PDA

Ver versión completa : Modificando los discos de freno por unos ¡¡¡RACING!!!



m0nch0
05/05/2005, 05:23
Pues que hoy me he llevado los discos delanteros a rectificar porque al frenar me vibraba un poco (30 euros) y al tornero le pedi que me lo marcara a 15 30 y 45 mm para agujerear los discos. Este es el resultado: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://img81.echo.cx/img81/8792/0505041934307kq.jpg
http://img81.echo.cx/img81/8906/0505041934526ib.jpg
http://img81.echo.cx/img81/2699/0505041935298os.jpg
http://img109.echo.cx/img109/9485/0505042205431ro.jpg
:aplausos:
Aparte de quedar de p*t* madre (aunque por ahora no tengo llantas) mejora la frenada, dura y soporta frenadas mas contundentes sin deformarse y disipa mejor el calor a las pastillas con lo que duran mas.

Le pase una broca de 5 mm que creo que es suficiente y gaste 2 brocas y 2 horas solo para hacer los agujeros pero al final a valido la pena.

¿Que os parede mi idea? :alabar: :alabar: :alabar:

vampirnet
05/05/2005, 09:19
Pues hombre la verdad que enhorabuena por tu trabajo...que ha tenido que ser bastante duro.
Por otro lado tengo entenido que el disco va a sufrir mas, ya que al pasar la broca has creado pequeñas fisuras en un material que era completamente macizo.

m0nch0
05/05/2005, 12:37
Lo llevo haciendo 2 años en otro coche que tengo y he notado que los discos no se doblan con tanta facilidad y cuando la pastilla de freno esta casi gastada que es cuando mas sufre porque tarda mas en enfriar despues de una frenada que no debe sufrir tanto y mantiene una buena frenada.

lolo
05/05/2005, 16:50
Vaya currela Moncho, por cierto eres un manitas y muy buena idea :ok:

vampirnet
05/05/2005, 17:45
Lo llevo haciendo 2 años en otro coche que tengo y he notado que los discos no se doblan con tanta facilidad y cuando la pastilla de freno esta casi gastada que es cuando mas sufre porque tarda mas en enfriar despues de una frenada que no debe sufrir tanto y mantiene una buena frenada.

Pues los mios siendo mazizos los tuve que cambiar a los 60.000 km porque estaban alabeados (o como se diga, que siempre es de la otra manera a la que se escibe), es decir doblados, las pastillas que llevaba de serie era Galfer y los discos ni puñetera idea.

El cambio de temp. brusco hace que se doblen los discos, quizas con tu idea esto no suceda asi, ya que no es posible que consiga llegar a una temp. tan alta que con los macizos.

De todas maneras muy buen trabajo, y sitio y maquinaria para realizarlo...jejejeje, que todo cuenta.

jesus1981
05/05/2005, 19:56
Yo lo veo muy buena idea, pero supongo que gastaras pastillas antes porque los agujeros haran de cortantes e iran limando las pastillas más rapido.

740
05/05/2005, 20:43
Los dicos no son macizos,los delanteros son ventilados,pero no perforados.

vampirnet
05/05/2005, 21:11
Los dicos no son macizos,los delanteros son ventilados,pero no perforados.

Eso esta claro, ademas de que se ve en la foto, no me refiero a macizo como un solo bloque de disco de freno, si no a la superficie de esta.

Hombre la pastilla se gasta por igual, a noser que las llevaes demasiado blandas....

m0nch0
06/05/2005, 01:36
La pastilla se gasta incluso menos porque cuando no se frena esta separada del disco unas milesimas para que no esten todo el tiempo frenando y al estar agujereados los discos enfrian antes despues de una frenada con lo que no se cristaliza la pastilla. ¿No os a pasado que cuando la pastilla es nueva frena de maravilla, cuando esta a medio uso es pasable pero cuando esta al final no frena ni de coña? Es del todo normal. Cuando estan nuevas toda la fastilla hace de disipador del calor y a medida que se van gastando guarda mas calor con lo que la parte que esta en contacto con el disco se vuelve como el cristal e impidiendo una frenada en condiciones.

jesus1981
06/05/2005, 01:41
Pues lo dicho antes entoces, me parece una idea genial, pero para hacerlo necesito un taladro de columna, que con los dos que tengo hay que tener pulso, a ver si cae un soporte que ya hace tiempo que hay ganas de uno :)

berto
06/05/2005, 01:46
muy buen trabajo! :)
los tuyos son de 288mm , no?

vampirnet
06/05/2005, 09:21
La pastilla se gasta incluso menos porque cuando no se frena esta separada del disco unas milesimas para que no esten todo el tiempo frenando y al estar agujereados los discos enfrian antes despues de una frenada con lo que no se cristaliza la pastilla. ¿No os a pasado que cuando la pastilla es nueva frena de maravilla, cuando esta a medio uso es pasable pero cuando esta al final no frena ni de coña? Es del todo normal. Cuando estan nuevas toda la fastilla hace de disipador del calor y a medida que se van gastando guarda mas calor con lo que la parte que esta en contacto con el disco se vuelve como el cristal e impidiendo una frenada en condiciones.

