PDA

Ver versión completa : averia grave



carnaval
05/02/2008, 14:16
Hola ...tengo un passat de dic.2005 tdi 140cv. con 52.000 km y la semana pasada se encendio la luz del aceite , pare a los 500m y le añadí 1 litro de aceite . al día siguiente se vuelve a encender el aviso de fallo de presión del aceite , lo paro y o llevo al taller oficial y me pasan un presupuesto de 9800€:shock:.que os parece . y me dicen que como ha pasado 2 meses del final de la garantia que no se hacen responsables de nada . a las 3 horas me llaman para ofrecerme un descuento del 70% en los repuestos con lo que el presupuesto se queda en unos 3900 €. alguien me puede ayudar para exigir alguna responsabilidad por averia de fábrica o algo así . soy comercial y necesito el coche para vivir. gracias de antemano

Savio
05/02/2008, 14:22
Pues siento mucho que te haya ocurrido esta desgracia.

A ver si alguien te puede ayudar, pero si estás fuera de garantía, mucho me temo que no puedas hacer nada. Espero, de corazón, equivocarme.

Suerte.

Saludos.

osdelmor
05/02/2008, 14:24
joder....y cual es exactamente la averia?

Desde luego con 52.000 km es bastante raro...

Menudo disgusto , que tengas suerte

Aquiles
05/02/2008, 14:26
Pero bueno!! se puede saber que es lo que se ha estropeado para que te pasen tal presupuesto????

Estoy alucinando, llevalo a otro concesionario oficial ( si es que lo puedes mover de donde este ) y que te den otro presupuesto, mas que nada por comparar.

Kuntzu
05/02/2008, 14:35
Menuda barbaridad de presupuesto, si eso es practicamente motor y accesorios de motor nuevos!!!

osdelmor
05/02/2008, 14:47
Menuda barbaridad de presupuesto, si eso es practicamente motor y accesorios de motor nuevos!!!

El otro dia alguien colgó por aqui un anuncio de ebay donde se vendía un motor W8...por creo que 5000 Euros...:silbar::silbar:

DaNiCaTeNa
05/02/2008, 14:59
El otro dia alguien colgó por aqui un anuncio de ebay donde se vendía un motor W8...por creo que 5000 Euros...:silbar::silbar:

No Óscar, era el 3.6 FSI V6 :risas:

Esperemos que tengas suerte y se dignen a decirte qué leches le pasa, que no es normal que un coche con poco más de 50mil km necesite semejante reinversión.

Usermaatre
05/02/2008, 15:27
Y cual es exactamente la avería por la que te quieren clavar ese dineral? Por que no se exactaente cual puede ser.

Más bien parece que te quieran cambiar el motor entero.

Es alucinante ese presupuesto:shock:

rubenmadrid
05/02/2008, 15:56
Que tipo de avería es?

Has pedido presupuesto de reparación en otro taller?

Si la garantía se ha acabado, no creo que puedas reclamar. Si te ofrecen el descuento en las piezas intenta aprovecharlo.

marcelomr
05/02/2008, 16:16
Lo siento mucho.
No es normal esa avería, quizás podrías reclamar.
Lo mismo en otro taller te hagan un apaño cambiando sólo camisas de los cilindros. Parece que no se quieren complicar la vida y quieran cambiarte el motor entero.

Pienso que es grave, pero no tanto como para llegar a cambiar todo el bloque.

Digo esto pensando en que hayas tenido un enganchón o un gripaje leve.

sergio1974
05/02/2008, 16:32
Joer!!!!
Pero que te van a cambiar?
Mira lo de la garantia y si te lo pueden meter como si ubiese pasado hace un par de meses,si no estas ...........
Lo siento mucho.

madelgado
05/02/2008, 17:14
debe ser motor nuevo más mano de obra... aún así se me hace muy caro... es la mitad de lo que vale el coche entero

Rumbo
05/02/2008, 18:36
Rarooo, rarooo, rarooo, rarooo....

