PDA

Ver versión completa : cambio de volante en 3bg



santipassat04
23/01/2008, 09:37
buenos días amigos,

tengo que llevar el coche al conce (tengo un ridículo goteo de líquido refrigerante que me obliga a revisar nivel y echar 1 vez por semana) y creo que voy a aprovechar para cambiar el volante de cuatro radios por el de tres. Es 1 de las cosas que nunca me han acabado de convencer en mi carro. Alguno me puede orientar sobre precios? (si es una clavada tal vez me lo piense); y otra cuetsion, qué tipo de cambios voy a notar (si es que los hay): tacto de la direccion, el volante es de menor radio?...

un abrazo y gracias a todos

Moretti
23/01/2008, 11:33
Hola, esa ñapa del volante tambien la quiero yo! pero hazte una idea que como minimo te costara 600 euros solo en materiales. Mano de obra no se, porque se cambia bastante rapido un volante ( menos de media hora).

Espero que no te pegen mucho sablazo, porque un volante de 3 radios mola bastante.

galin2
23/01/2008, 11:39
Busca algún volante por eBay te saldrá muucho más barato.

mondrollo
23/01/2008, 11:39
y tambien te cambian el airbag?

santipassat04
23/01/2008, 11:43
buff!!! ya he llamado al concesionario: 300 y pico eurines + IVA por el volante + otros tantos (aprox. según me decía el chaval) por el airbag..... cosa que no entiendo... por una simple cuestion de costes, no entiendo que vw hiciera diferentes airbag para según qué modelo de volante.... en fin, que un desastre.... me temo que tendré que esperar.... lo de ebay ya lo he mirado... de momento no he visto na de na. snif, snif...

Moretti
23/01/2008, 11:53
Hombre, en ebay tienes volantes nuevos mas guapos que el original de 3 radios, que es el del r32 del golf, que te sirve igual por 220 euros+gastos de envio.
El airbag, pues habria que hacer un esfuerzo economico...

Mondrollo, los airbags son diferentes.

santipassat04
23/01/2008, 12:13
tratándose del volante, me da yuyu no usar piezas orignales de vw.
Por cierto, coincidimos en coche... bueno, en el original, porque el tuyo está bastante más guapo que el mío.

nando tdi
23/01/2008, 12:21
Yo buscaria por ebay por la casa no busques porque no encuentras. El volante de 3 radios te sirve cualquiera que sea de el grupo seat, skoda o vw, audi me parece que no.
Y el airbag le puedes encontrar en el foro del club seat leon que los venden para ponere el del cupra. Solo que luego tienes que quitar el logo. A mi me costo 60 euros el volante y 80 el airbag de 3 radios, todo de segunda mano pero estaban impecables.

Un saludo y suerte.

Moretti
23/01/2008, 12:58
tratándose del volante, me da yuyu no usar piezas orignales de vw.
Por cierto, coincidimos en coche... bueno, en el original, porque el tuyo está bastante más guapo que el mío.


Todo de lo que estamos hablando es original.

Rocky
23/01/2008, 13:13
Tened cuidado con los airbags de otros modelos.
Aunque la tapa y las fijaciones al volante sean iguales de forma, el saco y el generador de gas no tienen porqué ser iguales ni dar las mismas prestaciones.
Ni el conector para el cable ser el mismo, aunque puede que lo sea en este caso. No lo sé.
Pero desde luego no debéis quitar los logos. Podéis dañar la cubierta.
Y si el objetivo es poner otro logo entonces mejor que no.
Si se activa el airbag, el logo ñapeado puede salir despedido y causar daños.

alfi-superb
23/01/2008, 13:39
Tened cuidado con los airbags de otros modelos.
Aunque la tapa y las fijaciones al volante sean iguales de forma, el saco y el generador de gas no tienen porqué ser iguales ni dar las mismas prestaciones.

