PDA

Ver versión completa : Cambio De Planes



varito
16/01/2008, 21:20
:-D Muy buenas tardes skoderos.



Me presente hace unas semanas para deciros que me iba a comprar un superb,pues al final va ser un octavia 2.0 tdi ,acabado elegance con paquete premiun 2,, asi un hermanito mas para la familia,

una preguntilla que me ronda por la cabeza, creeis que hecho buena eleccion cambiando un modelo por el otro??¿¿?

el super era el mismo motor y acabado.
gracias de antemano y seguir asi con ese buen rollo.

guix
16/01/2008, 21:30
Felicidades por la elección.
Yo tengo el Octavia TDI 2.0 y el motor está muy bien. No sé si es el mismo del SuperB. Creo que el SuperB lleva DPF

MiguelCR
16/01/2008, 21:31
yo creo que la diferencia esta en que el superb es de mayores dimensiones... si para ti eso no es un inconveniente, te aseguro que has acertado.

saludos.

osdelmor
16/01/2008, 21:32
Si ya lo tienes decidido y firmado , no te comas mas la cabeza...:lol:

Enhorabuena por la eleción , cuanto tienes que esperar?

Que te llegue pronto y que lo disfrutes con salud

DaNiCaTeNa
16/01/2008, 21:35
Pues la elección es buenísima. El Superb es más grande, pero el Octavia es más práctico y el espacio está mejor aprovechado. Si no lo necesitas, pues te resultará más grata la practicidad.

varito
16/01/2008, 21:51
la verdad que por interior el octavia es de nueva generacion y el super se le veia algo viejete pero cuando oscur3ece era impresionante el bicho,por el espacio el octavia esta de lujo, ademas una nota importante lleva porton y es mas aprovechable el maletero, tenias razon compi el super lleva lo del filtro de particulas.


Fui aver al comercial el lunes por la tarde y me dijo que habia uno como yo queria en negro en la campa y que para el viernes que viene lo podria tener.

cuando dice que esta en la campa,donde se refiere?¿?¿
en españa?¿?¿
o en chequia?¿?¿

en cuanto me lo den me creo un perfil y cuelgo unas fotitos guapas.

estoy como loco por que me lo den.jeje
gracias a todos

MiguelCR
16/01/2008, 21:56
me imagino que se refieren a la campa que hay en calaf (barcelona) un lugar donde almacenan miles de coches al aire libre, es como un puerto de coches.

fulltdi
16/01/2008, 21:58
El grupo VAG tiene varias campas donde se quedan los coches antes de ser entregados a sus dueños.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24419&highlight

petro
17/01/2008, 08:24
Yo creo que has hecho bien, yo en su día me plantee también lo mismo que tu, con el Superb ganas en dimensiones sobretodo para las plazas traseras y en calidadad de rodadura para largos viajes, pero a nivel de maletero es más grande el del Octavia, mejores consumos y mejor motor, a pesar de que ambos llevan el 2.0 TDi en el caso del Octavia no lleva DPF, por otro lado el Octavia es más moderno, sus sistemas electronicos y centralita tipo CANBUS no lo lleva el Superb, además el SuperB actual es un modelo apunto de desaparecer.

Felicidades por la decisión.

DAVIDGR
17/01/2008, 10:17
lo mismo te digo, si la capacidad y sobre todo en las plazas traseras no te afecta te llevas un buen coche en cualquier caso, yo no lo cambio por el octa, pero es normal, ya me he acostumbrado a la amplitud del mio.
mira que el octavia es grande pero el superb es el superb ( se puede observar que me encantan los coches grandes, no tengo familia amplia, somos 2 )ejje


un saludo

p.d. en maletero ganas considerablemente

kakatua2004
17/01/2008, 13:05
Yo pienso que si consideras el Superb antiguo, aun siendo ambos muy buenos coches, no hay color. Pero claro, eso depende de tus requisitos.

Si vas a montar atrás a Romay, seguro que el Superb es mas adecuado. Si vas a llenar el maletero, el Octavia gana.
Si quieres batalla, el Superb. Si quieres maniobrabilidad y manejo en ciudad, el Octavia.
Si quieres última tecnología, el Octavia.

Yo tuve tu dilema y elegí el Octavia. Otra cosa sería compararlo con el nuevo Superb, que está al caer.

Un saludo.

juanmi79
17/01/2008, 19:42
Pues opino mas de lo mismo dicho anteriormente y además, tal y como te ha dicho kakatua, otra cosa es compararlo con el nuevo Superb.

¿¿¿Puedes esperar a que salga??? porque si no te importa esperar hasta Mayo/Junio, ese si que no va a tener nada que ver con el Octavia... y por lo que nos imaginamos en los conces, el tema de precios no va a ser muy disparatado, calculamos diferencias de precio de unos 1000€ arriba con el actual superb.

pavb
18/01/2008, 00:11
Creo haces bien, sobre todo por el porton trasero.

Yo vengo de un passat, y he cambiado para no tener que jugar al tetris cada vez que tenia que llenar el maletero para hacer un viaje.

Elegi el scout, pues ya que buscaba un ranchera , queria un "algo mas".

Aunque si llega a estar el nuevo superb, no lo hubiera tenido tan facil.

Adelante con tu eleccion y a disfrutar.

varito
18/01/2008, 16:14
creo que es la mejor opcion que he manejado aparte de los 4000 y pico eurazos que me ahorrado claro.

antes habeis comentado algo sobre que el superb no tenia can bus?¿
que eso?¿

estoy pez en mecanina a mas no poder.

kakatua2004
18/01/2008, 19:41
No es mecánica, sino electrónica. A grandes rasgos es el sistema de comunicaciones entre los distintos subsistemas electrónicos del coche, que están en dispuestos en red, y que transmiten la información en serie siguiendo un protocolo de comunicación. No te preocupes más que del tema, que en el Octavia II si lo tienes.

La ventaja es que con un programita (VAG-COM), un portátil y un cablecito se puede acceder a mucha información del coche e incluso se le pueden configurar algunas cositas a tu gusto. Si tienes interés, hay una sección en el foro y verdaderos expertos en el tema. Ya tendrás tiempo de aprender.

un saludo.