PDA

Ver versión completa : Modificando MOTOR TDI 100 hasta ¿130?



m0nch0
29/04/2005, 22:16
Pues que hoy he acabado de comprar todas las piezas necesarias para aumentar la potencia de mi Passat de 101 cv a 135 :shock: . si es que los da. Si en banco ya da 120, 15 mas con las modificaciones tendría que darlos bien.

Piezas:
Tubo de escape intermedio y final del 130 cv.
Colector de admisión, valvula EGR y manguito curvo.
Catalizador

Este fin de semana no pero para el siguiente me pongo manos a la obra. Vacio el catalizador, cambio el colector que es considerablemente mas grande y el escape ya que el intermedio es mucho mas grande que el que tengo ahora. Voy a probarlo sin hacer repro y calcular el consumo que me hace y seguro que se le va a notar. En otro post en el que ponia el consumo excesivo ya se que era, el catalizador jod*do y que iba consumiendo cerca de un 8. La valvula EGR tambiem hay que cambiarla porque sino no podrias poner la antigua y tiene una boca mucho mayor.

He modificado la entrada de aire al intercooler para que tenga mas flujo y enfrie mejor.

Por cierto, los que teneis el passat de 100 el intercooler lo teneis a la derecha o a la izquierda. Pregunto esto porque el mio lo lleva en el lado del conductor (izquierda) y por lo que yo veo en el etos así lo tienen los de 130.

Ya os pondré al corriente.

dafer
29/04/2005, 22:21
y por que no anulas la EGR??. No te saldría más barato una repro? :) :)

Gu4rDi4N
29/04/2005, 22:30
Eso digo yo,donde este una repro ke se kite tocar mil piezas.

Los atmosfericos sueñan cn una repro ke les de 30cv y tu ke lo tienes facil,lo desaprovexas xD

Yo haria repro antes ke nada,y si luego kieres mas ya le metes mano.

berto
30/04/2005, 02:54
creo q lo más económico y efectivo va a ser una repro, pq sin la repro por mucho q hagas no vas a conseguir lo mismo, eso sí, eso podría mejorar una repro, pero tanto cambio sin repro no es muy eficiente que se diga, dará la misma potencia pero más suelto para alcanzarla, nada más

m0nch0
30/04/2005, 03:14
No descarto la repro pero eso conlleva unos riesgos en el motor. Al aumentar la presión del turbo de 2.1 a 2.3 la admisión y el escape deverían estar preparados para ese cambio de presión. Otro tanto con el gasoil. Al meter mas gasoil mas calor desprende en la combustión y cuanto mejor le des salida mas enfria y por lo tanto no corres el riesgo de romper la caracola de escape del turbo y mejor enfria el cilindro despues de la combustión.

Si os fijais en las competiciones, por ejemplo la de seat los coches son todos iguales y luego cada piloto modifica lo que quiere con la misma mecanica. Siempre cambian admision, escape, repro o chip, frenos y alguna pijada mas. Algo ya te esta diciendo cuando lo hacen los profesionales. Evidentemente con una repro el coche ganará muchisimo mas despues de estas modificaciones pero Don Dinero no reparte todo de golpe y esto con 300 euros lo tengo todo montado y pagado. Todo del desguace por supuesto.

berto
30/04/2005, 03:26
hombre, una buena repro tb te vale 300 euros y da más cv aunq montes una un poco light

de filosofía diesel no se como va el asunto, pero en gasolina a más combustible menos calor pq ese se usa para refrigerar, ten en cuenta q si no hay suficiente oxígeno no se quemará el combustible y quedará como un líquido pulverizado q refrigera

es q la diferencia entre un Turbo de más CV y otro de menos está en lo q sopla el turbo, si llevan distintos colectores y escapes es para q no hagan cuello de botella, pero si ensanchas tuberías sin q sople ni inyecte más, la diferencia no va a ser muy sensible

Gu4rDi4N
30/04/2005, 12:13
Ke la repro jode el motor?????????

