PDA

Ver versión completa : Nuevos zapatitos pero....alguien con 18x8 ET35 ?



PASS0Te_170CV
19/01/2008, 21:41
Buenas, haber se que el tema esta mas que mascao y me leido los distintos post sobre el ET el ancho de via ect.....
Mi problema es que no se porque pero pense que nuestro coche llevaba et 35, ?¿?¿?
Ya que he mirado mi llanta he visto que pone ET 47 ...

Entonces haber si alguien me puede responder.
Segun internet estas llantas que queria valen para el passat 3c .....
Pero....... son 18x8 ET 35 5X112. Con neumatico 225/40/18. Estas llantas me valen ????? alguien ha montado unas llantas con 18x8 ET35 ???? o tendria que homologarlas porque pasan del ancho permitido ??? y problemas de que me rocen no verdad?????

Haber si alguien puede solucionarme este quebradero de cabeza..... Gracias ! !

fulltdi
19/01/2008, 23:05
Las Chicago son 8X18 ET44, asi que con estas, ensanchas 9mm mas por cada lado, con lo que en teoria no pasas de los 30mm en total permitidos para el aumento del ancho de vias.

De todas formas,mide el ancho que tiene tu coche ahora y mira a ver si sumandole 18mm esta dentro de lo que marca la ficha tecnica, he leido diferentes versiones, los que dicen que esta permitido el aumento de 30mm en total y los que dicen, que lo que pone en la ficha tecnica, no se puede variar ni un solo mm a menos que homologues.

REIFNITZ
20/01/2008, 01:17
Si mal no recuerdo te puedes pasar 30mm de la medida maxim que lleves en tu ficha.
yo en el golf llevo varias medidas de llantas y de anchos de via y en el leon lo mismo.
por cierto yo llevo et35 en 8*18,homoñogadas y estoy pensando en cambair a 8,5*18 et 30,ya os contare.

PASS0Te_170CV
20/01/2008, 03:59
Vamos haber si es asi el calculo...he seguido los pasos del maestro fulltdi de otro post haber que tal se me ha dado.. :risas:

yo ahora mismo llevo unas 17x7.5'' y quiero pasar a 18x8'' entonces aumento en 0,5'' el ancho es decir 25,4mm / 2 = 12,7mm(esto es lo que aumento de anchura de llanta) luego por cada lado de la llanta 6,35mm a lo que tengo que sumarle los mm extras de pasar de ET 47 a ET 35 luego
Resultado 6,35 + 12 mm = 18.35mm por 2 ruedas = 36,7 mm Por lo tanto me paso de esos 30 mm(segun me dijo el de la itv dejaban un margen pero muy poco no me dijo cuanto iamgino que sean 30mm) Por lo que tendria que homologar verdad ?¿?¿?¿? VAYA PU***** !! :risas:

Haber si alguien me dice que me equivocao y me da una alegria :risas:

Por cierto esta manera de medir el ancho de vias es correcto verdad? El ancho de vias es la medida que hay entre el centro de la banda de rodadura de un neumatico y el centro de la banda del otro del mismo eje.
Una forma rudimentaria de medirlo es marcar la pisada de las ruedas en una supreficie (frenando un poco en tirerra, por ejemplo) y medir de centro a centro de las marcas.


REIFNITZ : Donde fuiste a homologar las llantas a la misma itv una vez puestas ?? y cuanto te costo ???

PD: Al final las llantas las pone,,,,,,,,,,, GRRRR :risas:
Muchas Gracias!

fulltdi
20/01/2008, 09:46
Para homologar tendrias que ir a na pagina como esta:
http://www.homologastur.com/

Los calculos que has hecho, estan bien pero respecto a las de 17'' que llevas, hay que tener en cuenta que el Passat puede montar de fabrica las Chicago que son 8X18 ET44 asi que puedes hacer el calculo con respecto a estas y entonces no llegas a los 30mm.

Para medir el ancho de vias, coge un metro y alguien que te ayude sosteniendo una punta en el centro de la banda de rodadura de un neumatico y tu sujetas la otra punta en el medio del otro neumatico, como me dijo el de la pagina que te comento cuando le mande un mail para consultarles, igual te llevas una sorpresa con las medidas que pone en tu ficha tecnica, puede ser que aun sumandole lo que vas a ensanchar, estes dentro de los parametros.

REIFNITZ
20/01/2008, 13:24
La verdad que yo no homologue nada,lo compre con esas medidas homologadas,si tienes en ficha las de 18 homologadas con et 44 como dice Fulltdi,no tienes problema.