Esta es una antigua discursion... pero sin sentido ni valor.
ya he leido en otros foros, que si se diseñan asi o asa dependiendo del vehiculo y tal y tal....
bueno, los criterios generales se respetan. si realmente fuera como decís, habria que ponerse en una posicion concreta a una distancia aproximada del volante, y con una inclinacion del volante con respecto a la cabeza de X...

Vamos que si, que se trata de que minimize los daños al ocupante, no es un seguro de vida en ningun caso...
De todos modos, echar un vistazo en el ETKA a ver si el airbag del Passat 3C dista mucho de ser el del Golf V.... lo mismo es de aplicacion a los volantes.... mirar las referencias.


Ni el conector para el cable ser el mismo, aunque puede que lo sea en este caso. No lo sé.
Eso depende del anillo que tenga el coche, y se puede cambiar... los conectores tambien.



Pero desde luego no debéis quitar los logos. Podéis dañar la cubierta.
Y si el objetivo es poner otro logo entonces mejor que no.
Si se activa el airbag, el logo ñapeado puede salir despedido y causar daños.

En esto estoy de acuerdo. Pero tienes la alternativa de poner un adhesivo... con esto no deberia pasar nada.

Yo el mio lo monto en unos dias... haber si tengo un rato, para la adaptacion de los conectores y hacer la instalacion... que ultimamente no he dispuesto de tiempo libre...

Saludos

Rocky
24/01/2008, 09:23
No, un airbag no es un seguro de vida.

Y solo funciona fenomenal aprox. a 50km/h y si te pones en la posición correcta, a la distancia y elevación correctas y con el volante en la posición correcta. Todo lo demás son desviaciones que bajan las prestaciones y la protección.

Pero si pones un airbag de un coche pequeño en otro grande no necesariamente va a minimizar daños. Ni el de uno grande en un coche pequeño. Y sí puede hacerte más daño en ambos casos por distintos motivos.

Por eso yo no pondría el airbag de un golf en un passat. A menos que sea el mismo módulo (referencia) en ambos casos. Que puede ser que sí, no seamos categóricos.
Para el León la referencia dudo que sea la misma, porque la tapa es distinta aunque sea solo en el logo.

Otra punto es que al ser un componente de seguridad no creo que sea legal sustituirlo por otro distinto. Pero ahí no entro. Y en la ITV me parece que no miran mucho los airbag.

De todos modos, si cambias el airbag el día que tengas un accidente (dios no lo quiera) va a ser muy difícil o imposible decir si te has hecho más o menos daño por haberlo cambiado, salvo en casos extremos.

Moretti
24/01/2008, 11:19
Pero si pones un airbag de un coche pequeño en otro grande no necesariamente va a minimizar daños. Ni el de uno grande en un coche pequeño. Y sí puede hacerte más daño en ambos casos por distintos motivos.

Por eso yo no pondría el airbag de un golf en un passat. A menos que sea el mismo módulo (referencia) en ambos casos. Que puede ser que sí, no seamos categóricos.


Pues yo creo que son las mismas referencias, en ambos casos passat y golf.
El tamaño en este caso creo que no importa jijiji, porque aunque uno sea mas grande que otro, la distancia con el volante es la misma, y el airbag desplegado cubrira el mismo volumen.

alfi-superb
24/01/2008, 11:49
Pues yo creo que son las mismas referencias, en ambos casos passat y golf.
El tamaño en este caso creo que no importa jijiji, porque aunque uno sea mas grande que otro, la distancia con el volante es la misma, y el airbag desplegado cubrira el mismo volumen.


Totalmente de acuerdo, en ambos modelos se usa la misma referencia...:aplausos:

ni todos los conductores tienen el mismo volumen, ni su posicion es la misma al volante. El airbag como ya he dicho es un medio para evitar daños mayores, igual que el cinturon. pero no creamos que sea la panacea...

Esta es una vieja discursion que ya he visto en otros foros....
y parece que hay las mismas reacciones, por parte de algunos :mrgreen:

Rocky
24/01/2008, 12:59
Perdón, me he equivocado.

