PDA

Ver versión completa : Futuro 'boy' SCOUT



Sombra
31/01/2008, 15:30
Hola a todos,

Es mi primer mensaje en este hilo asi que saludos y enhorabuena a todos por vuestros coches. No se si finalmente lo haré pero estoy a punto de decidirme por un Scout 2.0 TDI, solo me falta probarlo.

He estado leyendo acerca de él gracias a vosotros y estoy practicamente decidido. Mi coche actual lleva el 2.0 Tdi de VW en un golf asi que de motor no creo que me sorprenda. En cambio el equipamiento de serie y las opciones, el amplio maletero, el aspecto y su tracción hacen de él un objeto de deseo que se ajusta a las necesidades de la familia.

He pedido una prueba pero hasta entonces, quería preguntaros varias cosas y seguro se me olvida alguna:

1. Consumo. Yo seguramente haga como la tracción del coche, 90% carretera y 10% algo de campito. Pero como va el consumo del coche ? Que autonomia ? Qué dice el gasto del ordenador ?

2. Xénon: Es una opción que he pedido . Alguno ha tenido algún problema reciente con esa luz ? Cuanto cuesta repararla ? Qué vida util tiene ? Si se estropea , hay que ir al Conce a cambiarla ?

3. Ruido. He leido que es algo ruidoso. Que me podeis decir de eso circulando a 140 en autovia ?

4. Manos libres BT. Pediría uno integrado con la MAxiDot y el volante. ¿Teneis alguna referencia ?

5. Maletero. Tengo perro, Pastor Alemán, 30 Kg Hembra. Es muy guapa pero está esterilizada -Por si conoceis algun pretendiente canino :-) . Eso significa PELOOOOOS . . .!. Leí acerca de alfombras de goma pero ... Existen algun tipo de separador de carga rígido para aislar a la perrilla del equipaje ?

6. Techo Eléctrico. Es ruidoso bien cerrado ? Ruidos aerodinámicos ?

7. Impuestos. Lamentablemente y aun llevando DPF el Scout ronda los 170 de Emisiones CO2 lo que le hace gravar un 9.75% en el impuesto, esto es un 2.75% MAS CARO. Vale, me j*de pero vale. Ahora me pregunto si existe algún gravámen adicional a posteriori como el Impuesto Circulación, Tasa Verde, o cosas así.

Muchísimas gracias por leerme !

Un saludo.

TIRET
31/01/2008, 17:12
Te puedo responder a algunas cosas:
- No tengo xenon però va muy bien servido de luces de serie.
- Yo no lo encuentro excesivamente ruidoso, cuando mas al relenti, pero en marcha no le veo inconveniente.
- Perro tengo, unos 25 Kr de carne, y si, tengo la alfombra de goma que es un buen invento aunque un poco cara, pero se adapta perfectament al maletero y te aseguro que en el fondo del mismo caben bastantes paquetes, lo separas del perro con una red que ya lleva el coche que se puede enganchar en varios puntos de anclage y hay espacio de sobras para el animal en la parte exterior del maletero, o sea, que cuando abras el porton el perro saldra. Yo llevo la red metalica para separar del habitaculo, hay la opcion de red de ropa o de lo que sea enrollabe y esta otra es fija y dificil de sacar i poner, o sea que si la llevas es para llevarla practicamente siempre, pero creo que es mas segura y yo particularmente la prefiero.
- Alucianaras con sus prestaciones sobre suelo deslizantes, mucho mejor de lo que me esperaba.
- Consumo: a mi me sale una media de 6.8 pero le meto bastante caña, probablemente con una conduccion mas "normal" se pueda bajar esta cifra

Y yo ya no puedo contestar mas, solo que creo que no te arrepentiras del coche.

