PDA

Ver versión completa : Pues.. Me ha vuelto a petar el DPF.



Diezcortez
04/02/2008, 15:07
Os sigue dando problemas el DPF? anoche me volvio a salir el mensaje de avería (DPF saturado) y lo he tenido q llevar esta mañana. Lo gracioso es q para ''regenerar'' el filtro de particulas le han metido 100km al coche a mi salud y cuando llegaba a casa a aparcar en el garaje me volvió a saltar el testigo de problema en el sistema de control de gases de escape.

Asi que.. De nuevo al taller esta tarde para ver q cojones le pasa al coche.

Según me dijeron el filtro estaba al 66% de saturación.

Walker
04/02/2008, 15:14
Os sigue dando problemas el DPF? anoche me volvio a salir el mensaje de avería (DPF saturado) y lo he tenido q llevar esta mañana. Lo gracioso es q para ''regenerar'' el filtro de particulas le han metido 100km al coche a mi salud y cuando llegaba a casa a aparcar en el garaje me volvió a saltar el testigo de problema en el sistema de control de gases de escape.

Asi que.. De nuevo al taller esta tarde para ver q cojones le pasa al coche.

Según me dijeron el filtro estaba al 66% de saturación.


que se encienda el testigo amarillo del filtro de particulas, que yo sepa no es un fallo, es mas es asi, cuando salta, haces lo que pone el manual, que es darte un paseito mantiendo las vueltas, por carretera y se quita. funciona asi. si se te enciende todos los dias quizas no sea tan normal pero bueno.

un saludo

Diezcortez
04/02/2008, 15:40
no, el testigo q se encendio es el de control de gases de escape, cuenta revoluciones abajo a la izquierda.

Walker
04/02/2008, 15:56
un piloto amarillo en forma de tubo de escape?? es que que yo sepa es eso no?

corpcd
06/02/2008, 09:02
no, el testigo q se encendio es el de control de gases de escape, cuenta revoluciones abajo a la izquierda.


Es ese, que parece un motor, es el del DPF.

corp

-p0i4h-
06/02/2008, 10:37
Si se enciende el testigo de "gases de escape" indica que la saturación del filtro es alta.. has de salir a carretera abierta y circular por encima de las 2000-2500 rpm algun tiempo para que el filtro se limpie. Si no haces esto y la saturacion aumenta en ese caso el coche entraria en limp-mode y tendrias que llevarlo al concesionarios a que "regeneren" el filtro. Eso es lo que yo tengo entendido al menos.

S2

BarakaRS
06/02/2008, 11:17
Os sigue dando problemas el DPF? anoche me volvio a salir el mensaje de avería (DPF saturado) y lo he tenido q llevar esta mañana. Lo gracioso es q para ''regenerar'' el filtro de particulas le han metido 100km al coche a mi salud y cuando llegaba a casa a aparcar en el garaje me volvió a saltar el testigo de problema en el sistema de control de gases de escape.

Asi que.. De nuevo al taller esta tarde para ver q cojones le pasa al coche.

Según me dijeron el filtro estaba al 66% de saturación.

Con cuantos Kms te ha saltado por primera vez???

Diezcortez
06/02/2008, 15:32
Los testigos de 'control de gases de escape'' y 'filtro de partículas sucio' son diferentes.

Por lo visto la avería es (transcribo de la máquina del conce):

Sensor 1 para control de gases de escape

Señal inverosímil

Temporal


Me dan el coche mañana, ya os contaré..


P.D: alguien me podría poner unas fotos o un link de las alfombrillas que debe traer el octavia RS? por lo visto me metieron la ''bacalá'' hasta con eso cuando lo compré :p

fulltdi
06/02/2008, 19:46
P.D: alguien me podría poner unas fotos o un link de las alfombrillas que debe traer el octavia RS? por lo visto me metieron la ''bacalá'' hasta con eso cuando lo compré :p

Esta es de un forero, no se si te valdra.

http://img145.imageshack.us/img145/5296/pict0435nm8og6.jpg

poyotedax
06/02/2008, 23:14
Te acompaño en el dolor Diezcortez, no he llegado a los 5000 km y ya me ha saltado el puñetero chivato 2 veces. Empiezo a estar hasta las bolings del asunto, mas que nada por esa "manera" de solucionar el entuerto, es cargar 80-100km a mogollón de revoluciones... Me parece una cagada integral, en cuanto alguien sea capaz de quitarle el DPF con seguridad, voy a tardar mucho en hacer lo mismo.

Diezcortez
07/02/2008, 14:12
Pues nada ya le cambiaron el sensor q estaba malo.. Esperemos que vaya todo bien.
Ciertamente despues de apretarles las tuercas un poco los del concesionario han cambiado bastante de actitud. Me dieron un vale por 15€ de gasoil por los kilometros hechos durante la avería (despues de quejarme 2 días antes claro).

Tengo que decir que todo el personal de Skoda Huelva ha tenido un comportamiento bastante digno durante la avería. Ni mas ni menos que lo que debería esperar cualquier cliente.

Respecto a las alfombrillas, pues nada, se lo dije al jefe de ventas y rapidamente llamó por telefono para pedirme las originales RS. Y gracias por la foto Full.

burlala
07/02/2008, 16:49
hola!!!!
yo llevo 24000Km y doy gracias por que nunca me ha saltado, aunque no quiero que nadie se ofenda pero este coche es para llevarlo siempre por encima de las 2000 rpm, estoy convencido de que este coche está echo para ir rapidito y que salte el DPF tiene muchiiiisimo que ver con la forma de conducir de cada uno, yo practicamente me muevo siempre entre las 2500 y las 3000 rpm y de verdad ningún problema. No quiero decir que uno sepa o no conducir, ni que una es mejor que otra si no que este coche hay que llevarlo animaete y esto no significa ir a saco todo el rato. Quizas algunas de vuestras unidades estén defectuosas no lo sé, pero lo que es el mío....

Siento los problemillas de los demás, aunque hay que insitir que no es un problema, el coche está diseñado así y punto y cuando se satura salta la luz y si llega un punto en el que no se le limpia la " carbonilla " pierde potencia o se limita, no lo sé, el caso es que está diseñado así.

Saludos a todos

PUPUS
09/02/2008, 19:59
si puedes vete a uno de mis posts que trata del puñetero filtro,ahi te esplica lo que tuve que hacer para que me solucionasen el puñetero fallo.ahora me va de pm.no hace falta llegar a las 3000 vueltas,con llevarlo sobre las 2200 llega,pero tiene que estar el coche caliente para que el filtro pueda descargar esa suciedad.saludos Pupus.