PDA

Ver versión completa : El limpia me hace un ruido ¿raro?



albertosmp
04/02/2008, 06:44
Hoy me ha pasado lo siguiente. Circulando despacio en una retención ha empezado a llover. Como no caía demasiada agua, el limpia en modo automático funcionaba a intervalos más o menos largos de unos 5 segundos. Cada vez que hace un barrido, cuando está en reposo, a los pocos instantes suena un ruido como si una vez que ha parado de funcionar el motor algún mecanismo asegurase el brazo o algo así.
El caso es que funciona correctamente pero el ruido me tiene mosca. No lo hace cuando barre habitualmente sino despues de haber barrido durante una o varias pasadas y luego se para.
¿sabe alguien si esto es algo normal? o por el contrario es síntoma de que algo no va bien.
El coche es el de la firma.

Gracias por la ayuda.

marcelomr
04/02/2008, 11:22
Es normal, además, si lleva X tiempo sin usarse, de vez en cuando se mueve ligeramente para no estropear la goma.

ppoter
04/02/2008, 11:33
Cada vez que se pone el cotacto o se quita hace un pequeño barrido para que no se estropeen los limpias.

bercope76
04/02/2008, 11:36
Hola compañeros. Ya que estamos, tengo una duda. Creo que ya se dijo en algún lado, pero ni utilizando el buscador lo encuentro. Pensaba abrir un hilo para preguntarlo, pero visto que hay uno relativo al limpia, aprovecho.

Lo que no sé es como desbloquear los brazos del limpia para levantarlos y poder limpiar en condiciones el parabrisas con el lavado a presión.

Gracias por adelantado, y saludos.

Usermaatre
04/02/2008, 11:47
Hola compañeros. Ya que estamos, tengo una duda. Creo que ya se dijo en algún lado, pero ni utilizando el buscador lo encuentro. Pensaba abrir un hilo para preguntarlo, pero visto que hay uno relativo al limpia, aprovecho.

Lo que no sé es como desbloquear los brazos del limpia para levantarlos y poder limpiar en condiciones el parabrisas con el lavado a presión.

Gracias por adelantado, y saludos.


Cuando apagas el motor, antes de quitar la llave, le das al limpia hacia abajo (ese toque que hace que solo barra una vez) y con eso los limpias se quedaran a meido barrido y podrás levantarlos para limpiar. Por lo menos en mi A3 es así.

marcelomr
04/02/2008, 12:04
Hola compañeros. Ya que estamos, tengo una duda. Creo que ya se dijo en algún lado, pero ni utilizando el buscador lo encuentro. Pensaba abrir un hilo para preguntarlo, pero visto que hay uno relativo al limpia, aprovecho.

Lo que no sé es como desbloquear los brazos del limpia para levantarlos y poder limpiar en condiciones el parabrisas con el lavado a presión.

Gracias por adelantado, y saludos.

Yo lo sabía, pero se me ha olvidado jejeje
A ver si nos refrescan la memoria.
Usermaatre, no me suena lo de después de apagar el motor, lo de dar hacia abajo sí, pero lo primero ni idea.

Usermaatre
04/02/2008, 12:14
Ya te digo que en el mio por lo menos, cuando apagas el contactomle das al limpia una vez para abajo y se quedan los limpias a la mitad. Lo hago siempre que lavo el coche (que es bastante a menudo, jeje).

Kuntzu
04/02/2008, 13:04
Si será normal, a mi tambien me lo hace.

albertosmp
04/02/2008, 16:07
¡Ufff! Me quitais un peso de encima ya que llevo un kit de xenon y ya estaba dándole al coco por si había afectado a limpia como ya se han visto algunos casos por aquí.

Mil gracias a todos por la rápida respuesta.

Usermaatre
04/02/2008, 17:20
Supongo que al apagar el motor tambien lo hara, pero lo mas normal es poner el contacto, quitarlo y dar un toque a la palanca de los limpias hacia abajo


A eso me refería yo, solo que me he explicado mal, jeje.

bercope76
04/02/2008, 21:16
Gracias Usermate, ya lo comprobaré. De la otra forma también, jurjito. Gracias también.

yeyo86
05/02/2008, 17:42
hola, buenas tardes, si a mi tambien me pasa eso, yo pregunte en la casa y me dijeron que era normal, pero claro en el conce todo es normal jajajaja, se te cae la tapa que cubre el motor por arriba y es normal y yo ala se me despieza el coche y es normal tambien jejeje

P.D. gracias ahora estoy mas tranquilo.

un saludo.

Usermaatre
05/02/2008, 17:44
A eso me refería yo, solo que me he explicado mal, jeje.
jaja pues ya sabes, hay que explicarse mejor |P

Tendre que hacer un cursillo, jeje.