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Ver versión completa : Control de Traccion



JLG
24/01/2008, 23:15
Hola a todos, tengo una duda importante respecto al control de traccion, ¿ Si salis un poco fuerte en primera o acelerais en segunda sobre mojado os patina el coche ?, el mio literalmente quema rueda, si alguno sabeis como debe de funcionar este control agradeceria que lo explicaseis porque estoy metido en una reclamacion con volkswagen que llegado el momento expondre con todo detalle, pero por favor necesito que alguien me informe si el control debe de actuar sobre el motor para evitar arrastrar rueda o simplemente equilibra el tiro del eje delantero con los frenos para que el coche siga la trayectoria del volante, explicacion esta ultima que me han dado en un servicio oficial, por cierto el control de estabilidad si parece que haga "algo".

Un saludo

Walker
24/01/2008, 23:51
Hola a todos, tengo una duda importante respecto al control de traccion, ¿ Si salis un poco fuerte en primera o acelerais en segunda sobre mojado os patina el coche ?, el mio literalmente quema rueda, si alguno sabeis como debe de funcionar este control agradeceria que lo explicaseis porque estoy metido en una reclamacion con volkswagen que llegado el momento expondre con todo detalle, pero por favor necesito que alguien me informe si el control debe de actuar sobre el motor para evitar arrastrar rueda o simplemente equilibra el tiro del eje delantero con los frenos para que el coche siga la trayectoria del volante, explicacion esta ultima que me han dado en un servicio oficial, por cierto el control de estabilidad si parece que haga "algo".

Un saludo

pues yo si salgo rapido con mi octavia II si que quema rueda pero a tirones, no es una quemada igual que sin el puesto y a mi me patina hasta en tercera en segun que aslfaltos.

no te obsesiones si el coche quema algo, es un control de traccion y para actuar primero tiene que patinar porque si no como va a saber el coche que va a patinar?? otra cosa, el control actua sobre los frenos, es decir si comprueba que las ruedas delanteras giran mas que las traseras las frena y no actua sobre el motor como se comenta a veces. ademas tambien actua el EDS que es el bloqueo electronico de diferencial que actua en combinacion.

ah por cierto, en el foro puso algun forero videos de skoda de como actuaban estos sistemas asi que usa el buscador y a ver que encuentras.

un saludo

i52bamaj
25/01/2008, 13:31
Hola!,

Yo tengo la misma duda con el ABS y el ESP. He comprobado que si salgo 'quemando' rueda, no entra ni el primero ni el segundo. En un 3BG que tenía antes era imposible patinar, cuando el coche perdía la tracción al subir una cuesta por ejemplo y empezaba a derrapar, entraba el ABS (o el ESP, o el EDB, o lo que quiera que entrase) y desaparecía el derrape.... Quiero creer que el ABS+ESP entran cuando vas a una cierta velocidad (he leído que por debajo de 40kmts/hora el ABS hace aumentar la distancia de frenado).
Aunque ahora que recuerdo, hace cosa de un mes estuve probando el ABS haciendo frenadas a lo bestia, clavando embrague y freno a 120, y me fijé en que en el salpicadero no se encendían ni el ABS ni el ESP, aunque sí que se encendieron las luces de emergencia. Lo hice en una recta, sin volantear y con el piso seco, y como el coche es muy estable no noté que entrase el ABS (mi padre tiene un mondeo y ahí sí que te enteras de cuando entra)...

Walker
25/01/2008, 13:58
Hola!,

Yo tengo la misma duda con el ABS y el ESP. He comprobado que si salgo 'quemando' rueda, no entra ni el primero ni el segundo. En un 3BG que tenía antes era imposible patinar, cuando el coche perdía la tracción al subir una cuesta por ejemplo y empezaba a derrapar, entraba el ABS (o el ESP, o el EDB, o lo que quiera que entrase) y desaparecía el derrape.... Quiero creer que el ABS+ESP entran cuando vas a una cierta velocidad (he leído que por debajo de 40kmts/hora el ABS hace aumentar la distancia de frenado).
Aunque ahora que recuerdo, hace cosa de un mes estuve probando el ABS haciendo frenadas a lo bestia, clavando embrague y freno a 120, y me fijé en que en el salpicadero no se encendían ni el ABS ni el ESP, aunque sí que se encendieron las luces de emergencia. Lo hice en una recta, sin volantear y con el piso seco, y como el coche es muy estable no noté que entrase el ABS (mi padre tiene un mondeo y ahí sí que te enteras de cuando entra)...

cuando frenas y salta el ABS no se enciende ninguna luz salvo que haya un fallo en el sistema que se quedara encendido continuamente.

con respecto a que patine, yo si voy en tercera, hay una rotondilla que si acelero empieza a patinar y el coche se va de frente, en ese momento actua el ESP y frena las ruedas que dejan de derrapar y el coche sigue la trayectoria normal. en cambio si quiero quemar rueda, el coche quema pero a tirones, no es una quemada continua como lo hace si le quito el ESP.

conclusion: el control de traccion deja un minimo margen para que el coche patine, seguramente depende del tarado electronico que lleve, que sea mas permisivo o menos.

un saludo

PASS0Te_170CV
25/01/2008, 14:04
Lo de que si sales fuerte en mojado o pegas un aceleron encima de un paso de peatones mojado, a mi tambien me patina igual.. y en este caso debe de entrar el esp y la verdad es que si pasa eso lo mejor es levantar el pie :risas: porque el control de traccion no es que actue mucho en estas situaciones..

Por mis experiencias se que el esp cuando entra aparece un chivato amarillo que parpadea,,pero sobre todo es en curvas y cosas de esas.. luego el abs que es para las frenadas tambien se nota mucho cuando entra, cuando frenas en lugares resvaladizos que el freno se pone duro y no te deja frenar,,
y si alguna vez he salido fuerte ya no se quien se encarga de eso pero el coche pega como golpes,, que lo que hace es frenarte la rueda para que no patine.


Vamos ma o menos eso me pasa a mi con los controles de traccion

JLG
26/01/2008, 19:29
Bueno por lo que veo el mio hace lo que los vuestros, estara correcto entonces, pero la verdad pense que el control de traccion era otra cosa, muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.