Un saludo

fulltdi
31/01/2008, 19:34
Sobre el Xenon, yo lo pediria, una vez que llevas un coche con ellos, no quieres otra cosa, la teoria dice que duran lo mismo que el coche, si se fundieran, la teoria tambien dice que debes ir al conce a cambiarlas pero siendo un poco manitas, se pueden cambiar sin mucha dificultad, ademas por Ebay se encuentran lamparas por 80€ la pareja +/-, muchisimo menos de lo que costarian en el conce.
El problema puede venir porque te des(o den) un golpe y te rompan el faro sin tener seguro a todo riesgo....

Sobre el BT, mira aqui, yo se lo instale a mi coche a posteriori y funciona mas o menos asi:
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=478707&postcount=248

hondacbr
01/02/2008, 13:45
Yo es el primer coche con Xenon que llevo y es una maravilla. De noche parece de dia, de momento ningún problema.
Respecto a los 140 km/h yo le noté un poco de rumorosidad pero nada preocupante. Yo llevo techo y parece que ajusta bastante bien y por ahí no se escucha ningún ruido.
Mi consumo anda sobre los 7.6, debe ser que me gusta mucho el gas y circulo mucho por carretera de curvas, jajaja.
Saludos.

Sombra
01/02/2008, 15:53
Te puedo responder a algunas cosas:
- Perro tengo, unos 25 Kr de carne, y si, tengo la alfombra de goma que es un buen invento aunque un poco cara, pero se adapta perfectament al maletero y te aseguro que en el fondo del mismo caben bastantes paquetes, lo separas del perro con una red que ya lleva el coche que se puede enganchar en varios puntos de anclage y hay espacio de sobras para el animal en la parte exterior del maletero, o sea, que cuando abras el porton el perro saldra. Yo llevo la red metalica para separar del habitaculo, hay la opcion de red de ropa o de lo que sea enrollabe y esta otra es fija y dificil de sacar i poner, o sea que si la llevas es para llevarla practicamente siempre, pero creo que es mas segura y yo particularmente la prefiero.

- Consumo: a mi me sale una media de 6.8 pero le meto bastante caña, probablemente con una conduccion mas "normal" se pueda bajar esta cifra



Me han comentado esa alfombra cóncava que se adapta como un guante y me interesa. También me han ofrecido una red enrollable para separar la carga y que va debajo de la bandeja y se extiende hasta el techo. Creo que es mejor algo de quita y pon.

El consumo está aceptable para ese coche. Yo con Golf V 2.0 rondo los 5.8 - 6.2 siempre autovia y tranqui.

Gracias por contestar !




Sobre el BT, mira aqui, yo se lo instale a mi coche a posteriori y funciona mas o menos asi:
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=478707&postcount=248

Es cierto que el MaxiDot hace eso ? Te deja explorar la agenda de un telefono movil o previamente descargas tu lista de contactos sobre la del coche ? . Estoy mirando qué más cosas muestra el Maxi-Dot, parece muy versátil. Muestra nº de telefono / Nombre del llamante ?. Gracias por contestar !


Yo es el primer coche con Xenon que llevo y es una maravilla.
Mi consumo anda sobre los 7.6, debe ser que me gusta mucho el gas y circulo mucho por carretera de curvas, jajaja.
Saludos.

Hola, creo que el Xenon me lo pondré aunque el seguro me hará pagar más, igual que el techo. Ese consumo me parece pelín alto, mira que le das cera :lol:

Gracias de nuevo

NIKONCITO
01/02/2008, 17:24
Yo no lo encuentro tan ruidoso, a 140-150 km/h es aceptable.

El maxidot me dice que llevo una media de 6.4l/100km, pero las cuentas me dicen que anda un pelin mas alto, sobre un litro mas. De todas formas llevo 4000km hechos nada mas, supongo que aun puede bajar algo

fulltdi
01/02/2008, 17:28
Es cierto que el MaxiDot hace eso ? Te deja explorar la agenda de un telefono movil o previamente descargas tu lista de contactos sobre la del coche ? . Estoy mirando qué más cosas muestra el Maxi-Dot, parece muy versátil. Muestra nº de telefono / Nombre del llamante ?. Gracias por contestar !

