PDA

Ver versión completa : En caso de avería en carretera...



Savio
13/01/2008, 16:28
... ¿hay que llamar a VW, o al seguro? ¿Con la garantía cumplida, cómo está la cosa?

Saludos.

Koke
13/01/2008, 16:35
Aunque la garantía esté cumplida,si pasas las revisiones en la casa conservas la opción del Servicio de Movilidad VW que yo personalmente no he probado en el passat, pero si en el Audi con el servicio equivalente y funciona fenomenal.
En cuanto a si usas el servicio de movilidad o la asistencia en carretera del seguro, dependerá del tipo de percance que tengas, es decir, si es un problema de motor, eléctrico o similar que te inmoviliza el coche, llamas a VW, si te has dado un golpe, a la grua del seguro.
saludos.

JaviGti
13/01/2008, 16:48
Yo lo tengo claro al seguro, además el servicio de movilidad creo que eran 3 años no?.


salu2:p

Koke
13/01/2008, 16:56
Yo lo tengo claro al seguro, además el servicio de movilidad creo que eran 3 años no?.


salu2:p

No, mientras pases las revisiones en la casa tienes el servicio de movilidad. Si tienes un problema mecánico con el servicio de movilidad viene un mecánico de la casa con una formación específica sobre el coche. El del seguro, en la mayoría de los casos, aparte de ponerte las pinzas te lleva el coche con la grua donde le digas y poco más.

TaeS
13/01/2008, 17:09
Yo llamaría al seguro, y luego ya, que ellos se apañen con el concesionario

Koke
13/01/2008, 18:10
Yo llamaría al seguro, y luego ya, que ellos se apañen con el concesionario

Pero imagínate que es algo que el tío del servicio de movilidad te puede solucionar "insitu", la grúa del seguro te llevará el coche donde tu le digas y te has quedado tirado!!!!. Si estás en garantía el servicio de movilidad te puede proporcionar otro coche llegado el caso.
Yo he tenido la experiencia con el A3, llegó el tío en un Q7 a los veinte minutos de llamarle, me puso el coche en marcha (resultó ser simplemente batería), me hizo una diagnosis por si la batería se había descargado por alguna causa extraña (que no fue así), a mi hijo le regaló un Q7 de juguete y a mi dos gorras Audi (muy chulas por cierto) todo ello sin coste alguno y el A3 ya no lo tenía en garantía.

galin2
13/01/2008, 18:16
Pero imagínate que es algo que el tío del servicio de movilidad te puede solucionar "insitu", la grúa del seguro te llevará el coche donde tu le digas y te has quedado tirado!!!!. Si estás en garantía el servicio de movilidad te puede proporcionar otro coche llegado el caso.
Yo he tenido la experiencia con el A3, llegó el tío en un Q7 a los veinte minutos de llamarle, me puso el coche en marcha (resultó ser simplemente batería), me hizo una diagnosis por si la batería se había descargado por alguna causa extraña (que no fue así), a mi hijo le regaló un Q7 de juguete y a mi dos gorras Audi (muy chulas por cierto) todo ello sin coste alguno y el A3 ya no lo tenía en garantía.

En un Q7?:shock: ¿Pero eso que es el mecánico del Sultan de Brunei?

No me imagino a lo que deben de cobrar la hora en el Conce.

PAZ
13/01/2008, 18:21
Bueno, bueno....

Si te ha terminado la garantía, el servicio de movilidad te lo cobrarán y bien cobrado.

Todos los de las gruas te echan un vistazo rápido al coche por si pueden arreglarlo insitu.

Lo mejor es tener RACE o RACC, en caso contrario, si se ha acabado la garantía llamar al seguro y que te manden a alguien, pero ojo, nunca grua independiente.

Koke
13/01/2008, 18:24
Bueno, bueno....

Si te ha terminado la garantía, el servicio de movilidad te lo cobrarán y bien cobrado.

Todos los de las gruas te echan un vistazo rápido al coche por si pueden arreglarlo insitu.

