PDA

Ver versión completa : Me han timao



Torres
16/01/2008, 20:54
Buenas!!!!!!
Me presenté hace varios dias y os dije que iba a comprarun passat de segundamano.
No entiendo como me han podido engañar tanto, me montaron un rollo y me dijeron que el coche tenía 120.000 km. El coche la verdad es que está muy muy cuidado y aparenta realmenteno haberse movido mucho, con los papeles fué dando largas y manejando la situación y me combenció; total, sacando de aquí y de allí, he dado con el antiguo propietario y he hablado con el.
El coche ha pasado todas las revisiones, todas las reparaciones en la casa, pero por lo que me ha dicho, lo vendió a la casa con 280.000km, una pasada.
calculo por la fecha que lo vendió que tendrá 300.000 km. El coche va bastante bien, pero son muchos kilómetros.
Creeis que aguantará en condiciones bastantes km más, o el coche está muy quemado???
Ahora mismo estoy de bajón, no entiendo como me la han podido meter de esa manera tan bestia.
Sabeis si puedo hacer algo al respecto??????????????
Gracias por todo.

maxsierra
16/01/2008, 21:02
Me imagino que pudiendo demostrar que antes tenía más kilómetros(por las revisiones del concesionario), podrás denunciar al compra-venta para que te indemnice ote devuelva el dinero del coche.
Es una estafa en toda regla y seguro que no es legal.
A ver qué más te dicen los compis.
Un saludo.

joseval
16/01/2008, 21:06
Te aconsejo que te dirijas a la oficina de consumo de tu comunidad y que te informes, con un abogado si es preciso, de si puedes denunciarles por la que te han liado.
Que tengas mucha suerte y mantennos informados.
Animo chaval !!!

javieres
16/01/2008, 21:09
joder madre mia si hay cada uno, pues eso tiene carcel, primero quien te lo vendio , segundo como localizaste al otro dueño, tercero vete al concesionario y le dices como puede ser eso de tener esos km, y bueno saber algo mas para ver que ideas te puedo dar, vete a dnd lo comprarte y les dices k tienes pruebas de que te an timado y aver como actuan dile k quieres tu dinero y a ver k te dicen, k si no los denuncias. pon el coche que es y un poco de mas datos. saludos

nando tdi
16/01/2008, 21:11
Joder anda que lo han bajado poco... que sinvergüenzas casi 300.000 km, joder conociendo al anterior dueño yo creo que es un punto fuerte en la reclamación, duro con ellos, que te devuelvan el dinero y meteles caña.

¿Podias decir el nombre para saber donde no tengo que ir? Yo creo que deberiamos decir sitios donde nunca deberemos ir como la vw de mi barrio.

Suerte.

osdelmor
16/01/2008, 21:14
Yo opino como joseval , pide ayuda en alguna asociacion de ayuda al consumidor...

Si existen papeles oficiales del conce o cualquier otro documento que acredite los km reales del coche igual consigues que te devuelvan el dinero.

Joder , de 300.000 a 120.000 km es una pasada...que sinverguenzas

Que tengas suerte , ya nos iras contando

Salu2

osdelmor
16/01/2008, 21:23
¿Podias decir el nombre para saber donde no tengo que ir? Yo creo que deberiamos decir sitios donde nunca deberemos ir como la vw de mi barrio.

Suerte.

Yo opino lo mismo...

Lo mismo que decimos en que conce nos engañan , donde venden recambios de mala calidad o donde han instalado un radar , deberiamos saber en que compraventa desinflan casi 200.000 km el marcador...

Repito , que sinverguenzas , te pagan por un coche bastante menos que lo que realmente vale para luego encima aumentar el valor real tocando los km...:mad:

nando tdi
16/01/2008, 21:32
Yo opino lo mismo...

Lo mismo que decimos en que conce nos engañan , donde venden recambios de mala calidad o donde han instalado un radar , deberiamos saber en que compraventa desinflan casi 200.000 km el marcador...

Repito , que sinverguenzas , te pagan por un coche bastante menos que lo que realmente vale para luego encima aumentar el valor real tocando los km...:mad:

Es que mandan huevos.

Torres
16/01/2008, 21:45
Gracias por el apoyo!!
El problema es que el que me lo vendió se estaba haciendo pasar por particular, no era una casa de compraventa.
Y el dar con el antiguo dueño, a sido facil, simplemente he ido a la casa y me han dicho el nombre del antiguo dueño, y de ahí a las pag. blancas.
Desde luego algo tengo que hacer.

mariothepistol
16/01/2008, 21:48
denincialo tio ese personaje no se merece otra que un buen escarmiento y que se meta el coche por el bull.

Animo y cuentanos.

