PDA

Ver versión completa : Problema con la alarma original del Passat



sergio36
06/05/2005, 13:56
Hola amigos, desde hace unos dias cuando cierro el coche, a los pocos segundos salta la alarma de forma sistematica.

El Passat lleva instalados dos sensores volumetricos adicionales a la alarma original. Son como dos microfonos instalados en los montantes delanteros, que montaron en VW.

El problema es que no se si seran los volumetricos u otro sensor el que hace que salte la alarma. ¿Que sensores lleva el coche y donde van instalados?, He leido que suele dar problemas el sensor del capó, ¿donde se encuentra y como se accede a el?. ¿Alguna forma de comprobar cual esta averiado ?.

Un saludo.

Sergio.

berto
07/05/2005, 00:49
pues no lo he mirado, pero si conectas por vagcom al módulo confort, en measure blocks vendrán los distintos estados de los distintos canales, además, creo recordar q en algún canal, o como error en el módulo sale cual fue la causa del último motivo q hizo saltar a la alarma

el sensor del capó lo verás pq van unos cables entre el motor y la parrilla, al menos en los 3B, q creo son verdes si no m falla mucho la memoria..

suele pasar q conectan esos sensores con el cable q va al capó

sergio36
09/05/2005, 09:27
Esto es un expediente X.

Anulo el sensor del capó y sigue saltando la alarma. ( los volumetricos no van conectados a este sensor)

Trasteando los volumetricos, estoy casi seguro que son el origen del problema. Solución: Los corto y anulo.

Sin problema durante todo el dia. Esta noche guardo el coche en el garage y a la hora vuelve a saltar la alarma. Ya no se que hacer.

No tengo el cable del Vag-Com. ¿Alguna ayuda?.

Voy a publicar el post en la sección de mecanica, a ver si alguien puede aportar algo más.

Un saludo.

Sergio.

m-82
09/05/2005, 14:03
El procedimiento habitual es el de anular posibles causas,desconecta al menos un cable de los volumetricos...haces la prueba,luego un pulsador de capo,maletero,puertas.... y asi sucesivamente hasta que deje de saltar

sergio36
09/05/2005, 14:49
Las puertas tienen sensores ?? donde ??

m-82
09/05/2005, 15:46
Las puertas tienen sensores ?? donde ??

Tienen pulsadores si no me equivoco en tu coche los tienes en la cerradura,una manera de ver si fallan es poner la luz de cortesia en esa funcion

Lo de los volumetricos supongo que llevas dos capsulas no cuatro¿no?
Lo pregunto porque si ya llevaban volumetricos no puedes instalar otros porque saltaria

camelot
09/05/2005, 20:04
cierra con la llave en la cerradura asi snulas la alarma y no se conecta si la activas con el mando a distacia saltara, mura aver s i puedes quitar el fusible si lleba uno solo pa la alarma,se deve de porder desconectar

sergio36
10/05/2005, 10:06
X m-82, los pulsadores no deben fallar porque al cerrar todas las puertas, se apaga la luz de cortesia.

x camelot, no me he enterado que quieres decir. Lo que esta claro es que la alarma no lleva fusible. Una alarma con fusible tendría muy poca utilidad.

m-82
10/05/2005, 14:00
¿Has comprobado el maletero?
Echa los respaldos hacia delante y fijate si al cerrar se apaga la luz.

¿Has montado recientemente algo nuevo?Tal vez hayas pillado algun cable de la entrada de pulsadores con masa....no se por decir algo

sergio36
10/05/2005, 15:27
Ya me han comentado lo de la luz del maletero y puede ser eso. Lo probaré a ver.

¿sabes cual es el fusilble que anula la luz del maletero?

Gracias por la ayuda.

m-82
10/05/2005, 15:35
Ya me han comentado lo de la luz del maletero y puede ser eso. Lo probaré a ver.

¿sabes cual es el fusilble que anula la luz del maletero?

Gracias por la ayuda.
No hay uno propiamente dicho,pero aunque lo hubiera no solucionas nada, los pulsadores en cualquier Vag regulan por negativo, osea que es el cable de ida no de vuelta.

Supongo que no tendras ningun esquema de la alarma original,si localizaras el cable(s) de pulsadores bastaria con eso por lo menos para salir de dudas si es por pulsadores.

Cuentame como te empezo a fallar ¿a raiz de montar los volumetricos?¿sabes la marca de la alarma y volumetricos?

De nada estamos para eso :wink:

sergio36
13/05/2005, 09:13
La alarma es la original del coche y los volumetricos me los instalaron al entregarme el coche. En mas de dos años que tiene el coche nunca ha fallado.

Empezo a fallar, saltando siempre la alarma a los segundos de cerrar el coche.
Corté los volumetricos y dejo de fallar, problema solucionado, ¿o no?. Porque a las 8 horas volvio a saltar. Raro, raro, raro.

¿Sería otro sensor?, pero algo tenia que ver los volumetricos, ahora salta al cabo de un monton de horas.

La estoy probando y no salta, he comprobado la luz del maletero y no hace conexiones falsas.
Solo se me ocurre una cosa; Quizas el cable cortado del volumetrico haya cargado corriente estatica y mandó una señal a las 8 horas a la alarma y por eso ha saltado.

Sigo "investigando".

Un saludo.