PDA

Ver versión completa : Problema con autohold



Tender
10/01/2008, 20:40
Hola a todos,

Quería comentar lo que me paso hace unos días cuando intentaba, en una pendiente muy pronunciada, dar marcha atrás para sacar el coche. No tenía activado el Autohold (y no podía activarlo), y el coche al dejar de pisar el freno y acelerar ligeramente se iba hacia abajo. Mi pregunta es, estando ya en pendiente no se puede activar? El coche es automático (DSG), y por tanto no podía usar el embrague para facilitar la maniobra. Al ser automático y tener la marcha atrás puesta, no debería de "controlarse"?

Espero haberme explicado, más o menos.:roll:

Javi68
10/01/2008, 20:53
Hola tender mi coche es como el tuyo ,yo si puedo poner el autohold en un pendiente,de todas formas si quieres q el coche caiga un poquito pon en P y controlalo con el freno d pie,luego en D sales sin problema,espero haberte ayudado.

Un saludo.

SILVERFOX
10/01/2008, 20:55
si no puedes activar el auto hold ¿?, pulsa el boton del "freno de mano", pon R ó D en el DSG (segun convenga) y acelera, cuando el motor de el suficiente empuje se liberará el freno, si no fuera asi, cuando notes empuje suficiente lo puedes desconectar volviendo a pulsar el boton

Tender
10/01/2008, 22:07
Gracias, desconocía lo de que con el freno de mano electrónico se podía salir en R o D.:oops:

Muchas gracias

rubenmadrid
10/01/2008, 22:10
El auto-hold no funciona si no llevas el cinturón de seguridad . A mí me paso en la rampa del garaje un día al mover el coche para sacar otro y no me acordé de lo del cinturón. Pensaba que se había estropeado.

munari
10/01/2008, 22:41
hola ,tambien puedes meterle la marcha atras esperar que actue y acelerar ,si dominas no es necesario poner freno ,creo que es uestion de practica hacerlo ,saludos

SILVERFOX
10/01/2008, 22:43
como te dice rubenmadrid, el auto hold no funciona si no tienes puesto el cinturon y la puerta del conductor bien cerrada, pero ademas tampoco se soltará automaticamente el freno electronico al acelerar si no tienes puesto el cinturon y la puerta cerrada

danio
11/01/2008, 10:29
como te dice rubenmadrid, el auto hold no funciona si no tienes puesto el cinturon y la puerta del conductor bien cerrada, pero ademas tampoco se soltará automaticamente el freno electronico al acelerar si no tienes puesto el cinturon y la puerta cerrada

Exacto, y además debes tener el ESP conectado (aunque lo normal es llevarlo, pero por si acaso lo digo :))

Un saludo.

bercope76
15/01/2008, 10:29
El otro día paré junto a la acera mientras mi hermano compraba tabaco. Como estaba en pendiente y no iba a parar el coche, conecté el autohold (manteniendo en "D")
El caso es que mientras esperaba me habían puesto un coche delante y ya no pude acelerar en "D", sino que tuve que dar marcha atrás. Me costó un poco cambiar de posición (pulsando el botón del pomo obviamente), incluso "rascó" al hacer el cambio.

¿Qué hice mal? ¿Cual es el procedimiento adecuado? Quizás debí desconectar el autohold y dejar que el coche se fuera hacia atrás?
Gracias.

rubenmadrid
15/01/2008, 10:41
No he estado en esa situación todavia. Probare en el garaje o en una rampa y dare mi opinion.

bercope76
15/01/2008, 11:17
Gracias Ruben. He olvidado comentar que aunque no recuerdo bien, quizás después de conectar el autohold puse la "P". A lo mejor fue desde "P" cuando me rascó. Contempla las dos opciones por favor.

JaviGti
15/01/2008, 16:23
Yo si puedo poner el autohold en rampa, será lo que te comentan los compis no llevarías el cinto puesto.


salu2

bercope76
15/01/2008, 17:49
Javi, no sé si lo del cinto era por mí o por Tender. Yo sí lo llevaba puesto

chiplicio
16/01/2008, 15:00
A veces hay que darle al botón del autohold y luego aflojar un poco la presión sobre el pedal de freno y volver a pisar con fuerza para que entre en acción. Así se activa y evitas que "patine", como suele ocurrir en muchas ocasiones. No sé si me explico.

Saludos,

breoxer
16/01/2008, 20:28
Me inclino a pensar que fue por el cinturón.