PASS0Te_170CV
20/01/2008, 22:35
Buenas..de nuevo
Haber bajé a la cochera y estuve midiendo el ancho de vias y corresponde exacto con lo que pone en la ficha tecnica : VIA ANTERIOR / POSTERIOR (mm) : 1543 / 1548 pero en las opciones incluidas en la homologacion me pone : 1553 / 1558 , Estas medias imagino que correspondan a las chicago 18x8 ET 44 no ???????? por lo que entonces sumaria lo que habeis dicho vosotros, los 9mm ( de pasar et44 a et35 ) x 2 = 18mm luego no me pasaria de los 30mm,,
Ahora si las comparo con las de 17 x 7.5 que llevo ahora mismo y que me pasaba por 36,7mm pienso que con este margen de homologacion ( 1553 / 1558 ) ensancharia 26,7 por lo que tampoco llegaria a los 30 mm ...

Como lo veis solucionao?? yo creo que las puedo poner sin problema verdad (siendo cierto lo de los 30mm de margen claro)???

Alguien que tenga las chicago me puede decir las medidas de VIA ANTERIOR / POSTERIOR (mm) Que viene en la ficha tecnica ?¿¿?¿?¿

Gracias mis pequeños maestros :risas:

PD y Gracias tambien a RODY y a PAPATUNING que tambien menuda les he dao :risas:

fulltdi
20/01/2008, 22:38
En la ficha tecnica te aparecen las 235/45/18 como medida opcional de neumatico? si es asi y en la ITV no son unos tocawebs, no creo que te midan el ancho de vias, eso lo suelen hacer cuando pones una medida de neumatico equivalente pero que no aparece en la ficha tecnica.

PASS0Te_170CV
20/01/2008, 23:52
Que va ... solo me aparece: (1) 1553/1558 (que se refiere al ancho de via e imagino que sea de las chicago...) 215/55/16 , 235/45/17 invierno 205/50/17. Ninguna rueda mas,,, ademas las ruedas que tengo pensao poner yo son 225/40/18 ...

Pero imagino que si no excede de 30 mm de las medidas 1553/1558 no pase nada....

fulltdi
21/01/2008, 06:49
Pero imagino que si no excede de 30 mm de las medidas 1553/1558 no pase nada....

A ver si en la ITV te pueden confirma ese dato, el que te puedas pasar hasta 30mm de esas medidas porque ya te digo que yo he oido las dos versiones, los que dicen que existen esos 30mm de margen y los que dicen que el ancho de vias no se puede modificar ni un solo mm excepto que homologues, ya que es una reforma de importancia.

Ya contaras.

S2

Vin G.
21/01/2008, 08:03
La medida correcta seria 235/40/18, con la 225 no llegaras al codigo de peso, o al menos te obligaras a comprar neumaticos especiales, ten cuidado con eso.

borja_perez
21/01/2008, 08:15
Para homologar unas ruedas necesitas el certificado de montaje y me parece que un certificado de la vw que ponga que son equivalentes, luego vas a la itv pagas 20e y te lo meten en la ficha

fulltdi
21/01/2008, 20:39
La medida correcta seria 235/40/18, con la 225 no llegaras al codigo de peso, o al menos te obligaras a comprar neumaticos especiales, ten cuidado con eso.

Tienes razon pato, me he colado, serian 235/40/18 no las 235/45/18 que he puesto yo.

PASS0Te_170CV
21/01/2008, 22:17
Buenas chicos, y lo primero gracias por vuestra ayuda porque esto parece que a llegado a su fin :risas:

He pasado por la itv y me ha confirmado lo de los 30mm de margen a partir de la otra medida que tengo homologada ( otros 10mm mas de lo que actualmente llevo). Por lo que me pasaria como mucho 26.7 mm 1.33cm a cada lado.
Por lo que no habria problemas,,, esperemos ! :risas: ?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿??¿¿¿

Otra cosa que me habeis comentao y es cierto es el tema del indice de carga y velocidad,,, asique lo tendre en cuenta y ya de paso pregunté si eran equivalentes las 235/40/18 ya que la otra vez que fui me decia que no el señor que las 225 que las de 235no, en fin. He mirado estos neumaticos que os parecen: Cual os parece mejor?
Vredestein ULTRAC SESSANTA 235/40 ZR18 95Y XL con cordón de protección de llanta.
Goodyear EXCELLENCE 235/40 ZR18 95Y XL
Goodyear EAGLE F1 Asymmetric 235/40 R18 95Y XL
Dunlop SP SPORT MAXX 235/40 ZR18 95Y XL con protector de llanta, BSW

todos estos sobre 160 y 170 euros.

