PDA

Ver versión completa : Sensor de luces



xkamer
03/02/2008, 19:36
No os da la impresión que el sensor de luces también puede tener algo que ver con la hora???

Me ha pasado alguna vez que a horas ya de tarde pasar por alguna zona con muchas sombras como p. ej. carreteras pequeñas con muchos árboles... y encenderse las luces. Pues bien, luego ya aunque le dé el Sol incluso al coche ya no se apagan.

Ayer mismo, yendo por la zona de la sierra de Madrid, en concreto por la Hiruela y alrededores, se encendieron las luces entre las 17:40 y 17:50. Pues bien, luego ya aunque pasé por zonas soleadas, ya no se apagaban.

osdelmor
03/02/2008, 19:40
no creo que tenga que ver la franja horaria pero desde luego si que es bastante mas sensible a la hora de encenderse que al apagarse

malito1975
03/02/2008, 20:02
yo tampoco creo que tenga que ver con la hora

fulltdi
03/02/2008, 20:12
No tiene nada que ver con la hora, si no, en Verano tambien se encenderian sobre esa hora no?
Se hablado muchisimo de este tema ya, el sensor detecta los rayos ultravioletas, algo que nuestros ojos, no pueden y por eso se encienden aunque para nosotros resute que hay luz suficiente.

CHIRIMITO
03/02/2008, 20:13
se comenta mucho por aqui que luego no se apagan. antes de sacarlo de la fábrica, digo yo que le haran alguna prueba de funcionamiento para que esto no ocurra. si le da el sol, se tiene que apagar y punto.
saludos

kchondo.1
03/02/2008, 20:38
se comenta mucho por aqui que luego no se apagan. antes de sacarlo de la fábrica, digo yo que le haran alguna prueba de funcionamiento para que esto no ocurra. si le da el sol, se tiene que apagar y punto.
saludos
NO
necesita que pase cierto tiempo dandole el sol; si no fuera así, de noche cuando pasaramos por algun lugar puntualmente bien iluminado (tunel con muchos focos, zona con gran iluminacion, o simplemente cruzarnos con uno de esos lerdos que llevan las largas dandonos en la cara...) tambien se nos apagaria.
siempre es muy rapido al encenderlas, pero al quitarlas tiene "prudencia", y es logico que asi sea.

inigueit
03/02/2008, 21:06
Yo creo que he comprobado, que, aunque le de el sol, si este esta muy bajo (en invierno es casi siempre), el sensor "cree" que es el amanecer o el atardecer,...y pone las luces.

Creo.

Para ello, me he animado con el VAG COm y pienso bajarle la sensibilidad.

Saludos

sankatu
03/02/2008, 21:27
NO
necesita que pase cierto tiempo dandole el sol; si no fuera así, de noche cuando pasaramos por algun lugar puntualmente bien iluminado (tunel con muchos focos, zona con gran iluminacion, o simplemente cruzarnos con uno de esos lerdos que llevan las largas dandonos en la cara...) tambien se nos apagaria.
siempre es muy rapido al encenderlas, pero al quitarlas tiene "prudencia", y es logico que asi sea.

Por la noche no hay radiacción de rayos ultravioleta, por lo tanto nunca se apagaran, aunque pases por zonas muy iluminadas o luces largas de otros vehículos que iluminen al sensor.

Koke
03/02/2008, 21:45
Yo creo que he comprobado, que, aunque le de el sol, si este esta muy bajo (en invierno es casi siempre), el sensor "cree" que es el amanecer o el atardecer,...y pone las luces.

Creo.

Para ello, me he animado con el VAG COm y pienso bajarle la sensibilidad.