Eso es cierto y tambien se arregla montando unas pastillas convergentes, en vez de paralelas al disco, con esto tambien disipan mas y la frenada de la pastilla es mas larga.

m0nch0
06/05/2005, 15:55
muy buen trabajo! :)
los tuyos son de 288mm , no?

Si son 288, porque mas ya no coge con llanta 15 que si no.........

En un toledo TD pase de tener unos 256mm macizos a 280mm ventilados. ¡que diferencia ¡ Antes no ganada para discos. Cada 30.000 kms unos nuevos porque me doblablan todos.

Golfo3GTI
06/05/2005, 22:57
impresionante trabajo!! menuda currada para perforarlos! seguro que ahora ya no cogeran tanta temperatura como bien dicen! enhorabuena!!

Gu4rDi4N
07/05/2005, 00:09
joder ke currada!!!

Te han kedado nikelados los agujeritos tio.

No es mala idea,pero yo no tngo ese aguante pa hacer eso jeje

berto
07/05/2005, 01:44
muy buen trabajo! :)
los tuyos son de 288mm , no?

Si son 288, porque mas ya no coge con llanta 15 que si no.........

En un toledo TD pase de tener unos 256mm macizos a 280mm ventilados. ¡que diferencia ¡ Antes no ganada para discos. Cada 30.000 kms unos nuevos porque me doblablan todos.

sí, es buen invento el asunto, lo malo es q aumentaríamos las masas no suspendidas, pero creo q compensa, lo unico q m preocupa es q a ver si ahora no m va a entrar la rueda de repuesto de chapa de 16", pq precisamente los v6 tdi q llevan los 312mm llevan la de repuesto de aluminio de fabrica

m0nch0
07/05/2005, 02:52
Creo recordar que mirando para ponerlos de 312mm las pinzas son de doble pistos (lo mejor de lo mejor, como las motos) pero en el caso del toledo solo tuve que cambiar el soporte que amarra la mangueta a la pinza, pero en los de 312 cambia absolutamente todo y ya es una pasta para cambiarlo y aparte tener 16" de llanta que en mi caso habia que sumarlo.

berto
07/05/2005, 02:56
no, que va, en los FN la pinza es igual, los que necesitan cambiar todo son los q llevan FS3 como los Golf TDI110 con 282mm, en los nuestros sólo hay que cambiar el portapinzas

m0nch0
07/05/2005, 03:18
Pues eso si que es interesante. Voy a enterarme un poco mas y estudiar en el Etos.

GTIRAUL
25/02/2007, 23:03
n l avia visto antes menuda currada.

rs tdi
27/02/2007, 22:51
M0nch0 ati no te dicen eso de “que es que tu no duermes estas pensando siempre cual es lo próximo que le vas a hacer al coche “ por que a mí me lo dicen cada poco jajajaja.

Buen trabajo con eso ganas mucho ya no solo en que enfría primero sino también que se mantiene la pastilla limpia , lo malo es que hay discos que se rajan de agujero a agujero.

Solo un apunte yo después de hacer los agujeros con una broca del 5 avellanaría un poco con una mas grande de 7 o 7,5 con eso consigues que se limpie mejor la pastilla.

nando tdi
27/02/2007, 23:01
menuda currada la verdad que molan esos es legal para la itv

jdaguilar
28/02/2007, 00:15
Muy buen trabajo, solo me gustaría darte un par de ideas personales:

Me parece más acertado distribuir los orificios en el disco de forma que toda la superficie de la pastilla de freno sea beneficiada por la ventilación y arrastre de impurezas que proporcionan, tal como lo has hecho en tres circunferencias concéntricas, el efecto son como tres líneas en la pastilla, que no ocupan toda su superficie.

Y me parece mejor hacer los orificios primero y después tornear el disco, porque así cualquier deformación al agujerear aunque improbable quede corregida por el torneado.

MiXnU
28/02/2007, 00:25
joder moncho estas colgado es q lo q tu no hagas...

m0nch0
28/02/2007, 12:21
Estos discos y pastillas ya estan casi jubilados, tengo ya unos 312mm con piston mas grande y portapinzas, de un A6. en unos dias los pongo que ahora no tengo mucho tiempo pero ya os pondre fotos.

Estos discos tienen un fallo, las lineas de agujeros estan distribuidas a la misma longitud y se gasta mas el disco por partes y por otras no, deberia haberlo echo a distintas distancias del eje para que esto no pasara. Ahora ya me da igual que tengo algo mas grande jeje.

jranhan
28/02/2007, 18:08
espero verlos en la quedada o no te dara tiempo a ponerlos?