PDA

Ver versión completa : DPF



Tender
07/02/2008, 21:13
Hola a todos,

Hoy me ha llegado una documentación de la financiera del conce y al detallar las especificaciones del vehículo me indican que es DPF (filtro de partículas?) :shock:

Como en el concesionario, la atención ha sido más bien pésima ni me lo comentaron.Hay algun modo de saber que el vehículo trae o es DPF?

Gracias

osdelmor
07/02/2008, 21:18
joe...menuda sorpresa

Yo tambien quiero saber como distinguir el DPF...por si acaso :silbar::silbar:

xkamer
07/02/2008, 21:59
Si es el de 170 cv. lleva DPF. Si es el de 140 se pide como extra, al menos cuando yo me lo pillé.

-NONO-
08/02/2008, 07:53
Si el pegas un pisotón y no hecha humo negro es DPF..........:mrgreen:

joseval
08/02/2008, 12:11
Exactamente que mantenimiento requiere el filtro de particulas. He oído por aquí que de vez en cuando hay que circular a velocidad constante durante un cierto tiempo. Es así realmente ?
Se enciende una luz en el cuadro o algo parecido cuando hay que llevar a cabo este procedimiento ?
Saludos.

Rumbo
08/02/2008, 13:24
Si el pegas un pisotón y no hecha humo negro es DPF..........:mrgreen:

Pues si, desde luego es una magnífica forma de saber si llevas DPF. O bien dando un pisotón o sencillamente arrancando el coche. No tira nada de humo negro.


Exactamente que mantenimiento requiere el filtro de particulas. He oído por aquí que de vez en cuando hay que circular a velocidad constante durante un cierto tiempo. Es así realmente ?
Se enciende una luz en el cuadro o algo parecido cuando hay que llevar a cabo este procedimiento ?
Saludos.

No te preocupes por el DPF. Sólo se enciende la luz si hay alguna avería en el sistema y es ahí cuando debes de darte la vuelta de unos 10 minutos entre 1.800 y 2.400 RMP en 4ª o 5ª velocidad para elevar la temperatura y ayudar al sistema a quemar el hollín.

Yo en 26.200 Kms todavía no he visto ese testigo encendido y me doy cuenta cuando se autolimpia porque cambia el ruido del motor, como más diesel y el ralentí me sube a 950 RMP.

Saludos.

joseval
08/02/2008, 13:27
Muy curioso...

Toledin99
08/02/2008, 16:32
En 33000 kms nunca se ha encencido el testigo. El problema de osbtrucción del filtro se produce cuando se produce cuando se conduce mucho por ciudad en atascos y sin subir de revoluciones. El DPF se autolimpia subiendo de temperatura y quemando las partículas retenidas, pero para ello necesita caña en el escape.

miguelino
08/02/2008, 16:53
entonces que ventajas tiene el DPF, no contaminar?

Rumbo
08/02/2008, 17:16
entonces que ventajas tiene el DPF, no contaminar?

En efecto, contaminar menos.

JOSEALMUWEB
08/02/2008, 17:43
Pues si, desde luego es una magnífica forma de saber si llevas DPF. O bien dando un pisotón o sencillamente arrancando el coche. No tira nada de humo negro.



No te preocupes por el DPF. Sólo se enciende la luz si hay alguna avería en el sistema y es ahí cuando debes de darte la vuelta de unos 10 minutos entre 1.800 y 2.400 RMP en 4ª o 5ª velocidad para elevar la temperatura y ayudar al sistema a quemar el hollín.

Yo en 26.200 Kms todavía no he visto ese testigo encendido y me doy cuenta cuando se autolimpia porque cambia el ruido del motor, como más diesel y el ralentí me sube a 950 RMP.

Saludos.

Eso me pasaba a mi también, pero me actualizaron el software de la centralita y desde entonces no lo noto tan acusado como antes, es más te diría que prácticamente no se nota.

xkamer
08/02/2008, 20:11
Yo hasta la de ahora en 13000 km. no he notado nunca absolutamente nada, aunque la verdad, casi todo lo que hago con el coche es carretera.

juanete
08/02/2008, 20:54
el mio tiene 46000 km y no se ha encendido nunca el testigo,es mas no le noto cuando se limpia

yeyo86
08/02/2008, 21:48
hola, el mio tiene 38000kms y si eh visto la luz encendida dos veces, ademas lo noto cuando sube el ralentí y entonces intento llevarlo subido de vueltas para ayudar a quemar, y ya luego se quita solo


un saludo.

-NONO-
12/02/2008, 08:31
entonces que ventajas tiene el DPF, no contaminar?


No contamina tanto como el que lo lo lleva, no hecha humo negro, la trasera del coche siempre la llevas limpita (no como otros)................. Busca en el foro un hilo que abrí yo que se titula "Los efectos del DPF" y veras las fotos que puse de los tubos de escape de mi coche después de kilometros y entenderas bien lo que es el DPF........ ;)