PDA

Ver versión completa : 1.9 TDI 130 CV Trendline 6 v. (feb-2002)



Jomaber
26/04/2005, 21:15
Buenas. Pues eso, que me gustaría que me dijérais cuáles son las frecuencias exactas de las revisiones que tiene que pasar este coche, ya que estoy interesado en comprármelo, pero es de importación y no tiene libro de revisiones. Estoy en duda sobre el cambio de aceite (en el conce me dicen que a los 7-8.000 km. (yo lo veo poco para este coche) y sobretodo cuando hay que cambiar la correa de distribución. El coche tiene ahora 75.000 kms. (se supone que reales, pero ya se sabe...), y si es a los 60.000 deberían habérselo cambiado ya y si es a los 90 pues me voy a encontrar que dentro de poco se la tengo que cambiar y veo que vale una pasta. Os agradecería que contestárais porque es un tema muy a tener en cuenta a la hora de decidir la compra. Gracias.

jmrgal
26/04/2005, 21:51
Hola Jomaber. El tema más importante que tienes entre manos es el de la correa de distribución. Puedes pedir que para comprar el coche te la cambien, de hecho a mi me lo han ofrecido para cerrar la operación en varios compra-ventas, en cierto modo es una manera de curarse en salud puesto que la garantía que tienen que ofrecerte es de motor y cambio, por ser vehículo de ocasión, y en ello está incluida tambien la distribución. Si te la cambian pásate por el taller en que lo hagan y mira que sea cierto, correa y tensor, asi ves como está la bomba del agua, si está tocada hay que cambiarla completa. Ojo con el contrato a la hora de firmar, no vaya a ser que aparezca alguna clausula que implique el que se puedan lavar las manos, muchas veces tenemos tantas ganas del coche que no miramos mucho lo que firmamos. Filtros y aceites cambialos todos y así llevas el mantenimiento de tu mano. Un saludo.

berto
27/04/2005, 01:28
el aceite en vw te lo cambian mínimo a los 15mil km o 1 año, no menos, y si tienes activado y usas el aceite longlife teoricamente hasta 50mil si no te avisa antes como es lo habitual, pero normalmente en ese tipo me suena q no baja de 25mil km (o 2 años si no haces apenas km)

Jomaber
27/04/2005, 09:10
Gracias por vuestras respuestas. Una sola pregunta. En caso de que me pongan la correa distribución nueva, ¿cada cuanto tengo que cambiársela luego?

Ah, otra cosa. Quisiera me informárais que es exactamene el caudalímetro, los problemas que da y como se resuelven.

gracias

thoragon
27/04/2005, 09:45
Ten en cuenta el tema de garantía, que sea máno de obra y piezas(pero no solo las bañadas por aceite como se suele decir). Y se te dan posibilidad de ampliarla, vale la pena pagar un poco más pero tener un año más de garantía.
Te cuento mi caso yo tambien lo compré de importación con 2 años y con 42000 km, en "perfecto estado". El mismo fin de semana que lo compré empezé a oir un ruido, bueno pues resulta que era el turbo (250.000 pts) aunque ahí no tuve problemas por que la garantía lo cubrió todo.
Respecto al caudalímetro por lo que sé se suelen ir a los 100.000 km, así que si todavía tienes la garantía lo mejor es que lo cambies.
Suerte con la compra.