Me han engañado los fabricantes de coches, que se empeñan en diseñar componentes distintos para cada coche cuando podrían utilizar los mismos.
Y en repetir ensayos que cuestan bastante dinero cuando con probarlo en un solo coche valdría.

¿La electrónica y la programación de la misma también es común para todos los coches? ¿y los cinturones?
Aparte, si usan el mismo airbag golf y passat entonces no hay discusión sobre cual poner.
Da igual, como dice alfi-superb, una vez tienes una opinión sobre algo no es fácil cambiarla.
Esta pregunta es de verdad: ¿Sabeis si el airbag del passat lleva uno o dos conectores?

alfi-superb
24/01/2008, 15:39
Perdón, me he equivocado.

Me han engañado los fabricantes de coches, que se empeñan en diseñar componentes distintos para cada coche cuando podrían utilizar los mismos.
Y en repetir ensayos que cuestan bastante dinero cuando con probarlo en un solo coche valdría.

¿La electrónica y la programación de la misma también es común para todos los coches? ¿y los cinturones?
Aparte, si usan el mismo airbag golf y passat entonces no hay discusión sobre cual poner.
Da igual, como dice alfi-superb, una vez tienes una opinión sobre algo no es fácil cambiarla.
Esta pregunta es de verdad: ¿Sabeis si el airbag del passat lleva uno o dos conectores?

No hombre no,

Si los fabricantes de coches, tambien se fabrican las ruedas y todos los componentes... JAJAJAJA

y quien es BOSCH? muchos coches del mercado comparten el mismo tipo de centralita...

o VALEO? o OSRAM? o MAN? y asi un largo etcetera de componentes que usan varias marcas en sus vehiculos...

los fabricantes de coches implementan los componentes del mercado en sus productos, y algunos de estos se diseñan conjuntamente o en colaboracion.
Hay que modernizarse, implementar nuevas tecnicas/diseños, cumplir con las demandas del mercado y usuarios, etc...

A tu pregunta de verdad la respuesta de verdad es:
Dependera del modelo de Airbag que lleve ese passat.
Habra modelos que llevan el airbag de dos conectores y otros el de un conector. al menos en audi me consta que en funcion del modelo y año los hay con uno u otro conector

Por cierto ya que preguntas.. Sabes para que se usan dos?

Rocky
24/01/2008, 16:23
Gracias por la información sobre los proveedores. A veces se me olvida.

Sí sé porqué hay dos conectores cuando hay dos.

Imagino que tú también lo sabes, así que dime si a un coche que lleva un airbag con un solo conector le pondrías otro airbag con dos conectores.

Yo no.

Y tampoco pondría alegremente un airbag de un coche en otro, aunque me parezcan iguales y pueda apañar el cable para conectarlos.

Es gracioso la de consejos que hay sobre qué gomas y llantas se pueden poner en un coche y si están homologadas o no, si agarran o no, y luego pensais en poner el airbag de otro coche con alegría y desparpajo.
Creo que menosprecias demasiado lo que puede hacer el airbag. De bueno y de malo.
Lo de cuantos conectores lleva lo preguntaba porque no lo sé y tenía curiosidad. Si lo encuentro os diré algo.
Saludos

alfi-superb
24/01/2008, 20:26
Rocky (Balboa ??? lo digo por la cerita)

No lo busques... ya te lo explico yo.. :)


El monoetapa solo lleva un airbag que salta a partir de una velocidad, y el multietapa, tiene dos modos de activacion, a velocidades bajas (puede ser a 50 km/h) activa uno de los modulos y el otro a velocidades mayores. Dependiendo de la violencia del impacto se manda señal a uno u otro, o incluso a los dos. pudiendo variar la cantidad de aire inyectada y/o la velocidad de hinchado.

no puedo valorar si es adecuado/seguro poner un airbag multietapa en un anillo que no lo identifique/trabaje con el, pero si conozco quien lo ha echo. de momento como nada ha pasado... no puedo pronunciarme de si opera debidamente o no. pero entiendo que lo que ocurrira,al estar puenteados ambos, se activaran los dos modulos en caso de impacto.