Saludos

Cierto, en invierno sobre las cinco de la tarde, en cuanto paso por una zona sombría, se suelen encender y ya no se apagan aunque les de el sol, en cambio en verano eso mismo no ocurre hasta las ocho de la tarde. Por la mañana tres cuartos de lo mismo, en invierno no se apagan hasta media mañana y en verano a primera hora ya no se encienden.

pppp
03/02/2008, 22:00
Saludos a todos yo he estado 2 años con este dichoso fallo y por fin me lo van a solucionar es un fallo del modulo confort, me decian que estaba correcto y a veces iba bien y otras no sobre todo iba bien en dias nublados y fatal con luz de sol, la comprobacion que hacian era ponerle una lampara en el sensor y se encendia le ponian la mano y se apagaba y me decian ves no falla eso fue en el concesionario de malaga wagen he ido a otro sitio y me han medido la cantidad de luz que entraba en el sensor y directamente me dijeron que fallaba.

xkamer
03/02/2008, 22:14
Sí si yo tb. he notado que en verano se encienden a otra hora, no a las 17:40 ó 17:50, pero eso tb. podría estar prefijado según las estaciones del año y demás.

De todas formas, lo he estado pensando y no tendrá nada que ver como bien decís. Seguramente, una vez se enciendan detectarán la intensidad de luz que les vuelve a dar y seguramente que sino es mucha, ya no se apagan.

kchondo.1
03/02/2008, 22:20
Por la noche no hay radiacción de rayos ultravioleta, por lo tanto nunca se apagaran, aunque pases por zonas muy iluminadas o luces largas de otros vehículos que iluminen al sensor.
Con eso me quieres decir que este sensor mide solo "SOLO" exclusivamente los rayos ultravioleta no?
pues creo que no es asi. tiene en cuenta todos los espectros de la luz.

reque
03/02/2008, 22:28
Yo creo que algunos le dan demasiadas vueltas. A mí en la revisión me lo han ajustado y ahora sólo se enciende cuando realmente es necesario.

Ibi 86
03/02/2008, 22:33
Con la hora no creo que tenga que ver, eso mas bien va en funcion de la claridad de los rayos de sol que es por lo que realmente funciona. Los rayos tienen que ser intensos durante algun periodo segun el coche, para que se apaguen. un saludo.

Pozal
04/02/2008, 14:54
Precisamente ayer a las 11:00 cuando sali del parquing con lkas luces encendidas me paso lo mismo, al final me canse y las apagu yo mismo y cuando las volvi a poner en auto ya no se encendieron. Por cierto lo de la hora de encendido me parece que va a ser que no el sistema solo lleva un sensor de ultraviloteas que es el que manda ( a veces)

pppp
04/02/2008, 15:53
El sensor lo que mide es la intensidad de luz que se mide en lumenes
(por eso si le pones una lampara delante al sensor se supone que se deben apagar las luces),
parece que tambien dos sensores integrados en uno uno sirve para dias soleados y el otro para dias nublados o con baja intensidad de luz)
pero el fallo parece que esta en el modulo confort que es el que recibe y procesa la señal del sensor de luces, a mi coche la lectura del sensor daba perfecta pero la unidad electronica del modulo confort hacia lo que queria.

Tambien deciros que otro problema que tenia es que las luces tampoco se encendian automaticas a partir de 140 km, que es como se supone que viene de fabrica.

saludos a todos
:)

pinrrelino
05/02/2008, 00:29
a mi me pasa lo mismo cuando me canso de esperar a ver si se apaga lo tengo que apagar a mano, ya lo dije en la casa cuando pase a los 2500km que me aconsejaron llevarlo para mirar el aceite y a ver si tenia algun fallo y anduvieron con los mandos del cuadro a ver si mejoraba si no habria que meterlo a la maquina y sigue igual, esperare a la 1ª revision y se lo comentare a ver que pasa,ya os contare.

smart.jg
26/02/2008, 18:37
El sensor de luces lo diseño algún becario en VW porque sino no se explica. En el BMW de mi suegro lo debió hacer alguien con experiencia y parece que el sensor te lee el pensamiento ("ahora encendería las luces..." y las enciende, ... "ahora las apagaría" y las apaga), me recuerda a la pelicula de Clint Eastwood "FireFox"...¿será que no pensamos en alemán?.

