PDA

Ver versión completa : Bombilla Xenon fundida



jul
10/01/2008, 00:04
Hola a todos. Siento vergüenza de deciros que hace casi año y medio que no entro, aunque tengo noticias de vosotros por un amigo, que es asiduo.

Os contaré que se me ha encendido una luz amarilla en el salpicadero del Passat 140 cv tdi High line y he mirado el libro de instrucciones. El problema reside en que una bombilla delantera se ha fundido. Y lo verdaderamente curioso, es que cuando pongo la luz larga (bixenon), una se enciende y la otro no, pero pasados unos 4 ó 5 segundos, la luz larga del la óptica que si se enciende se apaga inmediatamente sin que accione la palanca para pasarla a la corta. A continuación acciono de nuevo la palanquita para la larga y transcurrido el mismo tiempo de apaga. En el libro no pone nada, aunque intuyo que será algún sistema de seguridad del vehículo para que no funcione sólo una. O bien es una avería más seria.

Alguien me podría contar si esto es normal y si es complicado cambiar una bombilla de Xenon. De las H-7, H-4, y C/E, he cambiado decenas en otros vehículos, pero en este lo desconozco.

Un abrazo a todos y gracias por la ayudita.

luisete07
10/01/2008, 00:22
Pueees creo que como se te funda un Xenón hay que cambiar el faro entero...segun tengo entendido, que no se si será verdad o no...

SDi
10/01/2008, 00:45
Solo hay que cambiar la bombilla fundida.

corco19
10/01/2008, 03:21
Si el problema es la bombilla...se cambia la bombilla...joer, si no a este paso, si se te desgasta el limpia---> a cambiar de coche...jajaja

Un saludo

pas-pas
10/01/2008, 11:02
Si, sólo hay que cambiar la bombilla.

Aunque ya te digo que te va a salir por un pico (unos 190€ + IVA) en el conce.

El cambio es algo más complicado por ser bombilla xenon y no ser tan accesible como cualquier bombilla halógena. De hecho, el manual del coche indica que esta operación debe hacerse por personal "cualificado" :risas:

Lo primero de todo sería saber cuánto de dificil o qué pasos hay que seguir para realizar el cambio de bombilla.

En mi caso, tengo que sacar el faro para el cambio de bombilla, aunque también es muy fácil este proceso. En el Passat no tengo ni idea de cómo se hace.

jul
10/01/2008, 23:57
Pues os agradezco vuestras referencias. Me imagino que pas pas tiene razón en cuanto a lo de la dificultad de cambiarla.
Hoy he llamado a mi concesionario Herbar Motor, y como siempre, el que me ha atendido no tenía ni P.I. Todo eran conjeturas, (me imagino...., yo creo ....., algunos modelos .....). Total que al final me ha dicho que mañana me llama para decirme, después de consultar con el Jefe de Taller, si puedo cambiarla yo o tienen que ser ellos.

Me apuesto una comida con vosotros que ni me llama ni na de na.

Lo que realmente me mosquea es que cuando doy la larga, queda encendido el otro faro, durante unos 4 ó 5 sg. Luego se apaga hasta que los conectas de nuevo.

En fin, para conocimiento de todos, mañana os diré algo.

Por cierto lo del dinero, no es problema. Total, unos 4 días de trabajo, a nivel remuneración, para cambiar una jod.... bombillita. Es que somos todos alemanes......

corco19
11/01/2008, 01:34
Por poder...la puedes cambiar tu Jul...eso ya te lo digo yo.

Es tener dos manos y ver como va conectada la actual...van a ser dos conectores , no mas...

Un saludin

snikers
11/01/2008, 02:03
Si, sólo hay que cambiar la bombilla.

Aunque ya te digo que te va a salir por un pico (unos 190€ + IVA) en el conce.

El cambio es algo más complicado por ser bombilla xenon y no ser tan accesible como cualquier bombilla halógena. De hecho, el manual del coche indica que esta operación debe hacerse por personal "cualificado" :risas:

Lo primero de todo sería saber cuánto de dificil o qué pasos hay que seguir para realizar el cambio de bombilla.

En mi caso, tengo que sacar el faro para el cambio de bombilla, aunque también es muy fácil este proceso. En el Passat no tengo ni idea de cómo se hace.
Juer 190€¡¡¡¡¡¡¡ si quieres bombillas de Xenon recuerda que yo tengo parejas a 80€ mucho mas luminosas que las de serie.

Cambiarlas son unos minutos.