JLG
05/02/2008, 21:11
Cooño, menudo presupuesto, yo buscaria una segunda opinion, me parece muy abultado ese presupuesto hasta para un motor gripao, que no es muy normal la verdad

Un saludo

JaviGti
05/02/2008, 22:02
Desde luego que a mi también me parece una barbaridad, que explicación te dieron?.


salu2:-P

YEROTOS
05/02/2008, 22:04
Hola ...tengo un passat de dic.2005 tdi 140cv. con 52.000 km y la semana pasada se encendio la luz del aceite , pare a los 500m y le añadí 1 litro de aceite . al día siguiente se vuelve a encender el aviso de fallo de presión del aceite , lo paro y o llevo al taller oficial y me pasan un presupuesto de 9800€:shock:.que os parece . y me dicen que como ha pasado 2 meses del final de la garantia que no se hacen responsables de nada . a las 3 horas me llaman para ofrecerme un descuento del 70% en los repuestos con lo que el presupuesto se queda en unos 3900 €. alguien me puede ayudar para exigir alguna responsabilidad por averia de fábrica o algo así . soy comercial y necesito el coche para vivir. gracias de antemano

Dinos q avería es q nos tienes a todos en ascuas :shock: :shock:

Mi coche es de junio del 2005 y llevo 59000 km´s y precisamente el otro dia por zaragoza me salto el chivato del aceit, le eche poco menos de 1/2 litro y de momento na de na, xo mas dejao acojonadico :?

Madre mía, no me kiero ni imaginar q m tuviera que gastar 4000 € ahora en el carro.

JaviGti
05/02/2008, 22:17
Dinos q avería es q nos tienes a todos en ascuas :shock: :shock:

Mi coche es de junio del 2005 y llevo 59000 km´s y precisamente el otro dia por zaragoza me salto el chivato del aceit, le eche poco menos de 1/2 litro y de momento na de na, xo mas dejao acojonadico :?

Madre mía, no me kiero ni imaginar q m tuviera que gastar 4000 € ahora en el carro.


Si me tengo que gastar eso lo mismo lo vendo 8):silbar:.


salu2:p

JLG
05/02/2008, 22:28
Si me tengo que gastar eso lo mismo lo vendo 8):silbar:.


salu2:p

Pos yo voy y lo quemo, directamente.

Un saludo

::..ElModes..::
05/02/2008, 23:18
:shock:SANTA PUTADA TIO:shock: ya nos contarás...

ces
05/02/2008, 23:47
Putada, pero gorda.
Lo siento de verdad, dinos de que se trata exactamente la avería, a ver si por lo menos te podemos echar una mano.

munari
06/02/2008, 00:17
hola ,aparte de una segunda opinion yo buscaria un abogado,eso no es ni mucho menos normal. npo te quedarias sin aceite y has frito la burrilla??
te deseo suerte

JumperNeo
06/02/2008, 00:20
9800€?? debe de ser una broma, con eso te compras 2 motores nuevos y usas uno para los fines de semana...

hazlo mirar porque eso no huele bien!

carnaval
09/02/2008, 21:04
Hola chicos .... gracias por los mensajes que mandais ...... el presupuestos que me dan incluye motor entero y el turbo .......así como las fruslerias de manguitos y demás cosas a precio de oro .... pero no dicen cual es realmente la avería .... sólo que me hacen un 70% de dto en repuestos ....... y por desgracia la posibilidad de 2ª opinion me cuesta un riñon y parte de otro ......

Guillenero
09/02/2008, 21:13
lo siento mucho tio, pero se han pasado

DOPI
10/02/2008, 02:35
yo te aconsejaria q llames a atención al cliente y te informes bien.....a un colega mio le cambiaron los faros de un golf GTI (los tenia mate) y despues de mucho pelear con la casa oficial lo llamaron y se los cambiaron... a sin que prueba por ahí y suerte tio...

s2

m0nch0
10/02/2008, 04:44
Un motor de intercambio ronda los 5000 mas la mano de obra. Si te cobran 3.900 y me imagino la mano de obra a parte....

Desde luego es una putada muy grande. Dinos que modelo de motor tienes.

galin2
10/02/2008, 07:55
Esas son las cosas que por lo menos yo no me creo.
70% de descuento, o la avería vale un dinero o no lo vale pero eso de que por la cara bonita te descuentan ese porcentaje me suena a trola.