La lista se descarga cada vez que te montas(y lo arrancas o das el contacto) en el coche, cuesta 1 o 2 minutos +/- y si, muestra el nº y el nombre si lo tienes en la agenda, eso si, necesitas un movil con perfil RSAP, es decir Remote Sim Acces Profile para que la centralita pueda acceder a la agenda de contactos que tendras grabada en la SIM(no en la memoria del telefono).

Estas son unas listas de telefonos compatibles aunque habra alguno mas que no sale:
http://www.seat-italia.it/it/generator/su/es/AlteaFreetrack/site/features/smartDevices/bluetoothPDF/.articleBluetoothPDF/imgPDF,property=Blob.pdf

http://www.seat.es/es/download/Bluetooth.pdf?fileUrl=%2Fes%2Fgenerator%2Fsu%2Fes% 2FnewLeon%2Fsite%2Fsports%2Fconfidence%2Fmp3%2Fmp3-PDF%2Fmain%2CtemplateId%3Dmarkus.html&contentType=application%2Fpdf

TIRET
01/02/2008, 18:19
No lo dudes, con perros la alfombra es practicament imprescindible, oero es cara, no recuerdo bien, però igua va por los 150 euros. Mira bien en el foro porque a veces se hacen compras de los mismos articulos a mejor precio. pero es 100% por 100% recomendable.
Piensate lo de la red enrollable, a veces los perros pueden romperla. Yo en un inicio la pedi, pero al final me decidi por la "practicamente" fija metálica. Es cierto que no puedes poner nada encima de la bandeja, pero no deja de ser una bandeja de lona y tampoco puedes poner mil cosas encima, y sigues teniendo el acceso directo al maletero por el asiento. Además creo que la metalica le da una cierta imagen mas "country", vamos, mas Scout. Pero sobre gustos ya se sabe ... colores.

Sombra
04/02/2008, 12:40
eso si, necesitas un movil con perfil RSAP, es decir Remote Sim Acces Profile para que la centralita pueda acceder a la agenda de contactos que tendras grabada en la SIM(no en la memoria del telefono).

Estas son unas listas de telefonos compatibles aunque habra alguno mas que no sale:

Estupenda información fulltdi, muchas gracias. La verdad es que yo si tengo RSAP pero si te soy sincero el SIM apenas está al día. Pero algo es algo. Aún asi, imagino que puedo enlazar por Btooth y seguir usando el movil sin la maxiDot. no ? Suena por los altavoces de la radio ?, se corta la música con llamada entrante ?. donde va el micro?

Sombra
04/02/2008, 12:42
No lo dudes, con perros la alfombra es practicament imprescindible, oero es cara, no recuerdo bien, però igua va por los 150 euros. Mira bien en el foro porque a veces se hacen compras de los mismos articulos a mejor precio. pero es 100% por 100% recomendable.


Gracias por tu consejo. Creo que inicialmente irá con red enrollable y si no me soluciona plantearé una metálica como bien dices.

Saludos.

fulltdi
04/02/2008, 19:35
Estupenda información fulltdi, muchas gracias. La verdad es que yo si tengo RSAP pero si te soy sincero el SIM apenas está al día. Pero algo es algo. Aún asi, imagino que puedo enlazar por Btooth y seguir usando el movil sin la maxiDot. no ? Suena por los altavoces de la radio ?, se corta la música con llamada entrante ?. donde va el micro?

Lo del perfil RSAP es para que descargue la agenda, si no, no hay problema en aceptar llamadas desde el Maxi-Dot aunque no se si te aparecera aunque solo sea el numero, para llamar tu, tendrias que hacerlo desde el movil pero funcionaria perfectamente, se corta la radio/CD y cuando terminas, vuelve el sonido.
El micro va alojado en el plafon de luces que hay arriba junto al espejo retrovisor interor.