Muchas gracias y cuando monte los zapatitos ya os lo dire... ;)

fulltdi
22/01/2008, 08:27
Cualquiera de los modelos que comentas, seguro que van bien, las Vredstein(creo) las lleva el forero Rody en 18'' tambien y creo que hablaba muy bien de ellas.

pailas
22/01/2008, 19:34
Vamos a ver yo tengo 5x112 18" y et 35. Varias el ancho de rueda te toca homologar. Para homologar tienes q medir el ancho de vias delantero y trasero, fotocopia del tarjeta del vehiculo y ponerte en contacto con boon ingenieria tienen pagina web, son muy de fiar, les envias los datos estos y los q te pediran, el ingreso q yo recuerdo de 130 euros, y con el certificado de montaje del taller donde montes los neumaticos en la llanta q te lo tienen q dar si lo pides. Vas a la itv, pagas 48 euros por reforma de importancia te miden el ancho de vias te revisan el coche luces, etc. Y te dicen q te pases al dia siguiente a por el permiso con tu homologacion sellada. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna mas comentamelo. Slaudos. Por cierto si sobresale de la aleta olvidate de homologar a no ser q ensanches aletas tambien.

PASS0Te_170CV
23/01/2008, 00:23
Vamos a ver yo tengo 5x112 18" y et 35. Varias el ancho de rueda te toca homologar. Para homologar tienes q medir el ancho de vias delantero y trasero, fotocopia del tarjeta del vehiculo y ponerte en contacto con boon ingenieria tienen pagina web, son muy de fiar, les envias los datos estos y los q te pediran, el ingreso q yo recuerdo de 130 euros, y con el certificado de montaje del taller donde montes los neumaticos en la llanta q te lo tienen q dar si lo pides. Vas a la itv, pagas 48 euros por reforma de importancia te miden el ancho de vias te revisan el coche luces, etc. Y te dicen q te pases al dia siguiente a por el permiso con tu homologacion sellada. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna mas comentamelo. Slaudos. Por cierto si sobresale de la aleta olvidate de homologar a no ser q ensanches aletas tambien.

Buenas, el ancho de rueda se puede variar siempre que sea menos de 30 mm (1.5cms a cada lado) y a mi en el apartado de homologaciones me vienen homologaos 10mm de más. Por lo que segun los calculos la vario 26.7mm luego no me paso de los 30mm......
O estoy equivocao, si eso decirmelo,,, ???
Quizas tu no tuvieses homologada ninguna medida mas amplia. y entonces si te pasarias de esos 30mm.....
Gracias!

Vin G.
23/01/2008, 00:53
Sin variacion de ET, no hay variacion de ancho de vias, aun aumentando la anchura del neumatico.
Por tanto, cuando se cambian llantas, lo unico que aumenta o disminuye el ancho de vias es si disminuye el ET de la nueva llanta.

PASS0Te_170CV
23/01/2008, 03:17
vamos que no importa para nada si yo tenia una 7.5'' y paso a una 8'' .
Entonces por lo que dices paso de 47 que actulamente llevo a 35 luego 12mm x 2 = 24mm . por lo que no tengo ningun problema verdad ??
Gracias !

Vin G.
23/01/2008, 19:07
Efestiviwonder, si te das cuenta, al medir el ancho de vias, se mide desde el centro de una goma al centro de otra, aunque aumentes o disminuyas la anchura, el centro sigue en el mismo sitio si no se varia el ET.

PASS0Te_170CV
24/01/2008, 16:58
Vamos a ver yo tengo 5x112 18" y et 35. Varias el ancho de rueda te toca homologar. Para homologar tienes q medir el ancho de vias delantero y trasero, fotocopia del tarjeta del vehiculo y ponerte en contacto con boon ingenieria tienen pagina web, son muy de fiar, les envias los datos estos y los q te pediran, el ingreso q yo recuerdo de 130 euros, y con el certificado de montaje del taller donde montes los neumaticos en la llanta q te lo tienen q dar si lo pides. Vas a la itv, pagas 48 euros por reforma de importancia te miden el ancho de vias te revisan el coche luces, etc. Y te dicen q te pases al dia siguiente a por el permiso con tu homologacion sellada. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna mas comentamelo. Slaudos. Por cierto si sobresale de la aleta olvidate de homologar a no ser q ensanches aletas tambien.

Oks ya lo de homologar me da igual, si hay que homologar se homologa :risas: por lo que dices no tuviste problemas de que te rocen ni tuvistes que modificar nada verdad ???
Gracias ;)

bixu
24/01/2008, 17:22
Pero en el caso que sean medidas equivalentes... no tiene que haber problema no?

PASS0Te_170CV
24/01/2008, 18:15
Por poder claro que puede haber problemas,,, yo los neumaticos que le meto claro que son equivalentes pero luego la llanta..... tiene distinto ET y distinta anchura..entonces temo que por ese desplazamiento y esa anchura me roce en el paso de rueda.