PDA

Ver versión completa : TSI de 160CV ó TDI de 140CV



pyb
04/02/2008, 22:24
Pues eso, que es parece mejor (más duradero, menos averias, o más economicas, etc) dejando de lado el tema del ahorro en combustible. Un saludo.

xkamer
04/02/2008, 22:30
Depende de los kms. anuales que vayas a hacer, si es ciudad o carretera, tipo de conducción... Especifica un poco el uso que le darías al coche y los km. que vayas a hacer.

pyb
04/02/2008, 22:44
hola xkamer la idea es saber más por duracion del motor que por consumo, ya que el tema del consumo lo tengo claro, dependeria de los kilometros que haga. Pero que hay de la duración del motor, cual soportaría más kilometros con menos averias en condiciones "normales" y para una conducción "cuidadosa".

Passatxu
04/02/2008, 22:46
Yo me quedo con el TSI por refinamiento, potencia y por que me gustan las revoluciones

Usermaatre
04/02/2008, 22:51
El 2.0TDI de 140cv tiene un consumo de aceite elevado y en ciertos modelos como el Touran han dado problemas de fiabilidad (lo ley en un articulo de Portugal), asi que yo quizá me decantaría por el TSI de 160cv.

pyb
05/02/2008, 09:56
He leío algo sobre la poca fiabilidad del TDI de 140CV. Dan muchos problemas con el turbo, caudalimetro, arbol de levas, en fin, la cuestión es, al cabo de cuantos kilometros empezarían a aparecer esos problemas? ¿Qué problemas tendría el TSI? Total, un mar de dudas.

Rumbo
05/02/2008, 11:29
Yo me guiraría sólamente por los kilómetros que puedas hacer al año y ver cual te compensa más. En cuanto a fiabilidad, ni idea, pero si ha de tocarte la china puede ser en cualquiera de los dos motores. Estoy convencido de que los dos pueden aguantar un porrón de kilómetros.

danio
05/02/2008, 11:35
Yo diría que los problemas "famosos" del 140 ya son cosa del pasado, y que ahora mismo no tiene por qué dar más problemas que cualquier otro motor. De entre las opciones que barajas, yo elegiría según Km o según qué te guste más conducir (diesel / gasolina), según a cuál de esas cosas le des más importancia.

Un saludo!

ppoter
05/02/2008, 11:48
Los problemas de motor de los TDI 140 los dieron los primeros, la elección de motor yo la haría según los km que vayas a hacer.

inigueit
05/02/2008, 12:08
Yo he tenido un A3 TFSI,...y no era normal el aceite que tragaba,....lo menos que me ha durado son 5.000kms!!

Los motors FSI o TSI o TFSi del grupo chupan aceite que te cagas!!!

Usermaatre
05/02/2008, 14:19
Yo he tenido un A3 TFSI,...y no era normal el aceite que tragaba,....lo menos que me ha durado son 5.000kms!!

Los motors FSI o TSI o TFSi del grupo chupan aceite que te cagas!!!

Mas que el 2.0TDI?? No había oído yo nada de eso del aceite de los TFSI.

inigueit
05/02/2008, 15:05
Mas que el 2.0TDI?? No había oído yo nada de eso del aceite de los TFSI.

Date una vuelta por el foro AudiSport Iberica..... Coincidí con otros A3 y algunos TT con el mismo motor,...y estaban igual. Incluso en el concesionario lo reconocieron.

Saludos

PD: Tb depende de la forma de conducir,...:mrgreen:

SDi
05/02/2008, 15:15
El 2.0 TDi aun da problemas de fiabilidad, así que tu mismo si quieres no tener problemas del 140 huye

Rumbo
05/02/2008, 18:39
El 2.0 TDi aun da problemas de fiabilidad, así que tu mismo si quieres no tener problemas del 140 huye

¿ De verdad ? Esa afirmación es demasiado categórica...

manutdi
05/02/2008, 19:20
es un gran motor el tdi, pero ya no es referente como antaño era el 1,9.
lo del consumo de aceite ya se ha hablado multitud de veces.

