PDA

Ver versión completa : Pregunta difícil



javs
04/05/2005, 17:13
A ver si los nuevos poseedores de octavias saben para qué sirven unos ganchitos que van en el montante central del coche. Quedan justo a la altura de la cabeza. Uno a cada lado. Pero sólo se ven desde los asientos traseros.
Yo lo he preguntado en varios sitios y aún no me han contestado con certeza.

Yo creo que serán para sujetar la parte superior de algún tipo se red separadora... ¿lo pone en el manual?

Hablando de redes, pregunta para los afortunados disfrutadores de combis: ¿trae alguna red para el maletero de serie?
Porque me temo que si. Y yo he pedido un sistema de redes opcional y además por pedir el techo solar creo que implica otra red separadora (?¿) adicional.
Total que va a parecer el coche de un pescador.

nitro
04/05/2005, 19:44
Hola,

Los ganchos si no me equivoco es lo que se usa para llevar portatrajes, vestidos, perchas, etc ...

Por lo menos es el uso que se le da a ese tipo de ganchos, para llevar las perchas y que los trajes vayan sin arrugarse.

Un saludo

lamarsalada
04/05/2005, 22:49
Pues efectivamente, el combi trae una red de serie, que es la que se pone en el suelo del maletero. A perte esta la opcion de coger dos o tres redes mas de diferentes medidas que puedes poner en los laterales y en la parte inicial del maletero (donde esta la cerradura). Tambien esta la opcion de red separadora que dos alturas en el maletero y de la que hay una foto en el catalogo del combi

javs
04/05/2005, 23:42
No se, no se,... los típicos ganchos para colgar perchas son los de los asideros traseros, que tienen suficiente altura y además son paralelos a la ventanilla. Pero estos están más bajos y al estar en el pilar central quedan perpendiculares a la puerta y muy cerca del marco, con lo que no creo que se pueda colgar una percha. Creo que tendrá que tener un uso más específico...

Lo dicho, tendré que hacerme pescador para aprovechar tanta red...

fran
05/05/2005, 09:22
Yo creo que están para darle el uso más práctico que le queramos dar, no? jejeje...

Creo que las dos propuestas son válidas.

salu2

Lady octaavia
05/05/2005, 12:17
Yo también creo que son para colgar lo que uno quiera. Lo de tanta red me parece una tontería. Aú no entiendo para que quieres tantas. En el maletero lo entiendo, pero dentro del coche????
En fin, disfruto de tu coche, futuro aparejador de redes.
Un saludo, Ladyoctavia. :mrgreen:

holgueraGT
06/05/2005, 08:06
en el habitaculo, si algun día has de llevar mucha carga, si es recomendable llevar algo que la sujete, red, pulpos, etc.

Yo creo que son para colgar los aparejos, eso si de pesca menor. Supongo que para lo que uno quiera :mrgreen:
saludos

javs
06/05/2005, 09:33
Hola LadyOctavia, bienvenido/a al club. Veo que es tu primer mensaje.
Por supuesto que es tontería tener tanta red, pero entenderás que yo sólo pedí unas. Las otras me estoy enterando ahora de que o vienen de serie o las incluyen en otra opción que no tiene nada que ver.

Son los problemas de tener unos comerciales en los concesionarios que no han visto la mitad de las opciones ni en el catálogo. Porque a mala fe no creo que te llenen el coche de redes.

Hablando de opciones: Sólo para los Combi. La lona cubre maletero tiene una 'trampilla' en la parte que pega a los respaldos. En principio para acceder al maletero desde estos asientos en marcha. PERO hay una opción consistente en una bandeja alargada que se sitúa debajo y en la que cabe desde un paraguas, hasta los clinex o juguetes de los peques que siempre andan danzando por los asientos. Y por supuesto las redes...
¿os habían hablado a alguno/a de esta opción?

DAVIDYALICIA
06/05/2005, 10:04
javs, yo he visto en el catalogo que alguien colgó hace un par de dias una bandeja con referencia DMA 610 001 ( APARECE EN LA IMAGEN 14) . pero si se trata de esa yo pensaba que solo era para el modelo sedan y no el combi, lo digo porque da la impresion de colgar de la parte dura de la bandeja y ¿en el combi hay una parte rigida en la bandeja ?
Respecto a las redes, si no fuera porque realmente te las cobran desproporcionadamente para lo que son , las redes nunca están de mas y supongo que alguna vez se le dará uso.

javs
06/05/2005, 10:24
No. No tiene nada que ver.
en la bandeja del combi (realmente una lona enrollable) queda un espacio entre donde se ancla esta y el respaldo de los asientos. Unos 10 cm. es rígido y se abre hacia arriba. Es una tapa unida al rodillo donde se recoge la lona. Si la levantas se accede directamente al maletero desde los asientos. Y es este hueco (aprox. 10cm por el metro de ancho del maletero) el que ocupa la bandeja. No se el fondo que tendrá. Yo vi una foto en la web alemana creo, con un paraguas grande dentro.

Para llevar portatrajes o dejar el abrigo, en el combi se puede poner una red tensada entre los soportes que lleva a media altura el maletero, quedando una superficie plana separada del suelo de éste y tapada por la lona. Esto se puede ver en la página 10 del catálogo general.

lamarsalada
06/05/2005, 11:19
Os explico lo de la bandeja portaobjetos del combi. En efecto es una opcion que vale mas o menos 75 o 100 euros y es como como un pequeño compartimento de unos 10cm de ancho y unos 4 de profundo en el que se puede poner un paraguas o lo que quepa. A mi en concreto no me hablaron de la opcion, pero es que tampoco me hableron de otras mucho más comunes. La verdad es que cuando yo encargé el coche me habia informado por internet de la mayoria de opciones.

DAVIDYALICIA
06/05/2005, 11:51
lo que yo saco en claro de todo esto es que cualquiera de nosotros conoce el producto y sus accesorios mejor que los vendedore, ¿tanto les costaría informarse? Es que despues de hacer la compra te enteras de cosas, detalles y extras que no puedes poner y que el comercial no te dijo que existian ( en algunos casos no saben ni que existen)

javs
06/05/2005, 12:06
Pues espero que tenga algo más de 4cm de fondo porque si no el paraguas entrará justo, pero la caja de clines ni de coña. Y los juguetes si son de Matchbox puede, pero algo más grande ya tendrá que ir a la caverna/maletero.

pas-pas
06/05/2005, 22:34
Hoy he visto un Golf V que llevaba en esos ganchitos una red que cubria todo el ancho del habitáculo. Es decir, la red que tenía puesta era como si pones una reja justo detrás de los reposacabezas delanteros y que llega (en el caso de la red que vi en el Golf V casi hasta la mitad del respaldo (o más porque no me fijé mucho).

A lo mejor es para la gente que tiene perro y no quiere que se le eche encima.