PDA

Ver versión completa : Grafica de potencia del 2.0 TDI 170cvs



DAVID-RS
24/01/2008, 22:28
Indagando por hay he podido localizar esta grafica de potencia de un 2.0 TDI 170cvs de serie , no imaginaba yo que estiraba tanto este motor, ya que de momento no he pasado de 3000 rpm (estoy en rodaje), tambien se observa que desde las 3600 a las 4400 rpm estas practicamente con 170cvs bajo el pie , darle un vistazo a ver que os parece (si alguien sabe la la cuelge aqui en grande)

http://www.tallereslrios.com/home/index.php?option=com_zoom&Itemid=9&page=view&catid=3&PageNo=1&key=0&hit=1

por cierto con repro se consiguen 20 cvs mas (son tentadores jeje )

raistlin_90
25/01/2008, 09:10
Indagando por hay he podido localizar esta grafica de potencia de un 2.0 TDI 170cvs de serie , no imaginaba yo que estiraba tanto este motor, ya que de momento no he pasado de 3000 rpm (estoy en rodaje), tambien se observa que desde las 3600 a las 4400 rpm estas practicamente con 170cvs bajo el pie , darle un vistazo a ver que os parece (si alguien sabe la la cuelge aqui en grande)

http://www.tallereslrios.com/home/index.php?option=com_zoom&Itemid=9&page=view&catid=3&PageNo=1&key=0&hit=1

por cierto con repro se consiguen 20 cvs mas (son tentadores jeje )

Ahi esta colgada. Y a mi esos 170cv ya me parecen bestiales y no creo que necesite una repro y no se hasta que punto lo ibas a notar
http://www.tallereslrios.com/home/images/zoom/SEELTO/ORIG_AUDI_A4_2.0_TDI_170CV.jpg

kakatua2004
25/01/2008, 09:41
Yo creo que te van a sobran caballos. Yo tengo el de 140 CV porque cuando lo compré es lo que había y nunca he necesitado mas chicha, ni siquiera en maniobras de adelantamiento en carreteras no desdobladas, que en mi opinión es lo mas peligroso que te puedes encontrar.

Además creo que las repros de 170 CV son muy suavecitas, porque el motor está bastante exprimido ya.

Es mucho mejor que el motor se mueva cerca del régimen de par máximo que por el de máxima potencia. La duración del motor y el consumo serán mejores, y tu economía te lo agradecerá.

Un saludo.

unaitwo
25/01/2008, 09:42
Imagino que será por el filtro de particulas, pero tenemos el motor TDI que menos caballos regala de todos los existidos, aunque se ve bastante llena la curva.

fermoa4
25/01/2008, 11:32
aqui os dejo una grafica de mi skoda rs DE SERIE,en cuanto le haga una con la repro tlr que le puse,ya os la colgare,ya que visto el cambio desde que se la hice,le calculo que estara sobre los 205cv + o -.es del banco de oviedo,y no se caracteriza por regalar caballos precisamente,suele ser muy fiable.


http://img525.imageshack.us/img525/9532/graficaskodarstdiob4.th.jpg (http://img525.imageshack.us/my.php?image=graficaskodarstdiob4.jpg)


un saludo

manutdi
25/01/2008, 11:47
menudo potro fermoa4, de serie ya es un partecuellos total un motor de esos de todo o nada muy marcado el efecto turbo.
como no este la carretera en buen estado imagino que hara la goma mucho!
porque el mio en segunda con 150 cv como no este impecable la carretera patina, aunque bueno las ruedas estan ya casi gastadas con 52.000 kms y la goma se ha puesto muy dura.

aunque tambien tienes mucha potencia perdida por arrastre!

unaitwo
25/01/2008, 11:59
Hombre esto ya es "TDI", entre 10-20cvs de regalo, yo no lo tengo todavía, monté con el comercial de copiloto en un 140, y me desilusionó un poco, no porque anduviese poco, sino porque el tio iba diciendo que ese ya era un tiro, y que me imaginase el 170, yo tengo un 120d y andaba mucho mejor que el 140, y eso que el tio lo exprimia a tope, ya os contaré cuando me den combi.

corpcd
25/01/2008, 12:19
yo tengo un 120d y andaba mucho mejor que el 140, y eso que el tio lo exprimia a tope, ya os contaré cuando me den combi.