De todos modos aqui nadie ha dicho que se pueda poner cualquier volante. solo los que son del mismo grupo y trabajan con anillos compatibles. estamos hablando de VAG...

javieres
24/01/2008, 20:59
buenos días amigos,

tengo que llevar el coche al conce (tengo un ridículo goteo de líquido refrigerante que me obliga a revisar nivel y echar 1 vez por semana) y creo que voy a aprovechar para cambiar el volante de cuatro radios por el de tres. Es 1 de las cosas que nunca me han acabado de convencer en mi carro. Alguno me puede orientar sobre precios? (si es una clavada tal vez me lo piense); y otra cuetsion, qué tipo de cambios voy a notar (si es que los hay): tacto de la direccion, el volante es de menor radio?...

un abrazo y gracias a todos

yo le puse de 4 de cuero y me guata ahora mas k el de 3 radios todo sobre gusto, el de 3 es mas deportivo, yo lo cambie yo por k si no el conce te saca un ojo y parte del otro.

Rocky
25/01/2008, 09:08
No me entendiste, alfi-superb.
Lo que dije que iba a buscar era si el airbag del passat es single o dual, porque no lo sé.

Sé perféctamente como funciona un airbag. Pero tú no lo sabes tan bien.

El que se active una etapa o las dos no depende de la velocidad del impacto, si no de la desaceleración. No es lo mismo chocar contra otro coche que contra un muro de hormigón.

Cuando se activan las dos etapas hay una demora entre la primera la segunda que suele ser de tres milisegundos. Parece muy poquito, pero si se activan las dos a la vez porque lo tienes puenteado y en condiciones de calor (imagina un día de verano con el coche al sol, arrancas y al llegar al primer cruce tienes un golpe) puede suceder que te reviente el saco y te haga unas bonitas quemaduras. En los ensayos de validación esto no está permitido, pero nunca sabes donde se ha colado en la serie la pieza defectuosa.

Cuando el choque es de poca intensidad y solo se precisa una de las cargas, la segunda se activa 100ms después, para evitar que se quede activa y pueda petarle en los morros a alguien después del accidente (el conductor, un sanitario, el mecánico que lo desmonta). Esto por lo menos en los PSA, VAG imagino que tenga un sistema similar.

Estadísticamente es difícil que le pase a nadie, pero se ponen los medios para que no suceda.

No me interesa seguir con este tema, y creo que al resto de la gente le aburre, pero sí me parece que no debéis cambiar el airbag del coche a menos que el sustituto sea exáctamente el mismo (salvo por la estética), porque no sabes lo que hay dentro.
Si hay gente que piensa que sí se puede hacer, ellos sabrán, que cuando se tiene una opinión cuesta mucho cambiarla.

A mí también me gusta más el volante de tres radios. Cuando compré el golf IV me pareció imprescindible ese volante.

madelgado
25/01/2008, 12:39
Pues hombre, sobre 3 o 4 radios, yo también soy de los que está en contra del mundo, puesto que el de 4 me parece más cómodo y elegante que el de 3... (es parecido al que monta Mercedes, que me gusta). Si a eso unimos que en el básico de 3 no se puede combinar con multifunción, pues ya sí que lo tengo claro. Ahora, cada uno moldea su coche como quiere... mi coche no es deportivo ni quiero que lo sea; prefiero prestaciones, equipamiento y elegancia. Eso sí, cambié el de 4 de plástico por el de 4 de piel multifunción y la mar de contento:

http://img253.imageshack.us/img253/6858/cimg0027zo7.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=cimg0027zo7.jpg)

Saludos!

pas-pas
27/01/2008, 01:08
El airbag del Golf V lleva un único conector. El del Passat lleva doble conector.