Jcollar
16/01/2008, 21:51
¿hace cuanto tiempo a sido? Sabes que si todavía trafico no te ha hecho los papeles tardan un mes más menos, puedes paralizar la transferencia, puedes exigir que te devuelvan el dinero, porqu ehas detectado que te han engañado, y si consigues el historial del coche en el servicio oficial pues listo o simplemente como hace poco un forero que al leer la memoria de averias se dió cuenta que , habia fallos que no correspondían con los km que marcaba el coche.

osdelmor
16/01/2008, 21:53
Gracias por el apoyo!!
El problema es que el que me lo vendió se estaba haciendo pasar por particular, no era una casa de compraventa.
Y el dar con el antiguo dueño, a sido facil, simplemente he ido a la casa y me han dicho el nombre del antiguo dueño, y de ahí a las pag. blancas.
Desde luego algo tengo que hacer.

Esperemos al menos que el coche sea de los duros...

Supongo que aunque el vendedor sea un particular , tendra la responsabilidad sobre el producto que vende...

Suerte

sergio1974
16/01/2008, 21:54
Yo,no me quede de brazos cruzados.Lo primero a la oficina del consumidor para que se muevan y lo denuncien.Luego consigue pruebas y mete un puraco al vendedor que se acuerde de ti para toda su p... vida.Espero que es ....... no vuelva a tomar el pelo a nadie mas.Lo siento tio.
Un saludo!!!!!

DaNiCaTeNa
16/01/2008, 21:58
Sácale hasta los ojos :mad::mad::mad::mad:

gutipol
16/01/2008, 22:40
Olvidate de acudir a las oficinas de defensa de consumidores ni nada parecido, eso no vale para nada. No se lo que te ha costado el coche pero eso, si lo pruebas es un delito de estafa. Habla con el antiguo propietario por si tiene algún justificante para adjuntarlo a la denuncia. Mira en el concesionario donde pasó las revisiones para conseguir algo. No obstante, no se si algún forero sabe algo pero un amigo me dijo que en los BMW, tocando uno de los pedales y un boton a la vez salen los KM reales, es posible que en el passat como tambien es digital sea factible. Cuando tengas algo habla primero con el pirata y que lo arregle, y si no a Comisaría.No te lo comas.
Mucha suerte.

javieres
16/01/2008, 22:46
madre mia a cuantos pobres habra estafado, la verdad que como esta el mundo.
yo que tu pondria un post de todos los datos de este personaje a ver si hay alguno k haya timado a mas

Torres
16/01/2008, 22:50
La transferencia todavía no la he iniciado, el coche aún está a nombre del que me lo ha vendido. Yo tengo el coche y el contrato, en el cual viene a decir que el vendedor no oculta nada sobre el vehículo.
Lo gracioso es que encima de todo, en la ficha de la ITV en observaciones pone que no han podido realizar la lectura del kilometraje porque el cuentaquilometros está roto.
Es que no entiendo como n me he dado cuenta, tenía muchas ganas de tener un buen coche y me cegué.

osdelmor
16/01/2008, 22:55
La transferencia todavía no la he iniciado, el coche aún está a nombre del que me lo ha vendido. Yo tengo el coche y el contrato, en el cual viene a decir que el vendedor no oculta nada sobre el vehículo.
Lo gracioso es que encima de todo, en la ficha de la ITV en observaciones pone que no han podido realizar la lectura del kilometraje porque el cuentaquilometros está roto.
Es que no entiendo como n me he dado cuenta, tenía muchas ganas de tener un buen coche y me cegué.



Has firmado el contrato de compraventa??

Porque si no lo has firmado , no lo has pagado , no habeis hecho la transferencia...no entiendo como es que tienes tu el coche...:shock:

inigueit
16/01/2008, 23:06
Suscribo todo lo dicho por la peña....

NO TE CORTES Y METE CAÑA A ESE CABR+N!!

Pa lo que necesites....aqui estamos.

munari
16/01/2008, 23:50
pues sino me informaron mal ,la centralita tiene memoria de los km originales o sea que sino han camboado la centralita que le pasen la maquina y les dira los km reales y a partir de ahi ya es cosa de abogados un saludo y que no se nada

Torres
16/01/2008, 23:53
Todo a sido de ayer a hoy, el contrato lo firmamos ayer y la transerencia todavía no la he hecho.
El coche sigue estando a su nombre. Os cuento, el la historia que me vendió era que el coche era de su suegro (de hecho estaba puesto a nombre de un hombre mayor) y decía que se lo había dado a su hija, (la supuesta mujer de éste) cuando me dijo esto yo le dije que entoces el contrato lo tendría que firmar el suegro, lo intentó de todas las formas habidas y por haber para no tener que ponerselo a su nombre, pero como no cedí terminó haciendose la transferencia para después firmar el contrato y transferirmelo a mí, por tanto está recién transferido al que me a timado, supuestamente mañana recibo lo papeles, para comenzar la transferencia a mi nombre. La verdad esque es una historia mu larga, que a pasado en 3 dias.

