PDA

Ver versión completa : ayuda con bimasa



yopassat
01/02/2008, 21:28
bueno pues ya va quedando menos para tener el passat funcionando a pleno rendimiento,ahora el problema es que como el disco de embrague se mojo con gasoil tengo que poner uno nuevo,hasta aqui todo sin problema.el problema empieza cuando me dicen en el repuesto que para que la marca(LUK)me de garantia por el kit de embrague tengo que poner el bimasa.
mi duda es que si mi bimasa esta bien

es necesario el cambio?

como puedo comprobar el bimasa?

es normal que se rompa el embrague como me dicen si no pongo el bimasa nuevo y el kit si?

espero la ayuda,porque despues de lo que llevo gastado en el motor no esta la cosa para derrochar mucho dinero

gracias de antemano y un saludo.

yopassat
02/02/2008, 10:41
ningun guru por ahi aburrido?
una ayududita.........
saludos

toledin
02/02/2008, 17:46
no te impacientes que la gente no espera que se abra un post para responder, corriendo, y de todas formas podrias poner el passat que es, el año, el tipo de motor, kms , en fin que no tenemos una bola de cristal, de todas formas me lanzo a la piscina, lo mejor es cambiarlo completo, ¿porque?, pues porque el volante de motor es un elemento mecanico sometido a gran esfuerzo y ademas con rozamiento (mas bien rozamiento agresivo), y eso tiene un plano donde se apoya el disco del embrague, con el tiempo ese plano se va "hondonando", desgastando (como le ocurre mas o menos a los discos de freno), y puede que le pongas el disco, con el cojinete y el plato presor y vaya teniendo un desgaste irregular (por lo que te explicado del plano, del volante de motor), con lo cual el proximo cambio se adelanta, porque es mas prematuro el desgaste, yo te recomiendo ponerlo entero.

munari
03/02/2008, 00:53
hola a poder ser di si haces mucha carretera o mucha ciudad ,porke los bimasas para mucha ciudad no son buenos ,por un lado evitan ese resalte al arrancar el coche pero se rompen antes si puedes ponlo normal o sea macizo como el de siempre es un consejo te durara mas,saludos

yopassat
03/02/2008, 12:09
muchas gracias a los dos y pido disculpas por si alguien cree que no empeze este post como debiera,pero llevo desde abril del 2007 liado con el passat y os aseguro que en algunos momento puedo llegar a desesperarse el mas tranquilo de los mortales

yopassat
03/02/2008, 12:14
empezare por donde me ha dicho toledin.
para toledin.
mi passat es un 3b tdi 110 cv(afn) del año 1999,es el mismo de mi presentacion,lo unico que faltan son fotos que pondre cuando este terminado.tiene 77.000 kilometros,pero le he reparado el motor completo(culata completa(arbol de levas,todas las valvulas,guias de valvulas,retenes de estas,taques y muelles,todo nuevo),turbo,4 pistones,bielas,casquillos de biela,bancada y axiales,todos los retenes y juntas,y las mil y una cosas que van surgiendo cuando se mete uno en un fregao de semejante indole.
debido a lo que podriamos decir que fue un accidente el disco de embrague se mojo de gasoil,el disco esta muy nuevo,el problema como casi siempre es de tipo economico y la duda empieza cuando me recomiendan el cambio del bimasa,ya que si te digo la verdad no sabia que fuese tan delicado.

para munari.
principalmente hago carretera/autovia podriamos decir que un 75% carretera/autovia y un 25% ciudad.
en estos dias que llevo buscando solucion al problema del embrague me an hablado de los kits que sustituyen al bimasa pero no me han sabido dar referencias ni lugar donde conseguirlos,me podrias ayudar con lo del kit de sustitucion?
muchas gracis a los dos y un saludo.