PDA

Ver versión completa : Consumo de Aceite



Rapidin
23/01/2008, 20:57
Hola a todos,

Hace 1 año nos compramos un Passat 2.0 TDI 140 CV y desde entonces el consumo de aceite ha sido, desde mi punto de vista, muy elevado. Al medio año, cuando tenía 12.000 kms le tuve que rellenar 1 litro de aceite porque, tras llevarlo al taller 2 veces, vieron que tenía un manguito mal... Tras arreglarlo y hacerle otros 7.000 kms me volvió a saltar el mensaje del aceite y le rellené 0'5 litros y ahora tras otros 7.000 kms le he tenido que volver a rellenar 0'5 litros. En el taller siempre me han comentado que el consumo de aceite es elevado hasta la primera revisión ¿sabéis qué significa esto? Se lo pregunté y no me supieron dar una respuesta... ¿Creéis que es elevado el consumo de aceite? Más o menos medio litro cada 7.000 kms.

Gracias y un saludo

fulltdi
23/01/2008, 21:06
Elevado tampoco, en la media de lo que suelen consumir estos motores, unos un poco mas, otros un poco menos, tambien suelen gastar menos a partir de los 30mil que es cuando se les suele hacer la 1ª revision.

Bokken
24/01/2008, 17:46
Rapidin , yo lo que haria es echarle METALLUBE, es un producto muy bueno , que evita de forma muy elevada el rozamiento en el motor , yo se lo eche nada mas comprar el coche y hoy en dia no me consume nada de aceite (140.000 Km) ademas de notaras que el coche va mucho mas suave y el desgaste del motor sera mucho menor, es un poco dificil de encontrar un distribuidor pero creo que lo venden hoy en dia on line.

http://www.metallube.es/

YEROTOS
28/01/2008, 15:36
Desde la revisión de los 30000 km´s solo le he echado hoy precisamente poco mas de medio litro. Llevo 58000 km´s

osdelmor
28/01/2008, 16:15
Hola a todos,

Hace 1 año nos compramos un Passat 2.0 TDI 140 CV y desde entonces el consumo de aceite ha sido, desde mi punto de vista, muy elevado. Al medio año, cuando tenía 12.000 kms le tuve que rellenar 1 litro de aceite porque, tras llevarlo al taller 2 veces, vieron que tenía un manguito mal... Tras arreglarlo y hacerle otros 7.000 kms me volvió a saltar el mensaje del aceite y le rellené 0'5 litros y ahora tras otros 7.000 kms le he tenido que volver a rellenar 0'5 litros. En el taller siempre me han comentado que el consumo de aceite es elevado hasta la primera revisión ¿sabéis qué significa esto? Se lo pregunté y no me supieron dar una respuesta... ¿Creéis que es elevado el consumo de aceite? Más o menos medio litro cada 7.000 kms.

Gracias y un saludo

A mi no me parece nada fuera de lo normal

La primera vez tenias un manguito dañado...

Las otras veces , medio litro cada 7.000 km...creo que desgraciadamente entra dentro de la normalidad...

Salu2

maxsierra
28/01/2008, 16:31
Quizá el aceite que lleva de fábrica es aún 0w30 y en la primera revisión pasarán al 5w30 que consume menos al ser más denso.
Un saludo.

osdelmor
28/01/2008, 16:39
Quizá el aceite que lleva de fábrica es aún 0w30 y en la primera revisión pasarán al 5w30 que consume menos al ser más denso.
Un saludo.

Seguro que es como lo cuentas...

Yo con el 5W30 le he hecho ya 6000 km. y el nivel está clavado...

rubenmadrid
28/01/2008, 16:48
Yo he rellenado 1 litro a los 14000 Km. Justo el fin de semana me dio aviso de nivel y rellene lo que quedaba en la botellita.
Por lo que se a comentado en este foro, es un consumo normal en estos coches.

osdelmor
28/01/2008, 16:50
Yo he rellenado 1 litro a los 14000 Km. Justo el fin de semana me dio aviso de nivel y rellene lo que quedaba en la botellita.
Por lo que se a comentado en este foro, es un consumo normal en estos coches.

Por cierto...anda que no es dificil comprobar el nivel con la varilla del 3c...:?

rubenmadrid
28/01/2008, 16:53
Si es cierto. Entre que es flexible, negra y con esa forma, tienes que pegartela a la nariz o mirarla con lupa para ver donde esta manchada la varilla.

osdelmor
28/01/2008, 16:55
Si es cierto. Entre que es flexible, negra y con esa forma, tienes que pegartela a la nariz o mirarla con lupa para ver donde esta manchada la varilla.

Aparte de que casi siempre se mancha de aceite mas de la varilla...

Puede ser porque lo miro con el coche recien parado y deberia dejar reposar el aceite?

rubenmadrid
28/01/2008, 17:01
Aparte de que casi siempre se mancha de aceite mas de la varilla...

Puede ser porque lo miro con el coche recien parado y deberia dejar reposar el aceite?

Yo siempre lo miro en frio, así el aceite esta todo abajo y es más fiable la medida.
Luego hecho un poco y espero un rato a que baje y lo vulevo a comprobar