PDA

Ver versión completa : Mi primer mes con el Boy-SCOUT



piquero
01/02/2008, 13:37
Hola a todos,

Lo primero presentarme, soy asturiano y un feliz propietario de un Scout 2.0TDI (vale, ya me haré el perfil en seguida no me lo recordéis) :roll:

Como el pasado 28 de diciembre me entregaron mi coche, y por tanto, el 28 de enero ha hecho su primer mes en mis manos os comento un poco mis impresiones resumidas.

Kilómetros recorridos: 2500
Consumo medio (según ordenador): 6,8
Consumo medio (según mis cálculos): 7,6
Nivel de satisfacción de espectativas (de 0-10): 9

A favor:

Inmejorable relación calidad-precio (yo no he encontrado NADA que me de lo que el Scout por el precio del Scout)
Sensación de seguridad en todos los terrenos (no es para hacer mucho 4x4 pero no lo compré para eso)
Confort interior y de marcha (fenomenal excepto los respaldos de los asientos, un pelín duros)
Muy bien de aceleración, excepcional respuesta a bajas revoluciones
Dirección precisa (quizá un poco dura) y cambio marchas (para mi) sin ninguna pega
Maletero inacabable (y eso que mis dos perros ocupan lo suyo, con 45 y 30 kilos que pesan los angelitos)
Luces (aunque no llevo xenon) estupendas.
Da igual que llueva, da igual que haya hielo en la carretera...

En contra:

Un poco ruidoso (y digo un poco, no es molesto)
Falta de empuje en primera, lo que supone que no puedo echar carreras en los semáforos (aunque ahora que lo pienso tampoco lo compré para eso)
Se nota mucho el asfalto, lo que supone que en firmes en mal estado la marcha no es cómoda si te pesa un poco el pie.
Depósito de gasolina, no soy capaz de echarle más de 50 litros... me da que las especificaciones no son muy certeras...
La radio, no es muy buena la calidad, pero me aguanto porque me compré la básica.


La conclusión general del coche es muy buena, y mi nivel de satisfacción muy alto, ha habido cosas que me han soprendido muy gratamente y los "defectos" que he leido por la web algunos no los he notado (banquetas estrechas) y otros quedan en un puesto muy abajo de mis preocupaciones (un poco ruidoso... vale).

Mi conclusión al mes es que es un coche seguro, robusto, fiable, un poco "tronco", un poco gastizo (lo esperado), muy cómodo para viajes largos y con ese plus de saber que tienes un montón de elementos electrónicos que velan por que todo vaya bien aunque el firme esté roto, estés pasando una pista (no muy complicada), llueva, nieve o haya hielo.

Seguiré contandoos mis impresiones.

Un abrazo a todos!!

rubenmadrid
01/02/2008, 13:55
Bienvenido piquero. Claro que te tenemos que recordar hacerte un perfil., es para poder disfrutar al ver tu coche. Del Oriente o del Occidente de Asturias?

piquero
01/02/2008, 13:57
Hola Rubén,

Del centro ;)

Queda pendiente ese perfil, desde luego que si.

fulltdi
01/02/2008, 17:44
Pues bienvenido y que sigas disfrutando de tu Scout como hasta ahora y por mucho tiempo.

Un saludo.

TIRET
01/02/2008, 18:12
No creo que lo hubiese podido definir mejor
Pienso exactamente lo mismo que tu
Coche entregado el 31/12 y ahora hace 1 mes. Km sobre los 3000.
Mismas conclusiones.

pavb
01/02/2008, 23:34
De acuerdo en todo.

yo llego a meter 52 litros en el tanque, por lo que creo caben 55.

Ni de coña los 60 que dicen.

Consumo teorico 6.3 segun maxidot, segun mis cuentas 6.7