PDA

Ver versión completa : Octavia Tour



jesbel
20/01/2008, 11:51
¡Buenas a todos!.

Hoy curioseando en la web de Skoda, veo que en el antiguo Octavia, al que denominan "Tour", el mantenimiento del mismo es cada ¡50.000km! o 24 meses... ¿es eso cierto?. A ver si alguien que tenga ese modelo lo puede confirmar.

Otra cosita... ¿qué os parece el precio?... Superajustado, ¿no?. ¿con el nuevo impuesto ha bajado o sigue igual?...

Bueno, a ver si alguien que lo tenga nos puede comentar el tema.

ivanmartinez
20/01/2008, 20:03
Bien, no sé si ha cambiado en algo el tema de los períodos de mantenimiento que tú nombras en ese coche, pero yo lo tengo desde febrero del 2006 con la opción de mantenimiento long-life o cada 30.000 kms o 1 año, (lo que suceda antes) y nunca he oido nada de los 50.000km. Yo estoy muy contento con el coche (80.000 kms) y el único "pero" al matenimiento es más o menos a mitad de perídodo, (entre los 15 y 18.000 kms tras la revisión) se enciende el chivato y te toca ir al taller a rellenar aceite, ( 1 litro). Por supuesto es gratis y te aseguro que yo conduzco muy normalito, pero creo que el defecto está en el aceite, puesto que no es lo suficientemente bueno como para aguantar tantos kms. Del precio decirte que es casi lo mejor, porque lo mejor es el coche mismo; una maravilla.

minisaurio
20/01/2008, 21:53
Bien, no sé si ha cambiado en algo el tema de los períodos de mantenimiento que tú nombras en ese coche, pero yo lo tengo desde febrero del 2006 con la opción de mantenimiento long-life o cada 30.000 kms o 1 año, (lo que suceda antes) y nunca he oido nada de los 50.000km. Yo estoy muy contento con el coche (80.000 kms) y el único "pero" al matenimiento es más o menos a mitad de perídodo, (entre los 15 y 18.000 kms tras la revisión) se enciende el chivato y te toca ir al taller a rellenar aceite, ( 1 litro). Por supuesto es gratis y te aseguro que yo conduzco muy normalito, pero creo que el defecto está en el aceite, puesto que no es lo suficientemente bueno como para aguantar tantos kms. Del precio decirte que es casi lo mejor, porque lo mejor es el coche mismo; una maravilla.

Pues a mi cuando se me ha encendido el chivato he rellenado yo mismo el aceite. Que siempre llevo una lata, por si acaso.

fulltdi
20/01/2008, 21:56
El mantenimiento Long-Life esta pensado para aguantar 50mil kms. aunque en casi ningun concesionario lo programan asi, con 30mil es suficiente.

jesbel
20/01/2008, 22:34
Ahh, entonces es el mantenimiento long-life...

De todos modos, lo gracioso es que en la página web de Skoda vienen dos intervalos diferentes para el Octavia II 105 TDI, que para el Octavia Tour:

Aquí lo que pone sobre el Octavia II:


INICIO
Foto Estándar Opciones Catálogo Comparar

Skoda Octavia 1.9 TDI Active 5p. berlina con portón '08
19.260 €


Confort
Aire acondicionado con aireadores dirigibles en parte trasera
Elevalunas eléctricos delanteros ; dos de ellos de un solo toque
Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable y parcialmente pintado con con intermitente integrado
Transmisión manual de cinco velocidades con palanca en suelo, 3,780 :1 relación de la primera velocidad, 2,060 :1 relación de la segunda velocidad, 1,350 :1 relación de la tercera velocidad, 0,970 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,740 :1 relación de la quinta velocidad y 3,600 :1 relación de la marcha atrás
Control de crucero
Asientos de tela (material principal) y de tela (material secundario)
Dirección asistida tipo con endurecimiento progresivo s/velocidad
Volante de plástico ajustable en altura y en profundidad
Cuatro altavoces ( marca propia del fabricante )
Asiento delantero del conductor individual con ajuste en altura, asiento delantero del acompañante individual
Cinco plazas
Antena de techo
Encendedor en asientos delanteros
Cenicero en asientos delanteros
Luz maletero
Espejo de cortesía lado conductor lado acompañante
Tablero de instrumentos
Indicador de los intervalos de servicio
Cuentarrevoluciones
Manómetro de aceite
Sistema eléctrico
Termómetro de temperatura exterior
Reloj
Acabados de titanio en las puertas y símil titanio en el tablero
Asientos traseros de tres plazas , tipo banco y orientados hacia delante ; banqueta partida con respaldo abatible en una pieza
Compartimento refrigerado ventilado en guantera
Bolsas en las puertas lado conductor, lado acompañante y traseras
Bolsas en respaldos asientos delanteros
Sujetavasos fijos en asientos delanteros y asientos traseros
Sistema de climatización con filtro de partículas
Consola completa en el tablero con portaobjetos con tapa, consola completa en el suelo con portaobjetos abierto

Seguridad
Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
Airbags laterales delanteros
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores
Frenos ABS en las 4 ruedas
Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor
Sistema de servofreno de emergencia
Distribución electrónica de la frenada
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Dos reposacabezas en F ajustables en altura, tres reposacabezas en R ajustables en altura
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, lado acompañante y asiento central de 3 puntos y enrollable
Cierre centralizado con llave de doble cierre inc. apertura de las elevalunas
Inmovilizador
Preparación Isofix

Exterior
Llantas delanteras y traseras de acero, 15 pulgadas de diámetro y 6,0 pulgadas de ancho con tapacubos completos
Rueda de repuesto con llanta de acero y de tamaño normal - situada dentro del vehículo
Neumáticos delanteros, traseros 195 mm de ancho, 65 % de perfil y índice de velocidad: V tipo convencional
Paragolpes delantero, trasero: parcialmente pintado
Faros halógenos dobles con lente de superficie compleja
Cx 0,30
Molduras laterales
Regulación de los faros manual con ajuste interior de altura
Tercera luz de freno
Pintura solida
Retrovisor interior
Luneta trasera fija
Cristales tintados en toda la cabina
Limpiaparabrisas delantero
Protección anticorrosión completa en pintura galvanizada

Prestaciones
Motor de 1,9 litros ( 1.896 cc ) , 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro, 79,5 mm de diámetro, 95,5 mm de carrera, relación de compresión: 19,0 y árbol de levas en cabeza (OHC)
Tracción delantera
Combustible: gasoil
Compresores ( turbo )
Prestaciones: 192 km/h de velocidad máxima y 11,8 segs de aceleración 0-100 km/h
Potencia de 105 CV (CEE) - 77 kW @ 4.000 rpm , par máximo: 250 Nm @ 1.900 rpm
Norma de emisiones EU4 ; nivel CO2: 130 g/km (combinado - alto) y 130 g/km (combinado - bajo)
Consumo de combustible ECE 99/100 : 6,3 l/100km (urbano), 4,1 l/100km (extraurbano) y 4,9 l/100km (mixto)
Catalizador diesel
Alimentación : bomba inyeccion
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes, suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas semi-independientes

Dimensiones
Depósito principal de combustible: 55 litros ( gasoil ) 12,1
Dimensiones exteriores: 4.572 mm de largo, 1.769 mm de ancho, 1.462 mm de alto, 2.578 mm de batalla, 1.539 mm de ancho de vía delantero, 1.528 mm de ancho de vía trasero y 10.200 mm de diámetro de giro entre paredes
Pesos: 1.970 kg (peso máximo admisible), 1.310 kg (peso en vacío), 1.400 kg (peso máximo remolcable con freno), 650 kg (peso máximo remolcable sin freno) y 8 % pendiente máx remolque con freno
Capacidad del compartimento de carga: 560 litros (hasta las ventanas con asientos montados) y 1.350 litros (hasta el techo con asientos plegados)
Dimensiones interiores: 981 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 966 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.415 mm de anchura en las caderas (delante), 1.423 mm de anchura en las caderas (detrás), 1.164 mm de espacio para las piernas (delante) y 883 mm de espacio para las piernas (detrás)
Bandeja trasera rígida
Sujeción de carga con red

