PDA

Ver versión completa : Al fin tengo mi Octavia.



Miguel
03/05/2005, 14:05
Hola a todos. En primer lugar disculparme por la tardanza en ponerme en contacto con vosotros, debido a problemas técnicos informáticos. Justo el jueves 28 se me fue el ordenador al garete, cuando os iba a decir que salía para Madrid a recoger el coche. Esta mañana lo he recogido del Servicio Técnico y ahora os paso a contar mis nuevas experiencias.

El pasado viernes 29 a las 11’00 AM salía felizmente del concesionario AMS CONDE de Madrid con mi flamante Octavia, después de tres meses y un día de espera. La primera impresión fue muy positiva y las siguientes….. alucinantes.
Ahora que llevo 1400 kms. os puedo decir que me alegro un montón de haber elegido esta marca y modelo por una infinidad de pequeños detalles que hacen que disfrute realmente del coche.
El puesto de conducción excelente, me adapto al asiento como un guante (“lo han hecho a mi medida”), el tacto y olor del cuero embriagadores y la calidad de acabados más que correcta.
En marcha es una delicia: primeramente por la práctica ausencia de ruidos, vibraciones, etc. A velocidades en torno a 140 ks/h. solo oyes el rodar de los neumáticos y un ligero ruido aerodinámico del espejo izquierdo. El motor se oye muy poquito, casi nada.
Mención especial para el cambio DSG. Es bastante mejor de lo que esperaba. Te adaptas a él en un momento y es una delicia. Lo recomiendo encarecidamente (UNOAOCHO no te arrepentirás). En modo D (normal) es muy confortable, cambia a regímenes de giro bajitos, pero con el par que da el 2.0, más que suficientes para una conducción dinámica. Eso sí, si le pisas con energía se dispara. En modo S (Sport) es la hostia sacando la caballería al galope. El secuencial sencillamente increíble en lo poquito que lo he usado (no suele hacer falta). Como el motor no se oye tienes que ir mirando el cuentavueltas para cambiar, y teniendo el automático, pues puedes pasar perfectamente de él.
Respecto del Audience con Sound System, pues que también es mejor de lo que esperaba. Al principio me decepcionó, pero una vez elegida la ecualización correcta, ganó muchísimos enteros. En el Golf tengo un equipo Alpine bastante decente y me hubiera dado con un canto en los dientes si el Audience hubiera sonado de forma parecida, pero la verdad es que suena bastante mejor. Quizás unos bajos más cañeros serían bienvenidos, pero yo creo que este equipo satisface a la gran mayoria de los mortales.
En fín, que me encuentro en el nirvana al volante de este gran coche. No tiene nada que enviar a grandes marcas, ni por motor ni por acabados.

Voy a poner unas fotos en perfiles Skoda y os lo presento.

Muchas felicidades a los que os han entregado vuestros Octavias en estos días, comprendo como os sentís.

Un saludo a todos.

http://img195.echo.cx/img195/4693/001bis0ei.jpg (http://www.imageshack.us)

DAVIDYALICIA
03/05/2005, 14:35
precioso ,como no podia ser de otra manera, ¿que color es ? gris claro o beige sahara ,es precioso.
Una pregunta por curiosidad , yo he comprado el 1.9 tdi de 105 cv, ¿exteriormente tiene algo que lo distinga del de 140 cv? , me refiero a que si lleva algun elemento diferenciador y si pone algo de la cilindrada en la parte trasera, me alegro que estes contento porque eso solo hace que esté mas seguro aun de la compra que he hecho.
buena suerte con él.

lamarsalada
03/05/2005, 14:48
Enhorabuena Miguel , por fin ya puedes disfrutarlo. A mi me lo dieron el martes pasado (hoy hace una semana) y tan solo llevo 400km, y no he podido apreciar todavia todo el potencial del coche. Pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices del puesto de conducción, es una maravilla. El soundsystem me ha decepcionado bastante, por lo menos en mi combi, suena con mucho eco y con poquisimos bajos ( a lo mejor es por ser combi y tener mas espacio interior). ¿que ecualización usas tú?.El mp3 es una maravilla y el volante multifunción es supercómodo. En general el coche va de maravilla y tengo unas ganas enormes de hacer un viaje largo para saborear el confort de marcha. Bueno la semana que viene voy a barcelona al salón del automobil y lo provaré por la autopista. Un saludo

Miguel
03/05/2005, 16:39
Para DAVIDYALICIA, es beige sahara. Exteriormente no se diferencia nada del 1.9. Tan solo que la "i" de TDi va en negro y en el 2.0 va en rojo. Aparte de las llantas que le quieras poner. La tapicería es parcialmente en cuero en color beige. Al principio puede parecer chocante, pero me dijeron que era buena combinación. Vi uno en tapicería beig de tela y no me pareció nada feo. Y en cuero es precioso. (El catalogo da como muy buena esta combinación). Estoy muy contento de haber elegido estos colores para carrocería y tapicería. Ya sé que la tapiceria en ese color puede resultar sucia, pero.... depende del uso que le des y del cuidado que tengas.

