PDA

Ver versión completa : altavoces para passat



madeinspain
03/05/2005, 19:20
Me están sonando los altavoces a cascado, y he tenido que quitar todos los graves porque suenan fatal, así que ha llegado el momento de cambiarlos: que altavoces me recomendáis que se puedan poner donde van los originales y que no sean mu caros? ¿sabéis alguna forma de amplificar la gamma? graciaaaas

berto
03/05/2005, 23:54
amplificar la gamma es relativamente fácil, venden en blaupunkt un mini-iso para sacar la lineout a 4 RCA y un +12V para el relé del amplificador, hay un post mío sobre ello con referencias, y si nos ponemos brutos se puede hacer el cable artesanalmente

de altavoces, pues no se, pero siempre puedes intentar q t los cambien en garantía si aun lo están, es posible q hasta den un error de circuito abierto con el vagcom entrando a la radio

Moretti
04/05/2005, 01:00
Te cuento mi experiencia:

mi passat venia con la beta y 4 altavoces, yo cambie la radio por un radio-cd alpine y los altavoces originales los lleve a atras. Adelante me puse unos Pioneer TSH1703, amplificados, y curiosamente me han cascado los tweeters, segun el de la tienda, por meterle demasiada chicha con musica dance, pero no me convence su explicacion. Vamos, digo yo que el al instalarlo, ya sabia si se iban a quedar cortos con la potencia del ampli no?

En cuanto a los altavoces traseros, creo que se me ha cascado el altavoz de graves- medios por el mismo motivo, estan alimentados por la fuente, que da 45 w teoricos, y estos altavoces de fabrica estan pensados para 20w de la beta. No me urge, pero me voy a pillar un par de altavoces como dios manda, y los pioneer los dejare atras alimentados con la fuente, asi no iran muy forzados.

Perdon por el ladrillo.

lolo
04/05/2005, 01:22
Bueno pues yo tengo unos Infinity en el golf en las puertas de atras y suenan de lujo. Otras marcas que os recomiendo VIETA, ROCKFORD, CLARION sobre todo estos ultimo si no os quereis gastar mucho dinero y quereis que suene un poco decente

Un saludo

Moretti
04/05/2005, 02:22
Seguramente los oigas mas que los de adelante no? a mi me da que por la distancia, los que mas se oyen son los de las puertas traseras, al menos en los passats.

madeinspain
04/05/2005, 14:42
a mi lo que más me suena son los twiter

ignfa
08/05/2005, 21:54
madeinspain.., si lo vas a amplificar, una marca k me fue muy bien a mi en el leon fueron los Hertz..., suenan de vicion, y me salio la pareja en gama medio-alta por unos 120€, los 2 wofer y los 2 tweeters.. ;) la verdad k me fueron de lujo ;)

madeinspain
08/05/2005, 22:59
Ok gracias por el consejo, preguntaré por aquí a ver que tal...

m-82
09/05/2005, 00:14
Te cuento mi experiencia:

mi passat venia con la beta y 4 altavoces, yo cambie la radio por un radio-cd alpine y los altavoces originales los lleve a atras. Adelante me puse unos Pioneer TSH1703, amplificados, y curiosamente me han cascado los tweeters, segun el de la tienda, por meterle demasiada chicha con musica dance, pero no me convence su explicacion. Vamos, digo yo que el al instalarlo, ya sabia si se iban a quedar cortos con la potencia del ampli no?

En cuanto a los altavoces traseros, creo que se me ha cascado el altavoz de graves- medios por el mismo motivo, estan alimentados por la fuente, que da 45 w teoricos, y estos altavoces de fabrica estan pensados para 20w de la beta. No me urge, pero me voy a pillar un par de altavoces como dios manda, y los pioneer los dejare atras alimentados con la fuente, asi no iran muy forzados.

Perdon por el ladrillo.

Hola Moretti :wink: ; los altavoces sobre todo tweeters se suelen romper por distorsion .En contra de lo que parece logico cuanta mas potencia(dentro de unos margenes) menos probabilidad hay de romperlos.
Es la falta de potencia lo que hace que abusemos del volumen y de los controles de sensibilidad en etapas y de bass-trebel en la radio-equalizadores.

Supongo que ese instalador te monto una etapa no muy grande con el control de ganancia demasiado alto(distorsionaba)pero aunque el lo hubiera montado bien si ponemos algun CD grabado muy alto o equalizado y hacemos que distorsione ....pues rompera igual

Te pongo un ejem. un Sub de 300W RMS lo conecto a la salida de una radio(50WX4 osea unos 15 W RMS con una distorsion muy alta) le pongo una pista para SPL,osea mucho grave y en frecuencias muy bajas,le subo los controles al maximo....en menos de una hora ese Sub pasara a mejor vida.

No digo que la culpa fuera tuya pero los altavoces pese a lo que mucha gente piensa son muy delicados y no estan pensados para que distorsionen,en ese momento la temperatura de la bobina sube muchisimo,trabajan fuera del campo magnetico y cascan.
Si en el momento que notaras distorsion bajaras un poco el volumen estaria solucionado y si lo que quieres es mas volumen ....pues una etapa mas grande y de mejor calidad,pero ya se que es mucho mas cara :wink:
PD:No te enfades conmigo :mrgreen:

Moretti
09/05/2005, 23:37
No hombre, no me enfado contigo, lo que ocurre es que la etapa se la lleve yo y le pregunte si vendria bien para los altavoces, y el me dijo que no habria problema alguno, a ver si la miro y pongo watios reales de cada uno ( etapa y altavoces). Pero lo respuesta que el me dio cuando los reviso, no se, quiza sea un ignorante pero me sono un poco extraña:
me dijo que hay grabaciones o discos de "chunda chunda" que las graban con unas ecualizaciones en las que los agudos los remarcan demasiado, si a eso se añade que yo tenia ecualizados los agudos a tope, el tweeter revienta. No se, pero las unicas distorsones que yo notaba eran de graves, a lo que inmediatamente corregia quitandole "bass" al Alpine.

yo a lo que voy es que hubiera preferido que me dijera : "oye, te vas a quedar corto con la etapa o con los altavoces" en ese caso, por un poco, hubiera puesto otra cosa.