Torres
17/01/2008, 00:00
El problema es que el coche me encanta, no se le escucha ni un ruido raro, está precioso de chapa y pintura, incluso el interior está perfecto, lo único que tiene gastado es el volante y el cuero de palanca de cambios. El dueño lo a cuidado mucho y siempre lo a llevado a la casa, incluso para el cambio de aceite, pero claro 300.000 Km pueden pasarle factura en cualquier momento, supongo. El coche me costó 5.800 €, en un principio estaba emocionaísimo pero visto lo visto, no a sid tan buena compra.

Rubos
17/01/2008, 00:24
A ver..., Torres, tienes que coger el toro por los cuernos.... No podemos permitir que encima de "cornudos" seamos "apaleados. Tienes que tomar una determinación después de que te hayas dejado tomar el pelo, o bién vas directamente a una comisaría o cuartel, según la demarcación que sea, y denuncias el hecho -porque sabes claramente lo que ha pasado-, ó te enfrentas al elemento en cuestión y le sacas lo que tu creas conveniente..., y no hablo por supuesto de quitarle los ojos o los dientes..., pero eso sí, salte de dónde el elemento en cuestión te ha dejado....

Deekline
17/01/2008, 01:51
Yo si estuviese en tu lugar ... no me kedaria con el coche !!! o si tanto t gusta.... llega a un acuerdo con el tio q te "timó" !! dile q tienes la historia del coche y sabes d sobra q tiene 300.000 km y si tanto t gusta el coche... dile q t lo deje en 2500 € o q le denuncias...o bien q t devuelva el dinero x completo y aki no ha pasao nada.... pero vamos sea lo q sea no t kedes d brazos cruzados !!!

Un saludo y suerte !!

pfepfe
17/01/2008, 06:52
Vaya putada...
Si el coche ha estado bien mantenido y cuidado, los kms no tienen porque ser un problema. Son muchos Kms pero bien mantenido puedes hacerle otros tantos....
Segun tengo entendido, en los concesionarios cada vez que se realiza un mantenimineot se guarda el nº de bastidor con el kilometraje del vehiculo con lo que podrías acudir a un concesionario y solicitar esa informacion, además de contar con el antiguo dueño como testigo, pero lo del concesionario pienso que va a misa.
Deberias conseguir cuantas más pruebas posibles de que cuando te lo vendio era con 120.000 kms.
Y acudiría como te han recoamendado a alguna asociacion, o mira si con el seguro del hogar tienes alguna cobertura de abogados para poder consultar el tema.
Y denuncia el hecho, y trata de sacar algo en limpio del vendedor, rebaja, accesorios y/o hasta deshacer la venta si no te convence. Pero me temo que para eso tendrás que tirar de abogados, que para eso están.
suerte y animo

toñopassat
17/01/2008, 07:48
lastima no estar en Alemania, pues el tipo que te vendio el coche (persona fisica o empresa) le emplumarian bien, alli esta super penado este tipo de fraude. En fin, espero que te dure mucho pero claro son 180000km menos que vas a hacer menos al coche que se dice pronto...........
Un saludo........

meqs
17/01/2008, 08:32
A ver torres, que yo sepa y aún menos en el país en que vivimos que todo el mundo te la quiere meter doblada, nadie da duros a 4 pesetas.
Lo que tienes que hacer es ir a una comisaría y denunciarlo, si no te comerás el marrón y estarás toda tu vida comiéndote la cabeza de lo que hiciste o dejaste de hacer.
todo kiski toca los km de los coches, conozco infinidad de casos, compañeros de trabajo, amigos, conocidos, vamos que el mercao de 2ª mano o es de alguien conocido o .....

nando tdi
17/01/2008, 09:26
Pues si no has pagado todavia no se cual es el problema, vete a por ellos, mamones.

jorgelazaro
17/01/2008, 10:53
los bmw guardan esa informacion en la llave, con una maquina que tienen en los concesionarios y la debida autorizacion pueden sacar los kms reales del vehiculo. no creo q el passat tenga la misma opcion pero deberian legislar el tema y sacar algun aparato para controlar todo esto. yo creo que teniendo al primer dueño del coche de tu lado y teniendo el libro de revisiones podrias denunciarlo.

animo!

Kuntzu
17/01/2008, 10:59
Gracias por el apoyo!!
El problema es que el que me lo vendió se estaba haciendo pasar por particular, no era una casa de compraventa.
Y el dar con el antiguo dueño, a sido facil, simplemente he ido a la casa y me han dicho el nombre del antiguo dueño, y de ahí a las pag. blancas.
Desde luego algo tengo que hacer.

Da igual que el vendedor sea particular, la responsabilidad es la misma, exigele que te devuelva integramente toda la pasta sin perder un solo centimo, hasta el del cafe que te tomaste para ir a verlo, vete a una oficina de consumo, y si no directamente a un abogado, no te preocupes por el abogado que te lo tiene que pagar todo, todo.
Procura ir al taller y que te hagan copia del historial del vehiculo, aunque tengas que hablar con su gerente.