JaviGti
05/02/2008, 19:52
El 2.0 TDi aun da problemas de fiabilidad, así que tu mismo si quieres no tener problemas del 140 huye


Vamos a ver, quien díce que el motor 2.0 TDI esté dando problemas :silbar::shock:, llevo ya más de 2 años por este foro, y los problemas que la gente tiene nada tienen que ver con el motor, y te lo díce alguien que ha tenido numerosos problemas, pero todos a nivel eléctrico, usease que me los hubiera dado tanto el 2.0 TDI, como el TFI, como cualquier otro motor, el motor es fiable como el que más, al César lo que es del César, pero como han dicho la mayoría de foreros, yo me guiaría por los km´s que vas a hacer, si no son muchos, me decanto por el gasofa sin dudarlo.


salu2:p

SDi
05/02/2008, 20:17
Vamos a ver, quien díce que el motor 2.0 TDI esté dando problemas :silbar::shock:, llevo ya más de 2 años por este foro, y los problemas que la gente tiene nada tienen que ver con el motor, y te lo díce alguien que ha tenido numerosos problemas, pero todos a nivel eléctrico, usease que me los hubiera dado tanto el 2.0 TDI, como el TFI, como cualquier otro motor, el motor es fiable como el que más, al César lo que es del César, pero como han dicho la mayoría de foreros, yo me guiaría por los km´s que vas a hacer, si no son muchos, me decanto por el gasofa sin dudarlo.


salu2:p
Turbos, culatas, juntas de culata, vibraciones (volante bimasa, EGR), te cuento más? Si esto no son problemas, dimelo tu. Yo ya llevo 2 motores 2.0 TDi y ahora otro turbo roto... A mi me ha salido tan bueno que me tiene quemado y no lo achaques al coche, hay que achacarlo al motor. Por eso hablo por experiencia y hay mucho León TDi 140 con los mismos problemas.

raya
05/02/2008, 20:21
hola, yo llevo con un passat advance 1.4 tsi 122cv un mes y la verdad estoy muy contento de como me va, yo nunca he tenido un gasoil y no me atrevo a compararlo de todas maneras si el <tsi 1.4 122cv> tira asi el 160cv tiene que ser la leche.
Ni te lo pienses, es un motor que te va a impresionar, ademas el confor y la suavidad de un gasofa te va a encantar "tu mismo" salu2

SDi
05/02/2008, 20:23
TSi sin duda.

berto
05/02/2008, 20:52
por fiabilidad, sea cual sea el motor, tamaño, cilindros, etc, siempre es más fiable la mecánica gasolina, no tiene partes susceptibles de fallar, como turbos de geometría variable que se averían, o que se atascan con el hollín, filtro de partículas los que lo lleven, o inyectores o bombas que se estropean a la mínima que el combustible no esté perfecto, ni volantes bimasa que no aguantan los picos de par de diesel, ni vibraciones que van estropeando componentes de la distribución, y un largo etc...

los motores TFSI que decis que gastan aceite, serán como los casos de los TDI con la junta de la culata mal, aislados, porque aparte que los de mi entorno y gente que se dedica a potenciación sin problemas, desde que tengo el coche, no añadí ni gota de aceite para mantenerlo al máximo, y no es que sea un coche de paseo

son cosas de cajón, la última vez que hemos tratado algo parecido ha sido este tema:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32296&page=2

y si no tienes claro que tiene que ser diesel, dudas sobre ello, está claro es que no lo necesitas, y en ese momento queda como clara opción el TSI 160, un motor muy superior en cualquier aspecto, incluida la fiabilidad, no tiene ninguna de las debilidades que he puesto arriba, y es la actualización con inyección directa de la roca que era el 1.8T

JumperNeo
05/02/2008, 21:53
por lo que comentas elige el TSI, seguro que lo tiras por un barranco y sigue funcionando!

un TDI en la vida hombre, mirame a mi no tengo ni uno :risas:

esto es como todo, ni tanto ni tan calvo, lo mejor es que pases por un concesionario pruebes los 2 y pilles lo que mas te guste.