Información Básica
Información de la versión: número/fecha última lista de precios: 26/11/2007, fecha de comunicación: 26/11/2007, fase/generación: 2, fecha introducción tipo carrocería: 17/05/2004, fecha introducción n. puertas: 17/05/2004, nombre del modelo anterior: Octavia, Version id: 48.672.504, fuente de los precios: interna, investigador JATO: Maria Rivera
Acabado ACTIVE (clasificación JATO: base B1)
Berlina con portón con 5 puertas volante al lado izquierdo, código de plataforma: PQ35 y carrocería & puertas (local): berlina con portón de 5 puertas
Impuestos I.V.A. (16%) y Impuesto de Matriculación (4,75%)
Gastos de transporte incluidos en el precio : 148,87
Garantía completa del vehículo: duración 24 meses, distancia ilimitada km
Garantía del motor y mecanismos de tracción: duración 24 meses, distancia ilimitada km
Garantía anticorrosión: duración 120 meses, distancia ilimitada km
Garantía de la pintura: duración 36 meses, distancia ilimitada km
Garantía de asistencia en carretera: duración 72 meses, distancia ilimitada km
Mantenimiento intermedio cada 30.000 km, 24 meses ; distancia/tiempo variable Mantenimiento principal cada 60.000 km, 48 meses ; distancia/tiempo variable



Y aquí lo que pone sobre el Octavia Tour:

INICIO
Foto Estándar Catálogo Comparar

Skoda Octavia Tour 1.9 TDi 101cv 5p. berlina con portón '08
16.350 €


Confort
Aire acondicionado con climatizador automático y aireadores dirigibles en parte trasera
Elevalunas eléctricos delanteros ; dos de ellos de un solo toque, elevalunas eléctricos traseros
Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable y parcialmente pintado
Transmisión manual de cinco velocidades con palanca en suelo
Control de crucero
Asientos de tela (material principal) y de tela (material secundario)
Dirección asistida
Volante de plástico ajustable en altura y en profundidad
Cuatro altavoces ( marca propia del fabricante )
Asiento delantero del conductor individual con ajuste en altura, asiento delantero del acompañante individual
Cinco plazas
Antena de techo
Encendedor en asientos delanteros
Cenicero en asientos delanteros
Luces de lectura delanteras
Luz maletero
Espejo de cortesía lado conductor lado acompañante
Tablero de instrumentos
Indicador de los intervalos de servicio
Cuentarrevoluciones
Manómetro de aceite
Sistema eléctrico
Termómetro de temperatura exterior
Reloj
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio y consumo instantáneo
Asientos traseros de tres plazas , tipo banco partido y orientados hacia delante ; banqueta partida con respaldo abatible asimétrico
Bolsas en las puertas lado conductor, lado acompañante y traseras
Bolsas en respaldos asientos delanteros
Sujetavasos plegables en asientos traseros
Sistema de climatización con controles digitales con filtro de partículas y de carbón activo
Consola completa en el tablero en el suelo con portaobjetos abierto

Seguridad
Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores
Frenos ABS en las 4 ruedas
Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor
Sistema de servofreno de emergencia
Distribución electrónica de la frenada
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Dos reposacabezas en F ajustables en altura, tres reposacabezas en R ajustables en altura
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, lado acompañante y asiento central de 3 puntos y enrollable
Cierre centralizado con mando a distancia inc. apertura del maletero y de las elevalunas
Inmovilizador
Preparación Isofix