CHIRIMITO
26/02/2008, 20:36
yo acabo de sacar el passat del conce y me he fijado en lo del sensor. a mi me lo hace bien, justo despues de pasar un tunel o de salir del garaje, se apagan enseguida.

malito1975
27/02/2008, 16:07
A mi los tres dias que tuve el coche tambien me fueron bien.. que penita mas grande

inigueit
27/02/2008, 23:26
yo acabo de sacar el passat del conce y me he fijado en lo del sensor. a mi me lo hace bien, justo despues de pasar un tunel o de salir del garaje, se apagan enseguida.

El problema no se da en esos casos,....en invierno, cuando el sol esta bajo, y alumbra con fuerza, a veces se encienden las luces,...es cuetion de cambiar la sensibilidad..

Carlitus
28/02/2008, 16:06
Ayer me cambiaron el modulo confort, y de momento parece que funciona correctamente.

malito1975
28/02/2008, 17:24
Ayer me cambiaron el modulo confort, y de momento parece que funciona correctamente.

que le pasaba

Carlitus
28/02/2008, 17:51
Pues que a lo mejor a las 12 del mediodia, y a pleno sol, se encendían las luces y no se apagaban solas.Lo hacía a menudo.

JaviGti
29/02/2008, 12:19
Pues no me había fijado en eso de la hora:?, pero creo que no tiene mucho que ver. Aprovechando la cuyuntura, me he fijado de noche, cuando alguna vez enciendo alguna de las luces de lectura del coche, que al apagarlas la luz roja del cuadro se vuelve más intensa y luego al rato vuelve a su estado de intensidad normal (valga la redundancia), la verdad es que imagino que será alguna funcionalidad del coche pero no me había fijado hasta hace poco :silbar:, sabeis a lo que me refiero?.


salu2:D

danio
29/02/2008, 12:48
Pues no me había fijado en eso de la hora:?, pero creo que no tiene mucho que ver. Aprovechando la cuyuntura, me he fijado de noche, cuando alguna vez enciendo alguna de las luces de lectura del coche, que al apagarlas la luz roja del cuadro se vuelve más intensa y luego al rato vuelve a su estado de intensidad normal (valga la redundancia), la verdad es que imagino que será alguna funcionalidad del coche pero no me había fijado hasta hace poco :silbar:, sabeis a lo que me refiero?.


salu2:D

Pues tampoco me había fijado nunca, supongo que será para facilitar que la vista se acostumbre de nuevo a la oscuridad poco a poco, no de golpe :aplausos:

MILLER
29/02/2008, 20:11
Funcionan con un sensor lumínico, y está graduado para que se encienda más rápido que se apaga por eso de los túneles y zonas de sombra inesperadas.
De todas formas, no merece darse mal por esto. Antes de un par de años, estaremos circulando con las luces dadas SIEMPRE, como laas motos, o como en otros países de Europa

JaviGti
04/03/2008, 11:51
Pues tampoco me había fijado nunca, supongo que será para facilitar que la vista se acostumbre de nuevo a la oscuridad poco a poco, no de golpe :aplausos:


Algo así me imaginaba yo Danio.


un saludo:p

beet
13/06/2008, 13:42
he estado leyendo y buscando el foro sobre el tema.. tengo un golf 5 GT con la funcion de las luces. ha estado en la casa 4 veces por el mismo problema... y sigue sin funcionar bien. han cambiado de todo. lo unico que me dicen que es ellos ponen las codificaciones que les mandan de fabrica. lo ultimo que pasa esque encender se encendienden, pero no se apagan.. a veces si, pero muy pocas veces.. es verdad que el tema esta solo en codificar? no se que hacer ya..

franki
14/06/2008, 00:48
Buenas,a mí me pasaba lo mismo que a todos,hasta que comentandolo con un compañero del club, "Petrolo" con vagcom me bajó un poco el porcentaje del sensor de luces,y no me a vuelto a dar problemas. Si el sensor está a un 45%,creo y no estoy muy seguro,habría que ponerlo a un 37% +/-. saludos.