P.D Tanto cobran en el conce? que son de plata las bombillas?

La larga se apaga al detectar que la corta está fundida,es una proteccion de la centralita que encuentra "que algo no va bien en el faro"

pas-pas
11/01/2008, 08:51
Juer 190€¡¡¡¡¡¡¡ si quieres bombillas de Xenon recuerda que yo tengo parejas a 80€ mucho mas luminosas que las de serie.
Pues si, ese es el precio, por ejemplo para una bombilla D1S.


La larga se apaga al detectar que la corta está fundida,es una proteccion de la centralita que encuentra "que algo no va bien en el faro"
En el Passat 3C no hay largas, es bixenon por lo que la corta y la larga es la misma. Que se apague la bombilla del otro lado si es por lo que dices, protección del circuito, que se desactiva para no tener sobrecardado el sistema eléctrico.

Jul, de todas formas, si el coche está en garantía, háblalo con el conce porque no es muy normal que se funda una bombilla original.

snikers
11/01/2008, 13:23
En los faros Bixenon de muchos coches llevan tb una bombilla de largas,que se supone que sirve para hacer rafagas y asi no sebrecargar el motor de elevacion de la Xenon.

En otros modelos hasta queda encendida la larga cuando activas permanentemente la palanca.

Entonces en el Passat no lleva bombilla larga? menos mal,porque mira que era cutre tener larga en Xenon junto con una halógena bien mona.

Yo en los faros Bixenon del A4 lleva una para largas,si veo que se enciende cuando pongo largas lo tengo bien claro(la quitaré) o pondré largas en Xenon.

Asi tendría cuatrixenon jejejej.

pas-pas
11/01/2008, 13:25
Entonces en el Passat no lleva bombilla larga? menos mal,porque mira que era cutre tener larga en Xenon junto con una halógena bien mona.
No, no tiene halógena para largas. Lo único que tiene halógena es una H7 que se enciende para ayuda en curvas cuando vas a menos de 40km/h. Si superas la velocidad, son los faros de xenon los que se mueven (son AFS o direccionales)

snikers
11/01/2008, 13:31
Impresionante.

Por cierto has visto los faros Bixenon que me he agenciado?

pas-pas
11/01/2008, 13:38
Impresionante.

Por cierto has visto los faros Bixenon que me he agenciado?
Pues no, a ver si me los enseñas :risas:

snikers
11/01/2008, 13:40
Cuando tenga el coche montado ya me abriré un perfil en Audi,espero esta vez poder montarlo ya todo de una vez, y de paso legalizarlo todo incluido el xenon.

TaeS
11/01/2008, 15:25
la puedes cambiar tu, pero super importante que desconectes la bateria del coche ya que podrias sufrir una descarga eléctrica.

Tienes que desmontar el faro completo (es decir, desconectar y sacar de su alojamiento), ya que si no, te va a ser algo dificil.

Yo las he cambiado, y no es dificil aunque hay que tener algo de maña. SOBRE TODO, DESCONECTA LA BATERÍA Y EL FARO ANTES DE TOCAR LA LÁMPARA.

corco19
11/01/2008, 15:42
Coñe...una pregunta rapida..

Yo pensaba que en los coches con bixenon, para el tema de las rafagas, seguian teniendo una bombilla H7 para esta funcion.

Entonces...en los passats con Bixenon, cuando quieres dar rafagas enciendes las xenon solo para eso? Me resulta raro...y curioso!

Un saludo

Javi68
11/01/2008, 17:02
No corco19 para dar las largas haces igual q en el resto d coches con la palanca d las luces.

Rumbo
11/01/2008, 19:31
Yo también pensaba que llevaba una bombilla H7 para las ráfagas.

fulltdi
11/01/2008, 19:45
Supongo que si vas con las luces apagadas y das una rafaga, lo hara con la halogena pero si vas con las cortas y das el rafagazo, lo hace con el Xenon o eso creo.
Recuerdo una KDD en Madrid en la que pas-pas y madelgado hacian pruebas para ver el funcionamiento del bi-xenon en los Passat 3C y recuerdo que comentaron algo asi aunque no estoy seguro.

Rumbo
11/01/2008, 19:50
Supongo que si vas con las luces apagadas y das una rafaga, lo hara con la halogena pero si vas con las cortas y das el rafagazo, lo hace con el Xenon o eso creo.
Recuerdo una KDD en Madrid en la que pas-pas y madelgado hacian pruebas para ver el funcionamiento del bi-xenon en los Passat 3C y recuerdo que comentaron algo asi aunque no estoy seguro.

