PDA

Ver versión completa : Cada dia mas contento



TIRET
14/01/2008, 12:37
Por fin he probado el Scout en nieve y hielo.
Joder! supongo que el tema de llevar neumaticos nuevos aunque no sean de invierno tambien influye, pero el viernes por la noche todo el mundo poniendo cadenas y un servidor con su coche tranquilamente y lo mas importante con una autentica sensacion de seguridad. Muchos SUV sin cadenas tambien, evidentemente y algun que otro coche de traccion normal que supongo llevaria neumaticos de nieve, pero no se si era por la seguridad del coche o por mi inconsciencia, pero no pare de ir por el carril izquierdo adelantando a todo el mundo, no corria, pero iba mas rapido que X5, Q7, Touregs y toda la historia esta. El coche ni un movimiento brusco, ni ningun amago de derrapar ni de irse. Es mi primera experiencia con traccion en las cuatro ruedas y flipe. Durante el fin de semana me he dedicado a probar si realmente iba tan bien y lo he probado ... va mejor! En rampa helada( no muy pronunciada, pero si subia y no era nieve, era hielo) pensando que si no arranca ya saldre tirando para atras,no hace falta, el coche arranca suavemente y con el ESP conectado, todo lo he probado con ESP conectado y va de mil maravillas.
No he probado hacer pistas aun, eso par el verano, pero ahora para ir a esquiar, para pasar esos puertos de montaña que antes sufrias y para poder llevar la familia mas segura ... creo que he acertado de pleno sin necesidad de gastarme las burradas que piden por otros coches que te pueden ofrecer mas o menos lo mismo.
Os aseguro que no hice ninguna tonteria adelantando, pero si es cierto que el personal iba muy lento, probablemente de forma correcta, pero yo no iba como un loco, lo que pasa es que si veia una recta y atrapaba a uno pues lentamente lo pasaba y joder! no pare de hacerlo, yo iria a unos 60 o 70 Km i la mayoria irian a 40 o asi, pero es que el coche no se movia nada de nada y estoy convencido que podria haber ido a mas, aunque tampoco pienso probarlo, y en las curvas tambien yo bajaba a 40 Km.
Y lo de probarlo, lo probe de verdad, tramos muy cortos de caminos o esplanadas al lado de la carretera con posibilidad de escape por si el coche se trababa, pero es que nada, no me fallo en ningun momento y siempre arranco y se movio sin problemas.
Por lo demas, es el primer viaje largo que hago con el y por carretera normal es una gozada, se me hizo el viaje mucho mas corto que con el coche anterior, no por tiempo, sino por comodidad, alegria de motor, vamos, ni comparacion con mi viejo que ya ni casi recuerdo.
Perdon por el tocho, pero es que estoy entusiasmado y no hace falta que me recomendeis precaucion, que ya la tengo, que llevo dentro del coche a toda mi vida y no estoy para hacer tonterias, solo faltaria que por hacerme el chulillo del 4x4 les pasara algo.
Gracias.

Oier
14/01/2008, 12:59
Casualidad, yo este finde también he estrenado el Scout en Nieve.
Antes que eso, el viaje el sábado a la mañana, con trombe impresionante de agua y granizo, charcos henormes en autopista ningún problema...
Cuando llegué a la estación, nevaba y subí sin problemas. Yo sí que le he puesto ruedas de invierno.
Y luego a la tarde antes de bajar, en el parking que estaba todo nevado andube probando el coche con y sin ESP. La verdad que el ESP se nota bastante, quitandolo los trompos fueron importantes.
Eso sí no lo probé mucho, tampoco era plan de dar el cante...

rubenmadrid
14/01/2008, 13:02
Me alegro que te sientas tan contento con el Scout. Todos los que lo tenéis habláis maravillas. Disfruta el coche.