Eldemazagon
10/02/2008, 20:17
Pues lo siento amigo. Yo tuve avería con 15000 kilómetros, y me cambiaron todo el motor, catalizador..... Mezclaba aceite con gasoil, hasta que petó. Menos mal que me pilló en grantia. No me dieron muchas explicaciones sobre la avería que había tenido, pero creo que puedo ser parecida a la tuya. No sería raro que esta fuera una de esas averías o problemas que surgen como consecuencia de un fallo en el motor y le pasan a muchos vehículos, en cuyo caso, creo que se podría rascar algo en un juzgado. Si decides tomar esta vía, cuenta con mi testimonio y apoyo.

FerTDI
10/02/2008, 20:25
joder, no me lo puedo creer, es un servicio oficial vw??? esq eso de q te hagan un 70% de descuento... nose... lo siento de verdad tio, espero q lo puedas arreglar de la manera mas economica posible pero desde luego menudo estacazo

un saludo

xkamer
10/02/2008, 20:56
Yo si fuera tú reclamaría e iría a por todas. Intenta ver si se podría decir que es por algo que ha ocurrido mientras estaba en garantía, aunque el fallo gordo lo haya dado después. De todas formas sólo han pasado dos meses después de la garantía. Yo si fuera tú reclamaría a saco. Hoja de reclamaciones, amenazar con escribir en prensa de autos y periódicos que lee todo el mundo. El Mundo, El País, ABC, La razón... Puedes escribir en la sección de cartas al director de estos periódicos y que todo el mundo sepa lo que le pasa a un passat con 50000 km. y lo que hace la marca para subsanar el problema. Seguro que consigues algo si los amenazas de esta forma.

juanravillaca
10/02/2008, 21:23
que gran decepcion de motores los 140, yo no se si es que estan gafados o que

kchondo.1
10/02/2008, 21:33
Hola chicos .... gracias por los mensajes que mandais ...... el presupuestos que me dan incluye motor entero y el turbo .......así como las fruslerias de manguitos y demás cosas a precio de oro .... pero no dicen cual es realmente la avería .... sólo que me hacen un 70% de dto en repuestos ....... y por desgracia la posibilidad de 2ª opinion me cuesta un riñon y parte de otro ......

¿que no te dicen nada?
¿no te han dicho que se ha gripado el motor por falta de aceite?

como pueden pedirte casi 10.000 euros por una reparacion sin decirte cual es la averia? me parece imposible, y si es cierto deberias decirselo asi a atencion al cliente de la marca...." me piden dinero por arreglar el coche, pero se niegan a decirme que averia tiene... solo que pague y calle" a ver que les parece en atencion al cliente...

lo raro es que se gripe por falta de aceite, sin que poco a poco se te vayan encendiento luces y testigos en el cuadro hasta que este parezca una feria... Si es como nos comentas, que se enciende el testigo naranja de reponer aceite, y te detienes en 500m (practicamente distancia que recorres solo para detenerte) y le repones, y llegas al taller sin que se encienda ninguna luz mas... algo raro hay. quizás una averia previa que hizo que se perdiera o quemara el aceite de golpe...

en esa averia alguna responsabilidad tiene Volkswagen, seguro.

edito: releyéndote veo que mencionas que cuando se encendio el testigo "pidiendo" aceite le echaste 1 litro.... pues bien, cuando pide aceite (es decir llega al minimo, SOLO le cabe 400-500 gr de aceite hasta alcanzar el máximo... y dicen que sobrepasar el maximo supone averia grave del motor... a ver si va a ser eso... Mejor no digas a ellos que le echaste mucho aceite, no les hables de cantidad, solo de que lo llenaste hasta la señal del maximo.

suerte.

xkamer
10/02/2008, 22:11
Qué sobrepasar el máximo, supone avería grave de motor???? Es la primera noticia que tengo. Si incluso creo que cuando te lo dan nuevo va por encima del máximo para que no haya que rellenar tan pronto, ya que al ppio. consume más.

Y ahora que me acuerdo, tengo una Kangoo que después de las revisiones la he comprobado el aceite y la habían puesto por encima del máximo.

No creo que pasarse con el aceite sea perjudicial para el motor. Al menos no creo que sea algo grave.

