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Ver versión completa : aire caliente



camelot
04/05/2005, 01:35
tengo un golf 1.6 16v y tengo una pequeña duda por que estos motores tien una toma de aire caliente que cogen del coletor de escape, no seria mejor que no la tuviera, eso perjudica al motor un poco no? por que la la partidad de aire es mas pobre esque lo e visto en estos motores tamvien el los 1.4 y no se por que en los 1.8 no y mas altos de motorizacion se podria anulas este sistema?
gracias

vampirnet
04/05/2005, 08:33
tengo un golf 1.6 16v y tengo una pequeña duda por que estos motores tien una toma de aire caliente que cogen del coletor de escape, no seria mejor que no la tuviera, eso perjudica al motor un poco no? por que la la partidad de aire es mas pobre esque lo e visto en estos motores tamvien el los 1.4 y no se por que en los 1.8 no y mas altos de motorizacion se podria anulas este sistema?
gracias
La verdad es que no me fijado del tubo que comentas.
En todo caso,creo la unica funcion que tiene es la de obtener la temp. de servicio en el menor tiempo posible.

tengo que mirar lo que dices....!!

Alexandros Magno
07/05/2005, 20:24
Esto que comentas también lo he visto en un Renault-4 con 15 años que tiene ubn primo mío. Y la verdad es que me he hecho la misma pregunta que tú.

camelot
07/05/2005, 20:53
esque sera por algo por que lo ponen pero no me cuadra mucho,esque al meter a¡re caliente,jorobas la mezcla

16valves
08/05/2005, 01:18
hola Camelot, tengo el mismo motor que tu, cuenta todo lo que averigues que me interesa.
saludos

vampirnet
08/05/2005, 20:17
esque sera por algo por que lo ponen pero no me cuadra mucho,esque al meter a¡re caliente,jorobas la mezcla

Para eso esta el sensor de temp del aire la ECU regula la mezcla segun necesidades y temp.

Alexandros Magno
08/05/2005, 21:16
Todo eso que deciis está muy bien pero por qué en los renault 4 (ya he visto varios por curiosidad) También existe este tubo que hace que el aire lo coja de al lado de los colectores, cuando en principio lo ideal es que el aire sea de la menor temperatura posible.
Sin ir mas lejos yo en mi anterior coche (r-19 16V) le puse un accesorio original que vendía la propia renault y que consistía en un tubo que se unía a la parte baja del filtro del aire (en un principio es por ahí por donde el coche aspiraba el aire), y conectaba este con la parte delantera del vehículo, justo al oado del antiniebla izquierdo para así forzar a que el aire se aspirase del exterior del vano motor y conseguir que fuese de menor temperatura.

Jose Ivan 52
08/05/2005, 21:34
Todo eso que deciis está muy bien pero por qué en los renault 4 (ya he visto varios por curiosidad) También existe este tubo que hace que el aire lo coja de al lado de los colectores, cuando en principio lo ideal es que el aire sea de la menor temperatura posible.

Yo tuve un R5 y el tubo iba igual.

No te has fijado en que ese tubo lleva una guia para arrimarlo o separarlo del colector de escape? Con esa guia regulabas el tubo en funcion de las condiciones climatologicas. Cuando llegaba el invierno arrimabas el tubo al colector de escape. Así conseguias la temperatura optima de trabajo del motor en menos tiempo :) . Cuando llegaba el verano alejabas el tubo del colector de admision. Ya no hace falta que el motor coja el aire tan caliente; se caliente enseguida :) . Si te fijas, en la guia encontraras unas letras grabadas que indican la posicion de verano y la de invierno.

Saludos!!!

berto
08/05/2005, 23:44
esa guía era prehistórica, hasta mi classic del 86 lo hace automáticamente, está claro q es para que coja aire más caliente en invierno, y cuando hace calor toma aire fresco, pero más que para q coja temperatura antes, q se conseguiría quemando más combustible como en los modernos con la bomba de aire secundario, es para q consiga quemar en condiciones pq si está frío se calaría, no hay temperatura de servicio q conseguir para q funcione un catalizador (en los coches antiguos q no tenían, ni sensor q regulara la mezcla)