A eso me refería, que creo que con las luces apagadas lo hará con la halógena y una vez encendidas con las xenón. A ver si lo pruebo en el garaje y soy capaz de distinguirlas.

corco19
11/01/2008, 23:14
A eso me refería, que creo que con las luces apagadas lo hará con la halógena y una vez encendidas con las xenón. A ver si lo pruebo en el garaje y soy capaz de distinguirlas.

Efectivamente, Javi68 no ha entendido mi comentario...

Todo viene por el comentario de que los passat 3c con Bixenon no traen ninguna halogena...y es lo que me parece raro, ya que creo que para las rafagas se suele utilizar las halogenas (cuando las xenon estan apagadas).

Por eso decia que, si no llevas los xenon encendidos (porque sea de dia), y no tienen halogenas...tendrian que encender los xenon para dar las rafagas y eso ya me extrañ mucho...alguna halogena tiene seguro.

Un saludinn

pas-pas
12/01/2008, 00:45
Yo ya lo he comprobado varias veces con el Passat 3C de BBJB (por cierto, que hace un huevo que no aparece por aquí, aunque me crucé ayer con él por la mañana).

Tanto ráfagas con luces puestas como ráfagas con luces apagadas se hacen con el xenon. Repito, el Passat 3C con bixenon NO TIENE bombilla halógena para dar largas, sólo tiene una H7 en diagonal para la asistencia en curvas a baja velocidad.

corco19
12/01/2008, 01:12
Entonces queda confirmado por Pablo...no se, me resulta raro de todos modos. No se supone que las rafagas con los xenon no son del todo potentes?

Yo se que el primer flashazo, cuando esta la bombilla fria, si lo da bien, pero el 2º,3º...no se. me gustaria verlo en vivo a ver que tal se ve...

un saludin y gracias por la aclaracion pas-pas

Rumbo
12/01/2008, 12:57
Pues confirmadísimo, esta mañana lo he probado en el garaje y hace las ráfagas con las xenón, ya estén encendidas o apagadas.

pas-pas
12/01/2008, 16:24
Pues confirmadísimo, esta mañana lo he probado en el garaje y hace las ráfagas con las xenón, ya estén encendidas o apagadas.
Si es que no me hacéis caso :risas:

Lo que no entiendo es cómo los usuarios de Passat 3C con bixenon no sabían como funcionan sus luces :mrgreen: :gracioso:

Rumbo
12/01/2008, 17:35
Si es que no me hacéis caso :risas:

Lo que no entiendo es cómo los usuarios de Passat 3C con bixenon no sabían como funcionan sus luces :mrgreen: :gracioso:

Pues llevas mucha razón. Nunca me había dado por averiguar como daba las ráfagas con los faros apagados. :roll::roll:

Saludos.

YEROTOS
13/01/2008, 21:33
Pues os agradezco vuestras referencias. Me imagino que pas pas tiene razón en cuanto a lo de la dificultad de cambiarla.
Hoy he llamado a mi concesionario Herbar Motor, y como siempre, el que me ha atendido no tenía ni P.I. Todo eran conjeturas, (me imagino...., yo creo ....., algunos modelos .....). Total que al final me ha dicho que mañana me llama para decirme, después de consultar con el Jefe de Taller, si puedo cambiarla yo o tienen que ser ellos.

Me apuesto una comida con vosotros que ni me llama ni na de na.

Lo que realmente me mosquea es que cuando doy la larga, queda encendido el otro faro, durante unos 4 ó 5 sg. Luego se apaga hasta que los conectas de nuevo.

En fin, para conocimiento de todos, mañana os diré algo.

Por cierto lo del dinero, no es problema. Total, unos 4 días de trabajo, a nivel remuneración, para cambiar una jod.... bombillita. Es que somos todos alemanes......

A mi se me fundió una bombilla bi-xenon (hace 3 meses). El precio era unos 200 € mas mano de obra (Olvidate de cambiarla tu mismo xq hay q desmontar medio coche). Mi coche estaba fuera de garantía cuando le paso, pero al final conseguí que me la cambiaran gratis.

Por cierto, xq sabes que es la bombilla y no es la unidad del faro? La bombilla es muy cara si, pero como el problema fuera de la unidad preparate, 350€ mas mano de obra.