Hombre, es que un 120d, con su peso y su potencia seguramente se meriende al TDI 170... No es comparable con el TDI 140.

En cuanto a los 205CV q dice fermoa4, ya ha salido comentado en vagclub, pero esa potencia es la que le daba a un usuario en Forocoches que cambiaba de coche cada poco, y los exprimia al maximo, y "la fiabilidad no era su preocupacion" (total, iba a cambiar el coche en breve).

¿A donde voy? Pues q para sacar mas de 200cvs al TDI 170 se necesita forzar mucho el motor (hacer una repro agresiva)... asi q a lo mejor (es una posibilidad) ese banco, efectivamente, es como un rey mago... pero durante todo el año.

corp

fermoa4
25/01/2008, 12:38
yo solo te puedo decir que mi a4 anterior 110cv me decian lo mismo cuando le meti 160cv(sin catalizador,inyectores del audi 100,subida la presion del turbo,n75 del fr,repro,filtro de sustitucion...),que si iba a reventar y demas,pues no,lo he cambiado con 380milkm y porque me di una galleta y lo deje siniestro,ese se ponia por el gps y por el clima a 218kmh y los toledos y leones fr de serie,me los merendaba(en mi casa hay 2)yo siempre he dicho,que las repros y los caballos,no joden los coches,los joden los dueños por el trato que les den,ya que no por el hecho de tener repro y demas,voy a ir a tabla a todos los sitios,como seguramente hara este que cambia los coches que me comentas.yo llevo 44milkm desde mayo,que como veras no son pocos,y esta como el primer dia,nunca se me ha encendido nada y nunca he notado ni un tiron ni nada,tambien te digo que yo mi coche lo cuido al maximo de motor


respecto al banco del rey midas,te dire que lo primero que me dijo el programador de tlr,es que a donde se la habia hecho,lo segundo,que si le podia sacar una fotocopia a la grafica y lo tercero,que ese era uno de los bancos mas fiables que el conocia,ya que alguna vez la gente se ha quejado de que marca de menos.

tambien decirte que fui con un amigo con un leon fr 170cv y le dio 168.3cv


un saludo

meseguer_sj
25/01/2008, 14:16
he estado mirando por la pagina de forocepos, y los 170 cv con una repro los plantan en 200cv, de ahí no los suelen estirar más,sin humos, y le llenan la curva de par bastante

el enlace:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=42861

espero que te sirva de algo

un saludo a todos los foreros, que hoy es san viernes, el patrón de los estudiantes y de los juerguistas varios que hay repartidos por toda la geografía española

meseguer_sj
25/01/2008, 14:23
Yo creo que te van a sobran caballos. Yo tengo el de 140 CV porque cuando lo compré es lo que había y nunca he necesitado mas chicha, ni siquiera en maniobras de adelantamiento en carreteras no desdobladas, que en mi opinión es lo mas peligroso que te puedes encontrar.

Además creo que las repros de 170 CV son muy suavecitas, porque el motor está bastante exprimido ya.

Es mucho mejor que el motor se mueva cerca del régimen de par máximo que por el de máxima potencia. La duración del motor y el consumo serán mejores, y tu economía te lo agradecerá.

Un saludo.


Haber, el 140cv está muy bien...pero en adelantamientos en condiciones, le haría falta estirarse algo más,el coche de mi madre es un 136cv gasolina y en el repris adelantando se come al passat(supongo que por ser gasolina y por tener unas marchas tan cortas)

lo del motor exprimido quizá sea por el turbo y los componentes periféricos, porque por lo visto el bloque motor es indestructible, que al igual que el resto de tdi`s vag lleva pistones reforzados, unas bielas bastante fuertes y un bloque que aunque de aluminio de las mejores aleaciones que hay la lleva, de ahí que algunos duren tanto....no he oido lo mismo de los embragues, que van justitos para aguantar el par motor que va a la rueda en estos coches, que equivalen a un 4.0 gasolina atmosferico de 6cilindros
Es lo que me han contado, aguantar, aguanta, otra cosa es el turbo, que no aguante más soplado, o que de intercooler se quede corto, porque de motor en sí, le sobra...otro tema ya serían inyectores y admisión...

