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Ver versión completa : ¿ tengo EGR ? es un golf 1,6 - 16 valvulas motor AZD



16valves
02/05/2005, 22:52
Hola chicos, preguntas:

Tengo EGR ? es un golf 1,6 - 16 valvulas motor AZD
Si la tuviera: ¿ que ventajas y desventajas tengo al anularla ?
¿ cual seria el prcedimiento correcto para anularla?
¿ pasaria la revision con ella anulada?
¿ cual seria el procedimiento para activarla nuevamente?

Ya se que son muchas preguntas pero prefierlo preguntarlo todo de una sola vez

m-82
03/05/2005, 22:12
Hola chicos, preguntas:

Tengo EGR ? es un golf 1,6 - 16 valvulas motor AZD
Si la tuviera: ¿ que ventajas y desventajas tengo al anularla ?
¿ cual seria el prcedimiento correcto para anularla?
¿ pasaria la revision con ella anulada?
¿ cual seria el procedimiento para activarla nuevamente?

Ya se que son muchas preguntas pero prefierlo preguntarlo todo de una sola vez
Si no me equivoco no tienes,solo tienen los diesel

Javier
03/05/2005, 23:05
No sé en los Golf (no los conozco), pero otros muchos gasolinas llevan EGR (creo que es ya obligatorio en todos los motores).

Saludos.

16valves
04/05/2005, 02:05
alguien lo sabe ?

vampirnet
04/05/2005, 08:23
No sé en los Golf (no los conozco), pero otros muchos gasolinas llevan EGR (creo que es ya obligatorio en todos los motores).

Saludos.

No, depende mas bien de la normativa vigente de emision de gases y de la fabricacion del vehiculo.

El mio 8v 1.6 no lleva, en cambio berto me dijo que es su polo 1.4 si que la llevaba, en los nuevos motorores 1.6 FSI tambien la llevan.

16valves
04/05/2005, 23:56
a ver si lo desguazo y me entero ¿ donde toca ir montada ? y ademas la tapa grande del motor, donde pone 16 valvulas ¿ como se quita ? a lo bestia ?

16valves
04/05/2005, 23:57
a ver si lo desguazo y me entero ¿ donde toca ir montada ? y ademas la tapa grande del motor, donde pone 16 valvulas ¿ como se quita ? a lo bestia ?

m0nch0
05/05/2005, 03:45
La tapa va sujeta por tornillos pero si mal no recuerdo estan por abajo para tocar un poco los coj**es.

jesus1981
05/05/2005, 18:58
yo he mirado varias veces lo de quitar la tapa del mio, y solo he visto algun tornillo por la parte baja, es un poco tocapelotas, como no lo iba ha hacer con ningun fin especial lo he dejado pasar. Por lo visto otros motores es mucho más sencillo, van a presión quitando alguna pieza superios (el logo o algo asi), pero en este modelo lo han agarrado bien los jodios.

16valves
05/05/2005, 21:25
tendran miedo que se escape la tapa y a ver como la trincas luego.
Na de na, que la quito y le pongo velcro.

Javier
05/05/2005, 22:36
Consultados datos técnicos en ELSA, se comprueba que llevas EGR. Te los pongo a continuación:

Letra distintiva: AZD
Fabricación: 09.00 -
Cilindrada cm3: 1597
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (kW a 1/min): 77/5.700
Par máximo (Nm a 1/min): 148/4.500
Diámetro cilindros (ø mm): 76,5
Carrera (mm): 86,9
Compresión: 11,5
Octanaje mín: 98 sin plomo 1)
Inyección, encendido: 4MV
Regulación de picado: sí
Autodiagnóstico: sí
Regulación lambda: sí
Recirculación de gases de escape: sí
Catalizador: sí
Sobrealimentación: no

1): En casos excepcionales, octanaje mín. 95, pero con pérdida de potencia.

Saludos.

jesus1981
05/05/2005, 22:41
Me llama la atención lo del octanaje, en el catalogo de mi coche no lo pone asi exactamente, la verdad que la interpretación es un poco dudosa, pero si se que por la relación de compresión en este motor (alta para un gasolina), y además asi lo señalan los manuales del león 1.6 16v también, se deberia de echar 98OCT.