Oier
14/01/2008, 13:07
Joder, la de fallos que he hecho en el mensaje anterior...

ruda
14/01/2008, 13:13
Hola yo no he tenido la posibilidad de probarlo en nieve aun,pero si lo he hecho en barro ,por una pista para ir a pescar y os dire que fue impresionante del coche no derrapo ni una sola vez poquito a poco sube sube y toda la cuesta sin derrapar ni amigo que tiene un A6 no se lo creia,al final se acabara comprando un skoda:risas::risas::risas:,cada dia que pasa estoy mas convencido que hemos acertado de pleno.Saludos

MiguelCR
14/01/2008, 14:41
ya somos tres que hemos probado el coche este finde en la nieve...
la verdad es que es impresionante, en placas de hielo en subida el coche ni se mueve.. sobre la nieve pues lo mismo, entra muy bien la traccion 4x4 y el coche va hacia donde lo llevas.. lo mismo que en carretera, es muy estable, nada que envidiar de un deportivo, a la vez que es comodo,
la unica pega que le pongo son los asientos.... aun no nos hemos adaptado a ellos, pero imagino que es el mullido que aun esta muy duro....

saludos.

Xkliburi
14/01/2008, 15:13
Pues me alegro de que os vaya tan bien el Scout y estéis tan contentos, eso es que habéis acertado de pleno. Sin embargo hay una duda que me corroe con lo que habéis puesto acerca del ESP. ¿No se supone que en condiciones de hielo o nieve hay que desconectarlo?

Un saludo

http://img267.imageshack.us/img267/7918/firmao2rsjl5.gif (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34425)
http://images.spritmonitor.de/232623_5.png (http://www.spritmonitor.de/en/detail/232623.html)

Oier
14/01/2008, 15:53
Lo del ESP, es lo q pone en el manual.
Yo la verdad sólo lo desconecte en el parking mientras hacía giros de 360º, y con el ESP no hacía trompo (no se me movía la parte de atrás) y desconectandolo sí...
Así que circulando con nieve creo q lo dejaré activado. Eso sí, si el coche se queda atascado en una cuesta, hay de desactivar el ESP para que salga, aunque sea derrapando.

fulltdi
14/01/2008, 20:09
Me alegro de que seais unos cuantos los que esteis disfrutando asi de vuestro coche, no va a ser todo quejas en los foros, tambien se dicen cosas buenas, que lo sigais disfrutando mucho tiempo.

S2

2220
14/01/2008, 23:14
Yo no llevo un Scout y también he cogido mucha nieve esta temporada. Este finde también.
No tengo la tracción de un Scout pero con mis neumáticos de invierno voy al fin del mundo, si no hay un grosor muy grande que me deje clavado.
Eso si, también llevo las cadenas en el maletero por si las moscas.

Enhorabuena a los Scout Guys!

Oier
15/01/2008, 10:18
Sí la verdad que aunque tenga un Scout, reconozco que con ruedas de nieve vas a cualquier sitio.
En el Ibiza le ponía sólo las de tracción de nieve y en tres años no le he puesto cadenas. Y ya he pisado nieve, eh?

urzaiz
15/01/2008, 10:26
Yo llevo mi Superb con ruedas de invierno, y ya me he subido este invierno dos puertos nevados. Una maravilla. Recomendable 100 % para los amantes de la nieve.

Eso sí, con la tracción de un Scout sería genial.

OctaviaRS
15/01/2008, 15:01
La verdad que no se que tendra a traccion skoda pero antes del Rs tuve dos citroen Xsara y la verdad por donde no pasaba el citroen el Rs pasa la nieve le va un monton y eso que los neumaticos no son adecuados debido a su gran anchura pero se comport muy bien.

La verdad yo subo por pacer me encanta conducir sobre nieve y pasear sobre ella el sky no me empuja pero las imagenes que reciben mis ojos es lo que me anima a seguir subiendo.

Un 10 por skoda

henry
15/01/2008, 15:08
Enhorabuena por vuestros Scout.A seguir disfrutando!!!