PDA

Ver versión completa : Probando el 2.0 140cv



madeinspain
07/02/2008, 00:29
Buenas. Hoy he tenido ocasión de tener durante todo el día el coche de empresa de un compañero, un passat 3c tdi de 140 cv. Le he hecho 400 km. y bueno, en general todo muy bien, el interior es precioso y muy bien acabado, pero el motor...no sé, le falta chicha, no tiene el tiron del 130cv, en bajas se hace esperar antes de entregar empuje y no sube como el anterior, le falta algo... Alguien me podria decir porque si en teoría tiene 10cv mas que el mio? Es una sensación mia o alguien que lo haya probado tambien lo nota?

-NONO-
07/02/2008, 08:00
Pues si no me equivoco una de las razones es porque el 140 CV es un motor de 16 válvulas y el 130 CV es de ocho válvulas, y de siempre los motores de 16 válvulas comparado con otro igual de 8 válvulas han dado menos en baja y mas en altas rpm.

osdelmor
07/02/2008, 08:06
Asi madeinspain , tu que conduces habitualmente un 130 lo habrás notado...

Yo he mejorado un poco esos bajos con la junta EGR pero aún asi no alcanza los bajos del 130

Ademas , creo que los cv reales del 2.0 están bastante cerca de los teóricos 140cv.El 1.9 saca alguno mas...

Salu2

Touranito
07/02/2008, 09:27
El TDI de 130 daban alrededor de 150cv, el 2.0 TDI dan alrededor ahora de 150 y tantos, osea que debe ir mejor el de 130 cv simplemente por el menor peso.

osdelmor
07/02/2008, 09:29
El TDI de 130 daban alrededor de 150cv, el 2.0 TDI dan alrededor ahora de 150 y tantos, osea que debe ir mejor el de 130 cv simplemente por el menor peso.

150 y tantos ???

Yo pensaba que andaría sobre 145...

marcelomr
07/02/2008, 12:57
En un golf de una revista daba 157 cv.

Touranito
07/02/2008, 13:19
150 y tantos ???

Yo pensaba que andaría sobre 145...

La prueba la tienes fácil, si notas que entre 3000 y 4000 rpm tira menos que un R5 cuesta abajo y notas que lo único que hace es ruido de motor, entonces di que tienes entre 145 y 150 cv, más o menos.

Por el contrario notas que sigue tirando el coche entonces estariamos hablando de entre 152 a 164 cv.

pd: esta es una medición de andar por casa pero legalmente efectiva.

madeinspain
07/02/2008, 14:49
Cuando acelero en mi passito la espalda se me pega al respaldo, la cabeza se incrusta en los reposacabezas, se me abren los belfos hacia arriba, dejando al descubierto los dientes, en los que vuelan los empastes, se me borran las arrugas de la frente, los parpados se unen con el nacimiento del pelo, la nariz adopta una pose imposible, los mocos bajan a los pies... cuantos caballos tendrá?

Touranito
07/02/2008, 15:39
Cuando acelero en mi passito la espalda se me pega al respaldo, la cabeza se incrusta en los reposacabezas, se me abren los belfos hacia arriba, dejando al descubierto los dientes, en los que vuelan los empastes, se me borran las arrugas de la frente, los parpados se unen con el nacimiento del pelo, la nariz adopta una pose imposible, los mocos bajan a los pies... cuantos caballos tendrá?

Despierta y bájate del ferrari....y subete en tu passat:mrgreen:

GONCHO
07/02/2008, 16:39
Todo eso de que un motor de 12 valvulas tiene menos bajos es verdad, pero también hay que tener en cuenta que el motor 2.0 140 cv lo están programando en fábrica, para que el turbo entre en funcionamiento a partir de 2000 r.p.m. y eso se nota, sobre todo en los que hemos probado motores tdi del grupo con menos cv y más chicha que éste.

