PDA

Ver versión completa : Ya tengo el RS TDI, primeras impresiones y algunas dudas.



DAVID-RS
17/01/2008, 14:39
Lo recogi ayer noche y solo lleva 50 kms de esta mañana.

el motor me ha sorprendido, muy fino para ser un diesel de 4 cilindros, entrega de potencia no muy brusca sin llegar a ser tan lineal como un gasolina, consumos de momento bajos 6.7 L ya que no le puedo pisar mucho. Me da la impresion de que este motor pide a gritos una repro que le de algo mas de chicha. Los desarrollos me gusta ya que van muy bien escalonados y no son muy largos.

En cuanto a la conduccion , no tiene reacciones de un deprotivo a pesar de ser una version sport , en fin es una berlina y no se le puede pedir mucho en este sentido, todo sera cambiarle las suspensiones para mejorar algo. Los frenos tienen buena respuesta, mejor de lo que me esperaba.

Equipamiento e interior, mi coche no lleva ningun extra ya que me sobraba con lo que traia, la radio suena bien , los asientos deprotivos no recogen muy bien el cuerpo , y me da la impresion que el alcantara ese beige sera un poco sucio y delicado. El maletero es una pasada hay cabe de todo, una de las cosas que valore del coche.

En fin hay cosas mejorables en el coche, pero bueno todo no se puede pedir es un coche con buena relacion calida-prestaciones-quipamiento-.tamaño de lo mejor del mercado y eso era lo que buscaba

En fin ya le hare un reportaje como dios manda y lo pondre el el foro

DAVID-RS
17/01/2008, 14:43
En cuanto a las dudas que tengo:

- AL abrir el coche desde la llave se encienden las luces , si es que estoy en el garaje, a mi eso no me gusta ya que enseguida enciendo el coche , pero preferiria que no se encendieran. Se puede modificar eso, ??

- Que cable tengo que comprar para conectar el USB a la etrada auxiliar, soy un poco negado para la electronica, donde se compra y que vale ??

- Diesel caro o barato ?, de momento le pondre del caro aunque me dijeron que igual daba uno que otro.

maxsierra
17/01/2008, 14:50
La función de encender las luces se llama Leaving-Home y se desactiva desde el Maxi-Dot en la opción de luces y visibilidad.

La entrada aux. del coche la conectas mediante un cable con jack stereo en los dos extremos , el otro extremo lo conectas a la clavija de auriculares del MP3.

Diesel, no lo sé seguro pero la mayoría de la gente pone barato.

Un saludo.

-p0i4h-
17/01/2008, 15:40
Como ya te ha dicho maxsierra, en el Maxi Dot puedes activar/desactivar y regular muchas funciones, el tema del Leaving - Home puedes ponerlo en OFF o también regular el tiempo que encienden, etc. La toma de audio auxiliar es un poco decepcionante... solo es una entrada de audio desde otro dispositivo, pero no puedes controlar nada desde la radio. Otros modelos del grupo equipan la toma USB que si que me parece mas practica.

Yo en 15.000 km siempre reposté gasoil del de toda la vida, nunca me dio problemas mas allá de los típicos tironcillos cuando por la mañana estiras las primeras marchas con cuidado, pero eso no se quita con gasoil del "caro" .

Saludos y a disfrutar del nuevo juguete :)

nachocr1
17/01/2008, 17:05
Entrega de potencia no muy brusca???? pues eso es que vas suave suave pq si algo tiene es que como aprietes algo de mas el acelerador hasta 4 deja rueda en todas las marchas, no creo que solo sea el mio.

Ciao

fulltdi
17/01/2008, 17:37
Al llevar sensor de luces, si abres el coche en el garaje, se te encenderan las luces siempre, excepto que programes en el Maxi-Dot el Leaving Home a ''0''sgs.

Aun programandolo a ''0'', si la rueda de las luces esta en posicion ''tunel'' o en la de luces de cruce, se te encenderan al dar al contacto, la duda que tengo es si la tienes en la posicion de apagado(posicion ''0''), si se te encenderan tambien al dar el contacto, entiendo que no pero no lo he probado nunca.