MILLER
11/02/2008, 09:06
Que lleve aceite un poco por encima del nivel no es malo, sino al contrario, ya que hay mas refrigerante y lubrificante en el sistema.
El problema es cuando la cantidad de aceite que sobra es excesiva, ya que entonces el giro del cigueñal, llega a tocar el aceite del carter, produciendo un efecto de batido que puede llegar a hacer "mayonesa" por decirlo de alguna manera. Entonces es cuando se produce la avería, que es grave. Pero es necesario que el nivel exceda en mucho del máximo, un litro por encima por lo menos. Saludos

m0nch0
11/02/2008, 11:43
Que lleve aceite un poco por encima del nivel no es malo, sino al contrario, ya que hay mas refrigerante y lubrificante en el sistema.
El problema es cuando la cantidad de aceite que sobra es excesiva, ya que entonces el giro del cigueñal, llega a tocar el aceite del carter, produciendo un efecto de batido que puede llegar a hacer "mayonesa" por decirlo de alguna manera. Entonces es cuando se produce la avería, que es grave. Pero es necesario que el nivel exceda en mucho del máximo, un litro por encima por lo menos. Saludos


pues no se pero creo que el cigueñal va bañado en el carter, es decir que el cigueñal toca el aceite.

madelgado
11/02/2008, 11:54
hmmmmm, para mí que los becarios te han jodido el motor al desmontarlo para darte presupuesto y ahora te dicen eso, que para que el coche salga andando otra vez, que pagues los 4000€ sin decirte qué le pasa realmente. Yo me cogería a un mecánico profesional, pagándole su tarifa/hora, y una cámara digital, sólo para que vaya al concesionario donde tienen tu coche y que inspeccione el motor tal cuál está. No creo que te prohiban ver tu coche acompañado de un profesional.

Si este profesional descubre indicios de que el motor lo han jodido por mala manipulación al desmontar, sacaría la cámara y empezaría a tomar fotos con macro de lo que hayan roto, y de ahí al cuartel de la Guardia Civil con tu testigo y las pruebas...

Josinho
11/02/2008, 12:36
hmmmmm, para mí que los becarios te han jodido el motor al desmontarlo para darte presupuesto y ahora te dicen eso, que para que el coche salga andando otra vez, que pagues los 4000€ sin decirte qué le pasa realmente. Yo me cogería a un mecánico profesional, pagándole su tarifa/hora, y una cámara digital, sólo para que vaya al concesionario donde tienen tu coche y que inspeccione el motor tal cuál está. No creo que te prohiban ver tu coche acompañado de un profesional.

Si este profesional descubre indicios de que el motor lo han jodido por mala manipulación al desmontar, sacaría la cámara y empezaría a tomar fotos con macro de lo que hayan roto, y de ahí al cuartel de la Guardia Civil con tu testigo y las pruebas...

Hazle caso, lleva muchisisisima razon... Es muy extraño lo que te sucede

Moli46
11/02/2008, 13:04
Lo mas flipante es que no digan que es lo que tiene el motor. Yo no me fiaria y le haria caso a madelgado. Saludos y suerte.

MILLER
11/02/2008, 14:10
A ver Moncho.Sigo creyendo,aunque puedo estar equivocado, que el cigueñal no gira dentro del aceite del carter, sino que recibe engrase a presión (de ahí la presión de aceite en el motor) en el mismo cigueñal y sobre todo en los casquillos de biela y en los cilindros, hasta que los segmentos impiden la salida a la cámara de combustión. No soy muy técnico en la materia, pero creo que es así. Saludos

m0nch0
11/02/2008, 16:09
A ver Moncho.Sigo creyendo,aunque puedo estar equivocado, que el cigueñal no gira dentro del aceite del carter, sino que recibe engrase a presión (de ahí la presión de aceite en el motor) en el mismo cigueñal y sobre todo en los casquillos de biela y en los cilindros, hasta que los segmentos impiden la salida a la cámara de combustión. No soy muy técnico en la materia, pero creo que es así. Saludos


Acabo de recordar que debajo del cigueñal va una bandeja....y esta impide que toque el aceite. Pues igual tienes razon. Yo siempre pense que si lo tocaba aunque solo sea por la parte de abajo. Desde luego que si lo toca lo esta batiendo y seguramente no sea lo mas apropiado.

carnaval
11/02/2008, 19:57
Hola chicos ....... tengo nuevas noticias con mi desgracia .........ya por fin me han reconocido lo que yo sospechaba desde el principio ...... ES LA BOMBA DEL ACEITE ...... y los del concesionario no me quieren reconocer por escrito lo del descuento ......... que os parece ??? cada dia estoy mas cabreado y decepcionado ...... me siento chuleado y ridiculizado .... para colmo me dicen que no es cierto que este modelo esté dando, problemas ....te gastas 5 kilos en un coche de "gran marca" y te tratan como un miserable ....a partir de ahora sólo compraré coches que te den ´5 o más años de garantía .... como los coreanos y por lo menos te hacen caso ...

