PDA

Ver versión completa : Sensaciones...



mayjg
30/04/2005, 21:04
Bueno , despues de unos 1000 KM recorridos con mi octavia estas son mis sensaciones:
El motor un cañon ,aunque lo estoy tratando con mucho mimo aun esta en periodo de rodaje,que te da lo que le pidas y mas.Va sobradisimo en todos los sentidos,estoy muy contento,la comodidad de todas las plazas es muy buena si bien 3 personas montadas el la parte de atras no van muy comodas que digamos, aunque es bastante amplio en todas las plazas,del maletero que os voy a contar mas que suficiente para meter todo lo necesario para hacer un viaje y tambien todo lo que no es necesario...La suspension si que es un poquito dura pero bajo mi parecer muy comoda y acompañada de estos neumaticos el agarre es una pasada al menos en seco ,no he tenido oportunidad de provarlo con el asfalto mojado.
Los faros de Xenon ,para mi es una experiencia nueva pues es la primera vez que he podido conducir un vehiculo con este tipo de luz,pero lo tengo muy claro Xenon forever...
El Audience ya lo he comentado en otro post,para mi la calidad de sonido es muy buena,si que he notado que la recepcion de algunas emisoras con RDS a veces se pierde.¿lo habeis notado alguno?
Los frenos ,frenan lo suficiente ,aunque he notado que pisando a fondo a 50km/h mas o menos noto una vibracion en el tacto del pie,no se si sera por el ABS¿Lo habeis apreciado?
La sonoridad del motor es mas que buena yo casi no lo aprecio,diria que oigo mas el rodar de neumaticos por el asfalto que el motor.Todo esto claro esta con todas las ventanillas cerradas,con la ventana abierta el ruido es un poco mayor y se oye el tipico silbido del turbo al la hora de cambiar de marchas.
Resumiendo estoy muy contento en todos los aspectos me alegro de haber tomado la decision de comprar el octavia y confiar en esta gran marca :D .
Gracias a todos.Saludos cordiales.

holgueraGT
30/04/2005, 21:13
echale un vistazo a lo de la vibración al frenar (a 50km/h) porque no se ha oido nada de ningún problema.
Cuando actua el abs notas como si el pedal sube y baja, como si saltase, pero es normal... a ver si pisaste algo en ese momento.
Prueba a frenar (sin clavar ni pasarte) a v una velocidad mas alta , 110-120 y comprueba que ni direccion ni nada vibra. Es muy raro, que sñolo a 50, te lo haría mas pronunciado a mas velocidad.
Haz esa prueba y cuentanos
saludosl

pas-pas
01/05/2005, 00:54
Yo creo que lo que ha hecho a 50km/h es apretar a fondo y lo que ha pasado es que ha saltado el ABS. La sensación es la que describes. Pienso que el ABS salta un pelín pronto. A mí también me salta más o menos a menudo.

holgueraGT
01/05/2005, 20:10
a mi la única vez que me ha saltado era por una frenada intentando librar una retención con nieve en el huerna (AP-66) y la costumbre de salirme d ela trayectoria por si acaso, me dejo "estupefacto" feno, controlo y le piloto ni se enteró. Se nota bien. Yo creo que está bien tarado, en mi xsara es mucho mas sensible. También depende de la calidad del asfalto en el que clavemos.

saludos

mayjg
02/05/2005, 19:25
Hechas las pruebas de rigor a diferentes velocidades 50-80-110-130 Km/h,la sesanción es la que comenta holgueraGT la "vibración" que yo notaba era esos saltitos del pedal de freno cuando salta el ABS,decir tambien que ni la dirección ni el trayecto del coche se ve alteraro al clavar frenos (con cierta prudencia) y saltar el ABS.Si que es verdad que parece que salta un poco pronto dependiendo de la fuerza con la que se pisa el pedal de freno.(Ni que decir tiene que las pruebas estan efectuadas en una zona en la cual no hay peligro ninguno para los demás vehiculos ni para mi mismo)

Gracias por vuestros comentarios. :?

Estoy tambien buscando algo de tiempo para montar el parrot de una vez por todas,pero ahora la duda es donde coloco la pantallita(mas que nada por estetica y funcionalidad)por que no quisiera hacer ningun agujero en el salpicadero...no si esto se me hara eterno.... :wink:

Saludos.

pas-pas
02/05/2005, 21:12
Yo voy a condenar el cenicero para poner la pantalla del CK3100. Antes lo usaba para meter los ticket de la gasolinera, porque en mi coche no fumo ni fuman (ni en los anteriores tampoco)
Lo del pedal,es lo q cuentas.