PDA

Ver versión completa : KIT REPARACIÓN ALZACRISTALES



Madriless
04/05/2005, 12:44
Hola a todos:

Por tercera vez se me ha roto una de las dos piececitas de plastico que soportan la ventanilla de un Golf IV. Esta vez he decidido abrirlo y repararlo yo, para conocer esa pieza y para ahorrarme un dinerillo.

La cuestión es que me he enterado que venden el mecanismo completo (unos 86€) o lo que llaman KIT DE REPARACIÓN que contiene las dos piececitas de plastico y los cables (unos 36€) y mi duda es ¿ALGUIEN HA CAMBIADO ESTE KIT DE REPARACIÓN? ¿ES COMPLICADO? ¿HACE FALTA ALGUNA HERRAMIENTA ESPECIAL? ¿ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE TALLER DE ESTE COCHE?.

Gracias y ya os ire contando aqui precios finales y complicaciones, (normalmente cuando desmontas algo por primera vez y no sabes como va montado tienes que ir con un cuidado especial para conocer como se ensambló)

vampirnet
04/05/2005, 15:15
Hola a todos:

Por tercera vez se me ha roto una de las dos piececitas de plastico que soportan la ventanilla de un Golf IV. Esta vez he decidido abrirlo y repararlo yo, para conocer esa pieza y para ahorrarme un dinerillo.

La cuestión es que me he enterado que venden el mecanismo completo (unos 86€) o lo que llaman KIT DE REPARACIÓN que contiene las dos piececitas de plastico y los cables (unos 36€) y mi duda es ¿ALGUIEN HA CAMBIADO ESTE KIT DE REPARACIÓN? ¿ES COMPLICADO? ¿HACE FALTA ALGUNA HERRAMIENTA ESPECIAL? ¿ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE TALLER DE ESTE COCHE?.

Gracias y ya os ire contando aqui precios finales y complicaciones, (normalmente cuando desmontas algo por primera vez y no sabes como va montado tienes que ir con un cuidado especial para conocer como se ensambló)

Que hay yo lo he comprado, y por partida doble.
El material de la piezas del kit de reparacion es bakelita, un material deribado del plastico que aguanta mucha presion pero no los golpes secos. Es ideal para los alzacristales, y va mucho mas suelto y rapido el cristal. Ya van para 2 años con esto puesto y va de lujo.

No es dificil de montar, aunque tiene sus particularidades, sobre todo el de volver a montar el tirante de los cables sobre las nuevas piezas. Yo requeri de otra persona para que me echara un cable, y nunca mejor dicho.

Bueno te envio el enlace del todo poderoso vwvortex.... si tienes dudas em preguntas
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1015107


[web:e21a93f79f]http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1015107[/web:e21a93f79f]

Madriless
04/05/2005, 23:45
Muchas gracias Vampirnet, el vortex este es un genio, eso si la parte de encajar el cable es complicada hasta que le pillas el truco.

Conclusión:
Reparación en VW 180€
Reparación casera: kit de reparación 39€ + 2 horas eso es ahorro y no lo de Carrefour.

Eso si no se que he montado mal que ahora me salta la alarma.

Lo dicho: MUCHAS GRACIAS

m0nch0
05/05/2005, 03:56
Sugerencia: no estaría mal que alguien que controle de inglissssssss tradujera esa página y la pusiera en el apartado de descargas.

vampirnet
05/05/2005, 08:22
Muchas gracias Vampirnet, el vortex este es un genio, eso si la parte de encajar el cable es complicada hasta que le pillas el truco.

Conclusión:
Reparación en VW 180€
Reparación casera: kit de reparación 39€ + 2 horas eso es ahorro y no lo de Carrefour.

Eso si no se que he montado mal que ahora me salta la alarma.

Lo dicho: MUCHAS GRACIAS

Si, a mi fue lo que mas me costo, colocar el puñetero cable en el carril de la rueda. Pero vamos es facil.

Lo de alarma puede que no hallas apretado bien todos los cables.

A que ahora va mas suelta la ventanilla ?