un saludo, otra vez

fermoa4
25/01/2008, 14:37
Haber, el 140cv está muy bien...pero en adelantamientos en condiciones, le haría falta estirarse algo más,el coche de mi madre es un 136cv gasolina y en el repris adelantando se come al passat(supongo que por ser gasolina y por tener unas marchas tan cortas)

lo del motor exprimido quizá sea por el turbo y los componentes periféricos, porque por lo visto el bloque motor es indestructible, que al igual que el resto de tdi`s vag lleva pistones reforzados, unas bielas bastante fuertes y un bloque que aunque de aluminio de las mejores aleaciones que hay la lleva, de ahí que algunos duren tanto....no he oido lo mismo de los embragues, que van justitos para aguantar el par motor que va a la rueda en estos coches, que equivalen a un 4.0 gasolina atmosferico de 6cilindros
Es lo que me han contado, aguantar, aguanta, otra cosa es el turbo, que no aguante más soplado, o que de intercooler se quede corto, porque de motor en sí, le sobra...otro tema ya serían inyectores y admisión...

un saludo, otra vez



de las cosas mas sensatas y ciertas que he leido ultimamente

DAVID-RS
25/01/2008, 15:39
aqui os dejo una grafica de mi skoda rs DE SERIE,en cuanto le haga una con la repro tlr que le puse,ya os la colgare,ya que visto el cambio desde que se la hice,le calculo que estara sobre los 205cv + o -.es del banco de oviedo,y no se caracteriza por regalar caballos precisamente,suele ser muy fiable.


http://img525.imageshack.us/img525/9532/graficaskodarstdiob4.th.jpg (http://img525.imageshack.us/my.php?image=graficaskodarstdiob4.jpg)


un saludo

esperemos a ver que tal esa repro, igual soy yo el siguiente, upsolute o TLR ya veremos

kakatua2004
25/01/2008, 19:43
Haber, el 140cv está muy bien...pero en adelantamientos en condiciones, le haría falta estirarse algo más,el coche de mi madre es un 136cv gasolina y en el repris adelantando se come al passat(supongo que por ser gasolina y por tener unas marchas tan cortas)

Es que para acelerar no solo hay que tener en cuenta la potencia, sino la masa. No es lo mismo 136 CV en un seicientos que en un Leopard II. Así que no me sirve el ejemplo que me pones.



lo del motor exprimido quizá sea por el turbo y los componentes periféricos, porque por lo visto el bloque motor es indestructible, que al igual que el resto de tdi`s vag lleva pistones reforzados, unas bielas bastante fuertes y un bloque que aunque de aluminio de las mejores aleaciones que hay la lleva, de ahí que algunos duren tanto....no he oido lo mismo de los embragues, que van justitos para aguantar el par motor que va a la rueda en estos coches, que equivalen a un 4.0 gasolina atmosferico de 6cilindros
Es lo que me han contado, aguantar, aguanta, otra cosa es el turbo, que no aguante más soplado, o que de intercooler se quede corto, porque de motor en sí, le sobra...otro tema ya serían inyectores y admisión...


Yo no entiendo mucho de repros (por no decir casi nada) pero tú mismo das la explicación: las repros siempre peligran o fallan por la parte mas débil. Y como no es cuestión de especular, si hay alguien que lo sepa, que lo diga y nos enteramos.

Un saludo.

meseguer_sj
25/01/2008, 20:27
de las cosas mas sensatas y ciertas que he leido ultimamente

gracias, me alegro de que opines como yo

meseguer_sj
25/01/2008, 20:31
Es que para acelerar no solo hay que tener en cuenta la potencia, sino la masa. No es lo mismo 136 CV en un seicientos que en un Leopard II. Así que no me sirve el ejemplo que me pones.



Yo no entiendo mucho de repros (por no decir casi nada) pero tú mismo das la explicación: las repros siempre peligran o fallan por la parte mas débil. Y como no es cuestión de especular, si hay alguien que lo sepa, que lo diga y nos enteramos.