16valves
05/05/2005, 23:08
Muchas gracias Javier, has aclarado mi duda, ahora que se que si lleva EGR, quisiera saber las respuestas que busco y que enuncio al principio del hilo.
ventajas y desventajas de desactivarla
si pasare o no la ITV con ella desconectada
proceso completo de desactivacion( electronico y mecanico)
y como se activa nuevamente
¿ alguien lo sabe ?
Jesus mi manual lo pone como dice Javier, hay que usar 98 si usas 95 pierdes prestaciones, no dice que no pueda usarse 98, yo por las dudas le doy de comer 98


Consultados datos técnicos en ELSA, se comprueba que llevas EGR. Te los pongo a continuación:

Letra distintiva: AZD
Fabricación: 09.00 -
Cilindrada cm3: 1597
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (kW a 1/min): 77/5.700
Par máximo (Nm a 1/min): 148/4.500
Diámetro cilindros (ø mm): 76,5
Carrera (mm): 86,9
Compresión: 11,5
Octanaje mín: 98 sin plomo 1)
Inyección, encendido: 4MV
Regulación de picado: sí
Autodiagnóstico: sí
Regulación lambda: sí
Recirculación de gases de escape: sí
Catalizador: sí
Sobrealimentación: no

1): En casos excepcionales, octanaje mín. 95, pero con pérdida de potencia.

Saludos.

jesus1981
05/05/2005, 23:22
Segun mi manual:

Gasolina: Súper Sin plomo 95 OCT*

* Nota: Gracias a la regulación de picado se puede utilizar gasolina normal sin plomo (mínimo 91 OCT) en lugar de gasolina súper sin plomo con una mínima disminución de la potencia.

Por lo que tengo entendido con la compresión de 11,5 que lleva este motor deberia usar 98, debe ser un error de catalogo. De todas formas a mi en el concesionario (para fiarse, esa es otra) me digeron que le pusiera 95OCT, asi lo he hecho estos dos ultimos años y el coche va como el primer dia. Si pudiera le pondria 98 OCT pero siendo estudiante ya me cuesta pagar la 95 asi que la 98 ni te cuento...

16valves
05/05/2005, 23:36
Pero como,¿ hay que pagar por la gasolina? que verguenza, no se adonde iremos a parar................:-)

bromas aparte, Jesus, lo que podrias hacer es intentar echarle una vez 95 y otra 98, aunque mi manual no dice " si echa 95 se estropea el motor" solo dice "disminucion de prestaciones" aunque no veas como va con la 98, notarias diferencias.

Volviendo a la EGR, he mirado varias "instrucciones" de desactivacion y no se, temo que al hacerlo se pueda estropear catalizador u otra cosa, he oido algo que tambien hay que desactivarla manualmente aparte de con el vagcom y alguien decia por el foro no se quien que le habia dado algun problema, necesito informacion exaustiva.

jesus1981
05/05/2005, 23:52
Lo que yo tengo por aqui, a saber de que foros y de cuando lo tengo :roll:


* PROCEDIMIENTO PARA ANULAR LA VALVULA EGR:

1. Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos después al módulo 1- Engine.
2. Accedemos al módulo login - 11

3. Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

4. Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

5. Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor



Algunos datos importantes para el diagnóstico de este módulo:
Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950
Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H
Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H
EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %
If air mass specified is above 370, engine too cold.
If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.
If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF sensor
(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be within that time period.)
If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H over the complete RPM and load range.




01-10-03-tipos de Recalibration del sistema EGR
---------------------------------------------------------
( Traducción del artículo encontrado sobre TDIclub.com):Les motor TDI es equipado de un sistema CCV (reciclaje de los vapores de aceite) y de un EGR exhaust gas recirculation. Los humos de aceite del CCV pueden combinarse con las partículas carbonos del escape para formar una corteza negra en la pipa de admisión de aire. Esto restringe (en el tiempo) la admisión de aire en el motor que va pues a perder gradualmente de la potencia(fuerza). Para evitar esto (sin desconectar el tubo de EGR), es fuertemente recomendado calibrar el EGR de la manera más abajo:

- Motor caliente que gira(filma) al punto muerto y todos aparatos consumidores de energía detenidos(firmes),
- Seleccionar " 01 - Engine ", " Login - 11 " utilizando el código " 12233 ",
- Hacer clic en " Adaptación - 10 " y canal " 3 ".
- Dar un acelerón breve para obligar el EGR a quedar activo durante algunos minutos.
- Verificar que la fijación da un valor de adaptación (de 128 a 154 o 32640 a 39270 según el tipo de inspector) por defecto de 32768 y aproximadamente 250 +/-20 mg / stroke de aire.
- Si es bueno, entrar 33768 como nuevo valor de adaptación, y seleccionar "prueba".
- Verificar que el aire de admisión aumenta, en general hacia 370 mg / stroke. El límite de especificación de 370 es mg / stroke, y pues si usted desea tener el specif, hay que pararse allí. Sino, usted puede aumentar un poco, lo que es equivalente a desconectar el EGR.
- Cuando ustedes son satisfechas por el resultado, hacen save ".