DALE CAÑA A ESE SINVERGUENZA!!!!!!

JD Moldes
17/01/2008, 11:24
Una cosa, el coche aun no está transferido a tu nombre, pero lo has pagado ya????
En mano o por transferencia bancaria?? Porque creo que hay un plazo en el que reclamar que te devuelvan la transferencia. Si has pagado en mano es mas complicado.

Rubos
17/01/2008, 12:12
Me temo que lo que le pasa a Torres es que le gusta el coche, y se encuentra en la dicotomía de "o liarla" y quedarse sin el coche que le gusta, o por el contrario quedárselo y sufrir toda la vida un engaño consentido..... ¡ no es fácil.....!

jorgelazaro
17/01/2008, 12:59
si te gusta el coche, que te haga precio, yo no pagaba 6000 euros por un coche con 300.000 kms, de todos modos lo q marca el precio es el año de matriculacion no los kms, pero son muchos kms pa ese precio. yo de ti se lo diria antes de hacer nada. lo mismo se lo piensa y le interesa mas bajarle el precio ( o intentar colorselo a otro) antes de meteros en juicios

pd: has estado habil con lo de localizar al dueño

saludos

Rumbo
17/01/2008, 14:50
Menudo mal rollo dan estas cosas. Yo desde luego tampoco pagaría 6.000 € por un coche con 300.000 Kms. En tu lugar llegaría a un acuerdo de que o me devuelve la pasta o le denuncio ( es un delito ya tipificado ) y me olvidaría de ese coche.

Suerte.



Nota: Por cierto, para averiguar los kilómetros reales de un BMW no hace falta pisar ningún pedal y no los guarda en la llave. Shhhhhh.... es que aquí no se puede decir. |P

Papapitufo.p2p
17/01/2008, 23:55
Mira, lo primero que tienes que pensar es si te quedas con el coche o no. Si te quedas con el coche, si en la ITV no consta el kilometraje, vete a un conce VW, ellos con el número de bastidor consultan en la base de datos central de VW y saben los servicios que ha pasado el coche y a que km. Eso te lo pueden imprimir y és una prueba, ya que si no tienes plan de inspección ni km entrados en la ficha por la ITV puede ser determinante. Así mismo,en un conce con la VAS 5051 te pueden decir si el cuadro ha estado rebajado de kilometros y les pides que te lo den por escrito (otra prueba). Despues consigue los datos del tio que te lo vendió, nombre dirección dni, (si no tienes nada prueba si tiene un coche en propiedad en coger la placa y ir a DGT y pagar 8 o 9 euros por una información del titular, que eso se puede hacer). Con eso, te vas a ver al tio ladron y chorizo que te lo ha vendido y:
A.- Te quedas con el coche y le dices al tio, correctamente, que o arreglais el tema del precio por las buenas (suculento descuento) o que te vas con las pruebas que tienes a CNP o Guardia Civil (y sinó al Juzgado de Guardia) y lo denuncias por delito de estafa.
B.- Le devuelves el coche y el tio te suelta la pasta y cada uno en su casa y diós en la de todos.
NO TE CORTES UN PELO, ESO ES UN DELITO DE ESTAFA y si el tio te empieza a decir que el no sabia nada, que también lo han engañado,etc. le dices que eso se lo explique a la Policia y al Juez delante de su abogado, que estaran muy contentos de que les diga quien és el estafador sinó és el.

Torres
18/01/2008, 00:32
Estoy moviendo hilos pero me está costando, sudor y lágrimas, en la casa vw donde han atendio el coche (siempre y para todo a sido llevado a la casa), me han dicho que a mí, aún sinendo el actual propietario, no me pueden dar el historial del coche.
He vuelto a llamar al antiguo dueño, y en un principio no quería sacarme los papeles, por no meterse en movidas, pero al final me ha dicho q si me lo va a sacar, espero.
Con esos papeles, y que el contrato es totalmente claro, espero poder hacer algo.

callmebaby
18/01/2008, 00:42
si lo pruebas es un delito de estafa.
NO te kedes con el coche.
Si kieres rapidez vete con un testigo yy le dices ke o te devuelve la pasta oo procederas a tramitar la denuncia.

pfepfe
18/01/2008, 06:56
Estoy moviendo hilos pero me está costando, sudor y lágrimas, en la casa vw donde han atendio el coche (siempre y para todo a sido llevado a la casa), me han dicho que a mí, aún sinendo el actual propietario, no me pueden dar el historial del coche.
He vuelto a llamar al antiguo dueño, y en un principio no quería sacarme los papeles, por no meterse en movidas, pero al final me ha dicho q si me lo va a sacar, espero.
Con esos papeles, y que el contrato es totalmente claro, espero poder hacer algo.