Rumbo
11/02/2008, 20:10
Hola chicos ....... tengo nuevas noticias con mi desgracia .........ya por fin me han reconocido lo que yo sospechaba desde el principio ...... ES LA BOMBA DEL ACEITE ...... y los del concesionario no me quieren reconocer por escrito lo del descuento ......... que os parece ??? cada dia estoy mas cabreado y decepcionado ...... me siento chuleado y ridiculizado .... para colmo me dicen que no es cierto que este modelo esté dando, problemas ....te gastas 5 kilos en un coche de "gran marca" y te tratan como un miserable ....a partir de ahora sólo compraré coches que te den ´5 o más años de garantía .... como los coreanos y por lo menos te hacen caso ...

Todo lo que cuentas me parece increible. Por cierto, ¿ has pasado todas las revisiones en el conce ? Te lo digo porque a un cliente le ocurrió algo parecido con un BMW y después de reclamar como un cosaco a atención al cliente BMW Ibérica accedió a costear toda la reparación.

Ánimo y saludos.

YEROTOS
11/02/2008, 23:01
Hola chicos ....... tengo nuevas noticias con mi desgracia .........ya por fin me han reconocido lo que yo sospechaba desde el principio ...... ES LA BOMBA DEL ACEITE ...... y los del concesionario no me quieren reconocer por escrito lo del descuento ......... que os parece ??? cada dia estoy mas cabreado y decepcionado ...... me siento chuleado y ridiculizado .... para colmo me dicen que no es cierto que este modelo esté dando, problemas ....te gastas 5 kilos en un coche de "gran marca" y te tratan como un miserable ....a partir de ahora sólo compraré coches que te den ´5 o más años de garantía .... como los coreanos y por lo menos te hacen caso ...

Has probado a ir a otro conce oficial?

carnaval
12/02/2008, 10:33
Si ha hecho todas las revisiones en el concesionario , sólo una puesto que no ha llegado a la segunda.... además lo hace en el mismo concesionario que lo compró . de todas formas debéis saber que por la ley de garantía , tu puedes hacer las revisiones en cualquier taller de cualquier marca , siempre que sea un taller legal , que la marca oficial tiene que hacerse cargo de los problemas de fabricación .

madelgado
12/02/2008, 11:14
pero... ¿llegó al taller por su pie? ¿Una bomba de aceite rota justifica el consumo de aceite? ¿apreciabas la "fumata blanca" por el escape? ¿se caía por el suelo el aceite?... perdona por ser tan curioso, sólo me estoy poniendo en tu lugar y las preguntas que yo haría... lo más razonable es que se hubiera gripado el motor, pero no comentas nada de esto en tu primer post... sigo sin entender :(

petro
12/02/2008, 11:46
Este post es muy "raro", tu no tendrías un R32 y eres de canarias verdad ?

carnaval
13/02/2008, 09:59
Si soy de canarias y no tengo un r32 . y no tampoco tenia ni manchas de aceite ni fumata blanca ni nada de nada . tan solo se encendió la luz del aceite a 500 metros de casa , lo aparqué , le puse menos de un litro de aceite , hasta el indicativo de la varilla , y al volverlo a arrancar se volvió a encender la luz .... automáticamente llamé a la grúa que lo llevo al concesionario oficial que es el mismo sito que lo compré y donde le hice las revisiones oportunas y de rigor .... podeis hacer todas las peguntas que creais oportunas y os agradezco infinitamente vuestros comentarios y vuestros apoyos ...y a día de hoy sin coche y a la espera.......

Kuntzu
13/02/2008, 12:40
hmmmmm, para mí que los becarios te han jodido el motor al desmontarlo para darte presupuesto y ahora te dicen eso, que para que el coche salga andando otra vez, que pagues los 4000€ sin decirte qué le pasa realmente. Yo me cogería a un mecánico profesional, pagándole su tarifa/hora, y una cámara digital, sólo para que vaya al concesionario donde tienen tu coche y que inspeccione el motor tal cuál está. No creo que te prohiban ver tu coche acompañado de un profesional.