Así, su admisión de aire jamás se ensuciará


ESTO ESTA SACADO DE LA WEB WWW.VAG.COM.FR




EN MI OPINION HAY UN MARGEN DE VALORES (32640 a 39270).
TU PUEDES TENER EL QUE QUIERAS, Y SUPONGO Q PUEDES IR AUMENTANDOLO, SIEMPRE TENIANDO EN CUENTA Q A PARTIR DE 370mg LA EGR QUEDA ANULADA..

A TI TE DA

(33638 con salida de gases 335 mg/stroke. ) TDI 115

(32768 y aproximadamente 250 +/-20 mg / stroke de aire. ) TDI 110

(33768 Y 370 mg. /stroke de aire) TDI 110 -LIMITE-

YO LO QUE HARIA ES IR AUMENTADO EL 33638 QUE TE SALE DE 100 EN 100 E IR HACIENDO PRUEBAS DE DEL AIRE HASTA Q TE APROXIMES A 370mg. y alli te paras.

ESTA ES MI OPINION, YO NO LO HE PROBADO, YA ME DIRAS ALGO, Y SI SE NOTA MEJORIA EN EL COCHE.

16valves
06/05/2005, 00:14
Gracias Jesus ( esto parece un chat ) ya tengo esos datos, pero lamentablemente soy tan toca coj**es que quiero ir mas alla, quiero entender perfectamente el funcionamiento completo y hasta el mas minimo detalle antes de tocar nada.
He puesto una respuesta en un post de este mismo foro, en el que planteo dudas muy concretas y te digo una cosa que soy capaz de discutersela a cualquiera. Para mantener limpio el circuito de admision la unica forma es desmontarlo y limpiarlo periodicamente si llevas la EGR activada, pero el problema radica en que los gases emitidos por el motor, si anulas la EGR, HAY que conducirlos a algun sitio, puesto que provienen del motor y "soplan" constantemente, al menos eso pasa en otro gasolina que tengo ( un ford 1.4 CLX ). Segun mi poco conocimiento afirmo que no se puede ni debe " taponar" la salida de gases del motor, entiendo o que la introducimos a la admision o dejamos un tubo libre para emitir dichos gases al exterior, pero nunca taponarlos, porque stariamos obstruyendo una salida de gases necesaria.
Tal vez este sea el motivo por el cual recomienden el nº ese de 33768, que podria ser que cierre mucho el paso e los gases pero que no corte el paso por completo. No se, necesito mas info.

16valves
06/05/2005, 00:17
en este hilo puse mis dudas

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3083

16valves
06/05/2005, 00:18
en cuanto deje de ser "peaton" cambiare el logo

jesus1981
06/05/2005, 00:25
Tu pregunta, que seguro que alguno de los sabios te sabe decir, yo poco más te puedo ayudar, lo que se del funcionamiento de la EGR es lo que comentas en el otro hilo, pero vaya, por aqui seguro que alguien tiene ganas de "discutir" contigo sobre el asunto ;)

16valves
06/05/2005, 01:02
gracias Jesus
Aprovecho para presentar a mi golfo

http://img227.echo.cx/img227/4893/migolfo4lw.th.jpg (http://img227.echo.cx/my.php?image=migolfo4lw.jpg)

jesus1981
06/05/2005, 01:31
Muy bonito tu nene, a ver si sacas un rato y pones un post el apartado de perfiles. Me da que vas a pasar mucho rato por aqui, jeje, y me alegro, se te ve muy manitas y eso es muy bueno para el foro ;)

16valves
07/05/2005, 01:05
En realidad disfruto reparando cosas y me da igual que sea mecanica, carpinteria, electronica, o lo que se tercie, me gusta currar con las manos. apenas tenga tiempo me dedicare a desmontar todo lo que sea susceptible de "limpieza" y lo dejare como salido de fabrica y por supuesto que preguntare de todo, porque ya sabes, a cada paso surgen dudas.