JaviGti
07/02/2008, 18:26
Cuando acelero en mi passito la espalda se me pega al respaldo, la cabeza se incrusta en los reposacabezas, se me abren los belfos hacia arriba, dejando al descubierto los dientes, en los que vuelan los empastes, se me borran las arrugas de la frente, los parpados se unen con el nacimiento del pelo, la nariz adopta una pose imposible, los mocos bajan a los pies... cuantos caballos tendrá?


Te aseguro que yo con el 140 tb me quedo pegado al asiento cuando le pego el pisotón, sobre todo con el DSG en posición "S" :silbar::silbar:.


salu2:p

fonsi
07/02/2008, 18:58
150 y tantos ???

Yo pensaba que andaría sobre 145...

hola osdelmor, tengo un catalogo diesel de 2006 y nuestro 140 en banco de prueba dice que saca 152 cv
salu2

osdelmor
07/02/2008, 19:57
hola osdelmor, tengo un catalogo diesel de 2006 y nuestro 140 en banco de prueba dice que saca 152 cv
salu2

OK , pues mejor...:ok:

Creia haber leido que esos 140 eran bastante reales...


Salu2

madeinspain
07/02/2008, 20:07
Bueno, vale, quizás he exagerao un poquillo, pero es que soy andalú. Pero hablando en serio, ya vuelvo a tener el mío y el impetu de 1ª, 2ª y 3ª no tienen nada que ver con el nuevo modelo y en largas se quedarían bastante igualados, o por lo menos esa impresión me da.

GONCHO
07/02/2008, 22:21
El problema no radica en los cv, sino en el par motor. Y parece ser que estas sensaciones solo los notamos los que hemos probado los diferentes motores VAG (tdi 110, 130 y 140)

clepe
07/02/2008, 22:51
pues en mi opinion esa sensacion real de que tiene menos salida en bajas que el motor 1.9tdi 130cv.. es fruto de un conjunto de caracteristicas (mayor peso, menor par motor en baja.. y desarrollos) la clave creo que está en lo apuntado por NONO, los motores multivalvulas.. son mas perezosos en baja.. y algo mas explosivos en alta.. amen de que con la progamacion de la ECU para cumplir la norma euro4, se ha limitado en parte la cantidad max de combusible a inyectar.. con respaecto a los euro3 (1.9 tdi 100/130).
Un saludo.

luisete07
07/02/2008, 23:52
madeinspain cuantas veces te he dicho que no saques la cabeza por la ventanilla mietras conduces???jajaja....esa cara de velocidad...jajaj

madeinspain
08/02/2008, 00:02
A que no te ha costado imaginartela? Es que lo describo...pero no es más que la pura realidad. La última vez que le pisé fuerte tuve que ir a hacerme un implante de pelo, porque se me quedó el pelucón en el semáforo.

jmmr_sy
08/02/2008, 00:03
hola, una duda que tengo, si un 140 da sobre 152cv mi golf v 170cv tb da algo mas, aunque no creo porque pienso que este motor ya estara apurado al máximo.
muchas gracias un saludo

luisete07
08/02/2008, 00:13
el passat 140 da sobre 150.8 en banco y el Golf V 170 da sobre 175...

madeinspain
08/02/2008, 07:25
Pero no todos darán los mismos cv de más. Dependerá de muchos factores el rendimiento de cada motor, no? No va igual un coche que circula siempre en ciudad que otro que está siempre en carretera, por ejemplo...

eduedu
08/02/2008, 09:07
Yo tuve el Passat 130CV tres años, ahora llevo dos con el 140 CV, el vendedor me lo avisó que lo notaría, que el 3c entrega la potencia de forma distinta, sobre todo en la parte alta de la curva de par.
Desde luego arrancando de cero el anterior era mucho más ágil, pero igual circulando a 130 km se nota algo más de empuje si se acelera fuerte en el nuevo modelo.
En el concesionario me dijeron que el anterior 130 cv daba clarísimamente 150 cv, y que el actual 140 cv es muy real.