PDA

Ver versión completa : urgente, problema con temperatura



nenealex
04/02/2008, 16:58
buenas, tengo un problema grave en el coche y mi mecanico y yo no sabemos que puede ser, el problema es el siguiente: no tengo calefaccion, bueno a veces si pero casi no calienta, y el problema gordo es que se me sube la temperatura del coche hasta 130 grados y no le falta anticongelante ni tiene fugas solo escupe un poco cuando se calienta el motor porque se calienta el anticongelante y se expande y rezuma por el desague del deposito del anticongelante, los dos problemas me han aparecido a la vez (temperatura y calefaccion) y ya le hemos cambiado el termostato pero la cosa sigue igual,
si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho

Un saludo y perdon por el tocho compañeros

m0nch0
04/02/2008, 17:15
es conocido que algunas bombas de agua antiguas con la turbina de plastico en cuanto coge temperatura el agua esta turbina se suelta de su eje y por consiguiente no gira. ¿te han cambiado la bomba en el cambio de correa? si lo has tenido claro.

Lo de la calefaccion coincide porque sin presion de la bomba el agua no circula y entonces no llega a la parte mas alta que es el radiador de la calefaccion.

nenealex
04/02/2008, 17:20
no me la cambiaron moncho, hice la distribucion hace 30000km, es lo que temiamos que fuera la bomba del agua y mi mecanico comento que podia ser la turbina esa que dices tu,pero nos desconcertaba un poco el tema de la calefaccion, asique sabiendo tu opinion vamos a ir de lleno a por la bomba esa y a darle sus ultimos dias de vida jeje
muchas gracias moncho, es genial contar con gente asi en el foro que un momento te solucionan todo
un saludo

m0nch0
04/02/2008, 17:23
Si quieres una prueba irrefutable de si es la bomba abre el tapon de la botella de expansion y fijate si por el tubo superior de goma llega el chorro de agua a la botella ¿me explico?

La botella tiene un tubo gordo por abajo y uno delgado por arriba. Si desconectas el de arriba y no echa es la bomba. Si echa espera a que se caliente o dale acelerones para que se suelte la turbina. En algun momento tiene que fallar.

luisete07
04/02/2008, 21:10
Al final saltó lo que nos comentabas en Ávila? Lolo decia que era la G nosecual...y lo cojonudo que el fallo se borró solito cuando quitamos la centralita...Esperamos que no vaya a más...
S2

fredy_y_patry
05/02/2008, 16:14
buenas, tengo un problema grave en el coche y mi mecanico y yo no sabemos que puede ser, el problema es el siguiente: no tengo calefaccion, bueno a veces si pero casi no calienta, y el problema gordo es que se me sube la temperatura del coche hasta 130 grados y no le falta anticongelante ni tiene fugas solo escupe un poco cuando se calienta el motor porque se calienta el anticongelante y se expande y rezuma por el desague del deposito del anticongelante, los dos problemas me han aparecido a la vez (temperatura y calefaccion) y ya le hemos cambiado el termostato pero la cosa sigue igual,
si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho

Un saludo y perdon por el tocho compañeros

hola pos tenes un problema gordo es el radiador de la calefaccion roto y te deja pasar aire por eso te calienta adios

marcelomr
05/02/2008, 16:18
Pienso que Moncho, que sabe del tema, está en lo cierto.

nenealex
05/02/2008, 16:27
pues al final moncho tenia razon era la bomba del agua que se solto la turbina porque ya tenia holgura asique 118E la nueva y funcionando
Un saludo a todos y gracias

nenealex
05/02/2008, 16:28
Al final saltó lo que nos comentabas en Ávila? Lolo decia que era la G nosecual...y lo cojonudo que el fallo se borró solito cuando quitamos la centralita...Esperamos que no vaya a más...
S2
no era eso, al final fue la bomba pero tambien le cambie el termostato por si acaso,