Me sorprendió cuando me puse a cambiar el volante del Passat de JSCV1998 por uno multifunción con levas del Golf V GTI al igual que hice con el mío. Pero cuando saqué su airbag, chasco que me llevé.

Así que, NO se puede poner un airbag de Golf en un Passat (y viceversa) sin cortar/empalmar.

javieres
27/01/2008, 08:49
Pues hombre, sobre 3 o 4 radios, yo también soy de los que está en contra del mundo, puesto que el de 4 me parece más cómodo y elegante que el de 3... (es parecido al que monta Mercedes, que me gusta). Si a eso unimos que en el básico de 3 no se puede combinar con multifunción, pues ya sí que lo tengo claro. Ahora, cada uno moldea su coche como quiere... mi coche no es deportivo ni quiero que lo sea; prefiero prestaciones, equipamiento y elegancia. Eso sí, cambié el de 4 de plástico por el de 4 de piel multifunción y la mar de contento:

http://img253.imageshack.us/img253/6858/cimg0027zo7.th.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=cimg0027zo7.jpg)

Saludos!

yo hay estoy contigo tambien el multifuncion es una pasada y de cuero claro, yo lo veo bastante comodo el de 3 radios.

alfi-superb
27/01/2008, 12:51
para quien quiera ampliar miras...

ver este post (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=90503&hl=multifuncion)

Maltravieso
27/01/2008, 13:19
yo hay estoy contigo tambien el multifuncion es una pasada y de cuero claro, yo lo veo bastante comodo el de 3 radios.

a mi personalmente me gusta mas el de cuatro radios mas que el de trres radios.

Yo realize, el cambio del de cuatro radios en cuero que tenia por otro de cuatro radios en multifuncion.
Creo que el de cuatro radios tienes mas posibilidades de cambiar de posicion las manos en viajes largos y ese se agradece en las muñecas.:aplausos:

http://img141.imageshack.us/img141/2750/1002219bz2.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=1002219bz2.jpg)

pas-pas
27/01/2008, 22:11
para quien quiera ampliar miras...

ver este post (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=90503&hl=multifuncion)
Pues ahora no va el link.

alfi-superb
27/01/2008, 23:52
a mi si me va.

te da algun error concreto???

alfi-superb
27/01/2008, 23:54
a mi si me va.

te da algun error en concreto???

pas-pas
27/01/2008, 23:56
a mi si me va.

te da algun error concreto???
Ahora si.

Era un problema con el servidor de ASI.

Rocky
28/01/2008, 13:49
Interesante el post.

Pero el que sea factible no lo hace más recomendable.

Y si mezclas modelos de coches, menos.

Saludos,

alfi-superb
15/02/2008, 22:35
Haciendo posible lo imposible....8)8)

Antes __________________________________________________ ______________Despues

http://img221.imageshack.us/img221/9396/antesdespuesvolantejn0.jpg

javieres
15/02/2008, 22:49
buenos días amigos,

tengo que llevar el coche al conce (tengo un ridículo goteo de líquido refrigerante que me obliga a revisar nivel y echar 1 vez por semana) y creo que voy a aprovechar para cambiar el volante de cuatro radios por el de tres. Es 1 de las cosas que nunca me han acabado de convencer en mi carro. Alguno me puede orientar sobre precios? (si es una clavada tal vez me lo piense); y otra cuetsion, qué tipo de cambios voy a notar (si es que los hay): tacto de la direccion, el volante es de menor radio?...

un abrazo y gracias a todos

yo lo e cambiado y me parecia mas manejable el de 4 radios a si que por estetica parece mas bonito el de tres otra cosa k el de 3 es mas largo el radio o ancho segun lo interpretes pero no vas a notar mejor direccion,

javieres
15/02/2008, 22:53
Haciendo posible lo imposible....8)8)

Antes __________________________________________________ ______________Despues

http://img221.imageshack.us/img221/9396/antesdespuesvolantejn0.jpg

si le has podido poner ese tambien vale para el mio el modelo ese, ya que passat es como octavia y superb. muy guapo ta quedao viste mi perfil como keda el de 3 radios

javieres
15/02/2008, 22:56
a mi personalmente me gusta mas el de cuatro radios mas que el de trres radios.

