PDA

Ver versión completa : Campaña de revisiones



saltamontes
26/04/2005, 18:28
Buenas, tras un tiempo de leer y no escribir, tengo la primera averia chorra en mi Octavia con 9500km, los electroventiladores se ponen a girar en cuanto arrancas, y ademas a toda leche, casi hacen mas ruido que el motor, tras dejarlo en el conce en el papelillo pone:
Campaña 64B3 (supongo que la revision de la bomba de gasoil)
Campaña 48G8.. esta me han dicho que es para "reprogramar la direccion asistida".... me parece un tema bastante serio como para que te enteres asi de casualidad.
Si alguien tiene algun contacto....... pues eso a ver si lo puede apretar un poquillo......



Saludos

saltamontes
27/04/2005, 19:35
Bueno ya tengo el coche, solo era el sensor de temperatura, nada diez minutos y lo demas tambien..

Saludos

berto
27/04/2005, 20:18
hombre, cuando se refieren a reprogramar la dirección asistida supongo q se refieren a las leyes de asistencia q usa, para q sea más dura o menos en ciertas situaciones, vamos, q habrá mejorado el tacto pero no habría ningún problema de seguridad, sino sería sustituir algo, no cambiar un programa

saltamontes
27/04/2005, 21:05
el tacto en el trozo que en lños 3km que he conducido no lo he notado diferente, a ver si por autopista o carretera cambia algo.....

berto
28/04/2005, 00:37
puede q sea incluso en casos especiales q es raro q se den en los q producía algún fallo

saltamontes
28/04/2005, 08:27
Bueno esta mañana le he cascado los 40 de rigor y no he notado ninguna diferencia..... el problema que le veo a estas cosas es que no te informan de una forma inteligible, te sueltan vamos a reprogramar la direccion asistida y no te dicen porque.... pero imagino que en todos lados igual.

fran
28/04/2005, 16:51
Pues yo preguntaré cuando el vendedor me llame para ver que tal me va el coche (dijo que lo haría y no me va a dejar tirado... jejejeje...)

salu2

saltamontes
28/04/2005, 19:29
Eso me dijeron a mi y encima me preguntan en la encuesta si lo hicieron, con 3 meses y estoy esperando una llamada del concesionario, pero bueno.... lo mismo hicieron con los otros 3 coches que he tenido y fumando espero...

fran
29/04/2005, 13:13
Bueno, yo tengo ke acercarme a por la documentación original del coche, aprovecharé para pincharles con eso a ver si sangran algo, jejejeje...

En mi caso, el vendedor me prometió tambien un cheque gasolina y un par de lavados por haber tenido que esperar un poco mas de la cuenta, le dije ke no me olvidaría y ke le tomaba la palabra, creo ke kedó muy clarito... jejejeje...

salu2

Miguel
03/05/2005, 16:55
En relación con el tema abierto por saltamontes respecto de las campañas de revisiones para los Octavias os tengo que decir que cuando fui a recoger el coche a Madrid le pregunté por ellas al jefe de taller, me miró el número de bastidor y me dijo que no tenía que preocuparme de nada. Por lo visto la 64B3 se refiere a unos tornillos de la bomba de gasoil que hay que cambiar a algunas unidades y la 48G8 a la reprogramación de la dirección asistida, por resultar muy blanda en otra partida de Octavias. No es nada preocupante. Solo que se vaya la bomba de gasoil fuera de garantía, claro...

fran
03/05/2005, 17:32
En mi caso descartado tambien, lo he mirado con el vendedor y me descarta que mi numero de bastidor esté entre los que avisan a revisión.

salu2

DAVIDYALICIA
04/05/2005, 08:49
una curiosidad, a los que estamos pendientes de que nos entreguen el coche en un plazo "breve", esa revision ya la traerán hecha o tendremos quizas que pasarnos cuando surja el problema?

Miguel
04/05/2005, 11:25
DAVIDYALICIA lo normal es que cuando detecten una anomalía la solucionen en fábrica. Si el coche ya está producido después de ello no tiene por qué ser llamado a revisión por esa causa.
De una campaña de revisión no está exenta ninguna marca (marcas como Mercedes, BMW o Porche suelen tener campañas de revisión por anomalías de construcciòn descubiertas). Unas marcas las hacen públicas y otras intentan hacer las revisiones discretamente durante los intervalos de revisión en garantía. Muchas veces el usuario ni se entera.

DAVIDYALICIA
04/05/2005, 11:30
Me refería miguel que si lo revisan en el concesionario o desde fabrica se soluciona antes de enviar.
Del tema de revisiones puedo decir que a mi me llamaron 6 años despues de comprar mi primer coche por un problema con los airbag, al llevarlo al concesionario me dijeron que era pura rutina y que no habían encontrado ninguno con el problema, curiosamente al recojer el mio resultó que el mio fue el primero , la verdad es que me reboté porque imaginaos que hubiese necesitado de ellos y no hubiesen saltado pero agradecí que enviaran carta certificada 6 años despues para resolver el problema.
Yo creo que el problema es que los compradores de coche , sobre todo los recien salidos, somos los conejillos de indias de los fabricantes.

Miguel
04/05/2005, 11:52
Pues llevas razón. De todas formas el Octavia II ya lleva para un año en la calle y los motores VAG que monta, el mismo tiempo y más, y por lo tanto, creo que no es nuestro caso.
En la preentrega que hacen en el concesionario ya hacen una revisión rutinaria, a parte si hay alguna campaña de revisión pues se la harán igualmente, a no ser que haya sido solucionado el problema en la propia fábrica.
En mi opinión, estas campañas de revisión las veo muy positivas. Yo creo que una marca que las hace públicas demuestra honestidad. Fíjate el caso del Peugeot 307. Eso sí que ha sido un fiasco. Hay hasta una asociación de afectados y la marca mirando para otro lado.