Un saludo.

es cierto, pero te hablo de un mb clk 200 caja 208 del año 2001 con 1375kg de peso en vacío....


Yo tampoco entiendo de repros, y tampoco me fío mucho, es más, para metersela a mi coche tendría que ver en la calle a cientos como el mío reprogramados que estén en perfectas condiciones...

Es algo mas que obvio, que cuando algo funciona al 85% generalmente, se puede decir que es mas o menos fiable, aunque luego en la practica los coches fallen mas que una escopeta de feria. Pues imagina, algo que funciona al 100-110% continuamente:es acortar la vida util del turbo(soplados mayores, desde mas abajo), el embrague(soporta mas par), temperaturas de admisión mas altas, inyectores que trabajan más,etc etc....

Es eso, lo más debil siempre falla antes...Los zapatos no se rompen por la suela, sino por las costuras o el cuero....(salvo excepciones, claro)

de nuevo un saludo a todos

piripo
25/01/2008, 23:44
Hombre esto ya es "TDI", entre 10-20cvs de regalo, yo no lo tengo todavía, monté con el comercial de copiloto en un 140, y me desilusionó un poco, no porque anduviese poco, sino porque el tio iba diciendo que ese ya era un tiro, y que me imaginase el 170, yo tengo un 120d y andaba mucho mejor que el 140, y eso que el tio lo exprimia a tope, ya os contaré cuando me den combi.


hola, dices que "te llevaba el comercial" para hacer la prueba del coche que te ibas a comprar tu?.o el era el copiloto

por que si no vaya prueba.


Si yo me voy a comprar una camisa me la pruebo yo, no el vendedor.

Uno intentó hacerme eso y solo conseguía marearme por que lo único que hacia era acelerar a tope con el coche frió,de km.0 y que intentaba venderme. no haré mas comentarios de este vendedor.:D

fermoa4
26/01/2008, 03:48
Es eso, lo más debil siempre falla antes...Los zapatos no se rompen por la suela, sino por las costuras o el cuero....(salvo excepciones, claro)

de nuevo un saludo a todos

tu si tienes unos zapatos delicados y los cuidas con mimo,te duraran siempre,si tienes unas botorras y las tratas mal y a patadas,por muy duras que sean te duraran 2 dias.esto es como todo.de quien es la culpa?

otra csa,hablais de las repros,como si ya saliese uno desde el garaje asomando la suela por los bajos del coche y no es asi,el coche va trabajando igual que de serie o mejor ojo,yaque las repros suelen ser individuales para cada coche y los mapas de la casa son como los churros de los tanos de mi barrio,todos fritos con el mismo aceite.lo de la temperatura mas alta en la admision,todavia no lo he entendido muy bien,sufre mas el turbo,pues dale un mejor mantenimiento,espera a que coja temperatura espera a que se enfrie,etc,respecto al embrague,que yo sepa,nadie en su sano juicio sale siempre derrapando en los semaforos,ni reduce a lo burro,se hace y hacemos,pero de vez en cuando,a mi en mi a4 tdi,mucho mas brusco y embrague monodisco,me duro 270milkm,que esa es otra,las circustancias de cada uno,o vas a comparar el motor reprogramado de un comercial,siempre en autovia,que con el de un repartidor que lo tenga de serie,pero para y arranca y asi siempre.

señores,un turbo,un palier,un embrague,cuestan menos y duran mil veces mas que un puto catalizador y una mierda de fap,y esos si que se joden y nadie dice nada,porque ya estamos acostumbrados y nos parece normal,tambien digo que todo aquel que haya reprogramado el coche en el pasado,cuando cambia de coche,lo primero que piensa es en hacerle la repro,por algo sera si tan malo es y ya tienen experiencia de antes.

esto solo es mi opinion,yo respeto las de los demas


vaya ladrillazo me ha salido juassss,pero es lo que tiene esta hora

saludos tius

meseguer_sj
26/01/2008, 15:19
tu si tienes unos zapatos delicados y los cuidas con mimo,te duraran siempre,si tienes unas botorras y las tratas mal y a patadas,por muy duras que sean te duraran 2 dias.esto es como todo.de quien es la culpa?