Un saludo.

m-82
10/05/2005, 00:34
No hombre, no me enfado contigo, lo que ocurre es que la etapa se la lleve yo y le pregunte si vendria bien para los altavoces, y el me dijo que no habria problema alguno, a ver si la miro y pongo watios reales de cada uno ( etapa y altavoces). Pero lo respuesta que el me dio cuando los reviso, no se, quiza sea un ignorante pero me sono un poco extraña:
me dijo que hay grabaciones o discos de "chunda chunda" que las graban con unas ecualizaciones en las que los agudos los remarcan demasiado, si a eso se añade que yo tenia ecualizados los agudos a tope, el tweeter revienta. No se, pero las unicas distorsones que yo notaba eran de graves, a lo que inmediatamente corregia quitandole "bass" al Alpine.

yo a lo que voy es que hubiera preferido que me dijera : "oye, te vas a quedar corto con la etapa o con los altavoces" en ese caso, por un poco, hubiera puesto otra cosa.

Un saludo.

Pues suenan muy reales las explicaciones del instalador.Si no estas acostumbrado es mas didicil apreciar distorsion en agudos que en graves,si ademas bajabas el grave...pues mas caña al agudo,es lo mas normal que se rompan.

Hay filtros para tweeters que llevan una proteccion,fisicamente es como una lenteja o un condensador con esta forma,su nombre tecnico es "interruptor polirreactivo" y no es mas que una resistencia variable, a mas watios(sobre todo los picos de distorsion)se calienta y aumenta su impedancia protegiendo al tweeter.Son muy baratos se colocan antes del filtro y si eliges un valor adecuado para ese tweeter este te durara "para siempre"
Hay otros sistemas como bombillas muy utilizados en hifi y profesional que tambien dan buenos resultados.

Los filtros mas elaborados, con pronunciadas pendientes de corte(12db/oct y 24/db/oct)son mas fiables en cuanto rotura del agudo pero claro tambien son mucho mas caros que el tipico del condensador en serie con el TW(6db/oct)que seguramente seria tu caso.
Saludos desde Bilbao :wink:

Moretti
10/05/2005, 00:54
juer macho tu si que sabes! a este paso te llevo el coche para que me lo instales tu, jejeje desmontando, he visto que tiene el filtrito en forma de cilindro ( condensador no?) pero bueno no se que hace, seguramente los woofers los llevare atras, y los movera solo la alpine y para adlante comprare otro kit de 2 vias para que lo amplifique la etapa, es una sony Xplode xm444 de 2,3,4 canales,
http://www.sony.es/ShowProduct.do?site=odw_es_ES&category=ICA+Amplifiers&product=XM-444
que kit le iria bien sin que pete pero que suene bien! ?

un saludo desde Pamplona

m-82
10/05/2005, 01:35
No tengo mucho merito , me dedico a esto hace nueve años (tengo una empresita de car-audio).

Si ,el cilindro es un condensador osea el filtro menos fiable posible,la etapa como me figure es pequeñita y no deberias obligarle a dar lo que no es capaz(distorsiona y luego el TW..... :cry: )

Pero lo que estoy seguro que deberias hacer es amplificar todo el coche,no utilices la salida de la Alpine :wink:

En los canales 1/2 los cuatro altavoces en estereo (osea las 4 puertas) la etapa tiene filtro paso alto,osea estos canales lo pones "HP"

En los canales 3/4 puedes poner un sub en cajon puenteado en mono osea esta en "LP"

Los controles de la Alpine a 0 :shock: si como lo oyes a cero :wink: .Nada de Loudness ni gaitas, si colocas los Tw bien orientados y los controles de la etapa de manera que no distorsione "nunca" podras sacar un sonido aceptable dentro de las limitaciones de una etapa de 4X35W.

Un consejo, compra los altavoces lo mas sensibles posibles(decibelios db) para ayudar a tu etapa.Suerte con esa instalacion

Si tienes alguna duda entre dos modelos ya sabes donde estoy

Moretti
10/05/2005, 23:22
Bueno, me parece que me he apropiado del post publicado por madeinspain. m-82, tu que eres profesional, que le aconsejas a madeinspain sobre amplificar la gamma?

m-82
10/05/2005, 23:52
Le recomiendo que compre el conector que comenta berto para sacar un previo en el caso de montar etapa.

Si esta es pequeña o lo pone directo a la radio es recomendable como te dije utilizar altavoces muy sensibles(92/93 db) y de pocos watios(30/50W rms) para que lo mueva bien.

Mucha gente que cambia los altavoces de serie se lleva una sorpresa cuando comprueba que el coche pierde volumen, por eso mismo,los altavoces de serie son limitados en calidad(en el grupo Vag son bastante aceptables con TW de tela,pasivo en el WF...)pero son muy sensibles para aprobechar la poca dinamica que tiene toda radio.

Normalmente los altavoces de alta gama suelen ser muy lineales y eso suele traer consigo muy bajas sensibilidades,resumiendo que igual os estoy liando...... en nuestro caso es preferible utilizar altavoces mas economicos que vamos a poder mover mejor ,entre 90/120 E el conjunto de sobra.