PDA

Ver versión completa : Nuevo Passat CC



marcelomr
13/01/2008, 21:55
El Passat CC es una berlina de cuatro puertas con una silueta que puede recordar a la de un cupé (o a la de una berlina con portón), por la caida del techo y la forma de la tapa del maletero. Volkswagen planea comercializarlo en primavera de 2008 en Europa, junto con el actual Passat (no lo va a reemplazar).
Tiene una gama de motores de hasta 299 CV y algunos elementos de equipamiento poco frecuentes, como el sistema que impide abandonar involuntariamente el carril por el que se circula.

Esta basado en el Passat normal. El Passat CC mide 4.796 mm (31 mm más). También es más ancho (1.856 mm, 36 mm más) pero, en cambio, su altura es menor (1.420 mm, 50 menos); la batalla no cambia. La anchura de vías ha crecido algo (11 mm delante y 16 mm detrás) y el coeficiente aerodinámico Cx es el mismo: 0,29.

Tiene llantas de 17" de serie y, opcionalmente, de 18". Los neumáticos son de un nuevo tipo: tienen una capa de goma flexible capaz de impedir que un objeto penetre en la cubierta, lo que reduce las posibilidades de pinchar.

La idea del Passat CC es semejante a la del Mercedes-Benz CLS: una berlina, derivada de otra berlina, hecha para quienes se pueden sentir artraidos por la silueta de un cupé pero quieren cuatro puertas y una cierta cantidad de espacio en las plazas traseras. En el caso de Mercedes-Benz. el CLS está derivado del Clase E (fichas técnicas). Como sucede en el Passat CC, el CLS es más largo, ancho y bajo que el coche que toma como base de partida.

Cuando nos subamos en el Passat CC podremos comprobar si Volkswagen ha hecho lo mismo que Mercedes-Benz: un coche con un diseño más atractivo (para algunos) a costa de limitar el espacio interior.

El habitáculo del Passat CC tiene cuatro plazas con un diseño interior que Volkswagen ha intentado diferenciar del Passat normal: la instrumentación, los mandos de la climatización y el volante (hay tres diferentes) son distintos. Hay elementos decorativos en madera o aluminio pulido, y puede pedirse un paquete de iluminación interior especial («paquete ambiente»).

Los asientos delanteros tienen de serie regulación eléctrica (longitudinal, altura e inclinación del respaldo). Opcionalmente, pueden tener más regulaciones o un sistema de ventilación y calefacción (obligatoriamente con tapicería negra de cuero y tela)

Los dos asientos traseros pueden estar calefactados pero no cuentan con ningún tipo de reglaje (ni eléctrico ni manual). Están separados por un apoyabrazos y, bajo él, hay un hueco con tapa para guardar cosas en su interior.

El maletero tiene un volumen de 535 l, una capacidad grande. Además, está comunicado con el habitáculo por una trampilla que permite introducir objetos largos.

Entre los elementos de equipamiento que puede tener hay alguno poco frecuente, como el sistema de mantenimiento de la trayectoria en el carril («Lane Assist»). Este dispositivo es capaz de actuar sobre la dirección (con suavidad) si el coche traspasa las líneas que delimitan el carril sin que el conductor ponga el intermitente.

Funciona a partir de 65 km/h (es desconectable) mediante una cámara colocada junto al sensor de lluvia capaz de reconocer las líneas de la carretera. Según Volkswagen, este sistema es operativo incluso cuando hay niebla pero no cuando las líneas no se distinguen.

Algunas marcas, como Citroën o BMW, tienen un sistema que advierte al conductor de que el coche está traspasando una línea pero no intervienen en la dirección. Honda, en otros mercados, tiene modelos que sí son capaces de mantenerse por ellos mismos en el carril. Lexus tiene en el LS un sistema muy parecido al de Volkswagen pero lo ha eliminado de las versiones a la venta en Europa.

El sistema de Volkswagen también es capaz de detectar si el conductor suelta las manos del volante, avisando mediante un sonido y una vibración. Según Volkswagen, el 14 por ciento de los accidentes donde sólo está implicado un vehículo se debe a salidas involuntarias del carril. Este sistema no sirve para tomar una curva, la aceleración lateral que puede dar es uy reducida; por tanto, sólo funciona en carreteras rectas o con curvas muy abiertas.

Hay un sistema de amortiguación variable («DDC», Dynamic Drive Control) con tres programas: «Confort», «Normal» y «Sport». También actúa sobre la dirección, variando el grado de asistencia (más dura en el modo «Sport», más suave en el «Comfort»).

El control de velocidad es de tipo adaptativo: un radar es capaz de mantener una distancia de seguridad con el vehículo precedente e, incluso, frenar por sí solo el coche si fuese necesario para evitar un accidente.

Otros elementos de equipamiento son el techo panorámico de cristal de 0,84 m² (750 mm x 1.120 mm) o el nuevo navegador RNS 510 (estrenado en el Tiguan) que incluye una pantalla táctil con disco duro. También hay un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara en la zona trasera (oculta en el emblema de Volkswagen).

Hay cinco motores, con potencia máxima desde 140 a 299 CV. Los de gasolina son un 1.8 TSI (160 CV), un 2.0 TSI (200 CV) y un 3,6 FSI de 299 CV (tabla comparativa de prestaciones y consumo de estas versiones). Los dos primeros son sobrealimentados. El último es atmosférico y es el mismo que tienen el Touareg (280 CV) o el Porsche Cayenne (290 CV) con dos cambios: en el Passat CC da más potencia y menos par (en vez de 365 ó 380 Nm, da 350 Nm; ficha técnica de los tres).