otra csa,hablais de las repros,como si ya saliese uno desde el garaje asomando la suela por los bajos del coche y no es asi,el coche va trabajando igual que de serie o mejor ojo

esto solo es mi opinion,yo respeto las de los demas

saludos tius


Esto que dices de los zapatos es cierto, por eso depende del conductor la vida util del coche...en eso no hay duda

El tema de que trabaja mejor que de serie no se yo hasta que punto...Lo que ya comenté en posts anteriores...si en la vw lo han puesto de estricta serie en 140cv, y tu le quieres sacar mas de lo que legal, oficial y realmente dá de si en condiciones normales, es mas probable,aunque sea muy poco, que el motor sufra más, y no que trabaje MEJOR, sino que trabaje MAS, que de serie

El tema embrague que dices, no es sólo por derrapar...Por lo que yo tengo entendido, no se si será verdad, el embrague va acoplado al motor para transmitir fuerza a las ruedas, por lo que al estar en contacto, el embrague sufre las tremendas cifras del par motor más con una repro que sin ella, por el aumento significativo, o no de éste, llegando a patinar....

Y porque? generalmente, se joroba, porque el embrague no aguanta más par del que esta preparado para aguantar, porque a lo mejor elk embrague estaba casi en las ultimas y este es el detonante para cepillartelo...que no digo que la gente aguante embragues y coches 300mil km, si me parece estupendo, pero seguro, eso sí, que mas aguantará, y probablemente con una fiabilidad mayor yendo de estricta serie...

esa es mi opinión, y al igual que tú respetas la mía, respeto la tuya

un saludo y perdon por la parrafada

unaitwo
26/01/2008, 17:22
hola, dices que "te llevaba el comercial" para hacer la prueba del coche que te ibas a comprar tu?.o el era el copiloto

por que si no vaya prueba.


Si yo me voy a comprar una camisa me la pruebo yo, no el vendedor.

Uno intentó hacerme eso y solo conseguía marearme por que lo único que hacia era acelerar a tope con el coche frió,de km.0 y que intentaba venderme. no haré mas comentarios de este vendedor.:D

Nono, ni yo era el que conducia, ni ese era el que me iba a comprar, ya que no tenian ningun RS para poder probar y a parte tenía un corte enla mano que no me dejaba conducir, yo opino igual que tu, pero la verdad es que el RS lo voy a comprar sin problaro, dudo mucho que el motor y el comportamiento de coche me decepcione, pero la verdad es que tampoco me lo he comprado por eso, sino por el maletero, pero por si acaso he elegido la version "deportiva" y con el motor mas potente, para no arrepentirme.

kakatua2004
26/01/2008, 18:03
Si los coches funcionaran mejor con repros, las traerían puestas de fábrica. No creo que los tiros vayan por ahí.

Por supuesto que se respetan absolutamente todas las opiniones. Pero hay cosas que no son opinables y en las que lo son, puestos a elegir me quedo con la opinión de los ingenieros de VAG que con la de los reprogramadores.

Eso me suena a los productos mágicos esos que reducen el consumo actuando sobre el combustible y otras partes. Los fabricantes, que no son tontos, ya habrían tomado nota.

Un saludo.

meseguer_sj
26/01/2008, 19:40
Si los coches funcionaran mejor con repros, las traerían puestas de fábrica. No creo que los tiros vayan por ahí.

Por supuesto que se respetan absolutamente todas las opiniones. Pero hay cosas que no son opinables y en las que lo son, puestos a elegir me quedo con la opinión de los ingenieros de VAG que con la de los reprogramadores.

Eso me suena a los productos mágicos esos que reducen el consumo actuando sobre el combustible y otras partes. Los fabricantes, que no son tontos, ya habrían tomado nota.

Un saludo.

Amén hermano

Por cierto, bonito pueblo el tuyo...LLegué a colarme en el monasterio a oir cantos gregorianos, y desde ahí, soy fan de vangelis

fermoa4
26/01/2008, 23:17
Si los coches funcionaran mejor con repros, las traerían puestas de fábrica. No creo que los tiros vayan por ahí.

Por supuesto que se respetan absolutamente todas las opiniones. Pero hay cosas que no son opinables y en las que lo son, puestos a elegir me quedo con la opinión de los ingenieros de VAG que con la de los reprogramadores.