YEROTOS
05/02/2008, 22:00
Yo cogería GASOFA :) El TSI es lo mejor de lo mejor

JaviGti
05/02/2008, 22:13
Turbos, culatas, juntas de culata, vibraciones (volante bimasa, EGR), te cuento más? Si esto no son problemas, dimelo tu. Yo ya llevo 2 motores 2.0 TDi y ahora otro turbo roto... A mi me ha salido tan bueno que me tiene quemado y no lo achaques al coche, hay que achacarlo al motor. Por eso hablo por experiencia y hay mucho León TDi 140 con los mismos problemas.



Pues macho no había leído tu caso, pero imagino que será como todo, mala suerte, igual que yo con los problemas eléctricos del asiento, radio, etc,... que he tenido:roll::silbar:.


salu2:p

JaviGti
05/02/2008, 22:17
Yo cogería GASOFA :) El TSI es lo mejor de lo mejor


Joer y encima apenas consumen, desde luego que es un logro de VW :silbar:, y ya cuando le añadan el DSG de 7 velocidades ni te cuento.


salu2:p

::..ElModes..::
05/02/2008, 23:25
TSI.Pero claro,eso ya es una elección tuya,depende de la conduccion/tipo de uso que le vayas a dar..

saludos!

Vin G.
06/02/2008, 00:51
por lo que comentas elige el TSI, seguro que lo tiras por un barranco y sigue funcionando!

un TDI en la vida hombre, mirame a mi no tengo ni uno :risas:

esto es como todo, ni tanto ni tan calvo, lo mejor es que pases por un concesionario pruebes los 2 y pilles lo que mas te guste.

Jumper, una cosa es el 1.9tdi de bomba rotativa, que los unicos problemas que suelen dar son de cauda, egr (los de turbo fijo) digamos problemas "menores", y otra cosa es el 2.0 TDI, que ya entramos en problemas mecanicos gordos mas frecuentes (ya lo decia yo cuando cambiaron un bloque de 1.9 y 8v a uno de 2.0 de 16v)

Creo que la eleccion en este caso depende de la necesidad del comprador de ahorrar en consumo o no, y de tener un motor mas rumoroso o mas suave y elástico.
En este caso, parece que el comprador no se decide, y es posible que si compra algo que no es lo correcto finalmente se tire él mismo por el famoso barranco.

Hay que objetivar y ser objetivos.

Saludos.

JumperNeo
06/02/2008, 08:20
Jumper, una cosa es el 1.9tdi de bomba rotativa, que los unicos problemas que suelen dar son de cauda, egr (los de turbo fijo) digamos problemas "menores", y otra cosa es el 2.0 TDI, que ya entramos en problemas mecanicos gordos mas frecuentes (ya lo decia yo cuando cambiaron un bloque de 1.9 y 8v a uno de 2.0 de 16v)

Creo que la eleccion en este caso depende de la necesidad del comprador de ahorrar en consumo o no, y de tener un motor mas rumoroso o mas suave y elástico.
En este caso, parece que el comprador no se decide, y es posible que si compra algo que no es lo correcto finalmente se tire él mismo por el famoso barranco.

Hay que objetivar y ser objetivos.

Saludos.


no te digo que no, mas fiable es la serie 1.9 que la 2.0, pero como todo la experiencia de cada uno es lo que mas cuenta pues te puede salir rana cualquier cosa, esta claro que si encima es puñetero mas todavia.
otra cosa tambien es cierto, cuando algo se vende tanto, tanto! la cantidad de buenas y malas experiencias salen por doquier.
lo unico que deseo es que nadie se tire por barrancos :risas:, y dare mi opinion personal, yo me compraria el TSI, mas que nada porque los nuevos TDI no son santos de mi devocion pero tampoco es que te lo compres y tengas el rosario en la mano :gracioso:

un saludo pato!

pyb
06/02/2008, 13:59
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, el principal motivo de decisión pasa por la cantidad de kilometros que uno haga. En mi caso concreto sería raro que pasase de los 15.000 Km anuales. Haciendo unos calculos y basandome en precios actuales de combustible que a dia de hoy (http://www.elpreciodelagasolina.com/) serían 1,08 € para la gasolina 95 y 1,04 para el gasoil, obtengo los siguientes datos:

PARA UN COSUMO COMBINADO
====================
Motor TSI 160CV (7,6l): 150x7,6x1,08 = 1231€ anuales
Motor TDI 140CV (5,8l): 150x5,8x1,04 = 905€ anuales
Ahorro con diesel: 1231-905 = 326€

Según los precios que me han dado en el conesionario la diferencia de precio entre un motor y el otro solamente sería de unos 300€, es decir el primer año ya estaría amortizado el diesel. A partir de ahí, en mi caso concreto y teniendo en cuenta que todos los factores que pueden intervenir en esos calculos permanezcan más o menos constantes, estaría ahorrando poco más de 300 euros anuales. Si ambos motores, tuviesen averías similares económicamente hablando, pues sería algo más rentable el diesel. Todo esto lo tengo más o menos claro. Mi principal cuestión era sobre el tema de la fiabilidad de cara a aguantar pongamos por ejemplo unos 300000 kms (por reventa).

Al cabo de esos 300000 Kms ¿que motor (en condiciones normales), podría haberme dado más averías? O más caras ! Mucho me temo, que según he podido indagar por internet y con lo que vosotros comentais, tanto uno como el otro son muy similares en cuanto a fiabilidad, respetando por supuesto las opiniones contrarías, que supongo estarán basadas en experiencias personales (la lotería.

Despues de todo este rollo, la conclusión que he podido sacar, es que, si efectivamente hago esos kilometros o me planteo hacer más (seguro que al final así es, con este pedazo de coche :)), la decisión será cuestión de gustos y consumo.

En fin, sea cual sea, será una lotería en cuanto a fiabilidad.


Gracias por vuestra ayuda.

fulltdi
06/02/2008, 15:20
Si haces 15mil kms. al año y te dura 300mil como comentas, eso son 20 años, en ese tiempo, seguro que te has gastado mas pasta en reparaciones en el TDI que en el TSI, yo creo que con diferencia.

CHIRIMITO
06/02/2008, 15:26
si para hacer 300.000 km necesitas 20 años y esa es la idea que tienes de fiabilidad, supongo que mucho antes d que llegue a esos años, ya te lo habrás cambiado por viejo.
saludos.

Rumbo
06/02/2008, 15:28
Con ese kilometraje me voy al gasolina seguro. No por desconfianza del TDI, que no la tengo, en absoluto. A mi desde luego me parece un motor muy fiable, pero claro, la excepción como en todo, confirma la regla.

¿ De verdad piensas tener el coche 20 años ?

Saludos.

galin2
06/02/2008, 16:20
Con ese kilometraje me voy al gasolina seguro. No por desconfianza del TDI, que no la tengo, en absoluto. A mi desde luego me parece un motor muy fiable, pero claro, la excepción como en todo, confirma la regla.

¿ De verdad piensas tener el coche 20 años ?

Saludos.

Aunque quiera no le va a durar.

El ha dicho un suponer de 300.000km.

raya
06/02/2008, 16:42
el viejo tema <gasoil o gasolina> ¿no creeis que tiene que haber usuarios para todos los gustos?, fijarse que la mayoria de post son sobre este tema.
"bien por la diversidad" de una forma u otra <PASSAT> salu2.

breoxer
06/02/2008, 21:26
Yo TSI de cajón. TDI ni me lo planteo

Vin G.
06/02/2008, 22:47
Pues que quieres que te diga, si quieres fiabilidad "eterna" (la del desgaste de ciertos elementos esta ahi de todas formas) comprate un atmosférico a ser posible diesel (SDI o similar en cualquier otra marca), o un FSI, vamos, eliminando de la ecuacion al turbo.
Eso lo tengo mas que claro, el dia que necesite hacer muchos kilometros diarios, me pillo un peugeot o un citroen diesel atmosferico, es una pena "gastar" coche para currar poco menos que de repartidor con él.
Saludos.

