PDA

Ver versión completa : ¿cómo funcionan los bixenon? (video youtube)



Moretti
06/02/2008, 23:27
Hola, dejo un video para que alguien me explique como funcionan los bixenon y que luces se encienden cada vez.
Se ven 3 combinaciones distintas de luces.
1. cruce xenon + posicion
2. largas xenon + antinieblas
3. largas xenon + largas halogenas


http://www.youtube.com/watch?v=Pekag7eSdp0


Son ciertamente asi? yo no tengo xenon y me gustaria saber que luces se encienden en cada momento.

Gracias.

DaNiCaTeNa
06/02/2008, 23:35
Aprovechando el post, aquí tenemos un par de vídeos del amigo Jurjito enseñándonos la autonivelación. Me quedé a cuadros al verlo...

http://es.youtube.com/watch?v=KPKYsC8-N48

http://es.youtube.com/watch?v=zm4bHEFxw-4

bsd9008
06/02/2008, 23:38
moretti yo los tengo y en cortas xenon ,largas xenon mas halogenas ,y los antinieblas cuando los aciones ,lo que mas me gusta es poner en posicion de cruce la llave pero sin contacto ,y entoces lo das y con los faros encendidos te hace un reseteo de altura ,y eso me gusta como suben y bajan ,y con los faros encendidos le das al agua del limpia y entran en accion los enyectores de agua ,y me creo que a partir de 4 grados calienta el agua

Moretti
06/02/2008, 23:46
moretti yo los tengo y en cortas xenon ,largas xenon mas halogenas ,y los antinieblas cuando los aciones ,lo que mas me gusta es poner en posicion de cruce la llave pero sin contacto ,y entoces lo das y con los faros encendidos te hace un reseteo de altura ,y eso me gusta como suben y bajan ,y con los faros encendidos le das al agua del limpia y entran en accion los enyectores de agua ,y me creo que a partir de 4 grados calienta el agua

Gracias por responder bsd9008, pero no entiendo como en el video en la segunda combinacion de luces, se encienden los antinieblas.
Como se encienden las cortas, largas xenon, y largas xenon + largas halogenas con la misma palanca y mando de luces?

Y el agua como se calienta? los eyectores tienen resistencias?

Jose Luis
07/02/2008, 09:41
A ver, yo lo que veo en ese video son las luces de cruce de Xenón, y las largas halógenas normales. Lo que pasa es que al encender las antinieblas, se desactivan las largas, porque por normativa, no pueden encenderse las largas y de niebla a la vez.

marcelomr
07/02/2008, 13:00
A ver, yo lo que veo en ese video son las luces de cruce de Xenón, y las largas halógenas normales. Lo que pasa es que al encender las antinieblas, se desactivan las largas, porque por normativa, no pueden encenderse las largas y de niebla a la vez.

Pues el mío lo probé precisamente y sí se encienden. Lo mismo mi Rx4 y mi anterior Laguna. :lol:

Moretti
07/02/2008, 14:18
Cierto, mi passat 3bg cuando enciendo las largas los antinieblas no se apagan, y cuando enciendo los antinieblas estando las largas encendidas igual.
Por lo visto en 3bgs mas antiguos al encender largas los antinieblas se apagaban.

Sigue sin quedarme claro cómo enciende las largas xenon y luego las largas halogenas con la misma palanca de luces.

DaNiCaTeNa
07/02/2008, 14:43
Cierto, mi passat 3bg cuando enciendo las largas los antinieblas no se apagan, y cuando enciendo los antinieblas estando las largas encendidas igual.
Por lo visto en 3bgs mas antiguos al encender largas los antinieblas se apagaban.

Sigue sin quedarme claro cómo enciende las largas xenon y luego las largas halogenas con la misma palanca de luces.

Si funciona como en los BMW, hasta que el faro de largas no está preparado (a su temperatura) tiene el halógeno encendido. También es el que usa cuando das ráfagas.

Rubos
07/02/2008, 19:40
Lo que pasa es que al encender las antinieblas, se desactivan las largas, porque por normativa, no pueden encenderse las largas y de niebla a la vez.

Ahora, con la nueva normativa, sí que se puede... Pueden funcionar las dos conjuntamente.
Salu2.