Eso me suena a los productos mágicos esos que reducen el consumo actuando sobre el combustible y otras partes. Los fabricantes, que no son tontos, ya habrían tomado nota.

Un saludo.


si,son muy listos los ingenieros,pero mas lo son los comerciales,sobre todo,por ponerte un ejemplo,los de mini,que en varias revistas los analizaron,para ver diferencias de la version basica a la de la mas potente,y solo cambiaba la electronica juaasss,eso si la version mas potente costaba 2000 aurelios mas,por ponerte un ejemplo,ya que en una revista autofacil del año pasado analizaban un monton de coches,el saab,volvo,fiat y unos cuantos mas que solo cambiaba electronica,eso sin contar los propios preparadores de las marcas,que te las ofrecen y con garantia.el coche,sufre mas el embrague si sales fuerte,ya que ahi entregas el par de golpe,pero si tu conduccion es normal,el motor,al embrague,transmite el mismo par.mas que una repro,lo que mas fastidia un embrague es estar en los semaforos y tener el pedal del embrague pisado.


y ya no escribo mas jajaja


un saludo

unaitwo
27/01/2008, 11:24
La verdad es que como dice fermoa4, existen muchos modelos en que las unicas diferencias son de electronica, pero no lo considero ni un timo ni mucho menos, sino minizaar costes, y ofrecer la posibilidad de un coche menos potente aquel que lo necesito, ahorrandose una pasta, o aquel que sepa un pelin y se ahorre esa pasta y despues le cambie la electronica, pero tambien hay que decir, que si aprietas un motor, como mucho te llegará a durar lo que te dura de serie, cosa bastante probable si lo cuidas.

kakatua2004
27/01/2008, 18:18
Amén hermano

Por cierto, bonito pueblo el tuyo...LLegué a colarme en el monasterio a oir cantos gregorianos, y desde ahí, soy fan de vangelis

Supongo que te refieres a la Catedral. Si no es así, te equivocas de pueblo. Canto gregoriano auténtico se puede escuchar el 2 de Agosto, porque van los Monjes de Santo Domingo de Silos.

Tú tampoco te puedes quejar de pueblo. Además tiene una Catedral mas grande que la del mío... bueno y que la de casi todos.

Un saludo.

meseguer_sj
27/01/2008, 21:21
Supongo que te refieres a la Catedral. Si no es así, te equivocas de pueblo. Canto gregoriano auténtico se puede escuchar el 2 de Agosto, porque van los Monjes de Santo Domingo de Silos.

Tú tampoco te puedes quejar de pueblo. Además tiene una Catedral mas grande que la del mío... bueno y que la de casi todos.

Un saludo.

me colaría en la catedral, supongo, y no,no me equivoco de pueblo, porque de hecho dormí allí en una posada esa noche. Si mal no recuerdo no fué en agosto cuando fuí, si no mas bien en invierno, porque a la mañana siguiente fuimos a soria, y estaba todo nevado

la catedral de Sevilla, grande, una obra maestra,pero los chorizos estos de los politicos ponen un tranvía, valiente idea, con catenarias que son antiestéticas, en vez de reparar el mal de la piedra que sufre este edificio....

de todas formas, este no es mi pueblo, soy cántabro, de nacimiento, pensamiento y obra, y por más años que llevo aquí, me acuerdo de mi tierruca, y no se me pega el acento ni patrás

un saludo, soriano!

corpcd
28/01/2008, 08:57
me colaría en la catedral, supongo, y no,no me equivoco de pueblo, porque de hecho dormí allí en una posada esa noche. Si mal no recuerdo no fué en agosto cuando fuí, si no mas bien en invierno, porque a la mañana siguiente fuimos a soria, y estaba todo nevado

Joer... yo iba a decir lo mismo que "kakatua2004", que te equivocaste de pueblo, el de los cantos gregorianos es Santo Domingo de Silos, y no hay problemas en entrar q te dejan perfectamente; pero si dices q fue en El Burgo, pues nada, estarian "de gira" :-).

corp
P.S: Por cierto, una ruta muy bonita la de Sto. Domingo/Covarrubias...

meseguer_sj
28/01/2008, 09:05
Joer... yo iba a decir lo mismo que "kakatua2004", que te equivocaste de pueblo, el de los cantos gregorianos es Santo Domingo de Silos, y no hay problemas en entrar q te dejan perfectamente; pero si dices q fue en El Burgo, pues nada, estarian "de gira" :-).

corp
P.S: Por cierto, una ruta muy bonita la de Sto. Domingo/Covarrubias...