Yo realize, el cambio del de cuatro radios en cuero que tenia por otro de cuatro radios en multifuncion.
Creo que el de cuatro radios tienes mas posibilidades de cambiar de posicion las manos en viajes largos y ese se agradece en las muñecas.:aplausos:

http://img141.imageshack.us/img141/2750/1002219bz2.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=1002219bz2.jpg)

estoy contigo en eso y pa girar, no se despues de 2 años no me e acostumbrado con el nuevo k llevo1 semana, ahunque es pronto para hablar.

alfi-superb
19/02/2008, 14:33
No, un airbag no es un seguro de vida.

Y solo funciona fenomenal aprox. a 50km/h y si te pones en la posición correcta, a la distancia y elevación correctas y con el volante en la posición correcta. Todo lo demás son desviaciones que bajan las prestaciones y la protección.

Pero si pones un airbag de un coche pequeño en otro grande no necesariamente va a minimizar daños. Ni el de uno grande en un coche pequeño. Y sí puede hacerte más daño en ambos casos por distintos motivos.

Por eso yo no pondría el airbag de un golf en un passat. A menos que sea el mismo módulo (referencia) en ambos casos. Que puede ser que sí, no seamos categóricos.
Para el León la referencia dudo que sea la misma, porque la tapa es distinta aunque sea solo en el logo.

Otra punto es que al ser un componente de seguridad no creo que sea legal sustituirlo por otro distinto. Pero ahí no entro. Y en la ITV me parece que no miran mucho los airbag.

De todos modos, si cambias el airbag el día que tengas un accidente (dios no lo quiera) va a ser muy difícil o imposible decir si te has hecho más o menos daño por haberlo cambiado, salvo en casos extremos.


aqui teneis la prueba (http://www.clubtouran.com/foro/showpost.php?p=325327&postcount=71) de lo que yo decia, ver la seccion del dibujo que al llama "package" del coche
nadie reinventa la rueda.

en el post 128 dice
"Esto es un ENORME ahorro de esfuerzo y dinero! Y es la razon por la que los coches del grupo VW comparten tantisimas piezas. Si puedes usar una solucion que ya existe no te pones a disenyar una nueva. Por supuesto, esto no se aplica a las piezas de estilo."

os recomiendo que os leais el hilo de principio a fin...es grandioso

nando tdi
19/02/2008, 15:21
Yo me leido esta entretenido.

A mi sinceramente me gusta el volante de 3 al de 4, lo llevo mas de un año y estoy la mar de contento.

alfi-superb
19/02/2008, 15:38
Yo me leido esta entretenido.

A mi sinceramente me gusta el volante de 3 al de 4, lo llevo mas de un año y estoy la mar de contento.



Nando, tio, tienes un mensaje mio por ahi sin contestar, referente a los pedales...

a ver si me dedicas un minutillo, cuando buenamente puedas :mrgreen:

nando tdi
19/02/2008, 15:56
No se me ha olvidado el mensaje, solo que ahora no estoy pasando buenos momentos personales y estoy bastante desconectado de todo.

Saludos.

TONECLIO
13/03/2008, 00:13
Yo buscaria por ebay por la casa no busques porque no encuentras. El volante de 3 radios te sirve cualquiera que sea de el grupo seat, skoda o vw, audi me parece que no.
Y el airbag le puedes encontrar en el foro del club seat leon que los venden para ponere el del cupra. Solo que luego tienes que quitar el logo. A mi me costo 60 euros el volante y 80 el airbag de 3 radios, todo de segunda mano pero estaban impecables.

Un saludo y suerte.

Oye Nando, dónde compraste el volante? Yo estoy buscando uno de segunda mano para cambiar el que tengo.
Un saludo