Si este profesional descubre indicios de que el motor lo han jodido por mala manipulación al desmontar, sacaría la cámara y empezaría a tomar fotos con macro de lo que hayan roto, y de ahí al cuartel de la Guardia Civil con tu testigo y las pruebas...

Madelgado tiene toda la razón, ya puesto en gastos, por lo menos te garantizas que no te engañen, y en el supuesto de que hayan metido la pata los del taller te tendran que pagar todos los gastos incluido el peritaje del motor.

burlala
13/02/2008, 12:42
no te conformes, es mucha pasta

madelgado
13/02/2008, 14:27
hmmm, sobre lo de la luz del aceite, te comentaré lo que me ocurrió una vez... llegando a los 15.000 kms desde la última revisión (concrétamente camino de Santiago para cambiar el aceite en casa de m0nch0) se encendió el testigo del aceite... no le di importancia... cambiamos el aceite, reseteamos lo del intervalo de servicio y tal y no se dejaba resetear... tampoco se apagaba la luz del aceite, pese a haberlo rellenado hasta su nivel... (que comente m0nch0 que sigue este post...)

Bueno, pues resulta que eso coincidió con algo a lo que no le había prestado atención, y es que el testigo del capó no me iba, porque el pin estaba humedecido y con algo de sulfato por una gotera bajo el tirador del capó (de cuando pasé los cables para los antinieblas delanteros)... En su día ya sabía de la gotera y lo corregí, pero no pensé que había sulfatado algún pin de algún conector... total, que después de limpiar el contacto rascando y con CRC, y el sensor del capó funcionaba bien, sólo entonces pude resetear los intervalos de servicio y el testigo del aceite se apagó... es decir, que el cuadro no hará caso a los cambios en el capó hasta que no tenga constancia de que se ha abierto...

Ah, y mi único ánimo es el de colaborar... un coche que funciona normalmente y que lo llevas al taller, no puede necesitar una reparación ni de 9000€ ni de 4000€. Eso huele a algo raro... No sé cuánto te cobran por el presupuesto y tal, pero yo no podría dormir sin pasarme por el taller y verificar que al menos el coche está como lo dejé, que arranca todo bien y sólo tiene el tema del testigo/nivel de aceite. Si no lo echa por el suelo ni lo quema... ya es sabido que tu modelo consume algo de aceite cada 1000 kms y es normal que a los 7000 o 10000 se encienda el testigo, lo rellenas y punto. Lo de que no se apague el testigo estando la varilla a su nivel (aunque el coche esté gripado, el turbo también y le hayan puesto un plátano en el tubo de escape) indica un fallo eléctrico del sensor del aceite, del cuadro o del sensor del capó como te acabo de relatar.

Un saludo.

kchondo.1
13/02/2008, 19:34
En definitiva, creo que o no te lo han dicho bien, o no les has entendido tú bien a ellos: La bomba del aceite no puede ser "la averia"; en todo caso la rotura de la bomba de aceite es "la causa" que ha provocado en el motor una averia gorda.
en resumen, creo que lo correcto seria decir... se ha quedado el coche sin lubricacion, por fallo en la bomba del aceite, y me he cargado el motor (gripado, o quemado o lo que sea) con lo cual me han de cambiar todo el bloque, turbo y por supuesto la bomba que originó la averia, y sale todo por casi 10.000 euros, pero como he pasado todas las revisiones oficiales me hacen una atencion y descuento dejandomelo en menos de la mitad.....
Seria mas o menos eso lo que al final viene a ser el caso??
si es que si, pues ya me parece la cosa un poco mas normal, aunque no del todo... esa bomba no debio romperse a los poco mas de 2 años...