Eso que no te puede dar el historial del coche me suena hasta raro. Acaso es informacion confidencial?? otra cosa es que estén metidos en el ajo.... Prueba a consultar en rotro concesionario. Las bases de datos que usan son comunes para todos los concesionarios y si lo solicitas en otro no deberían ponerte pegas. En ultima instancia envia un correo a volkswagen españa y que te remitan la informacion ellos, o en su defecto una autorizacion por escrito para llevar al cncesionario.

A ver si te sirve.
Animo y como dicen por ahi, tira para adelante que eso es una estafa.

madelgado
18/01/2008, 16:42
Tienes un testigo importante, obligado a declarar si decides denunciar (tienes además todas las de ganar)... si has iniciado la transferencia, cancélala (siempre tendrás tiempo de volverla a hacer... cuando el vendedor tenga el dinero, todo se puede alargar muchiiiiisimo). Dile que ya tienes abogado, que has localizado al antiguo dueño, que sabes los kms. de la última revisión 280.000 Kms. ... Teniendo en cuenta que el coche te gusta, yo le ofrecería 3.000 € por el coche, y que los 2800 € restantes son en concepto de las piezas que vayas a sustituir de aquí en adelante (tú compraste uno de 120.000 que tiene 300.000... calcula las piezas que tendrías que reemplazar en esos 180.000 Kms. fantasmas: amortiguadores, rodamientos, bomba agua, distribución, embrague...)

Si no acepta, al cuartel con tu testigo.

mahergon1
18/01/2008, 17:13
Pues sinceramente no lo veo tan fácil como lo veis la mayoría.

1. Que no le den en VW el historial del coche, pues me parece logico pues no está a su nombre y un contrato privado, suponiendo lo hayas llevado al conce, lo puedes haber hecho en casa y no tienen manera de comprobar la firma.

2. Creo del tema de los km se ha hablado mucho en este foro, y no hay manera ni maquina donde queden registrados los km reales, o eso han comentado gente que creo "sabe mucho".

3. Las revisiones.. ciertamente quedan registradas las revisiones del coche por el numero de bastidor en VW, pero no siempre la gente va al conce, o los conces pequeños no tienen esta herramienta. Mi anterior coche venía de Alemania, y desde el conce de Coruña comprobaron donde se había vendido, pero no constaba ni una revision en el sistema (me comentaron que en Alemania hay miles de concesionarios pequeños que no tienen acceso a esta bbdd de datos, la verdad desconozco si esto es cierto).

4. La clave sin duda es que el primer propietario te de los justificantes de las revisiones en papel, con eso, el contrato, y el coche con su cuenta km actual, creo tienes todo para presentar la denuncia..

S2

fonsi
18/01/2008, 19:03
que cabrones , es una estafa en toda regla, que sepas que es denunciable
si demuestras que te han estafado, se les puede caer el pelo
ojala trinquen a esa gentuza , que tengas suerte

judax
18/01/2008, 22:43
oficina del consumidor y pa lante ,algo parecido me paso a mi ,en un concesionario ya tenian apalabrado mi golf,con 100000km menos ,eso sin apalabrar todavia el vehiculo que queria comprar.

javieres
19/01/2008, 11:00
Estoy moviendo hilos pero me está costando, sudor y lágrimas, en la casa vw donde han atendio el coche (siempre y para todo a sido llevado a la casa), me han dicho que a mí, aún sinendo el actual propietario, no me pueden dar el historial del coche.
He vuelto a llamar al antiguo dueño, y en un principio no quería sacarme los papeles, por no meterse en movidas, pero al final me ha dicho q si me lo va a sacar, espero.
Con esos papeles, y que el contrato es totalmente claro, espero poder hacer algo.


en un juicio como el abogado los pida y el juez lo conceda veras si te dan el historial y hasta la partida de nacimiento del coche, ya que en este caso es estafa y tienen k investigar creo yo k el juez no se iba a negar. adelante con ello, que hay k acabar con los estafadores , que ya hay muchos en este pais.

munari
20/01/2008, 01:20
vuelvo a reiterar lo k dije hace tiempo ,si la centralita es la de origen tiene memoria y marca los km de origen ,retoquen lo k retoquen otra cosa es que se lo quieran decir y es mas incluso se sabe las capas de pintura y las veces que ha estado repintado ,esa maquina la tienen muy pocos conces pero existe porque yo la he visto, saludos a todos

javieres
20/01/2008, 01:43
si mas pruebas de su antiguo dueño k le a dicho los kilometros que tenia, con eso le tiene pillado.

Moli46
20/01/2008, 20:53
Estoy moviendo hilos pero me está costando, sudor y lágrimas, en la casa vw donde han atendio el coche (siempre y para todo a sido llevado a la casa), me han dicho que a mí, aún sinendo el actual propietario, no me pueden dar el historial del coche.
He vuelto a llamar al antiguo dueño, y en un principio no quería sacarme los papeles, por no meterse en movidas, pero al final me ha dicho q si me lo va a sacar, espero.
Con esos papeles, y que el contrato es totalmente claro, espero poder hacer algo.