Lo mejor es tener RACE o RACC, en caso contrario, si se ha acabado la garantía llamar al seguro y que te manden a alguien, pero ojo, nunca grua independiente.

Que no R.A.S. que no te cobran nada por el servicio de movilidad mientras le presentes al tio el libro de revisiones sellado, (ya te lo cobran sobradamente con el precio de la revisión), otra cosa son las piezas (supongo) y es un servicio que prorrogas automáticamente cada vez que pasas las revisión en un concesionario y con validez hasta la próxima fecha de revisión. Se llama Garantía de Movilidad de Larga Duración y viene en la página 17 del cuaderno 1.1.

Koke
13/01/2008, 19:35
En un Q7?:shock: ¿Pero eso que es el mecánico del Sultan de Brunei?

No me imagino a lo que deben de cobrar la hora en el Conce.

Es un coche de color naranja con los aros que ocupan todo el lateral, supongo que promocionan marca, modelo y servicio.

rrofefe
13/01/2008, 20:02
Bueno, bueno....

Si te ha terminado la garantía, el servicio de movilidad te lo cobrarán y bien cobrado.

Todos los de las gruas te echan un vistazo rápido al coche por si pueden arreglarlo insitu.

Lo mejor es tener RACE o RACC, en caso contrario, si se ha acabado la garantía llamar al seguro y que te manden a alguien, pero ojo, nunca grua independiente.

cuando tuve el problema de la bateria llame al servicio de movilidad desde el conce para que me dieran otro coche y me contesto Race.
Me dijo el jefe taller que el sevicio de movilidad lo tenian contratado con ellos.
Así que tú llamas al servicio movilidad y te viene un tio llamado por Race...

YEROTOS
13/01/2008, 21:15
Que no R.A.S. que no te cobran nada por el servicio de movilidad mientras le presentes al tio el libro de revisiones sellado, (ya te lo cobran sobradamente con el precio de la revisión), otra cosa son las piezas (supongo) y es un servicio que prorrogas automáticamente cada vez que pasas las revisión en un concesionario y con validez hasta la próxima fecha de revisión. Se llama Garantía de Movilidad de Larga Duración y viene en la página 17 del cuaderno 1.1.

Estas equivocado Koke, acabo de entrar en la web de VW y lo acabo de verificar.Son sólo los 3 primeros años.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/concesionario_virtual/servicios.html

Salu2

Koke
14/01/2008, 20:23
Estas equivocado Koke, acabo de entrar en la web de VW y lo acabo de verificar.Son sólo los 3 primeros años.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/concesionario_virtual/servicios.html

Salu2

Si, yo también he visto la página de WV, ¿¿has visto tu manual??, viene en la página 17 del cuaderno 1.1. sobre la Garantía de Movilidad de Larga Duración. Lo he confirmado llamando por teléfono al concesionario.

corco19
14/01/2008, 21:26
Ummmm...es que lo unico que, practicamente, se podria hacer (ademas de 4 cosas mas) si te quedas tirado es mirar la bateria. Si es otra cosa, chungo...aunque te venga el mismisimo jefe e instructor de VW.

De todos modos, si para averiguar una averia lo dejas en el taller y tardan dos dias en decirte algo...dudo que un tio que llegue del tiron, te puedo solucionar algo que no sea problema de bateria o poco mas. Cosa que tambien te puede hacer el tipo que te venga del seguro...

Con esto no quiero decir nada, si los dos servicios son gratuitos...pues esta claro, cada uno que llame al que mas le convenga. Yo como ya no lo llevo a servicio oficial, pues tiro de seguro que no me cuesta un duro y para eso lo estoy pagando, pero del tiron!

Un saludooo

Rumbo
15/01/2008, 16:46
Si, yo también he visto la página de WV, ¿¿has visto tu manual??, viene en la página 17 del cuaderno 1.1. sobre la Garantía de Movilidad de Larga Duración. Lo he confirmado llamando por teléfono al concesionario.

A mi desde luego también me dijeron que era de por vida mientras pase las revisiones en el conce.