JumperNeo
06/02/2008, 23:46
Pues que quieres que te diga, si quieres fiabilidad "eterna" (la del desgaste de ciertos elementos esta ahi de todas formas) comprate un atmosférico a ser posible diesel (SDI o similar en cualquier otra marca), o un FSI, vamos, eliminando de la ecuacion al turbo.
Eso lo tengo mas que claro, el dia que necesite hacer muchos kilometros diarios, me pillo un peugeot o un citroen diesel atmosferico, es una pena "gastar" coche para currar poco menos que de repartidor con él.
Saludos.

que se lo digan a las C15, duras....duras!!

berto
07/02/2008, 11:10
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, el principal motivo de decisión pasa por la cantidad de kilometros que uno haga. En mi caso concreto sería raro que pasase de los 15.000 Km anuales. Haciendo unos calculos y basandome en precios actuales de combustible que a dia de hoy (http://www.elpreciodelagasolina.com/) serían 1,08 € para la gasolina 95 y 1,04 para el gasoil, obtengo los siguientes datos:

PARA UN COSUMO COMBINADO
====================
Motor TSI 160CV (7,6l): 150x7,6x1,08 = 1231€ anuales
Motor TDI 140CV (5,8l): 150x5,8x1,04 = 905€ anuales
Ahorro con diesel: 1231-905 = 326€

Según los precios que me han dado en el conesionario la diferencia de precio entre un motor y el otro solamente sería de unos 300€, es decir el primer año ya estaría amortizado el diesel. A partir de ahí, en mi caso concreto y teniendo en cuenta que todos los factores que pueden intervenir en esos calculos permanezcan más o menos constantes, estaría ahorrando poco más de 300 euros anuales. Si ambos motores, tuviesen averías similares económicamente hablando, pues sería algo más rentable el diesel. Todo esto lo tengo más o menos claro. Mi principal cuestión era sobre el tema de la fiabilidad de cara a aguantar pongamos por ejemplo unos 300000 kms (por reventa).

Al cabo de esos 300000 Kms ¿que motor (en condiciones normales), podría haberme dado más averías? O más caras ! Mucho me temo, que según he podido indagar por internet y con lo que vosotros comentais, tanto uno como el otro son muy similares en cuanto a fiabilidad, respetando por supuesto las opiniones contrarías, que supongo estarán basadas en experiencias personales (la lotería.

Despues de todo este rollo, la conclusión que he podido sacar, es que, si efectivamente hago esos kilometros o me planteo hacer más (seguro que al final así es, con este pedazo de coche :)), la decisión será cuestión de gustos y consumo.

En fin, sea cual sea, será una lotería en cuanto a fiabilidad.


Gracias por vuestra ayuda.

esas diferencias de 300 euros y similares son tan mínimas que es despreciable, tanto como que a la mínima, en unas pocas visitas al taller para mantenimiento el diesel será más caro, todo eso sin mirar que coche es mejor, sólo mirando desde el punto de vista económico

yo lo expliqué claramente, hay motores que no tienen elementos que estropearse, que un TDI sí son susceptibles de ello, y mucho más, actualmente de menos fiable a más fiable están los turbo diesel, los turbo gasolina y gasolina atmosférico como más fiable, en estos es que como no haya salido mal de fábrica, no fallan,
los turbo gasolina, como mucho se reduce normalmente a un caudalímetro o manguitos picados, y en los TDI, pues ya comenté.. turbos de geometría variable, hollín, filtro de partículas, inyectores o bombas que gripan, volantes bimasa, problemas en la distribución...

Tfsi Barcelona
07/02/2008, 13:50
Todos sabemos que antiguamente se recomendaba hacer mas de 20mil km al año para que saliera a cuenta la compra de un diesel, en la actualidad segun el departamente de renting de una muy conocida caja de ahorros para la que trabajo hay que hacer mas de 40mil km al año para que salga a cuenta el vehiculo diesel frente al gasolina. Si tu piensas hacer 15000 al año creo que esta clara la elecciòn. Yo hago unos 18/19mil al año y tengo el 2.0Tfsi con 200cv y estoy encantado a pesar de que consume mas que el TDI o el TSI.