PDA

Ver versión completa : Ya esta en mis manos....



fulltdi
07/05/2005, 11:06
Bueno chicos, que por fin he pasado de la teoria a la practica, hace una hora que he recogido mi coche y me dispongo a llenar el deposito y hacer unos cuantos km. antes de recoger a la jefa en el curro y comer. Por cierto, se va a llevar un sorpreson porque no sabe que hoy me lo entregaban.

La primera impresion, como no, ha sido acojo*****, de buena se entiende, asi que espero disfrutar mucho esta mañana de aqui para alla.

P.D. El comercial me dice cuando me lo entrega: "Estos coches no necesitan rodaje, solo en los primeros 1000 km. trata de no forzarlo mas alla de las 3500-4000 rpm. y ya esta..." JA JA!!! (ya te vale, pensaba para mis adentros) Por supuesto yo le hare un rodaje en condiciones, yo creo que hasta los 3000 o 4000 no le pienso apurar, aunque cada uno que haga lo que quiera, claro.

Saludos e ire preparando mi perfil para que todos lo podais ver.

Lady octaavia
07/05/2005, 11:53
Enhorabuena Fulltdi: Ante todo felicitarte y decirte que lo disfrutes. Eso sí yo te recomiendo que no lo pases de entre 3000-3500. Ve cambiando de marchas y siempre sin apurar. Ya habrá tiempo de estirarle.
ahora a disfrutarlo con la parienta.
Una vez más, Felicidades!!! :D

jand
07/05/2005, 14:29
enhorabuena! si señor! ahora a disfrutarlo y q todos lo veamos! jajajaja

fulltdi
07/05/2005, 16:53
Que ya estoy de vuelta compañeros, a ver si alguno de los que mas saben del coche, como unoaocho, holgueragt, nitro,etc... me sabe resolver esta duda.

Circulando ya de vuelta a casa por la autovia, me fijado que se habian encendido los faros, llevo la "rueda" de encendido/apagado de luces en la posicion de automatico, he pensado que seria por a ver superado un poco los 140 km\h, pero al reducir no se apagaban. He parado cerca de casa y sin apagar el motor me he bajado y limpiado el sensor exterior del espejo retrovisor interior que estaba sucio de mosquitos, pero nada, sin embargo he pasado la mano por delante del faro, que seguia encendido, y debido a que a lo mejor he quitado algun bichillo pegado se han apagado las luces.

He aqui mi pregunta: Donde se encuentra el sensor de deteccion de luminosidad que activa los faros automaticamente? Yo pensaba que era el mismo que el sensor de lluvia, pero con lo ocurrido no lo tengo claro. Me solucionais la duda por favor.

Gracias. Saludos.

berto
07/05/2005, 17:44
no creo q sea por un cacho moscón, sino pq no se apagarán hasta q no haya pasado un rato por debajo de 140, por si t hacen frenar en la autopista..

UNOAOCHO
07/05/2005, 20:08
Pues si, este coche es mas listo de lo que imaginas.

Fue uno de los primeros sustos que me dió cuando lo compré.

Cuando pasa de 140 Km automaticamnete enciende las luces aunque sea de dia, es para que los Octaneros te vean venis por el retrovisor.

Solo hay dos maneras de que se apague.

- Pasa el conmutador de alumbrado a manual y las apagas.
- Circulas 3 minutos por debajo de 50Km/h

El sensor de lluvia está justo por donde se pega el retrovisor al cristal, por fuera parece una célula fotoeléctrica cuadrada del tamaño de un sello.

El sensor de luz para alumbrado automático esta en la parte posterior del retrovisor por el lado del conductor. Verás una especie de diodo led rectangular de color blanquecino, que no se ilumina, este es el sensor.

Se me olvidaba, felicidades, ya sabes, fotos y opiniones, además parece que se monta algo para mediados de Junio, ya veremos como queda el asunto.

Miguel
07/05/2005, 23:06
Felicidades fulltdi por ese pedazo de Octavia. Esas fotos ya están tardando. Que lo disfruteis a tope.

petrus
08/05/2005, 00:05
FELICIDADES Y QUEREMOS VER ESAS FOTOS YA!!!!!!!!!!!!!!!

A DISFRUTARLO QUE YA ERA HORA ¿NO?

dafer
08/05/2005, 00:38
Enhorabuena full, ahora a disfrutarlo!!! :) :)

fulltdi
08/05/2005, 12:51
Gracias a todos.
UNOAOCHO:Perfecta la explicacion, esta mañana leyendo el manual me enterado de como funciona, es como tu dices, lo que no sabia era lo del fotodiodo en el espejo,una cosa mas aprendida.

Aun leyendo el manual no me ha quedado claro lo de la alarma, en el pilar central, al lado del asiento del conductor, en la parte de abajo hay dos interruptores para activar la deteccion de movimiento en el habitaculo y el sensor de inclinacion. Como funcionan? No tengo claro si hay que activarlos cuando sales del coche o se activan cuando cierras con el mando? A ver si alguien lo sabe.

En cuanto a las sensaciones de conduccion, que decir....pues que es una caña, evidentemente no lo he apurado aunque resulta harto complicado no correr porque tira como un loco.

Llevo como 600 km. la mayoria por carreteras de doble sentido y de montaña, con una media total de 80-85 km/h, el consumo se ha quedado por debajo de los 6 litros, algo que me parece realmente bueno teniendo en cuenta que es nuevo, supongo que con el paso de los km. ira bajando un poco.