S2

Jorgezizou
17/01/2008, 18:41
Creo que las impresiones dependen de la idea que tengas prefijada sobre el coche y de impresiones anteriores. Para mi gusto el RS TDI entrega muy bien la potencia, pero hay que tener el cuenta que no es un gasolina. Yo vengo de otro motor diesel, y he probado bastantes coches potentes a gasolina, y considero que las prestaciones del RS TDI están geniales. También como dices es una berlina, y tener deportividad, amplitud, comodidad, prestaciones, etc....tener todo eso y en buena medida es muy complicado.
Yo dentro de mi gusto estoy encantado, pero cada persona tiene sus opiniones.
1 abrazo!

DAVID-RS
17/01/2008, 20:43
Yo vengo de un 320ci E46 kit MII, y como no queria gastarmne mucho dinero me encajaba el RS , la idea primera era un Leon sport up, pero como necesitaba mas espacio me decante por el RS.

El comportamiento dinamico y la deportividad ya sabia yo que no iba a ser ni parecido , pero bueno ya arreglaremos algo al menos cambiandole la suspension mas adelante y bajandolo un poco mas.

El motor no digo que vaya mal, pero ira mejor con una repro , todo a su tiempo, primero hay que hacerle el rodaje.

yeyo86
17/01/2008, 22:31
Yo vengo de un 320ci E46 kit MII, y como no queria gastarmne mucho dinero me encajaba el RS , la idea primera era un Leon sport up, pero como necesitaba mas espacio me decante por el RS.

El comportamiento dinamico y la deportividad ya sabia yo que no iba a ser ni parecido , pero bueno ya arreglaremos algo al menos cambiandole la suspension mas adelante y bajandolo un poco mas.

El motor no digo que vaya mal, pero ira mejor con una repro , todo a su tiempo, primero hay que hacerle el rodaje.


hola buenas noches, lo de la repro en este coche en particular no va del todo bien por culpa de filtro de particulas que te retiene mucho, yo la llebo puesta y creo que debe andar sobre 190 caballos, en pista va como un clio sport 182 hasta 200km/h, que es cuando el RS se le echa encima al clio por tener mas larga, pero weno el clio tiene 182 caballos y pesa menos y menos llanta, todo hay que decirlo yo de momento no me quejo del coche. que lo disfrutess.

un saludo.

DAVID-RS
17/01/2008, 22:57
hola buenas noches, lo de la repro en este coche en particular no va del todo bien por culpa de filtro de particulas que te retiene mucho, yo la llebo puesta y creo que debe andar sobre 190 caballos, en pista va como un clio sport 182 hasta 200km/h, que es cuando el RS se le echa encima al clio por tener mas larga, pero weno el clio tiene 182 caballos y pesa menos y menos llanta, todo hay que decirlo yo de momento no me quejo del coche. que lo disfrutess.

un saludo.

no tendras por hay la grafica de esa repro ?? yo habia oido entre 190-200cvs , bueno y vi una vez una de 213 cvs pero esa es muy bestia para mi

Jorgezizou
17/01/2008, 23:46
Viniendo de un 320ci pues es normal y lógico que notes el cambio,jeje, pero ya verás como a la larga cuando puedas pisarle un poquito no te va a defraudar. 1 saludo y que lo disfrutes mucho!

BUJE
17/01/2008, 23:54
felicidades... esperamos fotos

Xandor
17/01/2008, 23:58
cuesta mucho quitarse la aficion de la gasolina y sus etiradas infinitas pero cuando lleves un tiempo cada vez estaras mas contento con el coche. Lo que yo no acabo de pasar el sonido a tractor jesjes
Lo de la repro yo tambien lo habia pensado pero con el tema del DPF es para tenerlo muy en cuenta, a parte de que la mejora no es muy grande quizá perjudique bastante al motor. Dichoso filtro habria que vaciarlo
Y tal y como estan ahora las cosas para correr 170 cvs van mas que sobrados...

