PDA

Ver versión completa : ampliacion de garantia



BLANCA
04/02/2008, 16:04
Hola a tod@s, acabo de registrarme aunque ya llevo tiempo leyendo este foro, me parece muy interesante.
En noviembre realice el pedido de mi nuevo passat, tdi 105 advance, me lo entregan esta semana, lo he cambiado por otro del modelo anterior.
Me gustaría saber que opinais y en que consiste lo de la ampliacion de la garantia, en el conce el comercial me dijo que estaban modificando cosas y no lo tenia claro, ¿que opinais? ¿en que consiste? ¿es recomendable?

osdelmor
04/02/2008, 16:15
Que hay blanca

Lo primero , bienvenido/a al foro.

Sobre la supergarantia...decirte que no es tan super como la pintan.Hay que leerse bien la letra pequeña para descubrir que no es una garantia total.

La cobertura depende de los km del vehiculo y ademas hay muchas piezas excluidas...

Otra pega a mi juicio.En caso de averia , al taller acude un perito de la compañia aseguradora (que no tiene nada que ver con la marca) y decide si entra en garantia o no.

Yo anduve tentado pero despues de leer todo bien no la voy a contratar.

Salu2 , ya nos pondrás unas fotos del coche,no?

wildthing
04/02/2008, 16:17
Hay varios posts hablando sobre la ampliacion de la garantia. En principio parece que esta bien pero si lees todo el contrato de garantia te das cuenta de que hay tantas exclusiones que realmente te planteas que tampoco merece la pena. Informate y opina tu mismo. De todas formas puedes contratarla mas tarde aunque te hayan entragado el coche.
Enhorabuena por tu carro!

rubenmadrid
04/02/2008, 16:18
Bienveni@ BLANCA.

Como ya te ha dicho osdelmor, la cobertura que tiene la amoliación de la garantia la ofrece una aseguradora y tiene mucha letra pequeña de exclusones.

osdelmor
04/02/2008, 16:19
Si no me equivoco tienes un primer plazo para contratar esta ampliación y un segundo plazo (hasta el segundo año) en donde el coste es ligeramente mayor...

Salu2

osdelmor
04/02/2008, 16:23
Blanca , por aqui se hablo de este tema no hace mucho...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34331&highlight=garantia+ampliacion

salu2

BLANCA
04/02/2008, 19:34
gracias a todos, cuando me lo entreguen colgaré unas fotos

JaviGti
04/02/2008, 19:38
Bienvenido, no entiendo cuando díces que te has quedado con el modelo anterior :shock:. Lo de la amplíación, estuve tb tentado, al final no interesa y menos la que hay ahora, que excluye casi de todo, no obstante miralo bien en el conce por si te interesa.


salu2:roll:

Rumbo
04/02/2008, 20:20
Bienvenido, no entiendo cuando díces que te has quedado con el modelo anterior :shock:. Lo de la amplíación, estuve tb tentado, al final no interesa y menos la que hay ahora, que excluye casi de todo, no obstante miralo bien en el conce por si te interesa.


salu2:roll:

Dice: "Lo he cambiado por otro del modelo anterior" .... Por lo que supongo que se refiere a que es el que ha entregado a cambio del 3 C.


Bienvenida Blanca, yo también estoy dándole vueltas al tema de la garantía opcional ampliada, pero para las coberturas que proporciona y escalado según tiempo, veo el asunto poco atractivo.

Saludos.

JOAN
04/02/2008, 20:29
Si pretendes pasar por el concesionario, para tener el libro de mantenimiento en regla y todas las revisiones con el cuño oficial, aun fuera de garantia, es interesante tener el seguro de averias de motor ampliado a dos años mas.

Cosas tan caras como el ABS, el EPS, Sistemas electronicos al fin y al cabo, manguitos, embrague, etc no entran.

Solo entra el motor en si mismo, que podria ser por ejemplo el turbo, eso si, con el visto bueno del perito que supongo que inspeccionaría el coche a la milesima para no tener que tragarse ninguna averia por culpa de un mal mantenimiento, un mal uso, un golpe mal reparado, etc.

Por otra parte tragarte dos años de mantenimiento en la casa si haces kilometros, o sea, pasar por la revision de los 30.000, 60.000, 90.000 etc junto con los cambios de aceite LONG LIFE al precio que cobran en la casa, pues es bastante gravoso, incluso para los que no tenemos demasiados gastos en casa, sobre todo cuando la mano de obra te la cobran a 64 euros mas iva, que parece un robo.

Si pretendes vender el coche al cuarto año, que aun tiene cierto valor, y le sacas un rendimiento al mismo porque cobras kilometraje y tal, pues quiza sea interesante.

Si lo que quieres es pagarlo (si lo financias) y que luego te dure muchos años, piensa que tienes la misma posibilidad de que se averíe algo en el quinto o sucesivos años y te va a tocar arreglarlo.

Una vez empiezas a tener que pasar ITV's el coche cae en picado en el valor de venta.

BLANCA
04/02/2008, 21:23
Cuando decía qué he cambiado por otro, quería decir que he cambiado el modelo anterior por el nuevo passat. Vamos! que he pasado de tener un passat a tener otro! gracias por la información, y ya pensaré qué hago.

pinrrelino
05/02/2008, 00:11
esta garantia nueva no me convence,la anterior cubria practicamente todo salvo piezas de mantenimiento hasta los 120.000km. yo la cotrate ampliada 2 años en junio de 2007 y a los 3 meses me dicen que tenemos que hablar porque las condiciones han cambiado y que la anterior esta sin cursar y que si lo prefiero me devuelven el dinero y si no contrato la nueva a lo que le respondi mala suerte amigo yo tengo en mi poder el papel con la fecha sellado por el concesionario de que esta pagada al contado con lo cual si tengo un problema en el 3º o 4º año y no se hacen cargo nos vemos en el juzgado. si a alguien le ha ocurrido lo mismo por favor que lo ponga aqui, la union hace la fuerza...