Resaltaria un pero, como ya comento alguien, y en las pruebas de las revistas tambien, la banqueta me ha resultado algo estrecha e incomoda por momentos, yo soy corpulento (1,80m.-90kg.), y aunque la espalda me encaja perfectamente y voy comodo, la pierna, sobre todo la izqda., me llega a molestar en la parte del muslo.

Quiero pensar que con el tiempo el asiento se ira amoldando a mi cuerpo, porque mi cuerpo al asiento va a ser dificil, y probando con diferentes reglajes del mismo encontrar la posicion mas adecuada.

Quizas resaltar tambien algo de ruido areodinamico en la parte del espejo retrovisor del conductor, creo que alguien tambien comento algo al respecto, es algo que ya comprobe el dia que probe el coche en el conce, aunque creo que este hacia mas ruido que el mio.
De todas formas, con el SoundSystem a medio o alto nivel sonando es imperceptible casi cualquier ruido.

Con respecto al sistema de 12 altavoces, decir que suena de miedo, tambien es verdad que soy el menos indicado en cuanto a percepcion de calidad de sonido se refiere, el de 8 altavoces tambien me parecio que sonaba muy muy bien, aunque este mejor aun.
En mi antiguo coche tenia una radio de lo mas normalita y 4 altavoces, asi que entendereis que casi cualquier cosa que oiga me parece buena.

Tengo un compañero de curro, antiguo "tunero", que en cuanto a calidad de equipos de sonido es un experto, asi que mañana le dire que ponga a prueba el mio y me de su opinion y os la comento.
De todas maneras estoy seguro que para el comun de los mortales es mas que suficiente la calidad de sonido que tiene.

Me acabo de acordar, me dijo el comercial, que la marca recomienda los cambios de aceite cada 15.000 km., pero ellos consideran mas apropiado cambiarlo cada 7.500 km. y el filtro de aceite cada 15.000. A vosotros que os comentaron al respecto? Que habeis hecho? No era aceite Long-Life con cambios cada 30.000km.?

De todas maneras yo prefiero cambiarlo con 7.500 que con 15.000, mas vale prevenir.....pienso yo.

Saludos y perdon por este peazo de ladrillo.

lolo
08/05/2005, 13:06
Enhorabuena que lo disfrutes, por cierto faltna unas fotos :ok:

Con respesto a lo del aceite me parece excesivo que lo cambies a los 7500km, ya que es un aceite que viene preparado para aguantar 30.000km aun que parece excesivo esta preparado para aguantar ese kilometraje, aun que el mio lo lleva y le cambio a los 15.000km

UNOAOCHO
08/05/2005, 20:17
Lo de la Alarma es sencillo, antes de slir del coche pulsas el botón de arriba y desactivas la alarma de movimiento (por ejemplo te dejas el coche un momento en un Carrefour con el perrito dentro).

También puedes darle dos veces seguidas al boton de cierre del mando del coche que hace lo mismo.

Si antes de salir le das al botón de abajo anulas la de inclinación, por ejemplo en Valencia como es plana es bastante común dejar los coches en doble fila en punto muerto y sin freno de mano,pra que si molesta para salir lo empujan y ya está, si anulas la alarma del botón de abajo, pueden mover el coche sin que suene, si no lo haces en cuando lo empujen sonará. Creo que esta alarma no se anula desde el boton del mando a distancia.

En cuanto al aceite, debe de durar de 30.000 a 40.000 Km para eso lo ponen y lo cobran al triple de uno normal, el mismo ordenador del coche te avisa del tiempo (promedio) y los Km que faltan para que lo cambies, cuando el mio lo trajeron venia por error progamado a 15.000 pero lo dije y me lo pusieron a 40.000.

Una cosa es que dure 30.000-40.000 y otra cosa es que no lleves el coche a ninguna revision durante esos kilómetros.

Yo aconsejaria llevarlo a los 15.000 o 1 año para que vean el estado del coche dejándoles claro que no cambien el aceite si todavia no toca y revisen todo lo demás.

holgueraGT
08/05/2005, 21:32
si es por el aceite ...
si oo vais a cambiar a los 15000 ya podeis ir echandole el sintético normal y ahorrareis pasta, o si lo preferís me llamais os llevo el coche a cambiar el aceite y cuando hayaishecho varios cambios de esos a los 7500, me sale el mio gratis, el aceite y la revisión :mrgreen:
Acordaos también de rectificar el motor a los 100.000km o cambiar las camisas si las lleva. :mrgreen:
Pero mira que sois exagerados con el aceite. mira que se ha hablado del tema y hay post al repecto.
saludos

Golfo3GTI
08/05/2005, 22:21
enhorabuena por el coche!! ya le has hecho kilometros en un solo dia!! a disfrutarlo!! y ya pondras unas fotos del coche!!
Saludos!!

lamarsalada
09/05/2005, 09:59
Enhorabuena por el coche. La verdad es que sorprende lo que tira el condenao. Haber si pones unas fotitos que estoy ansioso por ecahrle un vistazo.

fran
09/05/2005, 10:22
A disfrutarlo!!!

salu2

javs
09/05/2005, 18:29
Enhorabuena por el cochazo.

A ver esas fotos, que ya que no puede ver aún mi sahara, me conformo con ver el de los demás...

Nota: lo de las alarmas cada día me sorprende más. ¡me voy a hacer un lío!