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Ver versión completa : Diesel eplus 10



eduedu
18/01/2008, 11:04
Igual ya habeis tratado este tema, no he sido capaz de utilizar la herramienta de búsqueda para averiguarlo. El caso es que llevo un par de meses con eplus10 que seguramente contamina menos por el tema del azufre y teóricamente es mejor para el mantenimiento del motor.

Unos dicen que el diesel normal es chapapote y el 10 es refinado, y otros que las estaciones rellenan los depósitos indistintamente con lo que les traigan, en ese caso estoy haciendo el canelo.

Bueno, pues me gustaría saber qué pensais al respecto y qué combustible usais en vuestros Passat, yo lo que tengo claro es que no se hace más km que con el normal.

bercope76
18/01/2008, 11:35
Yo en el passat voy a poner siempre Diesel óptima (el de cepsa). En el otro desde que empezó a subir pongo el normal. De todas formas me has hecho pensar en lo de rellenar los depósitos indistintamente. Le preguntaré a un colega que es jefe de estación en una de Chiclana al respecto.
Saludos Edu.

osdelmor
18/01/2008, 11:36
Si no recuerdo mal , se habló algo al respecto por el foro y creo que no merecía la pena gastarse esos euros de mas...

Salu2

JD Moldes
18/01/2008, 11:38
Hay un post bastante largo sobre el tema, yo lo que te puedo decir es que en todas las comparativas que he visto no hay diferencia entre un tipo de diesel y otro (aparte de los 5 céntimos por litro). Y yo personalmente no he notado diferencias tampoco; sin embargo si he notado diferencias de redimiento entre unas gasolineras y otras.

Kuntzu
18/01/2008, 11:49
Hay un post bastante largo sobre el tema, yo lo que te puedo decir es que en todas las comparativas que he visto no hay diferencia entre un tipo de diesel y otro (aparte de los 5 céntimos por litro). Y yo personalmente no he notado diferencias tampoco; sin embargo si he notado diferencias de redimiento entre unas gasolineras y otras.

Por el mantenimiento de los depositos filtros y demás que tienen que llevar las gasolineras que el 90% o más no lo hacen, yo soy socio de una Gasolinera para el consumo propio (camiones), y no veas la diferencia que tiene con respecto a las gasolineras comunes, Calidad de producto (cuando llega un camión a descargar se analiza el gasoil, si no es apto se rechaza), metraje de las maquinas de repostar ( ese 0.5% de margen de error esta muy estirado en muchas gasolineras) y mantenimiento de depositos filtros etc de la Gasolinera.

meseguer_sj
18/01/2008, 12:15
el diesel 10 creo que lleva menos de 10ppm de azufre, pero de todas formas me parece que es en 2009 cuando todos los carburantes por ley en españa van a llevar esas cantidades de azufre, que no es malo para el coche, que supuestamente lubrica mejor, lo que sí que es malo para la atmosfera por los ácidos derivados de la combustión

Rumbo
18/01/2008, 12:48
Se habló sobre el tema y de hecho un forero subió un reportaje de investigación de Autofácil que era más que interesante. Según la revista no merecía la pena en ningún caso el diesel caro.

Saludos.

Deekline
18/01/2008, 13:37
Se habló sobre el tema y de hecho un forero subió un reportaje de investigación de Autofácil que era más que interesante. Según la revista no merecía la pena en ningún caso el diesel caro.

Saludos.


yo dsd q vi ese reportaje.... dejé de usar el diesel "especial" ....

danio
18/01/2008, 13:51
Se habló sobre el tema y de hecho un forero subió un reportaje de investigación de Autofácil que era más que interesante. Según la revista no merecía la pena en ningún caso el diesel caro.

Saludos.

Exacto... ya echaremos el caro cuando no tengamos más remedio (¿alguien sabe con fundamento cuándo va a ser?)

Un saludo!

fulltdi
18/01/2008, 19:29
Aqui tienes varios temas al respecto:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16836&highlight

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28975&highlight

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32296&highlight

malako
18/01/2008, 19:35
mas concretamente en...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16836&highlight=gasoil&page=3

y....

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=16836&highlight=gasoil&page=4

el forero efeunoayuda te pone todas las paginas de la revista autofacil

Saludos

JLG
18/01/2008, 21:12
Yo una de las poquisimas veces que se me ocurrio echarlo,( en cepsa concretamente ),por ir a un viaje y probar si se notaba algo y tal, el resultado fue ESCALOFRIANTE, de malo, el coche iba mal, y al llegar a madrid, entre el trafico se me calaba en segunda, casi na, pense que se me habia jodido algo, rellene el tanque con gasoil normal y la cosa mejoro pero no iba fino, la historia quedo olvidada al segundo tanque de normal, ¿ el motivo ?, pues que despues de preguntar a un par de amiguetes, parece ser que mezclan biodiesel con el gasoil caro ( por lo menos en la estacion de servicio esta de cepsa ), y certifico que el biodiesel le sienta fataaaaal al coche, asi que desde esa no echo mas que el gasoil de siempre y de repsol que si noto que el coche va mejor y humea menos. ¡¡ VIVA EL CHAPAPOTE !!

