PDA

Ver versión completa : presupuesto desorbitado?



santipassat04
03/02/2008, 13:32
no sé si alguno recordareis un post mio de hace 1 par de semanas sobre una pequeña perdida de liquido refrigerante en mi 3b.... pues el taller me pasa un presu de 500€, dicen que viene del radiador. No es mucha pasta? deberia pedir presu en otros talleres?

gracias

AUDI8
03/02/2008, 14:44
eso del radiador es muy habitual,el radiador creo que eran 240 mas iva y la mano de obra son 2 horas

Koke
03/02/2008, 14:48
Yo pediría más presupuestos, es la mejor manera de salir de dudas!!!

galin2
03/02/2008, 15:47
eso del radiador es muy habitual,el radiador creo que eran 240 mas iva y la mano de obra son 2 horas

Dos horas de mano de obra me parece mucha tela. Sale facil.

santipassat04
03/02/2008, 16:01
es una operacion lo suficientemente sencilla como para no hacerla en un concesionario oficial, no?

gracias por las rápidas respuestas

santipassat04
04/02/2008, 12:58
hola, he vuelto para haceros una rápida consulta: me dice una amigo que, para pérdidas dan pequeñas, existen productos (de marcas de prestigio) que se echan en el liquido refrigerante y con ello queda solucionado, sin dañar para nada el motor... alguien sabe algo de esto?

graaaaaacias

santipassat04
04/02/2008, 13:04
y sigo... como las duracell... en varios foros recomiendan esta marca: http://www.proquimetal.es/.... 3cv creo que es de fiar, y que no pierdo nada por intentarlo. qué opinais?

m0nch0
04/02/2008, 13:06
mi quieres solucionar un problema que todos los passat han tenido o tendras , la unica solucion es cambiar el radiador. A mi me costo el de Valeo 100€, a ti si quieres tambien. Busca un taller que te cobre solo la mano de obra y tu pide el radiador a Freyme. No llega a los 200€ todo ni loco.

santipassat04
04/02/2008, 13:12
mi quieres solucionar un problema que todos los passat han tenido o tendras , la unica solucion es cambiar el radiador. A mi me costo el de Valeo 100€, a ti si quieres tambien. Busca un taller que te cobre solo la mano de obra y tu pide el radiador a Freyme. No llega a los 200€ todo ni loco.
te refieres a que los experimentos con gaseosa, verdad? pues tienes razón, y no habia pensado en esa opción (joder, es que el presu de 500€ + iva me dejó en estado de shock y sin capacidad de reaccion). Como contacto con Freyme para pillarlo ya? veo que has puesto algunos post al respecto. Vivo en madrid.

gracias d nuevo

Moretti
04/02/2008, 13:16
un problema que todos los passat han tenido o tendras , la unica solucion es cambiar el radiador.

No jodas que es otro mal comun del 3bg ( que ya son unos cuantos).
Es facil de cambiarlo uno mismo? hace falta herramienta especial?
Igual hasta tienes colgado algun video manual sobre como cambiarlo.

Saludos.

m0nch0
04/02/2008, 13:17
Mira aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

Vas a necesitas modelo motor, año, etc etc del coche para concretar el modelo de radiador. Dile que llamas del vagclub y pregunta por Alfredo.

m0nch0
04/02/2008, 13:19
No jodas que es otro mal comun del 3bg ( que ya son unos cuantos).
Es facil de cambiarlo uno mismo? hace falta herramienta especial?
Igual hasta tienes colgado algun video manual sobre como cambiarlo.

Saludos.

pues si. En los primeros passat 3bg fue una enfermedad aunque con el G12 y G12plus estamos arreglados, fallan por grietas o porque se comen el aluminio. Yo hace tiempo que dije que el mejor anticongelante es el Valeo 50%, dicho por la empresa que los repara aqui en Santiago. Yo hace años que lo uso y nunca he tenido que cambiar radiador, bueno expectuando cuando compre el passat de 2ª mano que ya venia con el roto.

Si hay manual, busca cambio de distribucion en passat en la zona de descargas y ya ves como se cambia.

santipassat04
04/02/2008, 13:20
Mira aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

Vas a necesitas modelo motor, año, etc etc del coche para concretar el modelo de radiador. Dile que llamas del vagclub y pregunta por Alfredo.
cojonudo, hermano, mil gracias!!

Moretti
04/02/2008, 13:25
pues si. En los primeros passat 3bg fue una enfermedad aunque con el G12 y G12plus estamos arreglados, fallan por grietas o porque se comen el aluminio. Yo hace tiempo que dije que el mejor anticongelante es el Valeo 50%, dicho por la empresa que los repara aqui en Santiago. Yo hace años que lo uso y nunca he tenido que cambiar radiador, bueno expectuando cuando compre el passat de 2ª mano que ya venia con el roto.

Si hay manual, busca cambio de distribucion en passat en la zona de descargas y ya ves como se cambia.

Ok gracias ahora lo busco. Mi passat es de los ultimos (2004) es posible que me libre? aun asi tomare nota de tu consejo, sobre todo acerca del anticongelante ideal.
Has pensado en sacar un DVD de mantenimiento integral del 3bg? se venderia como rosquillas.

santipassat04
04/02/2008, 13:28
Moretti, eso nunca se sabe....mi passat es de dic2004 y te aseguro que muy cuidado.... no lo entiendo... supongo que fue un chinazo....en fin...

m0nch0
04/02/2008, 13:48
Moretti, eso nunca se sabe....mi passat es de dic2004 y te aseguro que muy cuidado.... no lo entiendo... supongo que fue un chinazo....en fin...


no es un chinazo. Si usas el buscador veras que a muchos passat se le fue el radiador y a todos por la junta del aluminio con las tapas laterales.

m0nch0
04/02/2008, 13:49
Has pensado en sacar un DVD de mantenimiento integral del 3bg? se venderia como rosquillas.

Quedan muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos manuales por hacer antes de llenar un DVD jejej me vais a tener que aguantar un poco mas. Ahora estoy mas con los videomanuales porque se ve mejor lo que hay que hacer y asi la gente se saca el miedo.

santipassat04
04/02/2008, 13:51
ok, graccie

Moretti
04/02/2008, 13:56
Quedan muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos manuales por hacer antes de llenar un DVD jejej me vais a tener que aguantar un poco mas. Ahora estoy mas con los videomanuales porque se ve mejor lo que hay que hacer y asi la gente se saca el miedo.

jeje, poco a poco se llena el dvd eh! yo porque tengo una conexion patatera que si no, los hubiera bajado todos hace tiempo.


santipassat04 ya me estas asustando, tocare madera para que el radiador se comporte.

Jcollar
04/02/2008, 13:57
es muy común esta avería en los nuevos radiadores, con la unión parte plastica y alumino, como ha dicho moncho, en el 3bg de mi tio tambien ha habido que cambiarlo, y el 405 de mi vecino igual , y el 306 de mi abuelo igual, se van todos de ahí, ya no fabrican como antes se ahorran unas pelas en la construcción que repercuten en el cliente.

santipassat04
06/02/2008, 10:32
Moncho, ya está pedido y realizada la transferencia a Alfredo del radiador: 165,59 euros transporte incluidos. Gracias por la info

santipassat04
06/02/2008, 10:46
por cierto, lo llevo a un centro Bosch? tenesi referencias de estos talleres? gracias

JOAN
07/02/2008, 00:57
No siendo un tema de inyeccion, ni electronica de BOSCH, no tienes por qué llevarlo a uno de ellos.
Habla con algun taxista de la zona que tenga un Superb o Passat...

m0nch0
07/02/2008, 03:23
En cualquier taller te lo montan, no hace falta que sea bosch car service.

santipassat04
07/02/2008, 09:36
ok, ya he hablado con uno conocido y que me da cierta confianza. Eso si, habla de 3 o 5 horas de curro, que dice que hay que quitar toa la calandra.... pos normal, qué esperaba.

saludos y gracias

m0nch0
07/02/2008, 09:51
3 o 5 horas???? joer, pues no lleva ni 2 pero bueno. Si quieres ver lo que hay que hacer descargate de la zona de descargas el manual de cambio de distribucion del passat. Ahi puedes ver paso a paso como se puede cambiar el radiador.

santipassat04
08/02/2008, 12:33
3 o 5 horas???? joer, pues no lleva ni 2 pero bueno. Si quieres ver lo que hay que hacer descargate de la zona de descargas el manual de cambio de distribucion del passat. Ahi puedes ver paso a paso como se puede cambiar el radiador.
ya lo he visto ya.... joder, estais hechos unos fieras... y tan bien explicadito que me dan ganas de ponerme a hacerlo yo mismo... porque me pillas ahora mismo sin esos guantecillos de goma, que si no....... ;-)