PDA

Ver versión completa : Volkswagen Golf Plus 1.9 TDI 105 CV



RubenFP
27/04/2005, 08:42
http://www.km77.com/imgportada/golfplus.jpg26-04-2005

Enrique Calle

Como monovolumen, los mejores aspectos de esta versión del Golf Plus tienen que ver con sus cualidades dinámicas: tiene un buen motor Diesel que lo hace rápido para su potencia y —si lleva la suspensión deportiva opcional, de serie en el «Sportline»— una estabilidad mejor que la mayor parte de los monovolúmenes comparables, salvo el Seat Altea. Lo menos favorable es su precio y su volumen de maletero. Como es estrecho en las plazas traseras es adecuado para cuatro personas, no para cinco.

En las plazas delanteras, la banqueta va 75mm más alta que que un Golf, pero no tanto como un Scénic o un Picasso. Esto no es bueno o malo en sí mismo; hay quien prefiere ir sentado alto y quien prefiere ir cerca del suelo. Lo que hace que se vaya cómodo a los mandos del Golf Plus, es la acertada posición del volante (no va muy tendido), los pedales y la buena sujeción de los asientos (al menos en la versión «Sportive»).

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/golfplus/tdi19-p/med/05.jpgEn este aspecto, es preferible los monovolúmenes antes señalados, pero no a un Mercedes Clase A. Un Seat Altea es prácticamente igual al Golf Plus en este sentido.

No es claramente más amplio que un Golf de cinco puertas, pero como los asientos van más altos, el espacio longitudinal es más aprovechable. Otra de las ventajas de esta carrocería es que las puertas son más grandes, con lo que el acceso al interior es más cómodo, tanto en las plazas delanteras como traseras.

El Golf no es adecuado para transportar a tres personas en las plazas traseras porque tiene un interior más bien estrecho. Precisamente la anchura en las plazas traseras es lo que más le diferencia de los monovolúmenes más amplios. Cuatro personas pueden viajar con mucho confort. De todos los monovolúmenes que hay entre 4.100 y 4.350 mm de longitud y tienen un motor Diesel de semejante potencia, el único que tiene siete plazas es el Opel Zafira 2.0 DTi 16V (101 CV).

El tamaño del maletero es el más pequeño de en los monovolúmenes de un tamaño semejante. Los asientos traseros no se pueden sacar del interior, pero se pueden desplazar longitudinalmente 160 mm y abatir mediante un proceso cómodo. Cuando se abaten, puede quedar una superficie plana entre el plano de carga, el doble fondo del maletero y el respaldo de los asientos (estén en la posición más adelantada o atrasada). El doble fondo del maletero es de serie en el Golf Plus.

Está a la venta en tres niveles de equipamiento («Trendline», «Sportline» y «Highline»). Es más caro que todos sus rivales, a excepción del Mercedes-Benz Clase A 180 CDi.

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/golfplus/tdi19-p/t01.asp

jesus1981
27/04/2005, 19:31
Viendo el plus en ese color me recuerda mucho al fox. Sigo sin entender mucho la competencia golf plus-touran-sharan, me sobra alguno por ahi.

JumperNeo
28/04/2005, 01:33
para mi si sobrara alguna seria el touran (no le acabo de ver la gracia o sera que es un Golf :risas: :risas: :risas: ) aunque cuantos mas mejor, asi mas para elegir :) , yo fui a verlo al conce, negro, acabado sportline y 2.0 TDI, sinceramente a mi parecer esta guapisimo, y es muyyy bonito, sin duda seria una de mis posibles si fuera a cambiar de coche, pero VA A SER QUE NO, el MK4 le queda mucha guerra que dar :wink: