PDA

Ver versión completa : Vaya proqueria



Pozal
03/02/2008, 18:47
Empezamos bien, resulta que cuando encarge el coche me recomendaron sobre todo que pusiera la pintura con efecto perla porque segun ellos la metalizada se rayaba con mirarla. Pues si la metalizada se rayaba con mirarla esta se raya con verla, no se si sera culpa del color o que pero como se te ocurra arrimarte aunque sea con la chaqueta ya tienes unas marcas ( no son rayas) que se ven a contra luz que te cagas. Alguien tiene alguna solucion para arreglar esto, por que con el pulimento aun queda pero. Vamos bien. Saludos.:evil::cabreo:

Koke
03/02/2008, 18:51
Hay páginas como forodetalles http://www.forodetalles.com/ o Carsupercare http://carsupercare.com/shop/ en las que explican de forma muy detallada como sanear la pintura.
Suerte con la reparación.

osdelmor
03/02/2008, 19:26
Como lavas el coche?

Porque si lo metes en el tunel...:(

Tambien hay gente que tiene la mania de limpiar el coche en seco con un trapo anti-polvo y claro...

Tambien al secarlo , si no está perfectamente limpio , se producen pequeños arañazos

CHIRIMITO
03/02/2008, 20:04
con los colores oscuros es lo normal, yo tengo un xsara azul y no lo puedo meter en el tunel porque se raya. a manguera y a dejarlo secar al sol como los lagartos... con estos colores hay que estar siempre encima del coche. eso si, cuando están limpios, son mas elegantes que los claros. el passat me lo he comprado plata porque ya estaba harto.
saludos

alfus
04/02/2008, 00:18
con los colores oscuros es lo normal, yo tengo un xsara azul y no lo puedo meter en el tunel porque se raya. a manguera y a dejarlo secar al sol como los lagartos... con estos colores hay que estar siempre encima del coche. eso si, cuando están limpios, son mas elegantes que los claros. el passat me lo he comprado plata porque ya estaba harto.
saludos


Pues se te deben quedar unas marcas wapas..

fonsi
04/02/2008, 11:39
pues si pozal, vas a sufrir con este color, cuando pongo el mio al sol prefiero mirarlo de lejos, en primer lugar las primeras rayas, bueno microrayas se producen antes de sacarlo del conce cuando le quitan la parafina que trae de fabrica para proteger la pintura
la semana pasada estuve el un conce y habia un jetta y un tiguan, ambos negros y sin matricular, en la exposicion y los dos presentaban estas jodidas microrayas, pero como te indica koke en esas dos paginas podras encontrar productos especificos y la forma de hacerlo
salu2 y suerte

osdelmor
04/02/2008, 12:09
Pues se te deben quedar unas marcas wapas..

Si despues del lavado aclaras con agua osmotizada no queda huella ninguna

En bastantes lavaderos ya utilizan esta modalidad y la verdad es que funciona muy bien

Salu2

4LB3R7
04/02/2008, 12:13
Ten en cuenta que el negro es un color muy elegante aunque es imposible mantenerlo inmaculado.

El otro día, examinando un poco el coche, me di cuenta de que tenía unos "microrayazos" en el capó que, lógicamente, no me gustaron nada, pero ya te digo...

Me voy a mirar yo también lo de los productos estos, aunque antes de comprar alguno quisiera contar con la opinión de alguien que los haya probado.

Un saludo.

Rumbo
04/02/2008, 13:11
Empezamos bien, resulta que cuando encarge el coche me recomendaron sobre todo que pusiera la pintura con efecto perla porque segun ellos la metalizada se rayaba con mirarla. Pues si la metalizada se rayaba con mirarla esta se raya con verla, no se si sera culpa del color o que pero como se te ocurra arrimarte aunque sea con la chaqueta ya tienes unas marcas ( no son rayas) que se ven a contra luz que te cagas. Alguien tiene alguna solucion para arreglar esto, por que con el pulimento aun queda pero. Vamos bien. Saludos.:evil::cabreo:

A mi también me interesa este post porque el mio aún siendo más claro también tiene alguna marca de lavado de dos veces que lo he metido en un tunel de esos que supuestamente no raya.

A ver si alguien puede decir un producto en concreto que funcione bien para este tipo de marcas.

Saludos.

Pozal
04/02/2008, 14:45
No si yo ya sabia que el negro era para sufrir, ya tuve un copa turbo hace años negro y siempre tenia rayas, y desde luego duraba limpio un dia. Por supuesto que no lo meto por el tunel, ni mucho menos le paso un trapo, pero aun asi encuentro que es demasiado delicada para lo que vale, porque de saberlo hubiera puesto solo la metalizada y me hubiera ahorrado 200 del ala, pero es que ademas intente darle con pulimento en unas raya que me hizo algun .... (demasiado fuerte para estas horas) y lo unico que consegui fue dejar la zona como menos brillante, y eso en mi copa turbo quedaba super pulido, no se habra que concienciarse y cuando no pueda mas llamaremos al seguro para que le haga unos arreglos.

Vin G.
04/02/2008, 15:26
Si despues del lavado aclaras con agua osmotizada no queda huella ninguna

En bastantes lavaderos ya utilizan esta modalidad y la verdad es que funciona muy bien

Salu2

Lo dice por el sol, no es nada bueno dejar el coche secando al sol, por aquello del efecto "lupa" de las gotas de agua, quedan marcas.

Savio
04/02/2008, 15:33
A lo mejor, ya han inventado la solución a este problema.

Como os conté el otro día en un post, tengo el coche en el concesionario, para que me lo pinten por segunda vez en un año. Hablando con el chapista, le comenté este tema de los microarañazos, y me constestó que ellos, después de pinatr los coches, aplican un producto, a base de no se qué producto cerámico, para evitar esos pequeños daños. Si alguien sabe algo...

Saludos.

danio
04/02/2008, 15:59
Si despues del lavado aclaras con agua osmotizada no queda huella ninguna

En bastantes lavaderos ya utilizan esta modalidad y la verdad es que funciona muy bien

Salu2

Pues a mí me han aconsejado secarlo a mano tras el lavado, incluso con agua osmotizada, por el tema de las marcas... lo mismo quien me lo dijo era demasiado pijicas con la limpieza :D

Desde luego si puedo ahorrarme la media hora que me paso ahora seca que te seca, lo mismo empiezo a lavarlo más a menudo :risas:

Un saludo!

fonsi
04/02/2008, 17:52
podrias experimentar con los productos de la marca sonax xtreme http://www.proquimetal.es/web/sonax.html te dejo el enlace por si lo necesitas
yo tengo en el maletero un bote de uno de estos productos para probarlo cuando tenga tiempo, he leido sobre ellos y parece que son de calidad

CHIRIMITO
04/02/2008, 18:04
Pues se te deben quedar unas marcas wapas..

pues a veces si y otras no. no sé, a lo mejor también influirá la calidad del agua. hay lavaderos a pistola que me lo dejan mejor que otros.

sobre el agua osmotizada, en el mismo lavadero, hay veces que se me queda el coche mejor que en otras, no sé por que.

JaviGti
04/02/2008, 19:47
No se quien te dijo que con efecto perla se rayaría menos, pq te engaño como a un enano. Los colores oscuros está claro que deben de tener un cuidado especial, porque se nota todo mucho, yo entro mucho en forodetalles, donde te venden multitud de productos para un buen lavado, secado y mantenimiento del coche, porque por mucho que lo cuides, al final acaba arañandose, pero con un buen pulido se pueden eliminar, eso si, no todo el mundo debería de pulir, sin antes tener unos conocimientos sobre ellos.


salu2:p