No, si en el monasterio de silos tambien estuve...pero eso fué en otra de las rutas turisticas de familia...

todos los años, por semana santa mas o menos, algun que otro puente, mis padres y yo hacemos ruta de paradores,y cuando no, de pueblos y posadas!, entonces, tengo bastante conocido algun que otro sitio y tal...

por cierto, en aranda de duero, los que lo conozcais, buen cordero,el de quintaladueñas/burgos, la casa César, ahora bien , el mejor, el de sacramenia(segovia)
lo digo por que ademas de ruta turistica es gastronómica(por eso me apunto xDDDD)

kakatua2004
28/01/2008, 20:44
Joer... yo iba a decir lo mismo que "kakatua2004", que te equivocaste de pueblo, el de los cantos gregorianos es Santo Domingo de Silos, y no hay problemas en entrar q te dejan perfectamente; pero si dices q fue en El Burgo, pues nada, estarian "de gira" :-).

Supongo que lo conocerás El Burgo, corpcd. Yo no he dicho que en El Burgo de Osma no se cante gregoriano, que sí se canta en la liturgia, porque lo he cantado yo. He dicho que no hay monasterio sino Catedral.

Y lo de la gira puede parecer una broma, pero no lo es. Los frailes de Silos no salieron de su monasterio ni para grabar los consabidos discos. Que yo sepa, solo han salido en una ocasión, el 2 de Agosto de 2001, y acudió toda la comunidad de Silos en pleno con su abad a la cabeza a la catedral del Burgo, por que se celebró el noveno centenario de la fundación del pueblo por San Pedro de Osma en 1101. Hasta el año 1956 el sur de la provincia de Burgos era diócesis de Osma, por lo tanto Silos, Caleruega y otros de los sitios que visteis en la quedada nacional están muy ligados a mi pueblo.

Uno de los días más bonitos que he pasado en mi vida. Quedan muy pocos frailes cantores, porque se van haciendo mayores, pero fue una pasada. Cantaban desde el presbiterio (no en el coro) y se oía bastante bajo, pero a los que nos gusta esa música nos transportó a otro mundo. Ese día estaban en la Catedral hasta los ateos. Por eso he dicho lo de antes.

Perdón, porque creo que nos hemos salido del tema.

Un saludo.

corpcd
29/01/2008, 11:56
Supongo que lo conocerás El Burgo, corpcd. Yo no he dicho que en El Burgo de Osma no se cante gregoriano, que sí se canta en la liturgia, porque lo he cantado yo. He dicho que no hay monasterio sino Catedral

Pues conozco El Burgo de paso, nada mas, pero conozco la zona.

Precisamente tenia una comida en el VirreyPalafox, con la movida de las jornadas de la matanza, pero al final hemos decidido q estabamos de matanza hasta las narices, de modo q tendremos q ir a otro sitio.

Aprovechando: oye, no sabras un sitio Bueno y Barato (lo de Bonito es secundario) para comer en la zona, ¿no? :-)

corp

kakatua2004
29/01/2008, 17:59
En el Burgo barato ya casi no queda nada. En los alrededores hay algo mas. Ten en cuenta después de las Edades del Hombre cada vez se vive más del turismo. A la sombra del Virrey Palafox han puesto muchos sitios de comida y alojamientos, pero así como hay alojamientos bastante baratos, la comida no lo es, y no te digo nada si la riegas generosamente.

Depende del tipo de comida que querais y del precio del menú que consideres como barato. No se si estamos hablando de comer cantidad a buen precio o de comer exquisiteces. Para lo primero mejor los alrededores. Para lo segundo no hay sitio como el Virrey Palafox. Eso sí, no baja de 50 €/comensal.

Un saludo y no dudes en preguntarme aqui o por privado si tienes alguna duda.