Me parece indignante que los .... del conce no te den el historial del coche ante una estafa. Yo denunciaria al que te ha intentado vender el coche y al concesionario por querer encubrir la estafa. Se merecen fuego y en cantidades industriales, tanto los del conce como el vendedor. Espero que tengas suerte. 1 saludo

Kuntzu
20/01/2008, 21:00
Moli46 estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo como los del concesionario no te pueden facilitar su historial, me parece exageradamente una falta de derechos y dignidad el que te hayan estafado y no se dignen a darte una cosa tan simple que el historial del coche, es más tendriamos que tener ese derecho adquirido como comprador para saber lo que se compra.

glo
20/01/2008, 21:01
Hola a todos y solo dos cosas:
1º. alguien sabe lo que es la L.O.P.D.? porque antes de echar pestes contra los concesionarios igual venía bien leerla.
2º de que año es el coche?

Passatxu
20/01/2008, 21:10
Desde luego que es una estafa, el juez tiene que darte la razon pero de cabeza, vamos...

pidexo
20/01/2008, 21:19
Denuncialo directamente ya en el juzgado que eso hoy en dia está penado.

Moli46
20/01/2008, 22:11
Hola a todos y solo dos cosas:
1º. alguien sabe lo que es la L.O.P.D.? porque antes de echar pestes contra los concesionarios igual venía bien leerla.
2º de que año es el coche?

No conozco la ley organica de proteccion de datos pero tampoco me parece bien que no me faciliten el historial de MI coche, como es en este caso, aunque todavia no este tramitado todo el papeleo, este señor ya tiene el contrato de compraventa.

luisete07
20/01/2008, 22:36
si, pero como en esta sociedad de consumo funciona la burocracia que da gusto...pues no te pueden dar la info de una persona en ninguna empresa, ya que estarian involucrados en un delito, asique aunque el coche sea de tu mujer, esa empresa, concesionario en este caso, esta en su derecho de NO darte esa info...las cosas son asi y estan asi dado el "vandalismo" que hay con los datos de la gente...

kchondo.1
20/01/2008, 23:27
mal asunto.
y se da mas frecuentemente de lo que creemos.
la mayoria de usados se venden con los kilómetros trucados.

recuero que en año 94 entregué un citroen Bx de gasolina con algo mas de 300.000 kilometros (quemaba tanta gasolina como aceite...) por un renault nuevo en Cordoba; y alli lo veia expuesto cuando iba acambiar el aceite... la primera vez que lo miré (a los 3 meses de entregarlo) tenia 120.000 kms. y aun asi parece que no lo vendian. la segunda vez que fui seguia estando pero con 65.000 kms...
La tercera vez que fui ya no estaba....
que joios...

Pavwssat
21/01/2008, 01:18
LA verda, no me extraño de nada de lo que aquí se habla, no sabeís la cantidad de trapicheos que hay con este tema.
El tema de los kms...mi coche tiene casi 240.000 y ya pienso que en cualquier momento me va a fallar, o lo mismo no.Pero 300.000 kms sonuna pasada.
Saludos y metele mano si puedes, para que no se ria mas de la gente.

xkamer
21/01/2008, 20:30
De todas formas me da la impresión de que es algo que hacen los compraventa asiduamente.

Hace unos años compramos en mi casa un Frontera de segundamano. Pues bien, todos los que veíamos de particulares estaban bastante bien cuidados y algunos con bastantes kms.

En compraventas no vimos ni uno con bastantes km. (más de 150000) y algunos se les veía por dentro que lo habían limpiado y dejado casi perfecto, pero que tenía mucho más uso de los kms. que ponía en el marcador.

Yo que tú iba a por el compraventa. No tienes nada que perder. Si te gusta el coche negocia con él para que te rebaje el precio todo lo que puedas. Lo más importante es que tienes localizado al antiguo dueño del coche y si llegara la cosa a juicio, que ya se ocupará el compraventa de que no llegue, el juez le llamaría a declarar.

De todas formas, si te quieres complicar menos la vida y tenerlo aún más claro, intenta que esta persona te dé alguna prueba de los kms. que tenía el coche, o te diga en que concesionario hizo las revisiones y te diriges a ellos.

luisete07
23/01/2008, 13:36
como prueba de los kms del coche puedes pedir facturas...al menos en mi conce VW en las facturas te ponen los kms de los coches... y si eso esta en las facturas, pues es de suponer que esta en la base de datos del conce o igual incluso de VW...

