PDA

Ver versión completa : Volkswagen no cuenta con Sainz para el Dakar

jesus1981
27/04/2005, 21:56
Volkswagen Motorsports presentará esta semana su triplete de Touaregs oficiales con los que competirá esta temporada en los raids africanos. Y, por el momento, Carlos Sainz no estará al mando de ninguno de ellos. El francés Bruno Saby, la alemana Jutta Kleinschmidt y el surafricano Giniel de Villiers, que en 2004 compitió con Nissan, serán los tres pilotos oficiales de la firma alemana. De Villiers se sube al coche que hasta ahora pilotaba el finlandés Kankkunen y al que aspiraba Carlos Sainz.

El madrileño ha perdido la oportunidad de subirse al Touareg después de buscar apoyo económico de algún patrocinador español que le facilitara las cosas con los hombres de Volkswagen. Ahora sus opciones de estar en la salida de la próxima edición del Dakar con un coche oficial apuntan a Mitsubishi, equipo con el que sigue negociando. Un quinto coche oficial, improbable por ahora, le brindaría la oportunidad de debutar en una especialidad que ha despertado el interés del dos veces campeón del mundo de rallys.

Contra la reducción de velocidad

La idea de Carlos era correr algunas pruebas antes de embarcarse en el Dakar 2006, pero al problema de quedarse momentáneamente sin una de sus bazas más importantes para ello hay que añadir la grave crisis por la que atraviesa el mundo de los raids.

Los problemas se centran en la guerra que los grandes equipos de automóviles y motocicletas han comenzado en contra de la revolución reglamentaria estudiada para el Dakar 2006 y que se encamina a reducir la velocidad de coches y motos y a nivelar la presencia de privados y oficiales. Por ello, Mitsubishi y Volkswagen, como KTM en motocicletas, han empezado a actuar contra los organizadores del Dakar con una especie de boicot al resto de pruebas valederas para la Copa del Mundo de Raids (algunas de las cuales estaba en el proyecto de Sainz), como por ejemplo el de Marruecos, al que no asistirán con coches oficiales para desprestigiar la prueba.

KTM ya ha anunciado que estará en todas las pruebas importantes del calendario, pero que no llevará a sus dos equipos oficiales al unísono, sino que alternaran la presencia de los mismos para que nunca se enfrenten entre ellos hasta el Dakar.

FUENTE: www.abc.es a dia 27 de abril de 2005

jesus1981
27/04/2005, 21:58
y por otro lado tenemos:

El piloto español Carlos Sainz ha asegurado que participará en la próxima edición del Dakar para lo que sólo falta “cerrar los últimos flecos y decidirme por alguna de las ofertas para ponernos manos a la obra”.

El dos veces campeón del mundo de rallies ha señalado que querido destacar que “mi mente y mis esfuerzos sólo están puestos en el Dakar, es una prueba que me apetece”, en referenciua a la posibilidad de disputar las 24 horas de Le Mans, circunstancia que ha negado porque “por ahora no me llama la atención”.

Las últimas noticias apuntaban a que Volkswagen no iba a contar con el español, ya que la próxima semana presentará a sus tres pilotos en esta competición: el francés Bruno Saby, la alemana Jutta Kleinschmidt y el surafricano Giniel de Villiers.

Las ofertas que ha confirmado el piloto madrileño vienen de los dos equipos más poderosos de esta competición y por lo tanto las expectativas frente a la carrera son buenas y generan en el Sainz “una gran ilusión”.

La preparación que Carlos Sainz está llevando a cabo tanto física como técnicamente es de una considerable dureza y se dirige de forma concreta hacia la resistencia que el Dakar exige. Durante la emisión de estas declaraciones, el madrileño presentaba una ostensible cojera producida por un problema muscular surgido en una de las sesiones preparatorias.

Sainz contará para este proyecto con el patrocinio de tres grandes compañías españolas y es probable que participará, para prepararse, en la mítica prueba de la Baja Aragón que se disputa a partir del próximo 22 de julio.

FUENTE: www.informativos.telecinco.es a dia 27 de abril de 2005

Haber si lo vemos subido a un VW pronto.

berto
27/04/2005, 23:43
ufff.. no qda claro, aunq la verdad, en rallies vale, pero no se, no tiene experiencia en el dakar, y es muy importante otras cualidades como navegación y saber salir de condiciones difíciles del terreno aparte de saber conducir

Golfo3GTI
28/04/2005, 13:32
lo va a tener complicado, pero bueno, si Luc Alphand que era esquiador puede hacerlo bien en el Dakar, yo creo que tambien Sainz, y el mitico Ari Vatanen que tambien venia de rallyes. A ver al final con que marca corre el Dakar