Suerte y ya nos contarás

petro
13/01/2008, 21:51
A mi se me fundió una bombilla bi-xenon (hace 3 meses). El precio era unos 200 € mas mano de obra (Olvidate de cambiarla tu mismo xq hay q desmontar medio coche). Mi coche estaba fuera de garantía cuando le paso, pero al final conseguí que me la cambiaran gratis.

Por cierto, xq sabes que es la bombilla y no es la unidad del faro? La bombilla es muy cara si, pero como el problema fuera de la unidad preparate, 350€ mas mano de obra.

Suerte y ya nos contarás

Este fin de semana he estado haciendo pruebas con otras lamparas de Xenon en mi Octavia, decir que llevo Xenon de fábrica, el proceso es laborioso pero sencillo, el problema es si es que para cambiar la puñetera lámpara hay que sacar fisicamente el faro entero, pero bueno no lleva más de una hora en total, y por cierto las lámparas se las pillé a snikers por menos de la mitad de lo que te cobran en la VW por una lámpara Snikers te da la pareja.

pas-pas
13/01/2008, 21:52
Este fin de semana he estado haciendo pruebas con otras lamparas de Xenon en mi Octavia, decir que llevo Xenon de fábrica, el proceso es laborioso pero sencillo, el problema es si es que para cambiar la puñetera lámpara hay que sacar fisicamente el faro entero, pero bueno no lleva más de una hora en total.
La sencillez de desmontaje/montaje de nuestros faros ya la quisiera el resto de modelos de VAG :mrgreen:

fulltdi
13/01/2008, 22:14
Que bombillas has puesto petrolo? alguna fotillo del resultado? alumbran mas?

petro
13/01/2008, 22:19
Que bombillas has puesto petrolo? alguna fotillo del resultado? alumbran mas?

He probado unas de 6000k pero la verdad que no he notado mucha dif con las oem, y al final he optado por devolverlas, se notaba un tono un pelín más azulado,pero para nada cantonas, sin embargo a mi me dan la impresión que iluminan menos, los objetos se veían más apagados.

snikers
13/01/2008, 22:31
Quizás sea posible que sea por el color,hasta que no sales a carretera no se aprecia diferencia.

Yo por ejemplo veo mas luminosas las de 6000 que las de 4300,cuando estas ultimas teoricamente dan mas lumenes.

Tb depende de las bombillas que lleve tu coche,es posible que sea de 5100K y de calidad,nada comparadas como algunas oem que llevan algunos coches.

Cuenta que el 90% de la gente que pone mis DS1 quedan contentos,pero claro es gente que las de Xenon que tienen parecen halogenas mas que Xenon en si.

Como cuando vi tu coche las vi muy blancas,por eso te las di sin cobrarte ya que sabia de antemano que no las necesitarías,pero por probarlas aún no cobro xD.

petro
13/01/2008, 22:39
Quizás sea posible que sea por el color,hasta que no sales a carretera no se aprecia diferencia.

Yo por ejemplo veo mas luminosas las de 6000 que las de 4300,cuando estas ultimas teoricamente dan mas lumenes.

Tb depende de las bombillas que lleve tu coche,es posible que sea de 5100K y de calidad,nada comparadas como algunas oem que llevan algunos coches.

Cuenta que el 90% de la gente que pone mis DS1 quedan contentos,pero claro es gente que las de Xenon que tienen parecen halogenas mas que Xenon en si.

Como cuando vi tu coche las vi muy blancas,por eso te las di sin cobrarte ya que sabia de antemano que no las necesitarías,pero por probarlas aún no cobro xD.

Tiene toda la lógica, y yo no he dicho en ningún momento que sean malas lámparas, todo lo contrario, lo que sucede es que no vi gran diferencia con las de serie, y por eso te lo devolví, y agradecido que estoy que me las dejases probar, un 10 para ti Socio

Lucas8a
06/02/2011, 03:53
Hola! Soy Lucas y vivo en Argentina. Tengo un passat 2.0 TDI EXCLUSIVE DSG. y se me rompio una lampara de xenon, y aqui me quern Cobrar una fortune por la lampara. Me la Cobran UNOs €400. por ello estoy buscandO un comercio en España o en otro pais donde me la envíen a Buenos Aires. También se me rompió el volante del motor, no se como le llamen ustedes, pero es la pieza que comunica el motor con la caja de transmisión. Y aquí también me matan con el presi.
Bueno desde ya gracias por ayudarme. Y siempre que necesito saber algo de mi Passat entro a este foro. GRACIAS!!!

llorllo
06/02/2011, 19:44
Cuando me compre el passat me comentaron que el xenón tiene garantía de por vida