Exterior
Llantas delanteras y traseras de aleación ligera, 15 pulgadas de diámetro y 6,0 pulgadas de ancho
Rueda de repuesto con llanta de acero y de tamaño normal - situada dentro del vehículo
Neumáticos delanteros, traseros 195 mm de ancho, 65 % de perfil y índice de velocidad: V tipo convencional
Paragolpes delantero, trasero: parcialmente pintado
Faros halógenos dobles con lente de superficie compleja
Luces antiniebla delanteras
Cx 0,30
Molduras laterales
Regulación de los faros manual con ajuste interior de altura
Tercera luz de freno
Pintura metalizada
Retrovisor interior
Luneta trasera fija con limpialuneta trasera intermitente
Cristales tintados en toda la cabina
Limpiaparabrisas delantero
Protección anticorrosión completa en pintura galvanizada

Prestaciones
Motor de 1,9 litros ( 1.896 cc ) , 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro, 79,5 mm de diámetro, 95,5 mm de carrera, relación de compresión: 19,0 y árbol de levas en cabeza (OHC)
Tracción delantera
Combustible: gasoil
Compresores ( turbo )
Prestaciones: 189 km/h de velocidad máxima y 11,8 segs de aceleración 0-100 km/h
Potencia de 101 CV (CEE) - 74 kW @ 4.000 rpm , par máximo: 240 Nm @ 1.800 rpm
Norma de emisiones EU4 ; nivel CO2: 140 g/km (combinado - alto) y 140 g/km (combinado - bajo)
Consumo de combustible ECE 99/100 : 6,6 l/100km (urbano), 4,4 l/100km (extraurbano) y 5,2 l/100km (mixto)
Catalizador diesel
Alimentación : bomba inyeccion
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes, suspensión trasera de eje de torsión con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas semi-independientes

Dimensiones
Depósito principal de combustible: 55 litros ( gasoil ) 12,1
Dimensiones exteriores: 4.507 mm de largo, 1.731 mm de ancho, 1.431 mm de alto, 2.512 mm de batalla, 1.513 mm de ancho de vía delantero, 1.494 mm de ancho de vía trasero y 10.800 mm de diámetro de giro entre paredes
Pesos: 1.855 kg (peso máximo admisible), 1.270 kg (peso en vacío), 1.500 kg (peso máximo remolcable con freno), 500 kg (peso máximo remolcable sin freno) y 8 % pendiente máx remolque con freno
Capacidad del compartimento de carga: 528 litros (hasta las ventanas con asientos montados) y 1.328 litros (hasta el techo con asientos plegados)
Dimensiones interiores: 973 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 962 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.404 mm de anchura en las caderas (delante), 1.428 mm de anchura en las caderas (detrás), 1.115 mm de espacio para las piernas (delante) y 863 mm de espacio para las piernas (detrás)
Bandeja trasera rígida

Información Básica
Información de la versión: número/fecha última lista de precios: 31/12/2007, fecha de comunicación: 31/12/2007, fase/generación: 1, fecha introducción tipo carrocería: 02/07/1997, fecha introducción n. puertas: 02/07/1997, Version id: 34.745.405, fuente de los precios: interna, investigador JATO: Maria Rivera
Acabado TOUR (clasificación JATO: base B1)
Berlina con portón con 5 puertas volante al lado izquierdo, código de plataforma: PQ34 y carrocería & puertas (local): berlina con portón de 5 puertas
Impuestos I.V.A. (16%) y Impuesto de Matriculación (4,75%)
Gastos de transporte incluidos en el precio : 148,87
Garantía completa del vehículo: duración 24 meses, distancia ilimitada km
Garantía del motor y mecanismos de tracción: duración 24 meses, distancia ilimitada km
Garantía anticorrosión: duración 120 meses, distancia ilimitada km
Garantía de la pintura: duración 36 meses, distancia ilimitada km
Garantía de asistencia en carretera: duración 72 meses, distancia ilimitada km
Mantenimiento intermedio cada 50.000 km, 24 meses ; distancia/tiempo variable Mantenimiento principal cada 50.000 km, 24 meses ; distancia/tiempo variable


Por eso es la duda sobre el kilometraje...

De todos modos, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Passatxu
20/01/2008, 22:47
Yo por aqui ya he visto 4 o 5 Octavias Tour como Taxi, creo que es un buen coche a un precio imbatible, lo malo es que esteticamente no me acaba de converncer, todo lo contrario que el nuevo