Madriless
05/05/2005, 09:52
La cuestion es que como lo estoy haciendo a ratitos cada dia, hoy desmontare nuevamente el panel para engrasarlo todo bien, revisar conectores y montar el panel, eso si aún me queda una duda, y es que a veces tiene movimiento bruscos, y creo que el problema es el siguiente, aunque me gustaria que me corrigieses si estoy equivocado:

Cuando monte el mecanismo, situe el panel en la puerta y encaje el cristal en las pinzas de soporte nuevas, con el elevalunes situe los tornillos de estas pinzas a la altura de los dos huecos circulares del panel y los aprete, en ese punto la ventanilla solo bajaba y no subia mas de essa posición inicial, por lo que pense que la ventanilla ademas de subir y bajar se desplaza ligeramente en la horizontal asi que afloje los tronillos y ahora el vidrio esta simplemente apoyado en las pinzas ¿esto debe ser así o hay algo que he montado mal?

Para los que utilicen los apuntes, decirles que para colocar el cable yo finalmente lo que hice fue colocar el cable en las dos pinzas, colocar los topes azules de plastico, presentar el cable en las cuatro poleas de forma que con ayuda de un destornillador pudiese girar cada una de las poleas para que el cable se introduzca solo, esto lo hace la propia polea cuando pasa por la zona mas estrecha (entre polea y chapa) la parte de la polea con forma de punta (ahi hay dos muestas que nos permiten meter un destornillador o alicate de punta y girar).

Saludos

vampirnet
05/05/2005, 10:36
La cuestion es que como lo estoy haciendo a ratitos cada dia, hoy desmontare nuevamente el panel para engrasarlo todo bien, revisar conectores y montar el panel, eso si aún me queda una duda, y es que a veces tiene movimiento bruscos, y creo que el problema es el siguiente, aunque me gustaria que me corrigieses si estoy equivocado:

Cuando monte el mecanismo, situe el panel en la puerta y encaje el cristal en las pinzas de soporte nuevas, con el elevalunes situe los tornillos de estas pinzas a la altura de los dos huecos circulares del panel y los aprete, en ese punto la ventanilla solo bajaba y no subia mas de essa posición inicial, por lo que pense que la ventanilla ademas de subir y bajar se desplaza ligeramente en la horizontal asi que afloje los tronillos y ahora el vidrio esta simplemente apoyado en las pinzas ¿esto debe ser así o hay algo que he montado mal?
Saludos

El cristal tiene que estar apoyado en las dos grapas, y en la parte trasera de la guia de la puerta.
Ya que el cristal cuando sube lo hace de afuera a dentro de la puerta.

Madriless
05/05/2005, 10:48
Quiza no he tenido en cuenta lo de la parte trasera de la guia de la puerta, esta tarde atacaré de nuevo.

Y nuevamente te agradezco tu tutoria. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

vampirnet
05/05/2005, 12:13
Quiza no he tenido en cuenta lo de la parte trasera de la guia de la puerta, esta tarde atacaré de nuevo.

Y nuevamente te agradezco tu tutoria. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Nada hombre, a mandar, que pa' eso estamos....!!! :D :wink:

fidel
24/07/2005, 03:06
sabeis si sirve este kit para los leones, y toledos, pues me he comprado un kit y parece que la grapa no termina de encajar lo suficiente para que el cristal encaje, ayuda plis

vampirnet
24/07/2005, 19:55
sabeis si sirve este kit para los leones, y toledos, pues me he comprado un kit y parece que la grapa no termina de encajar lo suficiente para que el cristal encaje, ayuda plis

Pues en teoria no hay problema ya que la grapa de por si no tiene forma para un modelo u otro...eso si importante si es 3 o 5 puertas....ya que la grapa si difiere.

Sniper
26/07/2005, 18:40
No vale para cualquier modelo, aunque las pinzas parecen iguales no lo son.
Yo probe en un beatle de un amigo porque el panel entero para un beatle cuesta 300€ y es exactamente igual de malo que el del golf. total que al final nos toco devolver el kit de reparación y aflojar los 300€ con cara de tontos. Explicación: golf se fabrican muchos y el coste de las piezas es mucho menor.
En el leon no lo se pero por lo que dices es posible que tampoco valga.

diekyle69
02/08/2005, 12:16
Hola, alguien me podria decir donde comprar el kit?? o en el mismo conce me lo venden....

Muchas gracias por todo

vampirnet
02/08/2005, 12:18
Hola, alguien me podria decir donde comprar el kit?? o en el mismo conce me lo venden....

Muchas gracias por todo

Si, pero la palabra clave es "Kit reparacion ventanas"

Como digas algo de kit bakelita te miran con cara rara.