fonsi
13/02/2008, 20:52
......ufff, no quisiera pasar por semejante situacion pero en el caso de que no reconozcan que este coche traia un defecto de fabrica, cosa que es evidente, les puedes hacer daño de una manera.
hazte unos letreros en cartulina blanca, para colocarlos en el interior de todos los cristales del coche, en los que se lea con claridad:
ESTE VW PASSAT CON MOTOR 2.0 TDI DE 140 CV ES UNA PORQUERIA
CON SOLO 15000 KM HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR Y LA CASA NO SE HACE
RESPONSABLE
despues aparcas el coche en la puerta del concesionario, para que la gente lo vea
esto lo podrias hacer como ultimo recurso, que tengas suerte

carnaval
14/02/2008, 11:10
En definitiva, creo que o no te lo han dicho bien, o no les has entendido tú bien a ellos: La bomba del aceite no puede ser "la averia"; en todo caso la rotura de la bomba de aceite es "la causa" que ha provocado en el motor una averia gorda.
en resumen, creo que lo correcto seria decir... se ha quedado el coche sin lubricacion, por fallo en la bomba del aceite, y me he cargado el motor (gripado, o quemado o lo que sea) con lo cual me han de cambiar todo el bloque, turbo y por supuesto la bomba que originó la averia, y sale todo por casi 10.000 euros, pero como he pasado todas las revisiones oficiales me hacen una atencion y descuento dejandomelo en menos de la mitad.....
Seria mas o menos eso lo que al final viene a ser el caso??
si es que si, pues ya me parece la cosa un poco mas normal, aunque no del todo... esa bomba no debio romperse a los poco mas de 2 años...

NO ES ASÍ .... LOS HECHOS SON TAL CUAL LOS HE CONTADO ..... ...Y LAS RESPUESTAS IGUAL ... MI COCH EN NINGÚN MOMENTO DEJÓ DE FUNCIONAR NI ECHÓ HUMO NI NADA PARECIDO .... SABES PERFECTAMENTE QUE POR MENOS DE UN LITRO NO SE GRIPA UN MOTOR EN MENOS DE 500 M. SOBRE TODO SI ESTAS PARANDO AL VER LA LUZ . HE TENIDO MÁS DE 8 COCHES EN TODA MI VIDA Y NO ME SAQUÉ EL CARNET LA SEMANA PASADA , Y DESDE LOS 14 AÑOS SÉ DONDE ESTÁ LA VARILLA DEL ACEITE Y LAS PARTES D UN MOTOR . Y TENGO MÁS DE 50 AÑOS ........POR ESO ME PARECE TAN EXTRAÑO TODO LO QUE ESTÁ PASANDO Y POR ESO OS CUENTO MI CASO ....

Jose Luis
14/02/2008, 11:58
carnaval, llama a atención al cliente de VW, y coméntales el caso. Fuera por la bomba o fuera por otra causa, es un "defecto oculto", y están obligados a repararlo. Expónlo así a quien te atienda, es más, exigeles que lo vea un inspector de vw. La veces que he necesitado atención al cliente de VW me ha funcionado bien, espero que tengas suerte.

m0nch0
14/02/2008, 13:47
para comprobar si es la bomba de aceite o la base del filtro de aceite solo hay que meter un manometro. Para eso no hace falta 500 horas ni 300 de inspeccion. Veremos que es lo que te quieren cobrar y los conceptos.

Suerte compañero. Denuncialo.

Kuntzu
14/02/2008, 13:56
NO ES ASÍ .... LOS HECHOS SON TAL CUAL LOS HE CONTADO ..... ...Y LAS RESPUESTAS IGUAL ... MI COCH EN NINGÚN MOMENTO DEJÓ DE FUNCIONAR NI ECHÓ HUMO NI NADA PARECIDO .... SABES PERFECTAMENTE QUE POR MENOS DE UN LITRO NO SE GRIPA UN MOTOR EN MENOS DE 500 M. SOBRE TODO SI ESTAS PARANDO AL VER LA LUZ . HE TENIDO MÁS DE 8 COCHES EN TODA MI VIDA Y NO ME SAQUÉ EL CARNET LA SEMANA PASADA , Y DESDE LOS 14 AÑOS SÉ DONDE ESTÁ LA VARILLA DEL ACEITE Y LAS PARTES D UN MOTOR . Y TENGO MÁS DE 50 AÑOS ........POR ESO ME PARECE TAN EXTRAÑO TODO LO QUE ESTÁ PASANDO Y POR ESO OS CUENTO MI CASO ....

