PDA

Ver versión completa : ¿Vais cómodos en vuestros Octavias?



filemon
29/04/2005, 10:00
En 4000 km. todavía no he encontrado una posición que me resulte cómoda para conducir. Al final he llegado a la conclusión de que es problema de la anchura de mi culo, que no "entra" en el asiento, y mis piernas van a parar sobre los laterales elevados. Ello ejerce una presión sobre mi muslo cuyo resultado es dolor de pierna :(

De momento parece que me va mejor con un cojín para que no resulte tan "hondo" el asiento, pero me da rabia tener que ir así. Solución final... ¿cortar la esponja para reducir la altura de los laterales? :roll: ... o lo que es peor... ¿ir al gimnasio? :shock:

kacalot
29/04/2005, 10:45
Hola filemon, veo que tienes un Octavia 1.9 con DSG, y que ya llevas bastantes km como para poder darme una opinión sobre este.

A toda la gente que les digo que quiero comprarme un coche automático les falta poco para pegarme (en sentido figurado claro), pero por todo lo que llevo leido es un gran cambio. Lo único que la inmensa mayoría de los comentarios eran por gente que sólo habían probado el coche durante algunos kms o bién que se lo habían comprado pero llevaban muy poco tiempo co él.

Agradecería que me dieras tu opinión.

Sobre el dolor en la pierna (entre la pierna y el culo) a mí también me pasa en distintos coches, pero sólo cuando llevo mucho rato conduciendo, me imagino que es por la inmovilidad de esta zona.

filemon
29/04/2005, 11:08
Hola kalacot. Sobre el cambio automático puedo decirte que yo tras probar el verano pasado un focus, jamás se me hubiera ocurrido comprarlo, pero el DSG es otra historia. No puedo decir nada que no se haya dicho ya por estos foros... suave, rápido tanto para subir como para bajar marchas si por ejemplo le pisas y necesita reducir, comodísimo, y además te acostumbras muy rápido... No creo que los comentarios que te hayan hecho, sean por haber probado un DSG. Resumiendo (por supuesto en sentido figurado) yo te pegaría si NO te compras un DSG.

Y efectivamente, el dolor me entraba al estar mucho rato conduciendo, pero ahora se había convertido casi en crónico. Con 10 minutos tenía suficiente para que empezara a doler.

saltamontes
29/04/2005, 11:19
Hombre yo llevo casi 10000 y voy bastante comodo, no le pillo el truco al apoyo lumbar pero eso sera que soy un culo inquieto.

Antes de cortar el asiento, un poquillo de gimnasio no estaria mal ¿¿¿no????

fran
29/04/2005, 13:08
Hola, yo lo comparo con mi anterior cordoba y es la gloria, a mi tambien me cuesta coger bien la postura en el asiento, pero es bastante cómodo y a mi me va bien.

salu2

pas-pas
29/04/2005, 16:55
Es cierto lo que cuenta Filemón, que el asiento tiende a "arroparte" en la banqueta. Yo también estoy de buen ver, al menos para la banqueta del asiento y noto cómo los muslos se me suben por los laterales del asiento.

Pero en comparación con los asientos del Lanos (hechos para "gigantes coreanos de 1,60") los del Octavia son auténticos sofas.

La opción del gimnasio, válida totalmente, pero como yo me veo en la misma situación te recomiendo que NO RECORTES el asiento y SI uses el cojín. Es lo malo de los asientos actuales, que tienden a recoger el cuerpo lo más que pueden (dentro de la categoría, a más deportivo más recogimiento y a la inversa), porque yo recuerdo los asientos del SEAT 131 y eran válidos para gordos muy gordos con la banqueta muy ancha y sin apenas elevaciones en los laterales muslares y lumbares.

De todas formas, un asiento de un coche nunca será el sofá de nuestra casa y es que hay que estar pendiente de la carretera 8) no echar la siesta (salvo que vayas de copiloto o como Miss Daisy)

filemon
29/04/2005, 17:44
De todas formas, un asiento de un coche nunca será el sofá de nuestra casa y es que hay que estar pendiente de la carretera 8) no echar la siesta (salvo que vayas de copiloto o como Miss Daisy)

Claro está que no hay que buscar la comodiad de un sofá, pero de ahí a que me baje del coche con dolor en la pierna... ¡que estoy por ir al médico a ver si me ha producido una tendinis o algo por el estilo! porque el dolor aún lo tengo ahí aunque lleve dos semanas con el cojín.

Probablemente han cogido la medida del un cuerpo "estándar" para fabricar el asiento, pero a lo mejor yo estoy muy mal hecho, porque la espalda me acopla perfectamente. Para mí y para mi culo creo que hubiera sido mejor no poner el portaobjetos del lado y utilizar ese espacio para ampliar el asiento.

pas-pas
29/04/2005, 17:58
Pues si la banqueta del Octavia es un poco incómoda, tenías que haberte sentado en el asiento de los primeros Mondeo. Yo, con 75 kilos de peso y 1,80m de altura (es decir, delgadito) las piernas me quedaban por encima de las "orejas" de la banqueta y con una sensación de agobio increible.

Es cierto que se tienen que regir por unas medidas estandar y el que no se amolde a esas medidas tendrá un problema.

filemon
29/04/2005, 18:14
Por eso a ti te va mejor que a mi. Yo soy más bajo y más ancho. 1,73 y 90 kg. y uno de los primeros Mondeo lo tenía mi padre y yo hice viajes largos con él sin problemas de dolores.

skudero
29/04/2005, 22:47
Cierto que són algo estrechas las banquetas del skoda, es un pequeño defecto, sobre todo si eres de tallas XL y no digamos XXL. No es un coche para "tipo americano" (mc donalds, burguer, etc...) ya me entiendes!. Yo tengo suerte y mi tipo encaja perfecto, si bien en las revistas del motor ya se han referido al tema como un pequeño problemita.

mayjg
30/04/2005, 20:38
yo si lo comparo con mi anterior coche un ZX ,con los asientos que parecian de algodon...En este no es que este comodo es que estoy comodisimo parece que el asiento este hecho a medida para mis posaderas y eso que soy talla XL....

Saludos.

holgueraGT
30/04/2005, 20:57
a ver si vamos a tener ahora problemas de culos... :mrgreen:

la banqueta es un poco corta, si pasas de 1,77 m, pero de corta en anchura, nunca he oido nada. Busca la regulación de inclinación, longitud y lumbares y ya veras. Te lo dice alguien que hacia mas de 900km seguidos. Paraba de vez en cuando para hacer p** y tomar algo, pero de tirón. Hasta he dormitado en el.

Busca la postura y mira lo del gimnasio por estar mas sano para disfrutarlo. :lol:
saludos