jesus1981
04/05/2005, 21:14
El cuarto modelo de Skoda, basado en el Roomster, llegará en 2006
El fabricante checo pondrá a la venta el año que viene este cuarto modelo, un compacto familiar que supone una nueva orientación de la marca hacia la producción de vehículos más creativos.
El Comité de Dirección de Skoda Auto ha tomado la decisión de producir un nuevo modelo que se va a sumar a las otras gamas de la marca: Fabia, Octavia y Superb.
Este nuevo vehículo, que se presentará en el Salón de Ginebra de 2006, se fabricará en la planta de Kvasiny (República Checa) y está basado en el prototipo Roomster, al que ya conocimos en el pasado Salón de Francfort del año 2003.
Se trata de un compacto familiar que aúna un diseño innovador con un interior amplio y versátil. Sus dimensiones externas son reducidas y su interior generoso, aunque no se puede decir lo mismo de su maletero, prácticamente inexistente a no ser que se plieguen los asientos traseros.
Sus 4.005 mm. de longitud hacen del Roomster un vehículo maniobrable en ciudad, de fácil aparcamiento. Lo más destacable de su diseño es la unión óptica del parabrisas con las ventanillas de las puertas delanteras, que recuerda la forma del frontal de un avión.
Este compacto se revela como un modelo muy flexible gracias a la accesibilidad que posibilitan sus bajas puertas y la robustez que le confiere su estética, de modo que parece estar hecho de una pieza.
Su construcción es asimétrica y sólo dispone de puerta trasera en el lado del copiloto, similar a las de algunos vehículos industriales de pequeño tamaño. Ésta llega al techo y no tiene ninguna interrupción desde el umbral hasta el suelo. El portón trasero está hecho íntegramente de cristal y llega hasta el parachoques trasero.
Nuevo diseño
El diseño de los futuros Skoda puede seguir las tendencias del Roomster, ya que resulta muy atractiva la apariencia innovadora que ha adoptado la parte delantera, con los grupos ópticos en forma de óvalo sobre dos planos distintos. Sólo la clásica parrilla de la firma checa nos recuerda que se trata de un Skoda.
El Roomster, con su estructura sólida, logra un espacio interno bastante aceptable. El túnel central del suelo ha desaparecido, con lo que las piernas de conductor y pasajero gozan de más comodidad gracias al espacio ganado. Por otro lado, , lo que permite el transporte de equipaje. Si éstos se pliegan totalmente cuando se sitúan en su posición más atrasada, el espacio del maletero pasa a ser ya el de una furgoneta pequeña.
Otro elemento clave dentro de la innovación estética que ha emprendido Skoda es el diseño de los dos techos solares, que dotan al interior de este vehículo de una luminosidad muy alta.
http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/05/04/1115206116_g.jpg
Ampliación de la planta de Kvasiny
La planta de Kvasiny, futura fábrica del Roomster, produce por el momento el Skoda Superb. En 2001 fue modernizada para adaptarse a ese modelo, y ahorá deberá ampliarse de nuevo.
Por este motivo la marca checa invertirá 3.000 millones de coronas checas y creará 2.000 puestos de trabajo cualificados. El Gobierno de la República Checa apoyará estas inversiones con 427 millones de coronas.
FUENTE: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/05/04/coches/1115206116.html
El fabricante checo pondrá a la venta el año que viene este cuarto modelo, un compacto familiar que supone una nueva orientación de la marca hacia la producción de vehículos más creativos.
El Comité de Dirección de Skoda Auto ha tomado la decisión de producir un nuevo modelo que se va a sumar a las otras gamas de la marca: Fabia, Octavia y Superb.
Este nuevo vehículo, que se presentará en el Salón de Ginebra de 2006, se fabricará en la planta de Kvasiny (República Checa) y está basado en el prototipo Roomster, al que ya conocimos en el pasado Salón de Francfort del año 2003.
Se trata de un compacto familiar que aúna un diseño innovador con un interior amplio y versátil. Sus dimensiones externas son reducidas y su interior generoso, aunque no se puede decir lo mismo de su maletero, prácticamente inexistente a no ser que se plieguen los asientos traseros.
Sus 4.005 mm. de longitud hacen del Roomster un vehículo maniobrable en ciudad, de fácil aparcamiento. Lo más destacable de su diseño es la unión óptica del parabrisas con las ventanillas de las puertas delanteras, que recuerda la forma del frontal de un avión.
Este compacto se revela como un modelo muy flexible gracias a la accesibilidad que posibilitan sus bajas puertas y la robustez que le confiere su estética, de modo que parece estar hecho de una pieza.
Su construcción es asimétrica y sólo dispone de puerta trasera en el lado del copiloto, similar a las de algunos vehículos industriales de pequeño tamaño. Ésta llega al techo y no tiene ninguna interrupción desde el umbral hasta el suelo. El portón trasero está hecho íntegramente de cristal y llega hasta el parachoques trasero.
Nuevo diseño
El diseño de los futuros Skoda puede seguir las tendencias del Roomster, ya que resulta muy atractiva la apariencia innovadora que ha adoptado la parte delantera, con los grupos ópticos en forma de óvalo sobre dos planos distintos. Sólo la clásica parrilla de la firma checa nos recuerda que se trata de un Skoda.
El Roomster, con su estructura sólida, logra un espacio interno bastante aceptable. El túnel central del suelo ha desaparecido, con lo que las piernas de conductor y pasajero gozan de más comodidad gracias al espacio ganado. Por otro lado, , lo que permite el transporte de equipaje. Si éstos se pliegan totalmente cuando se sitúan en su posición más atrasada, el espacio del maletero pasa a ser ya el de una furgoneta pequeña.
Otro elemento clave dentro de la innovación estética que ha emprendido Skoda es el diseño de los dos techos solares, que dotan al interior de este vehículo de una luminosidad muy alta.
http://colt.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/05/04/1115206116_g.jpg
Ampliación de la planta de Kvasiny
La planta de Kvasiny, futura fábrica del Roomster, produce por el momento el Skoda Superb. En 2001 fue modernizada para adaptarse a ese modelo, y ahorá deberá ampliarse de nuevo.
Por este motivo la marca checa invertirá 3.000 millones de coronas checas y creará 2.000 puestos de trabajo cualificados. El Gobierno de la República Checa apoyará estas inversiones con 427 millones de coronas.
FUENTE: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/05/04/coches/1115206116.html