No creo que te deberias poner asi, la gente te esta intentando ayudar, pero sin saber el motivo de la averia o las circunstancias, es dificil encontrar una solución, porque has de reconocer que la situación es un tanto extraña, y siempre se nos puede escapar algo de las manos sin darnos cuenta, por eso la gente comenta si puede ser esto o lo otro..., yo ante tanta cuantia de dinero, le buscaba una explicación logica aunque fuera debajo de las piedras.

Por cierto, con este post, cambio de coche en el Foro, jeje

Un Saludo.

carnaval
14/02/2008, 16:21
kuntzu , perdon por si he sido brusco al responder a kchondo.1 pero me dio la impresión de intentar poner en duda mi caso , con su comentario , además quiero recalcar la fuerza que me estais dando con vuestros comentarios . estoy siendo completamente sincero .......

Kuntzu
14/02/2008, 21:58
kuntzu , perdon por si he sido brusco al responder a kchondo.1 pero me dio la impresión de intentar poner en duda mi caso , con su comentario , además quiero recalcar la fuerza que me estais dando con vuestros comentarios . estoy siendo completamente sincero .......

No hay nada que perdonar, en este Foro la gente normalmente comenta las cosas de buen rollo, lo que ocurre que en tu caso, hay que reconocer que es un tema un poco extraño.

Un Saludo

madelgado
18/02/2008, 18:51
Ánimo Carnaval! Espero que entre todos hayamos sido capaces de aportar argumentos con los que, unidos a tus propias conclusiones, puedas manejar políticamente un acuerdo para que la marca te solucione la avería sin coste alguno para tu bolsillo. Si aún tienes oportunidad insiste en eso, en que llevaste el coche no porque no funcionara el motor, sino porque no se apagó el testigo al rellenar... que de motor está bien, te digan lo que te digan... y que por supuesto te lo devuelvan tal y como lo entregaste...

carnaval
19/02/2008, 11:05
Hola chicos ..... ya he dado la orden de arreglarlo , en principio , tardaran un mes más o menos , duranrte ese tiempo seguiré realizando las gestiones via atención al cliente de VW . os tendré informados de todos este jaleo ....... muchas gracias por todo el apoyo que me estais dando ......

galin2
20/02/2008, 01:19
UFFF pero has aceptado el presupuesto?

El tema es el siguiente.

Se te encendió la luz de NIVEL no? Además el FIS te indicaria nivel de aceite, puesto que el mio es más antiguo y lo indica.
Si solo es el nivel y andaste 500 metros es IMPOSIBLE que le pase nada al motor.

Bueno si resulta que no es el nivel y es la PRESIÓN del aceite, puesto que este sería el único problema que te daría una bomba de aceite en malas condiciones.
Se te tendría que haber encendido el indicador de presión de aceite y en ningún caso le puede haber pasado nada al motor por andar 500 metros con poca/ninguna presión de aceite.

Otro tema sería que la bomba este cascada desde hace mucho tiempo, es decir, casi desde nueva, y por problemas de poca presión, sin llegar al mínimo de 1kg para que salte el chivato, poco a poco haya ido desgastando/gripando el motor.

Bueno suerte.

madelgado
22/02/2008, 15:35
a mí lo de "no podemos decir la avería que tiene pero serán unos 9800 euros" me suena muy muy mal... directamente hubiera pedido recoger el coche en las mismas condiciones en las que lo dejé... y si se lo han cargado haciendo una conducción de prueba (con lo animles que son con los coches de los clientes) o que han roto el motor al desmontar o algo, que lo hubieran cubierto ellos mismos. Y como ya dije, si ya estaba desmontado, hubiera llevado a un "tercero" para ver si la avería era consecuencia de un desgaste o símplemente ROTO reciente por mala manipulación del taller... Incluso si me enseñan una bomba rota hubiera intentado averiguar si existe un número de serie de la bomba e intentar comprobar en VW si esa que me enseñan es la de mi coche... menudos piratas son.

Hace poco a un compañero mío se le jodió el cauda de su león 110... le dije que era el cauda y tal, logs, etc... pues como es de empresa, lo tenía que llevar a la Seat, y le presupuestaron el turbo (a todo esto, las reparaciones las paga la empresa de renting)... le hice una marca al turbo y al cauda antes de que dejara el coche y... ZAS! efectívamente, le cambiaron sólo el cauda pero a la empresa de renting le cobraron un turbo... menudos hijos de su madre! en un servicio oficial Seat!