PDA

Ver versión completa : Reposacabezas rigido



Fenix37
25/01/2008, 04:38
Hola amigos:

Saludos a todos.

Mi coche ya tiene 12.000 kilometros con 7 meses... VA FENOMENAL, es una autentica maquina. Pero hay algo que me molesta y es que el reposacabezas es fijo, no puedo echarlo algo para atras y me molesta al conducir. Es posible a un 140 DSG advance ponerle un reposacabezas que sea inclinable???????

Muchas gracias.

wildthing
25/01/2008, 08:49
Al principio eran reclinables, luego no se por que, los dejaron fijos.

meseguer_sj
25/01/2008, 09:32
lo mismo me pasa a mí, que me monté en el golf de un amigo, y las tapicerias/reposacabezas son identicos. La cosa está en que el suyo, siendo de 2007, es de los que se bajan, y el del passat no, y mira que por intentar bajarlo no ha sido...que apunto he estado de cargarmelo(pensando que igual llevaba un tope puesto o alguna historia)

quizas sea cuestion de pillar en un desguace un golf/passat/touran o así con la tapiceria del mismo color...aunque ya puestos, pillaría los asientos de nappa y los paneles de puertas....

un saludo

jotica
25/01/2008, 16:34
No son reclinables por son de seguridad pasiva ya que en caso de accidente son un bloque con movimiento acompñando la cabeza. Esto no podría se así si fueran reclinables

Fenix37
25/01/2008, 19:12
Hola:

Que significa "son un bloque con movimiento acompñando la cabeza" ???????

Gracias.

meseguer_sj
25/01/2008, 20:34
Hola:

Que significa "son un bloque con movimiento acompñando la cabeza" ???????

Gracias.

WhAT?Meloxplique porfavor....

el resto de coches, entonces, no llevan reposacabezas activos???

Sinceramente, es algo que no me preocupa en exceso, lo de los reposacabezas activos...es mas probable dar un golpe por detras a alguien que ser dado por detras

un saludo

Koke
26/01/2008, 13:50
El problema de una colisión por alcance ("que te den por detrás") es el latigazo cervical, que en la mayoría de los casos deja secuelas de por vida (dolores cervicales, etc), así que es mejor llevar reposacabezas activos y bien colocados

JaviGti
26/01/2008, 16:30
El problema de una colisión por alcance ("que te den por detrás") es el latigazo cervical, que en la mayoría de los casos deja secuelas de por vida (dolores cervicales, etc), así que es mejor llevar reposacabezas activos y bien colocados


No creo que sea por ser activos, en otras marcas tb los llevan activos y se pueden reclinar :cry:.


salu2:-P

DaNiCaTeNa
26/01/2008, 16:34
Mi coche lleva reposacabezas activos y son inclinables.

El problema está en el recorte de costes, si os fijáis, mi plafón delantero tiene tres luces (siendo el de un Golf) y los Passat desde el MY07 lo montan con sólo dos luces.

jorgelazaro
26/01/2008, 17:24
alguien me puede explicar como funciona un reposacabezas activo? que hace en caso de impacto? no sabia q los nuestros fueran activos.

saludos

Rumbo
26/01/2008, 17:29
Mi coche lleva reposacabezas activos y son inclinables.

El problema está en el recorte de costes, si os fijáis, mi plafón delantero tiene tres luces (siendo el de un Golf) y los Passat desde el MY07 lo montan con sólo dos luces.

Si señor. Lo mismo pasó con hueco del apoyabrazos refrigerado y con luz.

DaNiCaTeNa
26/01/2008, 17:34
alguien me puede explicar como funciona un reposacabezas activo? que hace en caso de impacto? no sabia q los nuestros fueran activos.

saludos

Ante un impacto el reposacabezas se adelanta para evitar el latigazo cervical.

http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2007/08/bmw-impacto.jpg


http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/es/mundo_vw/techniclexicon/a.Par.0007.Image.jpg
Reposacabezas activos
Los reposacabezas activos de Volkswagen sólo se disparan en caso de colisiones en la parte trasera del vehículo. En este tipo de impactos, el tronco es empujado contra el respaldo del asiento debido a los efectos de inercia. Un mecanismo consistente en un contraplato y una palanca oscilante permite aprovechar este movimiento para empujar automáticamente el reposacabezas hacia delante, reduciendo así la distancia entre la cabeza del ocupante del asiento y el reposacabezas. De este modo se pretende prevenir la hiperextensión de las vértebras cervicales, reduciendo el riesgo de lesiones por "latigazo". Gracias al diseño reversible del sistema, la acción de los reposacabezas activos no implica costes de reparación adicionales.

jorgelazaro
26/01/2008, 17:37
Ok, muchas gracias por la explicacion!!!

jotica
26/01/2008, 20:14
Oakatena,eso si que es una respuesta.Yo cuando dijo todo en un bloque me refería al movimiento y más vale mil imágenes tuyas que caulquier explicacion mía