PDA

Ver versión completa : La pantalla del ordenador de a bordo hace cosas raras



mjfuentes
10/01/2008, 10:12
Hola,

Tengo un passat tdi 140cv highline desde hace 16 meses, el caso es que de vez en cuando, sobre todo en viajes largos (aunque tampoco en todos), la pantalla del ordenador de a bordo se apaga o hace cosas raras como temblar la imagen o dejar una línea roja. Si paras el coche y vuelves a arrancar, se arregla, y puede que vuelva a hacerlo o no.

Lo llevé al concesionario oficial y me dijeron que no encontraban ningún tipo de avería y no iban a cambiar ninguna pieza a ciegas. Lo que no quiero es que se pase la garantía y siga con el problema, a pesar de que ocurre muy pocas veces y todo lo demás funciona correctamente, quizás sea simplemente algo que esté mal conectado...

A alguien más le ha pasado o tiene idea de qué puede ser?

Gracias.

Mano
10/01/2008, 12:16
Hola:

A mi me paso algo parecido, se apagaba, se movían las letras, se ponía como al revés, etc., al principio lo hacia muy de cuando en cuando, pero poco a poco lo fue haciendo más a menudo, y al final lo hacia día si, día también.

El la casa me hicieron dos cosas, una actualizar no se que software, que no funciono, y otra cambiarme todo el cuadro, que funciono y no ha vuelto a dar problemas (esto fue en abril o mayo).

Yo lo que hice fue grabar en vídeo la pantallita cuando se ponía a hacer bobadas, como me lo hacia muy habitualmente y estaba 2 o 3 minutos haciéndolo, fue fácil. Cando me digeron que mirarian a ver si a ellos les hacia cosas raras, saque la cámara y les dije: "Mira esto es lo que hace"

Saludos. Mano

joseval
10/01/2008, 17:40
Me parece una buena idea lo de grabar en video los problemillas que puedan surgir en el coche, y más aún cuando lo hace de vez en cuando. Es una forma de demostrar cuando algo no va bien aunque ya sabemos que para estos de la VW cualquier cosa está dentro de la normalidad.
Saludos.

rsd
11/01/2008, 16:11
A mi tan solo se me apago en una ocasion durante 5 minutos , cuando fui al taller se lo comente y automaticamente lo comprobaron y cambiaron el cuadro , mi passat es un 3bg. Yo en tu lugar no lo dejaria pasar , como se te acabe la garantia y tengas que cambiar el cuadro prepara 1000euros

CHIRIMITO
12/01/2008, 07:15
como han dicho, lo de grabarlo es una buena idea, no dejes que el taller te de largas, ya que está en garantía, tienes que aprovecharlo al máximo. cualquier cosita... al taller.

mjfuentes
14/01/2008, 10:58
Gracias, intentaré lo del video, ya se me había ocurrido, pero conmigo se cumplen siempre las leyes de Murphy y cuando me ocurre lo de la pantalla, no tengo la cámara a mano, y si la tengo, cuando la saco deja de hacerlo, y eso que no le puse como extra el detector de cámaras...

Aguacate
14/01/2008, 11:59
Yo me sumo a los fallos de la pantalla.
Vivo en Almería y he notado que los fallos los hace en verano, cuando el calor es sofocante, la pantalla se volvía loca, se desplazaba a la izquierda, desaparecía, se quedaba una línea roja, se volvía de revés... ponía el aire para que saliera por la parte de arriba y desaparecían los problemas.
Ahora no lo hace, pero cuando llegue mayo supongo que reaparecerán y haré lo que te han comentado arriba: grabarlo porque cuando uno llega al taller todos los problemas desaparecen...

efisac
23/06/2008, 10:12
a mi me paso hoy en marcha durante 1 segundo salio una linea roja vertical despues de estar al sol

BENDER.
23/06/2008, 15:40
Hoja de reclamaciones. la rellenas, la presentas ante el organismo competente de tu comunidad autonoma, y al menos, tienes evidencia de un fallo de tu vehículo en período de garantia.....

Koke
24/06/2008, 10:27
Hoja de reclamaciones. la rellenas, la presentas ante el organismo competente de tu comunidad autonoma, y al menos, tienes evidencia de un fallo de tu vehículo en período de garantia.....

Yo creo que con guardar la copia de la hoja que te hacen el taller en la que consta la fecha de entrada y el tipo de avería que tenías es más que suficiente para alegar que ésta se ha producido dentro del periodo de garantía.

efisac
24/06/2008, 23:24
mi pregunta es ¿por que durante un segundo se ha ido la pantalla es suficiente para supaner que esta estropeada o es solo un fallo momentaneo, y debo observarla por si se repita?
gracias