Torres
23/01/2008, 20:12
Buenas a todos!!!!!!!!!
Sigue el culebrón.
Esta tarde han pasado varias cosas, bueno, lo 1º:
Resulta que como os dije el coche (lógicamente) no era, ni estaba a su nombre, sino al de su supuesto suegro. Yo me negué a firmar el contrato sino era con el propietario, asique, viendo que se le escapaba la venta, se le ocurrió que el hacía la transferencia a su nombre y así siendo legalmente suyo, ya si podía hacerse el contrato. Así se hizo y el me trajo el papel de trafico, que dan en las gestorías, como que coche se estaba trasfiriendo, así que firmamos el contrato, (él como propietario); así quedamos en que en cuanto la gestoría tubiese los palpeles a su nombre me los pasaba para ponermelo yo al mío.
Pues bien, hoy me han llegado los papeles, a nombre del supuesto suegro, osea que no en ningún momento, a sido él el dueño. Por lo tanto el contrato está firmado po el mismo como propietario, cuando ni es, ni a sido, ni será el propietario. MOVIDA TRAS MOVIDA.
Lo positivo, que creo que ahora sique lo tengo cogido por los guevos, ya que firmó como propietario, cuando no lo era.


Novedad 2ª:

Me ha llamado el dueño real, y me ha dicho que hoy mismo me ha sacado el historial del coche y que mañana me lo manda por correo.

Creo que es imposible tener más pillao a un sinverguenza.

Espero que todo salga bien, ya veremos, desde luego más pruebas no se pueden tener.

Y ahora mi duda es, si todo sale como espero, si quedarme con él a un precio más que razonable, empapelarlo o decirle que me de el dinero y se lleve el coche.

Cuando tenga más novedades, os escribo.

Rubos
23/01/2008, 21:20
Tennos al corriente...., y suerte.

osdelmor
23/01/2008, 21:28
Te deseo toda la suerte del mundo...

La verdad es que esto está mucho mas interesante que cualquier serie de tv...

Salu2 y suerte!

petro
23/01/2008, 21:45
No es tan fácil como parece

Al tratarse de una venta entre partículares, y el coche haber tenido 2 o más dueños deberías poder demostrar que los km's los ha modificado el último propietario (el que te lo ha vendido a ti) de lo contrario aunque puedas demostrar que el cuentakms ha sido trucado no podrás demostrar quien lo ha hecho y la causa se archivará. Es una jodienda pero es así, una cosa es el delito y otra cosa demostrar quien lo ha cometido, y en este pais todos somos presuntos hasta que se demuestra lo contrario.


Es más fácil que intentes acojonar al vendedor y llegar a un arreglo tipo lo que te ha comentado, si tienes un par de primos a lo "Zumosol" que te acompañen tampoco va mal de atrezzo....

jscv1998
23/01/2008, 21:46
que te devuelva el dinero, quedate con el coche y metele un puro que no se pueda sentar ni para cagar, digo.

ulpiano
24/05/2008, 13:20
Vaya hombre,
Me he leido todo el culebron y falta el final de la peli

toledofr
24/05/2008, 13:42
Ufff vaya torres si que lo siento. Tienes un largo dilema que solo tu puedes decidir.

Lo de los kms es bastante usual en cualquier tipo de coches, ya sean bmw, vw, audis... Y si esta bien hecho no hay dios que lo detecte, a no ser con el historial del coche.

Estoy con petrolo en que podras justificar que el coche tiene mas kms pero no se sabra quien ha sido el responsable.

En españa solo es delito bajar los kms si se demuestra que se ha hecho con intencion de estafar, si es para uso particular no es delito.

Intenta darle la caña mas fuerte que puedas y ya nos iras contando.

saludos

Lothar
24/05/2008, 14:08
Ya la jodienda no tiene enmienda.Te aconsejo directamente que, si ves el coche buen y confias en el, lo cuides como lo cuidabas hasta ahora, que te va a ser completamente satisfactorio. Yo tengo un coche viejo que lo compré marcando 135.000 y sabía que no eran esos. Tambien le calculaba 300.000. Aparte yo le he hecho casi 150.000 mas. Sin mas pegas que los lógicos achaques de la edad (es del año 88 ).

Si has conseguido saber el numero de kilometros preguntando al anterior propietario, te aviso de que tienes malas cartas porque tengo mis dudas de que quiera testificar en un juicio. NO descartes que sea un tio que ha dejado su coche a un conce para pillar uno nuevo, le han dado 4 pelas literales por el, este lo ha vendido a un compraventa, este otro a otro y entre tanto trasiego, al final no se sabe quien le ha afeitado al coche.

bardyyago
24/05/2008, 16:25
menuda putada tio ,esta clase de gente es la que hunde a las personas legales que intentan vender su coche de forma honrrada .

FORERO_1
24/05/2008, 20:47
torres como acabo la historia?, no nos dejes asi

DREKDCR32
24/05/2008, 21:13
meteles una demanda que te cagas eso no hay derecho!!!!!

jscv1998
24/05/2008, 23:19
como habra terminao la cosa?

bardyyago
24/05/2008, 23:24
no se sabe nada de el,,hace mucho que no se conecta

rcg
30/11/2008, 01:36
es dificil de demostrar pero si tienes testigos y documentecion de las revisiones del concesionario la cosa cambia. suerte

albmedra
01/12/2008, 20:32
Cuando se cambian las correas lo tiene q apuntarlo en una plaquita q ahi en el motor asi como metálica???? a ese se las cambiaron 3 veces casi fijo no???