Para lamarsalada. Enhorabuena por el tuyo y ya le puedes ir haciendo kms. Respecto del sound system, al mio no le noto esos ecos que comentas y de bajos no anda mal. La ecualización que uso es rock y no le he tocado nada más. Como no sea que la hayan puesto a punto en el conce...
Tienes que tener en cuenta que si escuchas mp3 y no está grabado con suficiente calidad puedes tener problemas de sonido. Yo los mp3 que he escuchado en el equipo están grabados a máxima calidad y la verdad es que suenan muy bien. Por cierto, el Audience lee los mp3 a la perfección. No se corta ni uno. En el dvd doméstico el mismo cd de mp3 se oye bastante peor y corta muchas canciones al final.

UNOAOCHO
03/05/2005, 17:15
Envidia me dais todos....................

holgueraGT
03/05/2005, 17:27
menos mal que ya lo tienes tio, te tachabamos de un pesaoooo :mrgreen:

el clor, phsss, no esta mal; pero prefiero el mío. Por lo demás me alegro de que de una vez lo tengas y puedas arrimarte a algún sitio para invitarnos a esas cervezas que nos debes.
Me habeis recordado que hay que llamar para conocer los conectores del audience para conectar vuestros parrots

saludos

fran
03/05/2005, 17:30
A disfrutarlo!!!

salu2

Miguel
03/05/2005, 17:49
Gracias a todos. Bueno holgueraGT, pesaos estaban siendo los que tenían por ahí mi coche. Resulta que despues de llevar diciéndome una semana que estaba en la campa en Madrid y mientras se gestionaba la documentación (diez días!!!), van y me dicen que por un error de no se sabe quién, el coche estaba aún en Barcelona. Me lo trajeron ex-profeso para poder entregarmelo antes del puente del 1 de mayo, y así fue por los pelos. El viernes ya lo tenía.
Respecto de las cervezas, dónde y cuándo? Asturias me pilla un poco apartado desde luego, pero vamos quién sabe un día de estos...

holgueraGT
03/05/2005, 18:10
tendríamos que hacer una kdd parrot en Madrid, para que pas-pas pudiera hacer algo :mrgreen:
así unoaocho también vendría cuando tenga el suyo. :mrgreen: y aprendería sobre seguro para el suyo :silbar:
El conector que queremos viene en los parrot que piden algunos concesionarios al importador. El viernes si llego a casa con tiempo me enseñaran uno de esos kits especiales...pero

el conector tiene que estar en repuestos

Saludos

UNOAOCHO
03/05/2005, 19:54
HolgeraGT ya sabe mi método para quedar:

Siempre digo que a la mitad de camino mas o menos, de donde estoy y donde estais vosotros, debe de haber un bar con unas cervecitas fresquísimas esperando, es cuestión de ir a bebérselas.

fulltdi
03/05/2005, 20:02
Otro Sahara mas, creo que somos el color predominante, habria que hacer un censo un dia de estos.

Enhiorabuena y a disfrutarlo! Que envidia pero ya me queda menos.

mayjg
03/05/2005, 20:08
Enhorabuena por ese magnifico coche...A disfrutarlo al máximo...


Saludos.

GER
03/05/2005, 23:05
Enhorabuena Miguel, el coche es una pasada.

:lol: Me alegra especialmente que estés contento con tu coche, porque yo he elegido una configuración muy parecica (2.0 TDI + DSG).

Lo que ma ha mosqueado un poco es lo de los tres meses y un día, a mi me digeron que tardaría dos meses, y me pregunto si tiene algo que ver que sea con cambio automático que tarden un poco más.

Bueno yo a esperar y tu a disfrutarlo.

Saludos a todos.

Miguel
04/05/2005, 11:10
GER el cambio DSG por sí solo no tiene por qué alargar la espera. (Hay una fábrica en Alemania en exclusiva produciendo estas cajas que distribuye a las fábricas y tendra stock. Además cuando hacen el pedido del coche y llega a la R.Checa tienen como tres semanas para ir disponiendo del DSG antes de hacer el coche.
De todas formas en mi caso ha habido una tardanza de diez días exclusivamente por tema de "burocracia", es decir, la tramitación del prever (6 días) y la posterior matriculación (cuatro días contando un fín de semana). Yo creo que no es general que tarde tres meses. Creo que suele estar en los dos y medio

javs
04/05/2005, 11:58
Envidia, envidia, envidia,.....

Seguro que si buscamos en el foro por esta palabra se nos satura el buscador.

Pero qué le vamos a hacer... El que espera, desespera. Decía mi abuela.

Sobre el color, no sé qué pensar. Creo que mi Sahara será más chulo, lo pedí de la parte de Dakar, que me dijeron que es más sufridito....

Nota: el finde vi un octavia II en color rojo intenso bermellón saltón. Y el caso es que no quedaba mal. Ahora, hay que atreverse a pedir eso...
Lo que me lleva a pensar que es curioso que una berlina como esta en principio parece que destinada a padres de familia o seres entraditos en años y con juicio, se esté vendiendo tanto entre jóvenes. De hecho el que ofrezcan llantas de 17 chulas, colores como el rojo o el azulón, equipo con 12 altavoces, ... será porque quizá busquen este público.

barrossi
04/05/2005, 13:33
mirame javs , yo tengo 22 y me sobraria coche........pero eso de ke me pidan por un leon 20000€ un megane 21000€ y ese precio mas o menos por coches de esos segmentos poz no me parece logico por eso salte al octavia........y con buena polla bien se folla..............

javs
04/05/2005, 17:26
Lo cierto es que por un precio similar, no hay color.

Y lo de la polla debe ser cierto, .... según me han contado... jejeje