Que el par motor sea inferior es posible que se deba a que en Europa esta versión lleva el cambio de doble embrague «DSG» (es la primera vez que este motor va acoplado a la caja «DSG»). Según nos han contado en otras ocasiones los ingenieros de Volkswagen, esta caja automática está diseñada para soportar un par máximo que no supere 350 Nm.

De hecho, la versión destinada a EE.UU. del Passat 3.6 FSI da un par mayor (360 Nm; y menos potencia, 280 CV) pero no lleva el cambio «DSG» sino un automático de convertidor de par («Tiptronic). Con cualquiera de estas dos versiones del motor, la tracción es permanente a las cuatro ruedas (4-Motion).

Hay dos motores Diesel. Ambos tienen 2,0 l de cilindrada e inyección por conducto común. Se distinguen por la potencia máxima: 140 ó 170 CV (tabla comparativa de prestaciones y consumo de las versiones Diesel).

http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/med/010.jpg
http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/med/006.jpg
http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/med/100.jpg


Fuente: www.km77.com

stoledo
14/01/2008, 01:06
PRECIOSO!!! por lo menos a mi me encanta

wildthing
14/01/2008, 09:36
Muy bonito, si señor. Todo un carrazo.

jorgelazaro
14/01/2008, 11:32
joe... menudo documental! excelente!!! curras en la vw pa tener tanta informacion?? jejeje

saludos

jorgelazaro
14/01/2008, 11:44
http://www.motorpasion.com/2008/01/13-volkswagen-passat-cc

Ahi teneis el enlace

marcelomr
14/01/2008, 12:21
joe... menudo documental! excelente!!! curras en la vw pa tener tanta informacion?? jejeje

saludos

Miro diariamente la web km77.com, es una página buenísima para estas cosas. ;)

munari
14/01/2008, 20:28
sin palabras y sin comentarios con la fotico esta todo mas que dicho............................................. salud para todos

Koke
14/01/2008, 20:29
Muuuy bonito!!!!

Ruben1976
14/01/2008, 20:37
En dos palabras: im-presionante....

fmnavatapi
14/01/2008, 23:23
Es todo un maquinón. Pronto veremos las comparativas con el A5. Dará mucho que hablar.

fmnavatapi
15/01/2008, 00:00
http://es.autoblog.com/2008/01/13/detroit-2008-volkswagen-passat-cc-por-fin-es-oficial/

He encontrado este enlace también. Es de Autoblog.

wildthing
15/01/2008, 09:14
Despues de mirar las fotos un rato le encuentro cierto parecido al Peugeot 607.

poyotedax
15/01/2008, 12:56
Salvandos las distancias, y coincidiendo con Wildthing, tiene un cierto parecido al 607. Aunque también al Lexus IS 440 o algo así. Sobre todo la parte del culo. Pero de todas maneras, es muy bonito

Vecino
15/01/2008, 13:07
Hola a todos! yo tb he leído el enlace en km77, pero sabeís cuanto puede salir? porque no habla nada de precios.

marcelomr
15/01/2008, 14:26
A mí me recuerda un poco el morro al mondeo.

Savio
15/01/2008, 15:33
A ver si me lo cambian por el mío :risas:

Una verdadera preciosidad.

Saludos.

Rumbo
15/01/2008, 16:29
:enamorado::enamorado::enamorado: Precioso. A mi también me recuerda algo al 607 y al Mondeo ... y por dentro al Passat 3C :mrgreen:

malako
15/01/2008, 18:13
Primero decir que es precioso.

Segundo....¿cuanto costará? por que supongo que estará por los 7 kilos mas o menos ¿no?

Asi que ya me puedo estar despidiendo de el a no ser que doña lotera se acuerde de mi.

Hay una cosa que no me gusta y es que ya se que es un coupe y por tanto un 2+2 plazas, pero eso de que ponga ese hueco debajo del reposabrazos trasero y asi imposiblitar que se siente alguien ahi, pues......bueno ya se que es un 2+2 pero me jode ese hueco hay en los asientos traseros.

Pero bufff que bonito es me encanta la parte trasera, le da cien patadas a la trasera de nuestro 3c, lo único que no me gusta de nuestro coche.

Espero que se apliquen en el equipo de mucisa que que lean ya los tags de las canciones y podamos integrar nuestros mp3's con los equipod de musica de una vez por todas.
Es que estoy muy decepcionado con este tema con Vw.

Bueno dentro de unas semanas voy al conce y espero que tengan alguna información al respecto.

Muy interesante el motor tsi de 200 cv
Volkswagen Passat CC gama 2008
Consumo medio(l/100 km) 0-100 km/h (s) velocidad max.
Volkswagen Passat CC 1.8 TSI 7,6 8,6 -- 222
Volkswagen Passat CC 2.0 TSI 7,9 7,6 -- 237
V.3.6 FSI 4Motion DSG 10,1 5,6 -- 250

Toston
15/01/2008, 18:44
sinceramente precioso, aunque tampoco me gusta eso de las plazas traseras, lo podrían dar como opcion 4 ó 5 plazas.

breoxer
16/01/2008, 20:43
Pues el asiento trasero con eso al medio no me convence, el resto precioso

cesar74
19/01/2008, 13:25
Impresionante. Sin palabras