Saludos

Lothar
01/12/2008, 21:00
Cuando se cambian las correas lo tiene q apuntarlo en una plaquita q ahi en el motor asi como metálica???? a ese se las cambiaron 3 veces casi fijo no???

Saludos

no necesariamente. Se hace? si, pero no es obligatorio. Con que te lo apunten en el libro de mantenimiento vale.

ARSENICOR
02/12/2008, 03:07
Ja, ja, me he leido todo el hilo y estoy como cuando grabas una peli y te quedas sin cinta justito al final ¿Cómo acabaría esta historia?

Un saludo

MILLER
02/12/2008, 08:34
Parece una historia de tráfico de vehículos de la mafia. A ver si nos han liquidado a TORRES. Venga, es broma, pero como nosabemos el final......... pues eso.-

marthing
04/08/2009, 04:44
eso no se puede permiitir seguramente en el conce donde llevaba el antiguo dueño su vehiculo tienelos km apuntados por algun ordenador, imaginate los demas coches que venda

leedor
04/08/2009, 07:10
No me puedo creer que no vayamos a saber el final!!!

--Juan--
24/08/2009, 19:38
yo tambien me lo acaba de tragar entero!! cuentanos que paso no????

Pichues
25/08/2009, 09:02
Mira, lo primero que tienes que pensar es si te quedas con el coche o no. Si te quedas con el coche, si en la ITV no consta el kilometraje, vete a un conce VW, ellos con el número de bastidor consultan en la base de datos central de VW y saben los servicios que ha pasado el coche y a que km. Eso te lo pueden imprimir y és una prueba, ya que si no tienes plan de inspección ni km entrados en la ficha por la ITV puede ser determinante. Así mismo,en un conce con la VAS 5051 te pueden decir si el cuadro ha estado rebajado de kilometros y les pides que te lo den por escrito (otra prueba). Despues consigue los datos del tio que te lo vendió, nombre dirección dni, (si no tienes nada prueba si tiene un coche en propiedad en coger la placa y ir a DGT y pagar 8 o 9 euros por una información del titular, que eso se puede hacer). Con eso, te vas a ver al tio ladron y chorizo que te lo ha vendido y:
A.- Te quedas con el coche y le dices al tio, correctamente, que o arreglais el tema del precio por las buenas (suculento descuento) o que te vas con las pruebas que tienes a CNP o Guardia Civil (y sinó al Juzgado de Guardia) y lo denuncias por delito de estafa.
B.- Le devuelves el coche y el tio te suelta la pasta y cada uno en su casa y diós en la de todos.
NO TE CORTES UN PELO, ESO ES UN DELITO DE ESTAFA y si el tio te empieza a decir que el no sabia nada, que también lo han engañado,etc. le dices que eso se lo explique a la Policia y al Juez delante de su abogado, que estaran muy contentos de que les diga quien és el estafador sinó és el.

Secundo plenamente lo dicho.

el_Plebeyo
26/08/2009, 02:03
No leí toda la novela para no saber el final. Dónde está Torres? Que cuenta qué pasó.

aruizdechavez
26/08/2009, 02:24
Torreeeeeeeeesssssss on taaaaaaas???

leoncito10
26/08/2009, 12:02
seria uy bueno que apareciera este personaje y os dujera que paso cion la estafa esta......

ploo
28/08/2009, 10:25
Estamos esperando el finalllllllllll.

Zurunpassat
28/08/2009, 10:52
Hola,

Entiendo de estos temas y te puedo decir que denuncies... vete a la oficina de consumo y denuncia el contrato de compra y venta ya que ha sido falsificado.

Eso si, tendrás que pedirle al anterior propietario que te eche una mano como testigo y que te de todo aquello que pruebe que el coche lo vendio con 280.000 kms y que los del concesionario han trucado el sistema.

El abogado, lo pagarias tú, pero si el caso sale a tu favor, cosa que es mas que probable, las costas del juicio las pagaria la otra parte y encima no solo te tendrian que indemnizar, sino que si tu quieres devolviendo el coche te han de dar el importe exacto que pagaste por el.

Un saludo y suerte

neveco
09/09/2009, 12:19
denuncialo a comisaria quitar km es un delito , y si el coche ha pasado revisiones en las facturas de las revisiones aparecen los km , en cualquier taller que haya cambiado el aceite te ponen los km en las facturas

Milji FR
09/09/2009, 21:13
Tenemos que mandar un MP a Torres para que conteste y nos comente que paso,yo tambien me quedado con la intriga...ja ja ja
Donde estara el comisario Torres....je je es coña.
Un Saludo.