DIRS
18/01/2008, 10:48
hola yeyo, me dices que has reprogramado el coche, a mi me lo dan en menos de 1 mes, y lo queria hacer, me puedes contar qtal va? se nota algo? respuesta en bajas? etc...te lo agradezco, un saludo

Turbo_Piolin
18/01/2008, 20:17
Hola david me alegro que tengas ya el coche,que lo disfrutes.

Una pregunta en cuanto a las repros.Esta coche no de en banco de pruebas mas de 170cv de serie?
He oido que daba entorno a los 190cv de serie,si yeyo86 se la ha hecho y se lo han dejado en 190cv es como si no le hubieran hecho nada no?

Un saludo.

fulltdi
18/01/2008, 20:27
Lo normal es que den, en torno a los 175C.V. aunque hubo alguna unidad que probaron en una revista que paso de los 180C.V. creo, habia un tema por ahi donde salia.

DAVID-RS
18/01/2008, 22:27
la verdad es que no son muy generosos los 2.0 TDI de 170cvs, yo he visto pruebas entre 170-176 cvs, concretamente la prueba que tengo de autopista de un RS TDI dio 175.8 a 3880 rpm , y un par maximo de 40.8.

Yo si se va con una repro a 190-195 cvs y se llena algo mas la curva por debajo de 2500 rpm ya estaria bien. Aunque hay que reconocer que ni con eso andaria como un TFSI de serie.

tic_tac
18/01/2008, 23:40
Hola a todos acabo de hacer mis primero 28 km con este precioso cochazo (el mio es negro) y me ha dejado asombrado, asombradisimo, me encanta lo unico preguntaros a todos vosotros, sobre el consumo con mi primer deposito, me dice el ordenador que solo puedo hacer 530 Km con el deposito, ¿sera verdad? me asombraria bastante, eso si en la media que tiene en estos 28 Km lleva 9,8 l/100Km

DAVID-RS
19/01/2008, 09:47
Hola a todos acabo de hacer mis primero 28 km con este precioso cochazo (el mio es negro) y me ha dejado asombrado, asombradisimo, me encanta lo unico preguntaros a todos vosotros, sobre el consumo con mi primer deposito, me dice el ordenador que solo puedo hacer 530 Km con el deposito, ¿sera verdad? me asombraria bastante, eso si en la media que tiene en estos 28 Km lleva 9,8 l/100Km

sera por que solo has echo ciudad, yo los primeros 20 kms los hice por ciudad y me gasto 10,3L a los 100. En cuanto he salido a carretera el consumo baja hasta los 6.5-7L que llevare ahora


Por cierto una duda mas , suele mentir el ordenador de a bordo ? (yo lo comprobare en dos o tres depositos para verlo)

el_javi
19/01/2008, 11:42
en el tfsi mio, los primeros 100km que hice, la media salia 8,8
por poblao prefiero no mirar porque asusta, di que vivo en un pueblo pequeño y en 2 minutos ya te lo has cruzado de lao a lao jeje

Jorgezizou
19/01/2008, 12:01
A mi el primer depósito me hizo más de 700 kms y sin llenarlo al tope, sino con unos 48 litros aprox. Al principio y sobre todo al moverse por poblado es normal esa media pero luego bajará. 1 saludo!

galin2
19/01/2008, 12:12
Hola david me alegro que tengas ya el coche,que lo disfrutes.

Una pregunta en cuanto a las repros.Esta coche no de en banco de pruebas mas de 170cv de serie?
He oido que daba entorno a los 190cv de serie,si yeyo86 se la ha hecho y se lo han dejado en 190cv es como si no le hubieran hecho nada no?

Un saludo.

El tema es que este coche de serie da poco mas de los 170 cv anunciados, no es como antes que había mas potencia real de la anunciada.
Da pocos caballos más que los anteriores 1.9 TDI 150