PDA

Ver versión completa : Respecto al relleno de aceite...



pelusa
01/02/2008, 00:09
...tengo una pequeña duda. Cuando te rellenan el nivel de aceite en el conce, ¿te cobran el aceite, lo pones tú o lo pone el conce "bai de feis"?.

Un compañero y yo hemos comprado el passat en el mismo conce y al mismo comercial (Herban). A mi compañero le avisó del aceite a los 5000 (passat highline 140), y al llamar al conce le dijeron que él tenía que poner el aceite:shock::shock:, y les montó una buena bronca con razón, ya que este comercial a mi también me dijo textualmente:

"Si te avisa lo del aceite te vienes y nosotros te lo rellenamos, eso sí, es conveniente que lleves una garrafita por si estás por ahí, fuera de Madrid, y lo haces tu mismo...". Yo entiendo que si lo llevas al conce, te lo rellenan y adiós muy buenas ¿o estoy equivocado?

A mi aun no me ha pasado (solo tengo 1200 km), pero ya me llegará...:-(

Un saludo a todos y gracias.

PAZ
01/02/2008, 08:27
Pues depende y según el sitio.

En algunos cobran, en otros no.

Lo suyo es echarle cara y decirle que te lo rellenen y que te regalen una garrafita, que bastante tienes con hacer los mantenimientos que ellos indican.

YEROTOS
01/02/2008, 09:12
Yo entiendo que deben rellenartelo ellos. De todas formas en la primera "minirevisión" de los 7500 (q es gratuita) si te deben de rellenar gratuitamente en caso de que sea necesario. Por si acaso haz como todos, agenciate una latita de 1l y llevala siempre contigo. :)

rubenmadrid
01/02/2008, 10:02
Yo entiendo que deben rellenartelo ellos. De todas formas en la primera "minirevisión" de los 7500 (q es gratuita) si te deben de rellenar gratuitamente en caso de que sea necesario. Por si acaso haz como todos, agenciate una latita de 1l y llevala siempre contigo. :)

No sabia que teníamos que hacer una minirevisión a los 7500. :shock: Se me ha pasado ya.

danio
01/02/2008, 10:13
en la primera "minirevisión" de los 7500 (q es gratuita)

Jarl, no tenía ni idea de eso... ¿la tenemos todos?

osdelmor
01/02/2008, 10:15
Jarl, no tenía ni idea de eso... ¿la tenemos todos?

Pues yo la pasé , pero a los 2000...:?

xkamer
01/02/2008, 12:19
A mi no me dijeron nada en absoluto de una revisión antes de los 30000 km!!!!

Hay que hacerla???

Rumbo
01/02/2008, 15:57
A mi me dijeron de pasarla a los 7.500, pero también me dijeron que sólo iban a mirarme el aceite... así que pasé de acercarme y lo miré yo solito.

patanegra
01/02/2008, 17:19
Si, a mi también me la hicieron a los 7.000 Kms.
Se supone que es solo para comprobar niveles.

jorgelazaro
01/02/2008, 19:06
xacto, solo te miran los niveles. yo no la he pasado. el aceite me salto a los 9.000 me reyenaron aceite y liquido refrigerante, todo de "gañote"...

Rudolph
01/02/2008, 20:57
hola buenas noches...respecto al aceite a mi no me llego a cantar la luz pero mire a los 5000 km y..joder iba casi en el minimo....le relleno...y a los 8000 por curiosidad miro y.........joder otra vez al minimoooooo...
Dije que el coche consumira poco y que sera muy bueno pero..una ruina en aceite.
Eso si...afortunadamente desde los 8000 no he vuelto a rellenar aceite hasta los 22.000 por que me aguantara bien hasta los 30.000 de la revision..( soy un poco maniatico del aceite por que hasta mi abuelito me dijo que el aceite es la vida del motor..y yo soy muy obediente)
Saludos
PD yo tampoco hice la minirevision de los 7500..ni nadie me aviso

JaviGti
01/02/2008, 21:29
A mi si me han rellenado varias veces el aceite en el conce cuando me ha saltado el chivato, pero al final terminas comprando la garrafita y llevándola en el coche para no tener que estar yendo al conce cada dos por tres. La revisión primera que comentais yo la hice sobre los 2.500 km´s, y más que una revisión es un "bis a bis" con el asesor de postventa, para ver como vas con el coche, si has tenido algún problema y ya de paso rellenar el aceite.


salu2:p

kchondo.1
01/02/2008, 23:46
no existe la minirevision de los 7500
eso es una recomendacion puntual de un concesionario a un cliente... como podia haber sido otra cosa. No es nada oficial.
Las revisiones oficiales son las indicadas en los manuales, y hay dos tipos, las de los que llevan aceite long life que son cada 30.000 kms, y las de los que llevan aceite normal que son antes.