Un saludo

inigueit
18/01/2008, 21:47
Pues en mi caso,...SOLO he echado eplus10. Y me ha ido bien. Muy bien diria yo,...teniendo en cuenta que son 3 o 4 euros mas por deposito (entre 68 y 70 euros llenandolo en reserva).

Eso si,...despues de lo leido aqui, el siguiente deposito probare la normal.

rubenmadrid
18/01/2008, 21:56
Yo mientras este el normal, usare este.

JD Moldes
18/01/2008, 21:57
Tened en cuenta que las propias marcas de combustibles ya advierten que las supuestas diferencias entre un tipo y otro se notan a partir del tercer depósito.
Sobre lo de mezclar biodiesel, creo que todos los combustibles actualmente llevan un porcentaje de biodiesel (un 5% creo); otra cosa es que, a determinados motores, la combinación biodiesel + eplus10 no les siente bien.
Tengo un amigo con un 156 JTD que siempre repostaba gasoleo "del caro", hasta que petó una válvula y en el taller le dijeron que podía ser a causa de eso, los nuevos combustibles generan más presión de gases y los motores con unos años no están preparados.

inigueit
18/01/2008, 22:10
Joder,...a que lo vació con un tubooooooo

Es que es mi primer Diesel, y en la gasolinera que llevo repostando 10 años, me lo recomendaron....,y por la diferencia no lo dudé.

Ni eplus10, ni ochocuartos,....echaré la normal....

Flecha Verde
18/01/2008, 23:19
Hola a todos, lo que voy a comentar lo se que se hace aqui en Madrid es de buena tinta ( me lo dicen lo gasolineros y yo lo he visto ), es algo que me causo sorpresa ( todos mis coches han sido de gasolina ) alguna gente hecha a un deposito de gasoleo, dos o tres litros de gasolina, me comentan que esto da un resultado muy bueno para la limpieza de inyectores etc, etc. Sabeis algo vosotros?

JD Moldes
18/01/2008, 23:29
Eso lo hacían en motores antiguos, pero a mi siempre me ha parecido que no es bueno para el motor. Yo si he puesto aceite de 2T en mi 405, en principio mejora la lubricación de algunas piezas y recupera la elasticidad de las gomas; pero con los diesel actuales ya no es tan necesario, pq sus componentes ya ayudan a la lubricación.

Por cierto, que antes tambien se aconsejaba añadir gasolina al gasóleo para evitar la conjelación en zonas muy frias (la gasolina tiene una Tª de congelación bastante más baja)

En un diesel moderno (un TDI en nuestro caso) mezclar gasolina es jugarse el motor.

YEROTOS
19/01/2008, 02:08
Hola a todos, lo que voy a comentar lo se que se hace aqui en Madrid es de buena tinta ( me lo dicen lo gasolineros y yo lo he visto ), es algo que me causo sorpresa ( todos mis coches han sido de gasolina ) alguna gente hecha a un deposito de gasoleo, dos o tres litros de gasolina, me comentan que esto da un resultado muy bueno para la limpieza de inyectores etc, etc. Sabeis algo vosotros?

Ufff! Yo eso no lo habia oido nunca y aunque me lo recomendara el mas experto de los expertos no pienso hacerlo jamas por lo que pueda pasar.

Mi experiencia con el diesel es q al final no merece la pena en absoluto echar del caro. Yo anduve alternando depositos de ambos tipos, echaba 2 o 3 seguidos del E10 y luego del normal, y la conclusión q saque es q tiraba bastante menos con el E10 e incluso le hacia algun km menos.

Creo q todo es por el tema de la contaminación.

Flecha Verde
19/01/2008, 15:05
De los motores que hablo son TDi,90 y 110, y preguntado al dueño del coche ( que son Taxistas de Madrid ) se lo hacen de vez en cuando, y me enseño el cuentakilometros y rozaba los 350.000 km, y segun este hombre es una construmbre que tiene de hace años y le va bien, y no son pocos lo que lo hacen en el gremio y fuera de el, comentandolo en el curro un compi tambien se lo hace a un leon de 110cv y un Toledo de los primeros de 90 cv de su padre y perfecto. Sera un vacile? no lo se, por lo que veo el mundo del gasoleo es mas complicado que de la gasolina, cada dia que pasa me entra la duda, no si se me habre equivocado de motor!!!!!!!!!!!!!!!

eduedu
19/01/2008, 17:23
Todo son suposiciones, a mi me gustaría que un químico o especialista en combustibles me aclarara el tema. No me importa pagar algo más si cuido el estado de mi coche. Por otra parte si es cuestión de alargar la vida no sé si me interesa, pues suelo dar puerta a los coches a los 3-4 años y sé que nunca te valoran todos los cuidados que une tiene con el coche. Y yo ya he tenido un bora y un passat tdi 130 cv antes que este 3c y nada más que pegas. Cuando he dejado los coches nuevos y con menos de 70000km
Así que creo que vuelvo al diésel normal y lo que me ahorro lo voy guardando y seguro que me financio un navegador de esos de e-bay.