Tonces no se pk tanta gente lo reprograma y aun van los coxes...

Los 300€ de la repro estan muxo mas aprovechados y bien usados ke los de las piezas sueltas. Por mas piezas que moifikes,sino le das orden a la centralita para "usarlas",seguira usando los datos de serie,por lo tanto....

Una repro de TLR o UPSOLUTE vienen hechas para cada coxe,bien probadas y demas. Yo lo llevo reprogramado y lo haria otra vez.

El ke dañes algo depedne de tu pie y de tu cabeza: digamos tipo revisiones,esperar aclaentar el motor antes de sucarle,dejar enfriar un poco el turbo antes de apagarlo,....

Bueno... de todas formas sin repro no se aprovechara al 100% las piezas... la ECU manda.

Golfo3GTI
30/04/2005, 19:39
yo creo que la repro es una buena opción, siempre que no exprima al máximo el motor y siempre le pises, pero yo creo que no tiene que haber problema, ademas te dan garantia

lolo
01/05/2005, 12:13
Bueno... de todas formas sin repro no se aprovechara al 100% las piezas... la ECU manda.

Hombre esta claro que si no le hace la repro no le va a dar +++ c.v, pero si hace las 2 cosas le ira bastante mejor que con la repro solo :ok:

m0nch0
07/05/2005, 03:31
Hoy empece a cambiar el escape y colector de admisión pero no me dio tiempo a terminarlo. Mañana acabo el escape. Con el colector me encontre con un pequeño problema. El tubo que viene de retorno del intercooler varía un poco en la salida y tengo que conseguir el propio del 130 para poder poner el colector de admisión. Mañana doy una vuelta por los desguaces haber si lo encuentro.

En vuestros mensajes veo que ante todo preferis una repro para ganarle mas potencia pero a mi no me mueve la idea de tener mucha mas potencia sino que si se da obtener un consumo de 4l / 100kms. porque yo ando muchos al cabo del año y si puedo arañar 1 litro o medio es una diferencia considerable de dinero al año. Aproximadamente hago 60.000 kms. al año y multiplicado por 1 litro que ya esta a 90 centimos son 540 euros al año que puedo llegar a ahorrar y no es una cantidad despreciable de dinero. Evidentemente, sin repro, voy a ganar caballos igual y sino esperar el siguiente mensaje.....

ianJTD
09/05/2005, 15:27
Yo tambien te recomendaria la repro ya que es la forma mas sencilla de subirle potencia a los TDI y no creas que el consumo se dispara tanto en las antiguas centralitas analogicas puede ser pero en estas no a no ser que te pese mucho el pie y vayas siempre a fondo.

El colector me parece una tonteria en un TDI porque todo lo que aceleras el flujo de salida se ve frenado por las aspas del turbo con lo que la salida va a ser la misma, ves ! ! ! el catalizador si que de nota y mucho pero yo del colector pasaria.

m0nch0
18/05/2005, 03:53
:ok: Bueno, despues de algunos problemillas con el tubo de escape que no me quería coincidir muy bien porque en el desguace no me lo dijeron pero tal y como estaban doblados los tubos de la ost*a que tubo el coche de donde saque el escape debió de ser monumental y entre cortar, soldar y recolocar pues POR FIN ya esta colocado y vaciado el catalizador. Aparentemente se aprecia en coche que sube mejor de vueltas aunque no lo he probado en serio.

Lo que si es una pregunta para el que tenga el TDI bomba-inyector de 5 marchas: ¿A 140 en 5ª a cuantas revoluciones va el coche?

En mis pruebas iba mas o menos a 2900/3000 llaneando.

Solo me falta conseguir el manguito para cambiar el colector entero por el del 130 cv y despues para rematarla una buena REPRO y a volar. :aplausos:

Gu4rDi4N
18/05/2005, 22:10
Suma y sigue :D

Cuanto mas tenemos,mas keremos,no paramos!!! jeje