Por cierto... lo normal es que el motor tdi pida aceite cada 7000 kms aproximadamente. No es que gaste mucho aceite (algo si gasta); es mas bien el poco volumen que hay entre el maximo y minimo; de hecho cuando se enciende el testigo de nivel de aceite, al rellenar hasta el máximo, le cabe poco mas de 0,4 litros.

abejamayo
02/02/2008, 00:36
yo personalmente lo yeve los otros dias me miraron el nivel de aceite estava bien no le echaron me revisaron niveles de liqudos, las presiones de ruedas, le echaron un chorro de limpia parabrisa que iba seco jejeje, me lo arrancaron miraron las juntas, y para casa sin dar un €.

m-82
02/02/2008, 00:43
Hombre...con el motor nuevo es mejor hacerla,yo la hice yo mismo a unos 3.000 km (gasolina y long live),ellos en cambio me decian q 30.000 claro

JOAN
02/02/2008, 10:00
Efectiviwonder, lo de minirevision es una "gracia" de cada concesionario para involucrar mas al cliente...un intangible, no queda reflejada en el libro de revisiones...

Lo ultimo que vi ayer, es que ahora pretenden que compremos una botella de un litro de aceite, para llevar dentro del coche y te regalan una fundita de "cordura" con el simbolo de CASTROL y no se que narices de campeonato de futbol 2008...tambien sortean unas noches de hotel y no se que mas...

A mi me parece patetico que un Passat tenga que llevar una lata de aceite en el maletero... yo la llevaba en el citroen AK400 de mi padre... pero en ningun otro coche he tenido que llevarla (127, Panda, fiat uno, opel corsa, Montego, Nissan Primera..).

Ademas me parece abusivo el precio del concesionario en este asunto, desde luego que te pueden sortear unas noches de hotel... y el hotel entero si quisieran...

passattech
02/02/2008, 14:16
Pues a mi me mandaron hacer esas minirevisiones gratuitas a los 3500km y a los 7000km

kchondo.1
03/02/2008, 20:29
Hombre...con el motor nuevo es mejor hacerla,yo la hice yo mismo a unos 3.000 km (gasolina y long live),ellos en cambio me decian q 30.000 claro
:shock::shock::shock:
No entiendo....
Que la revision la hace uno mismo????
como es eso?
No estaras confundiendo una revision oficial de la casa, con el habitual mantenimiento que todos hacemos de mirar los niveles (y reponer si necesita), revisar presiones de ruedas, estado de luces etc?
Porque si es eso, yo al mio le he hecho en 6 meses ya 15 o 20 "revisiones" de las que comentas.
Mirar uno mismo como van los niveles, y reponer un poco de acite, u otros fluidos si le falta, es algo que hacemos o debemos hacer todos a menudo.
Las revisiones de la casa son algo mas "profundas" que todo eso.
Por supuesto, entiendo que nadie en su sano juicio creerá que cuando digo que la revision oficialmente le toca a mi coche a los 30.000 kms, piense que no le voy a mirar los niveles y reponerle lo que necesite. Yo lo reviso a menudo (cada dos semanas o asi), pues es mi herramienta de trabajo.

m-82
03/02/2008, 21:02
No,quiero decir q en mi caso los cambios de aceite,filtros,etc los hago yo.

Tengo un taller,compro barato,mano obra gratuita,no me toca el coche nadie,se como ha quedado todo..ademas q me parece una muy buena idea hacerle un cambio de aceite y su filtro en un motor nuevo, antes de los 5.000 km.Ya sabes q el long live en mi coche con el 0/30 era de 30.000 km segun la casa.

kchondo.1
03/02/2008, 22:23
No,quiero decir q en mi caso los cambios de aceite,filtros,etc los hago yo.

Tengo un taller,compro barato,mano obra gratuita,no me toca el coche nadie,se como ha quedado todo..ademas q me parece una muy buena idea hacerle un cambio de aceite y su filtro en un motor nuevo, antes de los 5.000 km.Ya sabes q el long live en mi coche con el 0/30 era de 30.000 km segun la casa.
siendo profesional, piensas que es necesario cambiar un aceite sintetico que viene previsto para 30.000 kms a los 3.000?, y de nuevo a los 7.000?
no estaras siendo excesivamente precavido?

m-82
03/02/2008, 22:57
Mi taller es de car-audio,no soy mecanico,pero en mi coche desde luego el primer cambio antes de los 5.000 km.

Aunq los motores de hoy en dia ya no son como los de antes,el rodaje es el rodaje,si hay alguna rebarba o virutilla,de nuevo es cuando mas salen.